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Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster Profesional en Comunicación Digital, Marketing y Redes Sociales

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Mateo D. C.

BARCELONA

Opinión sobre Máster Profesional en Comunicación Digital, Marketing y Redes Sociales

Me interesaba tener un título relacionado con la comunicación digital. Me parece muy necesario en estos tiempos. Me alegro de haber escogido esta formación de master, he podido aprender muchas cosas que no sabía.

Antonia S. P.

TERUEL

Opinión sobre Máster Profesional en Comunicación Digital, Marketing y Redes Sociales

Realicé este master para darle un impulso a las redes sociales de mi empresa. Las tenía desde hace tiempo, pero no conseguía captar nuevos clientes. Además, la estrategia de comunicación no era nada efectiva.

Jose Juan L. J.

ZARAGOZA

Opinión sobre Máster Profesional en Comunicación Digital, Marketing y Redes Sociales

Esta formación me ha servido para abrirme algunas puertas en el entorno laboral. Explican toda la importancia de comunicar correctamente en los canales digitales.

Jaime C. E.

BILBAO

Opinión sobre Máster Profesional en Comunicación Digital, Marketing y Redes Sociales

Como empresario necesitaba formarme para la comunicación en el entorno digital. Me decidí a cursar este Master con titulación de INEAF por el temario. Estoy satisfecho con el temario y la forma en que ha ido el curso.

Alejandra V. L.

TARRAGONA

Opinión sobre Máster Profesional en Comunicación Digital, Marketing y Redes Sociales

He cursado este master online para poder dedicarme profesionalmente a las redes sociales de las empresas. He podido aprender las diferentes estrategias que se pueden adoptar. Y cómo vender online. Estoy muy contenta con el master comunicación digital y lo recomiendo mucho.
* Todas las opiniones sobre Máster Profesional en Comunicación Digital, Marketing y Redes Sociales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master comunicación digital

MASTER COMUNICACIÓN DIGITAL. Realiza este Master de Comunicación Digital, Marketing y Redes Sociales. Hazte experto en Comunicación Digital gracias a este master online. ¡Da un paso adelante con tu formación y avanza en tu carrera profesional! 

Resumen salidas profesionales
de Master comunicación digital
En la actualidad, son muchas las empresas que todavía no conocen cómo aprovecharse de Internet para vender más y mejor. Con este master adquirirás la mejor formación para desenvolverte en este entorno, aprovechando todas sus ventajas en cuanto a publicidad, marketing y ventas se refiere. Conocimientos teóricos y prácticos que te harán ser el mejor en este campo.
Objetivos
de Master comunicación digital
- Definir el concepto de comunicación y marketing como herramienta para el funcionamiento de una empresa. - Aprender las características y el funcionamiento del marketing digital y el marketing mobile. - Conocer el funcionamiento de las redes sociales, sus entresijos, así como sus implicaciones legales. - Dotar al alumnos de los conocimientos básicos en el idioma de inglés para poder desenvolverse en este entorno.
Salidas profesionales
de Master comunicación digital
Con este master podrás trabajar en cualquier empresa digital o empresa que ofrezca a sus clientes la forma de adquirir sus productos a través de internet, ofertando y publicitándose en este medio. Serás un experto en marketing digital y online por tanto serás más competitivo en el mercado laboral. Si eres empresario igualmente este master te ayudará a que tu empresa se posicione en el mercado online.
Para qué te prepara
el Master comunicación digital
Este Master te prepara para conocer a la perfección cómo vender a través uno de los medios más importantes que existen actualmente y que se encuentra en auge y en constante crecimiento: INTERNET. Aprenderás todo lo relativo a la comunicación y publicidad en la web, estudiarás los nuevos y distintitos tipos de marketing en este entorno así como el marketing mobile, sin olvidar las redes sociales, además de aprender inglés, herramienta clave para sobrevivir en Internet.
A quién va dirigido
el Master comunicación digital
Este master va dirigido tanto a empresarios que deseen introducirse en el mundo online para vender, como para licenciados en marketing y publicidad, y ramas relacionadas con el sector comercial y de comunicación.
Metodología
de Master comunicación digital
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master comunicación digital

