Euroinnova Business School

Participacion en los programas de ensenanza aprendizaje

MF1427_3 Participacion en los Programas de Ensenanza-Aprendizaje en el Aula de Referencia del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)

MF1427_3 Participacion en los Programas de Ensenanza-Aprendizaje en el Aula de Referencia del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Participacion En Los Programas De Ensenanza Aprendizaje

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1427_3 Participación en los Programas de Enseñanza-Aprendizaje en el Aula de Referencia del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) regulada en el Real Decreto 625/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SSCE0112 Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos.

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado Participacion En Los Programas De Ensenanza AprendizajeCurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual MF1427_3 Participacion en los Programas de Ensenanza-Aprendizaje en el Aula de Referencia del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

MÓDULO 1. PARTICIPACIÓN EN LOS PROGRAMAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN EL AULA DE REFERENCIA DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ACNEE)

UNIDAD FORMATIVA 1. APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SAAC: TIPOS Y CARACTERÍSTICAS
  1. Sistema Bliss.
  2. Sistema PEC.
  3. Sistema SPC.
  4. Lenguaje de Signos.
  5. Alfabeto Dactilológico.
  6. Sistema Bimodal.
  7. Palabra Complementada.
  8. Otros.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DEL ACNEE
  1. Métodos de anticipación.
  2. Tipos de agendas para ACNEE.
  3. Tipos de horarios para ACNEE.
  4. El horario de trabajo.
  5. Normas básicas de trato.
  6. Guías de pasos.
UNIDAD FORMATIVA 2. APLICACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE HABILIDADES DE AUTONOMÍA PERSONAL Y SOCIAL DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROGRAMAS DE HABILIDADES DE AUTONOMÍA PERSONAL Y SOCIAL Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y DE DESCANSO EN EL AULA DEL ACNEE
  1. Habilidades de autonomía: semejanzas y diferencias.
  2. Diseño de programas de habilidades de autonomía personal y social y actividades complementarias y de descanso de un ACNEE.
  3. Planificación de programas de habilidades de autonomía personal y social y actividades complementarias y de descanso de un ACNEE.
  4. Ejecución de programas de habilidades de autonomía personal y social y actividades complementarias y de descanso de un ACNEE.
  5. Evaluación de programas de habilidades de autonomía personal y social y actividades complementarias y de descanso de un ACNEE.
  6. Técnicas para la modificación de conducta: observación,
  7. aplicación y registro.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ACNEE EN EL AULA
  1. ACNEE: características y tipos.
  2. Metodologías de trabajo con el ACNEE: tipos y características.
  3. Adaptaciones curriculares individuales: materiales curriculares y metodología.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COORDINACIÓN ENTRE PROFESIONALES EN EL CENTRO EDUCATIVO DEL ACNEE
  1. Coordinación como metodología de trabajo.
  2. Canales de intercambio de información entre profesionales.
  3. Canales de intercambio de comunicación con la familia.
  4. Adaptación Curricular Individualizada.
  5. Introducción al Plan de atención a la diversidad.
UNIDAD FORMATIVA 3. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y DE DESCANSO DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LAS AYUDAS TÉCNICAS Y MATERIALES ESPECIALES PARA FAVORECER LA AUTONOMÍA DEL ACNEE EN EL AULA.
  1. Espacios y usos
  2. Material escolar: usos. Ubicación en el aula.
  3. Discapacidad física: eliminación de barreras físicas/arquitectónicas.
  4. Discapacidad sensorial: aparatos de ayuda a la movilidad: tipos y características.
  5. Discapacidad intelectual: ayudas técnicas básicas: tipos y características.
  6. Otras tipologías de ACNEE: ayudas técnicas básicas: tipos y características.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ERGONOMÍA EN EL AULA DEL ACNEE.
  1. Ergonomía.
  2. Higiene postural del ACNEE y del profesional.
  3. Cambios posturales y movilizaciones: tipos y características.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DEL ACNEE.
  1. Documentos del centro educativo:
  2. Normas básicas de higiene y alimentación.
  3. Normativa vigente en materia de seguridad en los medios de transporte.
  4. Prevención de riesgos laborales.
  5. Análisis de los recursos del entorno.
  6. Dinámicas de grupo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTIVIDADES DE DESCANSO DENTRO DEL AULA DE ACNEE
  1. Técnicas de relajación.
  2. Espacio físico para realizar actividades de descanso: organización y preparación.
  3. Habilidades básicas de autonomía: vestido y desvestido.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online MF1427_3 Participacion en los Programas de Ensenanza-Aprendizaje en el Aula de Referencia del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de ANA MENDOZA
Sobre MF1427_3 Participacion en los Programas de Ensenanza-Aprendizaje en el Aula de Referencia del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
SEVILLA

ANA MENDOZA,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Lo que necesitaba para presentar la solicitud a la competencia profesional que me interesa

ANA MENDOZA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

No he tenido tiempo para pensarlo. Bueno, una cosa si. El temario sobre las alergias alimenticias

ANA MENDOZA,¿Qué has echado en falta del Curso online?

el tutor. He dado muchos tumbos y he perdido tiempo

Opinión de ANTONIO ALVAREZ
Sobre MF1427_3 Participacion en los Programas de Ensenanza-Aprendizaje en el Aula de Referencia del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
SEVILLA

ANTONIO ALVAREZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

idem

ANTONIO ALVAREZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

idem

ANTONIO ALVAREZ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

idem

Opinión de JOSÉ ROMERO
Sobre MF1427_3 Participacion en los Programas de Ensenanza-Aprendizaje en el Aula de Referencia del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
SEVILLA

JOSÉ ROMERO,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Ha tratar a los niños en situaciones conflictivas

JOSÉ ROMERO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Que lo veo bastante completo

JOSÉ ROMERO,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Nada

Opinión de ÁNGELA JIMENEZ
Sobre MF1427_3 Participacion en los Programas de Ensenanza-Aprendizaje en el Aula de Referencia del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
GRANADA

ÁNGELA JIMENEZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Mucho. He alcanzado los objetivos propuestos.

