Euroinnova Business School

master pedagogia terapeutica online

MASTER PEDAGOGIA TERAPEUTICA ONLINE: Master en Pedagogia Terapeutica + 60 Creditos ECTS
(Inscríbete en nuestro MASTER PEDAGOGIA TERAPEUTICA y obtén una Titulación Universitaria Homologada y Baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública)

master pedagogia terapeutica online
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER PEDAGOGÍA TERAPEUTICA ONLINE. No esperes más y realiza este Master Pedagogía Terapéutica Online y conviértete en un  experto en Pedagogía Terapéutica. Prepárate para obtener una formación especializada en el área Ciencias de la Educación, dentro del campo de la Pedagogía Terapéutica. 

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
197 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
197 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Master pedagogia Homologado

Amplía tus conocimientos en el sector con el presente Máster y obtén tu Título Propio Master en Pedagogía Terapéutica  (con 60 créditos ECTS) expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Además esta formación es continua y baremable en bolsas de trabajo y oposiciones de la Administración Pública. No esperes más y comienza tu formación hoy mismo.

Curso homologado Universidad de Cervantes

MCER - Universidad Miguel de Cervantes
Manual Master en Pedagogia Terapeutica + 60 Creditos ECTS Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Definición
  2. Organización
  3. Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. Definición de lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES
  1. Distrofia muscular
  2. Los tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNO DEL DESARROLLO INTELECTUAL Y SOBREDOTACIÓN
  1. Trastorno del desarrollo intelectual
  2. Sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO
  1. Trastornos emocionales y del comportamiento
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Trastorno del Espectro Autista
  2. Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DIVERSIDAD FUNCIONAL SENSORIAL
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DIVERSIDAD FUNCIONAL MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD
  1. Intervención en distrofias musculares
  2. Intervención en Tics
  3. Intervención en parálisis cerebral
  4. Intervención en epilepsia
  5. Intervención en apraxias
  6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO DEL DESARROLLO INTELECTUAL
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del Trastorno del Desarrollo Intelectual
  2. Intervención en Trastorno del Desarrollo Intelectual
  3. La sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. La Atención Temprana
  2. Trastorno del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO
  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno disocial
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Intervención en el trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Intervención en Trastorno del Espectro Autista
  2. Intervención en niños con Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. La familia
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR
  1. La intervención familiar
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación

PARTE 2. PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Introducción
  2. Evolución de la Educación Especial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EDUCACIÓN ESPECIAL. CONCEPTO DE NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO
  1. El Concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
  2. La importancia de la Escuela Inclusiva
  3. Principios Generales de Intervención Educativa en Alumnos con Necesidades Específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE LAS NECESIDADES
  1. Introducción
  2. Evaluación Psicopedagógica
  3. Decisiones de Escolarización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA RESPUESTA EDUCATIVA EN LOS ALUMNOS CON NECESIDADES
  1. Introducción
  2. Modalidades de Escolarización
  3. Las Adaptaciones Curriculares
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORIENTACIÓN EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS
  1. La Orientación Educativa
  2. Planificación Educativa
  3. Estructura y Funciones de la Orientación Educativa
  4. Actuaciones de Orientación Específicas con Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS RECURSOS MATERIALES Y PERSONALES PARA LA ATENCIÓN DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS
  1. Introducción
  2. Recursos Materiales
  3. Los Recursos Personales
  4. Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
  5. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS
  1. Introducción
  2. La Participación de la Familia en la Educación de los alumnos y las alumnas con necesidades educativas especiales
  3. Cauces de participación
  4. El Papel de los Padres en la Toma de Decisiones respecto al proceso de escolarización de estos alumnos/as
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Alumnos y alumnas con Deficiencia Auditiva
  2. Alumnos y alumnas con Deficiencia Visual
  3. Alumnos y alumnas con Deficiencia Motora
  4. Alumnos y alumnas con Deficiencia Mental
  5. Alumnos y alumnas con Autismo o con otras Alteraciones Graves de la Personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE ADAPTACIONES CURRICULARES
  1. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Déficit Auditivo y Orientaciones Metodológicas
  2. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Visual y Orientaciones Metodológicas.
  3. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Motora y Orientaciones Metodológicas.
  4. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Mental o Intelectual y Orientaciones Metodológicas
  5. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos con Trastornos Generales del Desarrollo y Orientaciones Metodológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ALUMNOS/AS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
  1. Alumnos y alumnas con Altas Capacidades Intelectuales
  2. Características asociadas a Superdotación Intelectual
  3. Perfiles de Niños de Altas Capacidades Intelectuales

