(Matricúlate en este Curso de Información y Atención al Cliente y consigue un Certificado de Aprovechamiento (Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional) expedido por Euroinnova)

Modalidad
Online
Duración - Créditos
120 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
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Especializado
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Personalizado
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Plan de estudios de Informacion Y Atencion Al Cliente Consumidor Usuario Online

CURSO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE. Amplía tu formación con este Curso Online y dale a tu carrera profesional el impulso que merece. ¡Aprovecha esta oportunidad de modalidad online que te aportará toda la comodidad y flexibilidad que necesitas y disfruta de todas las ventajas que te ofrecemos al mejor precio!

Resumen salidas profesionales
de curso de informacion y atencion al cliente
Vivimos en una sociedad de consumo en la que se valora cada vez más el hecho de vender, pues esto es satisfacer las necesidades del cliente, las cuales, a su vez, cada vez van siendo mayores y más complejas. Por ello, es importante adquirir conocimientos relacionados con la gestión de la atención y técnicas de comunicación y atención al cliente/consumidor para ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente/consumidor/usuario de forma adecuada.
Objetivos
de curso de informacion y atencion al cliente
Los objetivos de este Curso UF0037 Atención al cliente son: 

- Analizar las características de una empresa / organización para transmitir la imagen más adecuada.
- Aplicar los procedimientos adecuados para la obtención de información necesaria en la gestión de control de calidad del servicio prestado por una empresa/organización.
- Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención / asesoramiento al cliente.
- Aplicar técnicas de organización de la información, tanto manuales como informáticas.
- Manejar como usuario aplicaciones informáticas de control y seguimiento de clientes o base de datos y aplicar procedimientos que garanticen la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada.
Salidas profesionales
de curso de informacion y atencion al cliente
Con  Curso UF0037 Atención al cliente ampliarás tu formación en el área de comercialización. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales en diferentes secciones comerciales, en la comercialización de productos y servicios y en el departamento de atención al cliente.
Para qué te prepara
el curso de informacion y atencion al cliente
El presente curso dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para realizar las operaciones auxiliares a la venta. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0241_2 Información y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario. certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido
el curso de informacion y atencion al cliente
Este curso está dirigido a profesionales del mundo de las ventas que quieran potenciar las estrategias de distribución, publicidad,…. Ya sean profesionales o no de este ámbito comercial, el curso se dirige a todas aquellas personas interesadas ampliar sus habilidades y conocimientos en cuanto a aportar información y atención al cliente/consumidor/usuario.
Metodología
de curso de informacion y atencion al cliente
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Informacion Y Atencion Al Cliente Consumidor Usuario Online

  1. Concepto y características de la función de atención al cliente:
  2. - Empresas fabricantes.

    - Empresas distribuidoras.

    - Empresas de relaciones con clientes y servicios de atención al cliente.

    - El defensor del cliente: pautas y tendencias.

  3. Dependencia funcional del departamento de atención al cliente:
  4. - Organización funcional de las empresas: Organigrama

    - Interrelaciones del departamento de atención al cliente: comercial, financiero y de ventas.

  5. Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente:
  6. - Naturaleza.

    - Efectos.

    - Normativa: productos y ámbitos regulados.

  7. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente:
  8. - Marketing relacional.

    - Relaciones con clientes.

    - Canales de comunicación con el cliente: tanto presenciales como no presenciales.

    - Obtención y recogida de información del cliente.

  9. Variables que influyen en la atención al cliente:
  10. - Posicionamiento e imagen.

    - Relaciones públicas.

  11. La información suministrada por el cliente.
  12. - Análisis comparativo.

    - Naturaleza de la información.

    - Cuestionarios.

    - Satisfacción del cliente.

    - Averías.

    - Reclamaciones.

  13. Documentación implicada en la atención al cliente.
  14. - Servicio Post venta.

  1. Procesos de calidad en la empresa.
  2. Concepto y características de la calidad de servicio.
  3. - Importancia.

    - Objeto.

    - Calidad y satisfacción del cliente.

  4. Ratios de control y medición de la calidad y satisfacción del cliente.
  5. - Elementos de control.

    - Métodos de evaluación de la calidad del servicio de atención al cliente.

    - Medidas correctoras.

  1. Ordenación del Comercio Minorista:
  2. - Contenido

    - Implicaciones en la atención a clientes.

  3. Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico
  4. - Contenido.

    - Implicaciones.

  5. Protección de Datos:
  6. - Contenido

    - Implicaciones en las relaciones con clientes.

  7. Protección al consumidor:
  8. - Ley General de Defensa de los consumidores y usuarios.

    - Regulación autonómica y local de protección al consumidor.

  1. Información del cliente:
  2. - Quejas.

    - Reclamaciones.

    - Cuestionarios de satisfacción.

  3. Archivo y registro de la información del cliente:
  4. - Técnicas de archivo: naturaleza y finalidad del archivo.

    - Elaboración de ficheros.

