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Mario Valverde
BARCELONA
Opinión sobre Máster en Lanzamiento e Implantación de Productos y Servicios + Titulación Universitaria
Con el máster lanzamiento de productos online he conseguido mi objetivo de delimitar los niveles y fuentes de información que son necesarios para el sistema de información de mercados (SIM) de la organización y su toma de decisiones.
Ana Saez
VALENCIA
Opinión sobre Máster en Lanzamiento e Implantación de Productos y Servicios + Titulación Universitaria
En este máster lanzamiento de productos online he podido conseguir el objetivo de obtener y organizar la información fiable de los mercados, teniendo en cuenta los objetivos y operaciones comerciales de la empresa y sus costes, para la eficiencia del SIM de la organización.
Sara Sanchez
MADRID
Opinión sobre Máster en Lanzamiento e Implantación de Productos y Servicios + Titulación Universitaria
Me ha gustado bastante el máster lanzamiento de productos online porque he podido alcanzar mi objetivo de extraer conclusiones, aplicando técnicas de análisis estadístico, de la información y datos obtenidos o disponibles en el SIM.
Pablo Collado
CACERES
Opinión sobre Máster en Lanzamiento e Implantación de Productos y Servicios + Titulación Universitaria
Me ha encantado el máster lanzamiento de productos online porque he aprendido más de lo que pensaba. Euroinnova Business School se merece 5 estrellas.
Sara Collado
CACERES
Opinión sobre Máster en Lanzamiento e Implantación de Productos y Servicios + Titulación Universitaria
Con el máster lanzamiento de productos con formato online he conseguido realizar mi objetivo de analizar la situación de mercado de productos y servicios, a partir de los datos comerciales, cuantitativos y cualitativos, e informes y estudios de mercado, extrayendo conclusiones respecto a las oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas de la organización, en el mercado.
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- Determinación de los objetivos de venta en el punto de venta.
- Lanzamiento de nuevos productos y otras promociones.
- Análisis del consumidor en el punto de venta.
- Superficie de venta: espacio y lineales.
- Ubicación del producto: optimización del lineal y superficie de venta.
- Conceptos de surtido.
- Amplitud y profundidad del surtido.
- Planogramas.
- Publicidad en el punto de venta (PLV): carteles.
- El escaparate.
- Instrumentos de la promoción.
- Objetivos de las acciones promocionales.
- Tipos de promociones.
- Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores.
- Posibilidades y características.
- Evaluación y criterios de clasificación de clientes potenciales.
- Legislación sobre protección de datos.
- Internet como canal de información y comunicación de la empresa.
- Herramientas de promoción «on line», sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
- Concepto de eficacia y eficiencia.
- Indicadores para la evaluación de la eficacia y eficiencia de las acciones de marketing y promociones.
- margen bruto.
- tasa de marca.
- stock medio.
- rotación de stock.
- rentabilidad bruta.
- Cronograma de la promoción e implantación de productos.
- Resultados.
- Medidas correctoras de las desviaciones.
- Sistemas comerciales y red de venta y distribución.
- Organización del sistema de ventas.
- Relaciones entre fabricantes, distribuidores y clientes: Acuerdos comerciales.
- Selección de la estrategia de liderazgo y habilidades personales.
- Adaptación del vendedor a situaciones, clientes y productos distintos.
- Reuniones periódicas.
- Reconocimiento.
- Incentivos, comisiones y primas.
- Tareas de los vendedores.
- Técnicas de persuasión e información.
- Redes sociales y marketing.
- Fases del proceso de venta.
- Tipos y clases de venta: Venta directa, indirecta, mayorista, industrial u otras.
- La venta personal: características.
- Tareas del vendedor.
- Descripción del objeto de la venta: productos y servicios.
- Según tipos de productos y servicios.
- Según canales de comercialización.
- Objeciones y técnicas de refutación.
- Garantías y protección al consumidor.
- El proceso de comunicación en la promoción y venta.
- Técnicas de comunicación aplicables a la red de ventas.
- Aplicaciones informáticas para la presentación de productos y servicios a la venta.
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El lanzamiento de un producto es el proceso que tiene como fin introducir un nuevo producto o servicio al mercado. Se trata de un proceso complejo que requiere de un gran esfuerzo y de un trabajo de estudio e investigación. Se tiene que tener en cuenta la manera de como presentar el nuevo producto al mercado para que se comercialice.
El lanzamiento de productos y servicios se vuelve más complicado porque las empresas cada vez se enfrentan con competidores mejor preparados. Las necesidades, los intereses y las preferencias de los consumidores están en constante cambio. Así que para que el lanzamiento de un producto tenga éxito debemos dirigirlo al público objetivo correcto y realizar una planificación apropiada para evitar perder tiempo, dinero y aceptación.
Un buen lanzamiento de producto o servicio contribuye al crecimiento de la empresa. Esto, porque la empresa puede aumentar sus ventas e ingresos al expandir el mercado hacia los clientes potenciales.
La mayoría de los procesos de lanzamientos de productos nuevos suelen fracasar. Esto puede resultar bastante costoso para la empresa. Por eso, el lanzamiento de productos debe estar basado en una sólida investigación de mercado. Esta debe incluir inicialmente el tamaño, el crecimiento y la rentabilidad del mercado.
Se deben identificar bien los segmentos del mercado y conocer las necesidades específicas de los clientes de cada segmento, así como reconocer los productos competidores que existen en cada segmento.
También es preciso reunir información detallada tanto cualitativa como cuantitativa durante el proceso de desarrollo y lanzamiento del producto o servicio.
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