PARTE 3. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA ANTE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
  1. El aprendizaje: definición y tipos
  2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
  3. La plasticidad sináptica
  4. Las diferencias humanas en inteligencia
  5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN GENERAL PARA DETECTAR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS
  1. Proceso evaluativo de las Dificultades de Aprendizaje
  2. Procedimiento de recogida de datos
  3. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
  4. Evaluación del potencial de aprendizaje
  5. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
  6. Instrumentos de evaluación de la personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (I)
  1. Las Dificultades de Aprendizaje: definición operacional y tipos
  2. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (II)
  1. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  2. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  3. Líneas actuales en la intervención de las Dificultades de Aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERÍSTICAS SOCIOAFECTIVAS Y CONDUCTUALES QUE INFLUYEN EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. El aprendizaje de los niños y su socialización
  2. Importancia de las habilidades sociales en las Dificultades de Aprendizaje de los niños
  3. Problemas de comportamiento y Dificultades de Aprendizaje
  4. Medidas preventivas generales para los problemas de conducta
  5. Detección temprana de los problemas de conducta
  6. Líneas generales de intervención en los niños con problemas de conducta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR PARA ATENDER AL ALUMNADO CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. La atención a la diversidad en los centros educativos
  2. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  3. Programas de atención a la diversidad
  4. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con Dificultades de Aprendizaje

PARTE 4. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN SITUACIONES DE MALTRATO INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DEL MALTRATO A LA INFANCIA
  1. Definición de maltrato a la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOLOGÍA DE LOS MALOS TRATOS
  1. Tipos de malos tratos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DETECCIÓN Y VALORACIÓN DE LOS MALOS TRATOS
  1. Introducción
  2. Signos para sospechar del maltrato y abandono infantil
  3. Cómo reconocer el tipo de maltrato mediante sus signos
  4. Detección de malos tratos infantiles en hospitales
  5. Detección de malos tratos infantiles en centros escolares
  6. Valoración de los malos tratos a la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SITUACIONES DE RIESGO EN LA INFANCIA
  1. Introducción
  2. Factores de riesgo
  3. Situaciones de riesgo en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSECUENCIAS DEL MALTRATO
  1. Introducción
  2. Consecuencias de los malos tratos desde el punto de vista de la educación
  3. El impacto de los malos tratos en el desarrollo psicosocial
  4. Consecuencias del maltrato emocional
  5. Consecuencias a largo plazo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CRITERIOS DE ACTUACIÓN
  1. Qué hacer cuando el niño nos dice que ha sido maltratado
  2. Barreras a la denuncia
  3. Tratamientos
  4. Tratamiento y terapia familiar
  5. Apoyo y tratamiento individual
  6. Intervenciones dirigidas a las redes sociales
  7. Intervención de la escuela en el maltrato infantil en el hogar
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREVENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL
  1. Introducción
  2. Recomendaciones para la prevención del maltrato infantil
  3. Efectividad de la prevención del maltrato infantil
  4. Intervención de la escuela en la prevención del maltrato infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GUARDAS Y TUTELAS
  1. Introducción
  2. Proceso para la guarda y tutela del menor
  3. Niveles de intervención para la atención de los menores maltratados
  4. Guardas y tutelas
  5. Acogimiento residencial
UNIDAD DIDÁCTICA 9. OTRAS FORMAS DE MALTRATO INFANTIL
  1. Introducción
  2. Maltrato infantil en la escuela
  3. El maltrato entre iguales
  4. La violencia escolar
  5. Movimientos migratorios
  6. Los medios de comunicación