  5. Procedimientos de gestión y tratamiento de la información dentro de la empresa.
  6. Bases de datos para el tratamiento de la información en el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario.
  7. Estructura y funciones de una base de datos.
  8. - Tipos de bases de datos.

    - Bases de datos documentales.

    - Utilización de bases de datos: búsqueda y recuperación de archivos y registros.

    - Grabación, modificación y borrado de información.

    - Consulta de información.

  9. Normativa de protección de datos de bases de datos de clientes.
  10. - Procedimientos de protección de datos.

  11. Confección y presentación de informes.
  1. Modelo de comunicación interpersonal:
  2. - Elementos: objetivos, sujetos y contenidos.

    - Sistemas de comunicación: evolución y desarrollo.

    - Comunicación presencial y no presencial.

    - Comunicación con una o varias personas: diferencias y dificultades

  3. Barreras y dificultades en la comunicación interpersonal presencial.
  4. Expresión verbal:
  5. - Calidad de la información.

    - Formas de presentación.

    - Expresión oral: dicción y entonación.

  6. Comunicación no verbal
  7. - Comunicación corporal.

  8. Empatía y asertividad:
  9. - Principios básicos

    - Escucha activa.

  10. Comunicación no presencial:
  11. - Características y tipología.

    - Barreras y dificultades: Modelos de comunicación telefónica.

    - Expresión verbal a través del teléfono.

    - Comunicación no verbal: La sonrisa telefónica

    - Reglas de la comunicación telefónica.

    - El mensaje y el lenguaje en la comunicación telefónica: El lenguaje positivo

  12. Comunicación escrita:
  13. - Cartas, faxes.

    - Correo electrónico: elementos clave.

    - Mensajería instantánea: características.

    - Comunicación en las redes (Intra/Internet).

Titulación de Informacion Y Atencion Al Cliente Consumidor Usuario Online

Amplía tu formación con este Curso Online que te otorgará un Certificado de Aprovechamiento MF0241_2 Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario expedido por Euroinnova International Online EducationCertificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0241_2 Información y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario, regulado en el Real Decreto 1377/2008, de 1 de agosto, modificado por el Real Decreto 1522/2001 de 31 de octubre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad.

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EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online MF0241_2 Informacion y Atencion al Cliente / Consumidor / Usuario

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Magdalena Gómez

SEVILLA

Opinión sobre el MF0241_2 Informacion y Atencion al Cliente / Consumidor / Usuario

Magdalena Gómez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Su precio y duración.

Magdalena Gómez, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Técnicas de atención al cliente.

Magdalena Gómez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La claridad y la facilidad comprensión de la plataforma online.

Magdalena Gómez, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Más desarrollo de algunos contenidos teóricos.

Socorro Hidalgo

MÁLAGA

Opinión sobre el MF0241_2 Informacion y Atencion al Cliente / Consumidor / Usuario

Socorro Hidalgo, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Quería ampliar mis posibilidades laborales en el sector.

Socorro Hidalgo, ¿qué has aprendido en el Curso online?

A tratar mejor situaciones difíciles que a veces se dan con los clientes.

Socorro Hidalgo, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Que los tutores me han resuelto siempre todas las dudas que tenía y que el temario está muy completo.

Socorro Hidalgo, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Nada.

Alejandra C.

BARCELONA

Opinión sobre el MF0241_2 Informacion y Atencion al Cliente / Consumidor / Usuario

Me decidí a realizar este curso por el precio, temario y salidas profesionales. Gracias al tutor he podido avanzar en toda la formación sin atrancarme, ya que ha tratado de resolver todas mis dudas en el menor tiempo posible.

Jaime L.

VALLADOLID

Opinión sobre el MF0241_2 Informacion y Atencion al Cliente / Consumidor / Usuario

Tras terminar este curso, destaco que ahora me siento capacitado para aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención / asesoramiento al cliente. Mi primera experiencia de formación online y la volvería a repetir sin duda alguna. 100% lo recomiendo.

Alejandra F.

GRANADA

Opinión sobre el MF0241_2 Informacion y Atencion al Cliente / Consumidor / Usuario

Siempre me ha llamado la atención al consumidor y es por este mismo motivo, por el que decidí realizar esta formación. Me ha fascinado el tema que aborda el asunto de técnicas de información. No le falta nada, esta completo.
* Todas las opiniones sobre el Curso online MF0241_2 Informacion y Atencion al Cliente / Consumidor / Usuario, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

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Claustro docente de Informacion Y Atencion Al Cliente Consumidor Usuario Online

Euroinnova Formación
Arturo López Marchena
Tutor
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la familia profesional de Administración y gestión.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonomía y Psicosociología, MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Higiene Industrial, MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Seguridad Laboral, Master en Project Management, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Historia
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
Yennifer Contreras Linde
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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7 razones para realizar el Informacion Y Atencion Al Cliente Consumidor Usuario Online

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Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

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Información complementaria

Preguntas al director académico sobre Informacion Y Atencion Al Cliente Consumidor Usuario Online

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