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. ¿Qué es la comunicación?
  2. El Marketing como raíz de la comunicación digital
  3. Otros componentes del marketing (4 P's)
  4. Comunicación integrada de marketing (CIM)
  1. ¿Qué es la Publicidad?
  2. Elementos de la comunicación publicitaria
  3. Técnicas de comunicación publicitaria
  4. El Departamento de Publicidad en la empresa
  5. Las Agencias de publicidad como emisor técnico
  6. El canal de la comunicación: Medios Publicitarios ATL (Above The Line)
  7. El receptor de publicidad: el mercado y los consumidores
  8. Estrategias publicitarias y de comunicación
  1. ¿Qué es la creatividad?
  2. Los encargados de la creatividad en las empresas
  3. El briefing creativo
  4. La creatividad en el medio digital
  5. El Copywriting
  6. Formatos y técnicas para aplicar la creatividad
  7. El packaging como elemento creativo
  8. El Portafolio creativo
  1. Introducción
  2. Marketing electrónico o Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
  1. Las 4F’s del Marketing Online: Flujo, funcionalidad, feedback y fidelización
  2. Tipos de Marketing Online
  3. El marketing como medio para conseguir unos objetivos
  1. Marketing digital vs. Marketing tradicional: ventajas y características
  2. Investigación comercial en marketing digital: recoger información
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de marketing digital
  5. Estrategia de Marketing Online
  1. Marketing Mix: dimensiones y variables
  2. Producto
  3. Precio
  4. Distribución
  5. Comunicación
  1. El comportamiento de navegación y compra del internauta
  2. Los estímulos de marketing en los consumidores e internautas
  3. Elaboración de estrategias adaptadas al comportamiento del internauta
  4. Variables que inciden en el comportamiento del internauta
  1. Estrategia en la economía digital
  2. Digital Branding Management
  3. Digital Customer Experience
  4. Promoción web
  5. Mobile Marketing y Nuevas tendencias
  1. El plan de marketing digital: Mapa de rutas
  2. Análisis de la competencia: estrategias empresariales
  3. Análisis de la demanda: Monitoricemos gustos, preferencias, usos y costumbres
  4. Análisis DAFO
  5. Objetivos y estrategia del plan de marketing digital
  6. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento y definición de objetivos
  7. La Imagen de marca
  8. Captación y fidelización de usuarios
  9. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing de la empresa
  1. Origen de Internet, la World Wide Web y los buscadores
  2. - Hipertexto, Multimedia, Hipermedia y lenguaje HTML