PARTE 5. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALTERACIONES DE LA CONDUCTA EN NIÑOS DE 0-13 AÑOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA DE CONDUCTA
  1. Los orígenes de la Terapia de Conducta
  2. Fundamentos de la Terapia de Conducta
  3. Modelo Cognitivo
  4. Modelo Conductual
  5. Análisis Funcional de la Conducta
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TERAPIA DE CONDUCTA APLICADA A LOS NIÑOS
  1. Aspectos diferenciadores de la Terapia de Conducta aplicada a los niños
  2. Características de la intervención psicológica en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO TERAPÉUTICO
  1. Descripción del proceso terapéutico
  2. Características de la evaluación infantil
  3. Técnicas de evaluación conductual en la infancia
  4. Diseño y planificación del Plan de Intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TERAPEUTA
  1. Cómo acreditar al experto en Terapia de Conducta
  2. Habilidades terapéuticas en Terapia de Conducta Infantil (TCI)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ETAPAS DEL DESARROLLO INFANTIL
  1. La edad bebé
  2. De 1 a 3 años
  3. De 3 a 6 años
  4. De 6 a 9 años
  5. De 9 a 13 años
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS DE CONDUCTA
  1. Definición y características de los trastornos de conducta
  2. Causas de los trastornos de conducta
  3. Clasificación de los trastornos de conducta
  4. El Trastorno Negativista Desafiante y su tratamiento
  5. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
  6. Trastorno del Espectro Autista
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS DE ANSIEDAD
  1. La ansiedad
  2. Las fobias infantiles
  3. Clasificación de los trastornos de ansiedad en la infancia
  4. Tratamiento de los trastornos de ansiedad en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL ÁNIMO
  1. Concepto, causas y clasificación de los trastornos del ánimo
  2. Trastornos bipolar en la infancia
  3. Síntomas de los trastornos del ánimo en la infancia
  4. Diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del ánimo en la infancia
  5. Trastorno depresivo en la infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DEL SUEÑO-VIGILIA Y TRASTORNOS DE LA ELIMINACIÓN
  1. Trastornos del sueño-vigilia
  2. Trastornos de la eliminación

PARTE 6. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Consideraciones Generales
  2. Evolución Histórica
  3. El concepto de necesidades educativas especiales
  4. Inclusión educativa
  5. Principios generales de intervención educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Modalidades de Escolarización
  2. Evaluación Psicopedagógica y Dictamen de escolarización
  3. Orientación Educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. La escolarización de niños y niñas con necesidades educativas especiales en la educación infantil
  2. El trabajo con las familias
  3. Atención integral. Coordinación con otros servicios (salud, centros escolares, servicios sociales)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN EDUCATIVA CON EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
  2. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
  3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
  4. Alumnado con Síndrome de Down
  5. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  6. Alumnado con Discapacidad Visual
  7. Alumnado con Trastorno del Desarrollo Intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS PARA LA INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Recursos Humanos Específicos
  2. Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
  3. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Pedagogia Terapeutica + 60 Creditos ECTS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de ALICIA T. U.
Sobre Master en Pedagogia Terapeutica + 60 Creditos ECTS
VALENCIA/VALÉNCIA
Me matriculé porque me lo exigían para trabajar y me pareció un máster online asequible, con un precio más que razonable. Al finalizar, debo reconocer que me siento satisfecha, tanto por el aprendizaje adquirido como por el equipo de tutorización de Euroinnova, siempre dispuesto a ayudarme. Muchas gracias.
Opinión de FERNANDO J. N.
Sobre Master en Pedagogia Terapeutica + 60 Creditos ECTS
JAÉN
El tema que más me ha gustado es el de la atención temprana, aunque también he aprendido mucho sobre intervención psicoeducativa en diferentes situaciones, entre otros conceptos esenciales. Es un máster íntegro.
Opinión de YOLANDA E. P.
Sobre Master en Pedagogia Terapeutica + 60 Creditos ECTS
CÁCERES
