Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre medicina infantil
Master cursos online Euroinnova
Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si has acabado la carrera de medicina, trabajas en el ámbito sanitario y te gustan los niños, seguramente tu área de especialización es la medicina infantil.

En tal caso, te presentamos nuestro curso de medicina infantil, con el que podrás avanzar en conocimientos o renovarlos mediante un plan de formación continua diseñado para profesionales como tú. Continua leyéndonos mas adelante donde estés desgranaremos las características acerca de este plan de formación continua online.

Curso de Medicina Infantil en Euroinnova Formación

Si quieres acceder a los mejores cursos online de medicina infantil, infórmate gratis y sin compromiso de los másteres homologados y cursos online en medicina infantil que Euroinnova Formación pone a tu disposición. Con estos cursos de medicina infantil o pediatría el alumno podrá ampliar y/o actualizar sus conocimientos, mejorando en gran medida su empleabilidad y logrando el desarrollo profesional que necesita para progresar en su puesto de trabajo.

La medicina infantil se trata de la especialidad de la medicina que estudia al niño, tanto al sano como al enfermo, y sus enfermedades y los tratamientos a emplear en cada caso. La medicina infantil acabar desde el nacimiento hasta la adolescencia. Para distinguir la forma de tratar al paciente así como las principales afecciones que puede sufrir, la medicina infantil realiza una clasificación por periodos de edad, que sería la siguiente:

  1. Recién nacido (0-6 días)
  2. Neonato (7-29 días)
  3. Lactante (lactante menor; 1-12 meses de vida
  4. Lactante mayor; 1-2 años)
  5. Preescolar (2-5 años)
  6. Escolar (6-12 años)
  7. Pre-adolescente (10-12 años)
  8. Adolescente (12-18 años).

Especialidades dentro del campo de la Medicina Infantil

medicina infantil

Dentro de la medicina infantil podemos encontrar diferentes especialidades como puede ser la puericultura o la odontopediatría entre otras.

¿Qué es la puericultura?

La puericultura sería el conjunto de prácticas y conocimientos de la medicina infantil que se centran en el cuidado y el fomento del correcto desarrollo físico y mental de los niños. Por tanto, el tecnico en puericultura puede tener un papel de gran relevancia no solo en el ámbito sanitario, sino también en el educativo. Así, podemos encontrar a este tipo de profesionales en centros de educación infantil, jardines de infancia, ludotecas, entre otros espacios.

¿Qué es la odontopediatría?

La odontopediatría sería la rama de la medicina infantil encargada de explorar y tratar a niños y recién nacidos para asegurar una correcta salud bucodental, así como prevenir la posible aparición de patologías cuando el niño alcance la edad adulta.

¿Cómo ejercer la profesión de Medicina Infantil?

Para ejercer la medicina infantil en España es necesario superar los cursos de medicina establecidos por ley para la obtención del grado universitario, así como la realización del MIR en la correspondiente especialidad de medicina infantil o pediatría. Para acceder al MIR y obtener la especialidad se debe superar un proceso selectivo previo mediante examen de acceso y una residencia consistente en prácticas supervisadas con una duración de 4 años en el caso de la medicina infantil.

Cada año se ofertan un número determinado de plazas para cada especialidad del MIR, con lo que si quieres asegurar tu éxito y obtener una buena calificación que te permita elegir la especialidad de medicina infantil, comienza ya a estudiar gracias a los cursos online que Euroinnova pone a tu disposición.

En el caso de los interesados en ejercer la medicina infantil en España habiendo realizado su formación en medicina en un país de la Unión Europea que no sea España, previamente debe superar un trámite que dé reconocimiento a su titulación, regulado por el Consejo Europeo.

La directiva reguladora de este procedimiento pretende facilitar la libre circulación de médicos, ya sean especialistas en medicina infantil o en cualquier otra área, así como el reconocimiento de los cursos de medicina que hayan superado. Actualmente, el reconocimiento de cursos homologados de sanidad en España es competencia del Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades.

Si estás interesado en el ejercicio de la medicina infantil en España con tu formación realiza en otro país miembro de la Unión, infórmate en la autoridad competente de tu país.

En el caso de los titulados que quieran ejercer la medicina infantil en España, habiendo realizado cursos homologados de medicina infantil en países que no sean miembros de la Unión Europea, el procedimiento a seguir es el siguiente: homologar su título de medicina según establece la normativa español; inscribirse en alguno de los colegios oficiales de médicos constituidos en España; contar con permiso de trabajo y de residencia en España; realizar los trámites necesarios en el Ministerio de Sanidad para homologar el título de medicina infantil.

Conclusiones finales

Si te interesa la formación en medicina infantil y trabajar con niños en el hospital, te ofrecemos desde 2012 la formación que necesitas y que te permitirá complementar la información que adquieres a partir de una revista, número y volumen determinados.

Podrás buscar más información en nuestra web así como buscar todo lo relacionado con la búsqueda del número de revista y volumen que te interesa para estar actualizado continuamente. Pide información a nuestro equipo para obtener más información sobre la formación que te ofrecemos desde 2012 sobre medicina infantil y tendrás la posibilidad de trabajar con niños en el hospital.

Después de tantos años, obtén en este año 2019. este 2018  tu experiencia como médico o médica en medicina infantil. 

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Cursos Homologados de medicina infantil

Cursos de medicina infantil

Master de medicina infantil

Postgrados de medicina infantil

Cursos gratis de medicina infantil

Cursos a Distancia de medicina infantil

Opiniones de medicina infantil

Opinión de NERY B. M.
Sobre Master Europeo en Pediatria y Puericultura
PICHINCHA
Que he aprendido:

lo sintetizado de los conocimientos mas importantes en puericultura

Lo que mas me ha gustado:

Ejercicios con casos clínicos

He echado en falta:

temarios y duración

Comentarios:

no

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Enfermeria Pediatrica + 60 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Postgrado en Estimulacion Sensorial Cognitiva en Educacion Infantil (Triple Titulacion + 8 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de JUAN A. S.
Sobre Postgrado en Dietetica y Nutricion Deportiva + Titulacion Universitaria
TOLEDO
y micronutrientes,calorías,etc

He echado en falta:

Inicialmente buscaba un curso para tener titulación

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Parestesia
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.