    - La fotografía en el medio digital

    - La convergencia digital

  3. Internet como fuente de información
  4. Herramientas de comunicación digital
  5. Origen de la web 2.0
  6. Características y ventajas de la web 2.0
  7. Web 2.0 orientada a empresas y consumidores
  8. Proceso continuo de transformación: la web 3.0
  1. Visibilidad e imagen de la empresa en la red
  2. Reputación online y confianza
  3. Identidad digital: determinación de unos rasgos propios
  4. E-reputación ¿Cómo recuperar la reputación dañada?
  5. Principales herramientas e indicadores para conocer la satisfacción de los clientes
  1. Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
  2. Introducción al comercio electrónico
  3. Clasificar a los compradores: Prosumer y Crossumer
  4. El comportamiento de los usuarios de Internet
  5. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
  1. Formularios de contacto
  2. Blogs, webs, wikis
  3. Marcadores sociales
  4. Tecnologías de aplicaciones web
  5. Servicios de alojamiento de archivos: fotografías, vídeos y audio
  1. Marketing en Redes Sociales, el Social Media Marketing
  2. Social Networking en la estrategia corporativa de la empresa
  3. Tipos de redes sociales: Conectarnos
  4. Redes sociales: ventajas y desventajas para el usuario
  5. Beneficios de las redes sociales desde el punto de vista de la empresa y desde el punto de vista del consumidor
  6. Importancia y repercusión de las redes sociales
  7. Las redes sociales como intercambio constante de información
  8. Redes sociales en dispositivos móviles
  1. Marketing de ralaciones
  2. Del CRM al e-CRM
  3. Estrategia de atención al cliente
  4. Optimización en la gestión del marketing relacional
  5. Real time management
  6. Social CRM y generación de leads
  1. Introducción al marketing mobile
  2. Definición de Mobile Marketing
  3. Historial del Mobile Marketing
  4. Las nuevas tendencias y patrones de comportamiento en los consumidores
  1. Introducción: Acceso a la telefonía móvil
  2. Edad y género como variables en marketing mobile
  3. Ingresos del destinatario como variable
  4. Estudiar los objetivos del Mobile Marketing: perfiles de usuario, objetivos demográficos, dispositivos y operadores
  5. Siguiendo y análisis de campañas: seguimiento de mensajes y analítica web
  1. Analítica web tradicional y analítica móvil: Google Analytics, Omniture, Web Trends y comScore
  2. Seguimiento de los eMails en el móvil
  3. Seguimiento de aplicaciones: Flurry, Google Analytics, Omniture y Web Trends
  4. Seguimiento offline, de mensajes de texto y de llamadas
  5. Seguimiento de la lealtad
  1. Introducción: los teléfonos inteligentes o Smartphone
  2. Symbian
  3. Windows Phone
  4. iPhone OS
  5. Android
  1. Diferentes tipos de publicidad móvil
  2. Publicidad on-Deck VS Publicidad off-Deck
  3. Crear campañas publicitarias móviles: Creatividad, Diseño, Orientación de la campaña y Evaluación del éxito
  4. Ejemplos prácticos de publicidad móvil
  5. Redes móviles de publicidad
  1. Introducción a las promociones móviles
  2. ¿Qué productos son adecuados para los cupones móviles? Objetivos y expectivas
  3. Marketing basado en la localización y en proximidad digital
  1. Juegos para móvil
  2. Aplicaciones móviles de servicios públicos
  3. ¿Dónde obtener aplicaciones?
  4. Desarrollando mi aplicación
  5. Promocionando nuestra aplicación
  6. Otros puntos a tener en cuenta
  1. Introducción: estilo, diseño y contenido web para el móvil
  2. Mobile Web y WAP
  3. Dominios dotMobi
  4. Organización y Arquitectura de un sitio móvil
  5. Revisión de la cabecera HTTP
  6. Revisión del Código Móvil
  7. Tamaño de las páginas
  8. Qué se puede esperar de sus imágenes
  9. Adaptar las tipos de fuente para móviles
  1. ¿Cómo funciona la optimización de motores de búsqueda móvil?
  2. Mejores prácticas para móvil SEO básico
  3. ¿En qué búsquedas debemos posicionar nuestro sitio web?
  4. Descubrir cómo se posicionan nuestras palabras clave
  5. Seguimiento del SEO móvil y nuestras palabras clave
  6. Prácticas avanzadas de SEO
  1. Unificar los mensajes con varias comunicaciones
  2. Integración móvil con el marketing offline
  3. Integración móvil con el Marketing Online
  1. Introducción: comercio móvil y seguridad
  2. Micropagos
  3. Macropagos
  4. La banca Móvil
  5. Seguridad y otras cuestiones
  1. Origen de la Web 2.0 y 3.0
  2. Principales características de la Web 3.0
  3. Aportación de la Web 3.0 tanto a empresas como a consumidores
  4. Ventajas de la Web 3.0
  5. La Web 4.0
  6. Video tutorial: La evolución de la web
  1. Formularios de contacto
  2. Blogs, webs, wikis
  3. Marcadores sociales
  4. Aplicaciones en línea
  5. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
  6. Evolución del perfil de usuario
  1. La integración de las redes sociales en la estrategia corporativa de la empresa
  2. Tipos de redes sociales
  3. Ventajas y desventajas de las redes sociales
  4. Beneficios de las redes sociales desde el punto de vista de la empresa y desde el punto de vista del consumidor
  5. Importancia y repercusión de las redes sociales
  6. Las redes sociales como intercambio constante de información
  7. Video tutorial: Redes sociales
  1. Marketing en Redes Sociales, el SMM
  2. Nuevos consumidores: prosumer y crossumer
  3. Escuchar a tus seguidores
  4. Animar a participar
  5. Cómo mejorar la experiencia de compra del consumidor
  6. Seguimiento de audiencias
  7. Publicidad en social media
  8. El poder del efecto viral
  9. Video : Social Media Marketing
  1. Visibilidad e imagen de la empresa en la red
  2. Reputación online
  3. Identidad digital
  4. Reputación dañada, como gestionar este tipo de crisis
  5. Principales herramientas e indicadores
  6. Video tutorial: Gestión de reputación online de una marca
  1. El plan de medios sociales
  2. Objetivos y estrategia del plan de medios sociales
  3. Posicionamiento e imagen de marca
  4. Captación y fidelización de audiencias
  5. Integración del plan de medios sociales en la estrategia de marketing de la empresa
  6. Video tutorial: Social Media Strategic
  1. Redes Sociales en dispositivos móviles
  2. Tipos de redes sociales móviles
  3. Estrategia de contenidos en redes móviles
  4. Uso de las redes en mi empresa
  5. Errores que no se deben cometer
  6. Video tutorial: Optimización Mobile
  1. ¿Qué es un Social Media Manager?
  2. La figura del Social Media Manager en la empresa
  3. Competencias y responsabilidades
  4. La organización del profesional en redes sociales
  5. Principios sobre la gestión del tiempo
  6. Herramientas de gestión y monitorización para rentabilizar el tiempo en la Web
  7. Objetivos y seguimiento del Social Media Manager
  8. Errores que no debe cometer un Social Media Manager
  9. Video tutorial: Social Media Manager
  1. Análisis del tráfico en redes sociales
  2. Fijar objetivos en redes sociales
  3. Facebook
  4. Twitter
  5. Youtube
  6. Twitch
  7. Instagram
  8. TikTok
  9. Blogs
  10. Reputación online
  11. Vídeo tutorial: Posicionamiento web
  1. Servicios en las Redes Sociales
  2. Protección de Datos de Carácter Personal
  3. Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
  4. Protección de la Propiedad Intelectual
  5. Protección de los consumidores y usuarios
  6. Delitos en las redes sociales
  7. Menores e incapaces en las redes sociales
  8. Vídeo tutorial: Protección de datos en redes sociales
  1. Consideraciones previas. Amparo constitucional
  2. Las fuentes del marketing digital
  3. - Ley General de Publicidad de 11 de noviembre de 1988