Me ha parecido una formación eficaz. Además, la facilidad de la plataforma y la flexibilidad horario son dos alicientes que me he encontrado, pues de no ser por la metodología del máster, y estas facilidades, no hubiera podido obtener la titulación.
Opinión de CARLOS L. H.
Sobre Master en Pedagogia Terapeutica + 60 Creditos ECTS
MÁLAGA
Lo mejor del máster online, a parte de la calidad de la formación, es que me ha permitido realizar prácticas en el centro donde quería, mediante el convenio de colaboración que se estableció con Euroinnova. Esto ha permitido mi primer contrato laboral y estoy realmente agradecido.
Opinión de LOURDES C. L.
Sobre Master en Pedagogia Terapeutica + 60 Creditos ECTS
TARRAGONA
El máster en pedagogía terapéutica online me ha sido de gran utilidad para especializarme en la materia e incrementar mi currículum formativo en este ámbito. El contenido está muy bien explicado, con un temario completo.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Pedagogia Terapeutica + 60 Creditos ECTS , aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master pedagogia terapeutica online:
La especialidad de Pedagogía Terapéutica está dedicada a promover la atención y desarrollar la prevención de las necesidades específicas de apoyo educativo en los alumnos. La ayuda a prestar al alumnado debe estar en función de la naturaleza, el grado de necesidad y su dificultad para el acceso al currículo. En ningún caso se debe sustituir la responsabilidad del profesor tutor, ni las intervenciones de otros profesionales docentes para posibilitar la integración normalizada e inclusiva del alumnado con N.E.A.E. Este Master ofrece una visión práctica y educativa de la Pedagogía Terapéutica y de las diferentes intervenciones psicoeducativas con los distintos alumnos/as que nos podemos encontrar.
Objetivos de master pedagogia terapeutica online:
Los objetivos establecidos con el Master Pedagogía Terapéutica Online son los siguientes:
- Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.
- Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar.
- Saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas.
- Orientar en el proceso educativo tanto a los alumnos, como a sus padres, familiares y otros profesionales.
- Conocer el proceso de evaluación para detectar las Dificultades de Aprendizaje de los niños.
- Aprender los instrumentos que son necesarios para la evaluación de la inteligencia, el potencial de aprendizaje, las aptitudes y el rendimiento escolar de los niños.
- Conocer las características de la intervención psicoeducativa en alteraciones de conducta durante la infancia.
- Conocer los principales tipos de alteraciones de conducta, sus causas y consecuencias.
- Comprender los diversos tratamientos y técnicas conductuales y/o cognitivas que pueden ser aplicados durante la infancia así como adquirir conocimientos básicos para su correcta aplicación.
- Conocer la evolución de la educación especial a lo largo de la historia.
- Conocer las diferentes herramientas que se pueden utilizar para la intervención en la Educación Especial.
Salidas profesionales de master pedagogia terapeutica online:
Una vez finalizada la formación del Master Pedagogía Terapéutica Online, habrás adquirido los conocimientos y técnicas necesarios para ejercer en:
-Colegios de Educación Infantil y Primaria.
-Institutos de Enseñanza Obligatoria.
-Centros de Educación Especial.
-Asociaciones de Educación Especial.
-Refuerzo Educativo.
-Intervención Psicoeducativa.
Para qué te prepara el master pedagogia terapeutica online:
Este Master Pedagogía Terapéutica Online le prepara para poder ofrecer una formación especializada en el área Ciencias de la Educación, dentro del campo de la Pedagogía Terapéutica. Además de ayudar y orientar a los especialista de Pedagogía Terapéutica a intervenir con el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, alumnado en situaciones de maltrato infantil, etc.
A quién va dirigido el master pedagogia terapeutica online:
Este Master Pedagogía Terapéutica Online está dirigido a Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. Así como a Titulados Universitarios interesados en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Además es interesante para Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. En definitiva está dirigido a todas aquellas personas que quieran conseguir una titulación avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Pedagogía Terapéutica.
Metodología de master pedagogia terapeutica online:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