    - Ley de Competencia desleal de 10 de enero de 1991

    - Otros textos de referencia

  1. Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
  2. - Referencia al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD)

  3. Requisitos de información para los consumidores
  4. - Información de nuestra web

  5. Seguridad de la información y las comunicaciones electrónicas
  6. - Seguridad en Internet

    - Firmas digitales

    - Certificado digital

    - La factura electrónica

  7. Responsabilidad de las comunicaciones electrónicas
  1. Marco legal y jurídico de la seguridad de la información
  2. - Normativa comunitaria sobre seguridad de la información

    - Normas sobre gestión de la seguridad de la información: Familia de Normas ISO 27000

    - Legislación española sobre seguridad de la información

  3. Bases de datos: cloud computing
  4. Direcciones de correo electrónico
  5. El uso de Cookies-
  1. Propiedad intelectual y marketing digital
  2. Propiedad industrial y marketing digital
  3. - Las marcas y el marketing

  4. Uso de contenidos de terceros. Agencias y clientes
  5. - Derechos de propiedad intelectual de terceros

    - Relación Agencia Cliente

  1. Objeto de la LSSI-CE y ámbito de aplicación
  2. - Objeto de la LSSI-CE

    - Ámbito de aplicación de la LSSI-CE

  3. Obligaciones y régimen de responsabilidad
  4. Infracciones y sanciones
  5. - Infracciones

    - Sanciones

  1. Acciones de marketing en la web 3.0
  2. - Creación de espacios 3.0

    - La protección de los menores en entornos 3.0

  3. Publicidad en entornos 3.0
  4. Concursos y sorteos online
  1. Gestión de la Reputación Online
  2. - Investigación y monitorización de la reputación online

    - Prácticas de la gestión online

  3. Riesgos de la reputación online. El efecto Streisand
  4. - Los riesgos de la reputación online

    - El efecto Streisand

  5. Marco legal de la reputación online
  6. - La imagen corporativa

    - El derecho al olvido

  1. Listening: Home sweet home
  2. Reading: Household tasks
  3. Grammar : Present tenses
  4. Writing: How to write informal e-mails
  1. Listening: Important choice
  2. Reading: Unforgettable summer
  3. Grammar: Past tenses
  4. Writing: How to write a story
  1. Listening: Welcome to the office
  2. Reading: Study and work
  3. Grammar: Future tenses
  4. Writing: How to write a formal letter
  1. Listening: Music or theatre?
  2. Reading: Talent show
  3. Grammar: Conditional sentences
  4. Writing: How to write an essay
  1. Listening: Internet or shopping centre?
  2. Reading: Luxury in London
  3. Grammar: Modal verbs
  4. Writing: How to write a review
  1. Listening: Nature-tourism industry
  2. Reading: Green houses
  3. Grammar: Reported speech
  4. Writing: How to write an article

Titulación de Master comunicación digital

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Master Profesional Comunicacion Digital Marketing Redes SocialesMaster Profesional Comunicacion Digital Marketing Redes Sociales
INEAF - Instituto Europeo Asesoria Fiscal

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Información complementaria

Master Comunicación Digital

Actualmente, la mayoría de las empresas están adecuándose a los nuevos medios de venta en internet, de esta forma consiguen llegar a mucha más gente y eso se traduce en más ventas y menos costes. Gracias al Master Comunicación Digital podrás conseguir una formación especializada en estos nuevos canales de comunicación y de venta, adaptando tu negocio a las necesidades del mundo actual. 

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MASTER COMUNICACIÓN DIGITAL

¿Qué estudia comunicación digital?

La comunicación digital se refiere al intercambio de información a través de medios que pueden ser leídos a través de dispositivos inteligentes o electrónicos. Las personas pueden cada vez comunicarse en entornos digitales más complejos, lo que significa que existen distintos canales y vías. Ante esto, la comunicación digital ha tenido que adaptarse, evolucionando a la vez que lo hacen los nuevos medios de comunicación. En la actualidad, por tanto, la comunicación de las empresas se hace a nivel multicanal, siendo las redes sociales uno de los medios que más han incidido en la comunicación digital en los últimos años, añadiéndose a los anteriores como eran los blogs corporativos u otros medios digitales. 

Importancia de la comunicación digital

La comunicación digital ha adquirido una gran importancia en los últimos años, gracias a los costes más reducidos, ser más intuitiva que los medios tradicionales y eliminando cualquier barrera geográfica que se presente. A día de hoy podemos realizar comunicaciones en tiempo real en cualquier lugar del planeta, esto ha provocado que las empresas entren en el juego. Es un avance muy importante para ellas recibir información en tiempo real que pueden utilizar para la toma de decisiones, creación de productos o cambios de estrategia

Beneficios de la comunicación digital empresarial

Existen múltiples beneficios que encontramos en las empresas al aplicar en su estrategia la comunicación digital, entre los beneficios más importantes encontramos los siguientes:

  • Eliminación de barrera geográfica, actualmente se pueden realizar comunicaciones corporativas en tiempo real y que estas lleguen a cualquier parte del mundo. Esto ha ayudado mucho a agilizar las estrategias de las empresas a nivel internacional. 
  • Reducción de costes, tradicionalmente la comunicación ha tenido costes muy elevados, sobre todo aquella que se dirigía a los clientes potenciales y la sociedad, actualmente con los medios digitales esto se ha visto reducido, además las comunicaciones dentro de las organizaciones ahora son mucho más rápidas y menos costosas al no necesitar papel. 
  • Gestión, las gestiones se hacen de forma más eficaz, aprovechar las distintas plataformas logran tener una atención al cliente más directa y en cualquier momento. 
  • Información multimedia, antes no se podía enviar un vídeo a través de un correo ni un fax, en la actualidad puedes mandar los nuevos comunicados audiovisuales, las nuevas campañas de publicidad y un sin fin de material multimedia en tiempo real a través de un mensaje en cualquier plataforma, esto ha ayudado mucho a agilizar las tareas que realizan los departamentos de comunicación en las empresas. 

Mobile Marketing

El mobile marketing está en tendencia, actualmente la mayoría de tareas que realizan las personas se realizan a través de un dispositivo móvil, el mobile marketing está centrado en realizar acciones a través de estos dispositivos. Es una variante del marketing tradicional con un enfoque muy especializado, logrando llegar de manera directa a los clientes potenciales. 

Para ver el gran alcance que puede tener realizar una estrategia de mobile marketing en tu empresa, las personas usuarias de smartphone en España entre 16 y 65 años son el 94%, es decir, el impacto que puedes llegar a tener es inimaginable. 

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Preguntas al director académico sobre el Master comunicación digital

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