 Master Pedagogía Terapéutica Online Euroinnova 

master pedagogia terapeutica online

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

 

Aproveche la oportunidad y fórrmate en conceptos como: ansiedad, años, aprendizaje, atenció, cognitivo, deficiencia y desarrollo. Este Master pedagogía terapéutica online le prepara para poder ofrecer una formación especializada en el área Ciencias de la Educación, dentro del campo de la Pedagogía Terapéutica.

¿Qué aprenderé con este Master pedagogía terapéutica online?

Con este master, vas a aprender las competencias necesarias sobre cursos universitarios, en el cual aprenderás en profundidad conceptos ampliados de Pedagogia. El Master pedagogia terapéutica online esta dirigido a maestros de educación infantil, educación primaria, profesores de enseñanza secundaria, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, etc. Con el master en pedagogía podras conocer las principales técnicas para tratar con los niños.

  • Colegios de Educacion Infantil y Primaria
  • Institutos de Enseñanza Obligatoria
  • Centros de Educacion Especial
  • Asociaciones de Educacion Especial
  • Refuerzo Educativo
  • Intervencion Psicoeducativa. 

master pedagogia terapeutica online

¿Cuáles Son los Objetivos de este master Pedagogía terapéutica online?

Los objetivos establecidos con el Master Pedagogía Terapéutica Online son los siguientes:

  • Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.
  • Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar. 
  • Saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas. 
  • Orientar en el proceso educativo tanto a los alumnos, como a sus padres, familiares y otros profesionales. 
  • Conocer el proceso de evaluación para detectar las Dificultades de Aprendizaje de los niños. 
  • Aprender los instrumentos que son necesarios para la evaluación de la inteligencia, el potencial de aprendizaje, las aptitudes y el rendimiento escolar de los niños. 
  • Conocer las características de la intervención psicoeducativa en alteraciones de conducta durante la infancia. 
  • Conocer los principales tipos de alteraciones de conducta, sus causas y consecuencias. 
  • Comprender los diversos tratamientos y técnicas conductuales y/o cognitivas que pueden ser aplicados durante la infancia así como adquirir conocimientos básicos para su correcta aplicación. 
  • Conocer la evolución de la educación especial a lo largo de la historia. 
  • Conocer las diferentes herramientas que se pueden utilizar para la intervención en la Educación Especial.

¿Cuales son las salidas laborales de la pedagogia?

Las Salidas laborales que ofrece el presente máster son en:

  • Colegios de Educacion Infantil
  • Colegios de Educacion Primaria
  • Institutos de Enseñanza Obligatoria
  • Centros de Educacion Especial
  • Asociaciones de Educación Especial
  • Refuerzo Educativo
  • Intervención Psicoeducativa


Si quieres abrirte la puertas hacia el mercado laboral nuestro master pedagogía terapéutica online + 60 Creditos ECTS, te capacita para saber el proceso de identificacion y valoracion de las necesidades educativas. Todos los contenidos del Master pedagogia terapeutica online universidad para la pedagogia terapeutica estan disponibles en el campus virtual.

 

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Con el master de pedagogia terapéutica online de la universidad que pone a su disposicion euroinnova podras realizar sus estudios en un ambiente universitario en el que sus estudios estaran rodeados de profesionales y podra realizar labores de investigacion, el master y sus estudios los podra realizar en España y en cualquier lugar del mundo gracias a sus posibilidades de metodologia, con los masters del profesorado tambien pedagogia podra en la facultad mejorar todos sus estudios. No lo dude y solicite informacion gratuita de los masters de euroinnova.

No lo dude y solicite becas sobre los masters del profesorado podre podra estudiar las ciencias de la psicopedagogia y la investigacion, investigacion en todas las areas del conocimiento para mejorar sus estudios.

Obten mas informacion acerca de este master pedagogía terapéutica online universitario con el cual poder dedicarse a estas ciencias en materia de investigacion de forma profesional en cualquier universidad de España. 

Descubre la definición de Pedagogia Terapeutica

La PEDAGOGIA TERAPEUTICA se trata de una especialidad centrada en la atención al alumnado con necesidades educativas especiales. Pueden darse determinadas situaciones que den lugar a estas necesidades educativas, como pueden ser dificultades especificas de aprendizaje, altas capacidades intelectuales, por haberse incorporado tarde al sistema educativo o por otro tipo de condiciones personales o de historia escolar. 

El especialista en pedagogia terapeutica comienza con esta atención integral desde el momento en que se identifiquen las necesidades del alumno, y estaría regida en todo momento por los principios de normalizacion e inclusion. En este momento, el principal problema que nos encontramos al realizar la definicion de pedagogia terapeutica seria identificar que se entiende por necesidades educativas especiales. Podemos apoyarnos en la definicion de pedagogia terapetuica que ofrece el libro “alumnos con necesidades educativas especiales y adaptaciones curriculares” editado por el MEC, que especifica:

“Un alumno tiene necesidades educativas especiales cuando presenta dificultades mayores que el resto de los alumnos para acceder a los aprendizajes que se determinan en el curriculo que le corresponde por su edad (bien por causas internas, por dificultades o carencias en el entorno sociofamiliar o por una historia de aprendizaje desajustada) y necesita, para compensar dichas dificultades, adaptaciones de acceso y / o adaptaciones curriculares significativas en varias areas de ese curriculo.”

¿Cuáles son las funciones de Pedagogía Terapéutica?

Una vez realizada una DEFINICION DE PEDAGOGIA TERAPEUTICA, pasamos a analizar cuales son las funciones de la pedagogia terapeutica. En primer lugar, el especialista en pedagogia terapeutica se encarga de planificar el programa de trabajo de los alumnos con necesidades educativas especiales, en colaboracion con los profesores tutores, al inicio de cada curso escolar. Esta determinación se llevara a cabo en base a los informes y pronosticos elaborados durante el curso anterior, junto con los nuevos diagnosticos elaborados al inicio del curso actual.

Ademas, el especialista de pedagogia terapeutica se encargara de revisar las necesidades educativas propuestas realizando pruebas individualizadas asi como observacion directa e indirecta de sus avances.

Por otra parte, el profesor de PT debera de realizar las adaptaciones oportunas en los materiales didacticos que precise cada alumno, en colaboracion con el resto de profesorado y especialistas.

Otra de las funciones de la pedagogia terapeutica consiste en la intervencion directa con el alumnado con necesidades educativas especialescon la finalidad de corregir o paliar las dificultades que presenten. Para ello, debera de llevar a cabo un plan de trabajo programado de forma individualizada, seguimiento y evaluacion de los progresos alcanzados. Para acabar con las principales FUNCIONES DE LA PEDAGOGIA TERAPEUTICA, cabe destacar la importancia de la orientacion y asesoramiento que se realiza a la familia sobre las pautas de actuacion a realizar con el alumno en el ambito domestico, de forma que se refuercen los avances logrados en el centro. 

Conoce la amplia definicion de pedagogia terapeutica

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

¿Por que el master pedagogia terapéutica online Euroinnova?

Elige realizar tu formacion relacionada con master pedagogia terapeutica online en Euroinnova Formacion ya que a traves de la cual lograras la adquisicion de nuevos conocimientos y habilidades a traves de los cuales consigues la capacitacion necesaria para poder llevar a cabo tu posterior insercion laboral.

Gracias a nuestra formacion relacionada con el master pedagogia terapeutica podras trabajar en cualquier puesto de trabajo relacionado con la pedagogia  terapeutica y conocer todo lo referente desde la atencion temprana como el desarrollo fisico, sensorial y motor del niño, ademas del desarrollo del lenguaje. Tambien conoceras todo lo relacionado con los trastornos emocionales y los trastornos del espectro autista y sindrome de down entre otros.

En Euroinnova ofrecemos una formacion elaborada para ti, se trata de una formación exclusiva y especifica que se adapta a tus gustos y preferencias.

Ademas al tratarse de una formación online, contamos con todo el contenido actualizado en función de las ultimas novedades existentes en el mercado. Contamos con casi 20 años de experiencia en formación y en materia de educación  y mas de 100.000 alumnos nos avalan cada año. ¿A que estas esperando?

Alcanza tus objetivos profesionales gracias al aprendizaje que lograras desarrollar durante tu formación que además de ayudar a tu desarrollo profesional contribuye a si mismo para tu desarrollo personal ya que aumentaran tus aptitudes relacionadas con la responsabilidad, madurez además de poder compaginarlo con otras tareas de tu dia a dia como puede ser trabajo, familia o cualquier circunstancia.

Realiza ahora un master en pedagogia terapeutica y fórmate como un universitario sin tener que desplazarte hasta la universidad ni hasta ningun aula. Porque con los recursos que Euroinnova te ofrece podrás estudiar desde casa.

Pregunta:
¿Cuáles son las funciones de Pedagogía Terapéutica?

Respuesta:
El especialista en pedagogía terapéutica se encarga de planificar el programa de trabajo de los alumnos con necesidades educativas especiales, en colaboración con los profesores tutores, al inicio de cada curso escolar. Esta determinación se llevara a cabo en base a los informes y pronósticos elaborados durante el curso anterior, junto con los nuevos diagnosticos elaborados al inicio del curso actual. Además, el especialista de pedagogía terapéutica se encargara de revisar las necesidades educativas propuestas realizando pruebas individualizadas así como observación directa e indirecta de sus avances.

Pregunta:
¿Poque matricularme en este master pedagogia terapeutica online?

Respuesta:
Elige realizar tu formación relacionada con master pedagogía terapéutica online en Euroinnova Formación ya que a través de este master lograras la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades a través de los cuales conseguirás la capacitación necesaria para poder llevar a cabo tu posterior inserción laboral. Gracias a nuestra formación podrás trabajar en cualquier puesto de trabajo relacionado con la pedagogía terapéutica y conocer todo lo referente desde la atención temprana como el desarrollo físico, sensorial y motor del niño, además del desarrollo del lenguaje. También conocerás todo lo relacionado con los trastornos emocionales y los trastornos del espectro autista y síndrome de down entre otros.

Pregunta:
Me gustaría complementar mi formación con este master pedagogia terapeutica online, ¿qué titulación otorga?

Respuesta:
Tras realizar este master pedagogia terapeutica online obtendrás tu titulación universitaria de Master en Pedagogía Terapéutica expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios, homologado y baremable.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master pedagogia