ÁNGELA JIMENEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los contenidos .

ÁNGELA JIMENEZ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Nada. Es muy completo.

Opinión de DOLORES GUIJARRO
Sobre MF1427_3 Participacion en los Programas de Ensenanza-Aprendizaje en el Aula de Referencia del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
BALEARS (ILLES)

DOLORES GUIJARRO,¿Qué has aprendido en el Curso online?

he ampliado conocimiento en programas de habilidades sociales y autonomia personal en relación al alumnado con necesidades educativas especiales

DOLORES GUIJARRO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

la atención on line de tutor , siempre a disposición

DOLORES GUIJARRO,¿Qué has echado en falta del Curso online?

nada

Opinión de CRISTINA M. S.
Sobre MF1427_3 Participación en los Programas de Enseñanza-Aprendizaje en el Aula de Referencia del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) (A Distancia)
NAVARRA
Que he aprendido:

Los términos pedagogicos

Lo que mas me ha gustado:

Tener yo más tiempo

He echado en falta:

Temario para ampliación de conocimientos sobre mi trabajo

Comentarios:

Un buen trabajo a nivel de equipo

Opinión de CRISTINA M. S.
Sobre UF2418 Actividades Complementarias y de Descanso del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
NAVARRA
Que he aprendido:

la formación y la metodología, los tutores

Lo que mas me ha gustado:

no se pueden hacer las actividades en grupo por el tema del covid

He echado en falta:

temario y salida profesional

Comentarios:

no

Opinión de SARA C. Z.
Sobre UF2418 Actividades Complementarias y de Descanso del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (A Distancia)
MADRID
Que he aprendido:

La parte cientifica y los aspectos sociales

Lo que mas me ha gustado:

Videos de clases, con explicaciones y comentarios de los profesores.

He echado en falta:

Temario

Opinión de MARINA R. I.
Sobre Experto en Musicoterapia para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (Curso Homologado para Oposiciones de Magisterio de Educacion Musical y Pedagogia Terapeutica: Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
Que he aprendido:

El poder realizarlo en el horario que mejor me convenga y las explicaciones.

Lo que mas me ha gustado:

he recibido mucha formación desconocida para mi.

He echado en falta:

Siempre estan muy atentos a si se ha recibido todo.

Comentarios:

muy acertada y aplicable a la vida profesional e incluso personal.

* Todas las opiniones sobre el Curso online MF1427_3 Participacion en los Programas de Ensenanza-Aprendizaje en el Aula de Referencia del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
En el ámbito del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos dentro del área profesional de formación y educación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la participación en los programas de enseñanza-aprendizaje en el aula de referencia del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE).
Objetivos de :

- Identificar y utilizar los distintos tipos de Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación según sus características.
- Aplicar técnicas de comunicación para anticipar a un ACNEE el cambio de actividad, o su incorporación a servicios rehabilitadores complementarios, favoreciendo la autonomía del mismo.
- Aplicar el proceso a seguir para realizar el análisis, ejecución y registro de programas de autonomía personal y social, teniendo en cuenta la metodología a aplicar.
- Analizar el proceso de enseñanza-aprendizaje para identificar las actividades a realizar en colaboración con el /la tutor/a y el equipo interdisciplinar del centro educativo.
- Valorar la función de cada profesional en el centro educativo para la elaboración de un trabajo conjunto, reconociendo la coordinación como una metodología de trabajo.
- Clasificar el material que puede ser llevado al centro educativo por un ACNEE siguiendo criterios establecidos por un centro educativo para su clasificación y colocación.
- Secuenciar el proceso para realizar cambios posturales de un ACNEE, teniendo en cuenta recomendaciones de los/las profesionales que trabajan este aspecto.
- Analizar las actividades complementarias de un centro educativo, reflejadas en una programación general anual (PGA), describiendo las funciones que debe realizar para promover la participación de un ACNEE, atendiendo a sus necesidades.
- Analizar los elementos propios de las actividades de descanso dentro del aula, contribuyendo al bienestar del ACNEE.
Salidas profesionales de :
Desarrolla su actividad profesional en centros educativos, en el ámbito público, privado y concertado, tales como: centros ordinarios de educación infantil (cero a seis años) y educación primaria, centros de educación especial, institutos de educación secundaria (IES), institutos de formación profesional y centros con programas de inserción profesional. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para qué te prepara el :
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1427_3 participación en los programas de enseñanza-aprendizaje en el aula de referencia del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE), certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido el :
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad concretamente en la atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos, dentro del área profesional de formación y educación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la participación en los programas de enseñanza-aprendizaje en el aula de referencia del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE).
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

El objetivo principal de este CURSO ONLINE en Participación en los Programas de Enseñanza-Aprendizaje en el Aula de Referencia del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) es formarte en lo que más te gusta y ofrecerte multitud de ofertas laborales. ¡No lo dudes y matricúlate con nosotros!

"

Si tu metas profesionales y laborales se relacionan con el mundo de los servicios sociales y a la comunidad, nosotros te ofrecemos la oportunidad de que trabajes en este sector, con la realización del curso online de los Programas de Enseñanza-Aprendizaje en el Aula de Referencia del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE).

Con esta FORMACIÓN  ONLINE serás capaz de Analizar, ejecutar y registrar junto con el equipo interdisciplinar del centro educativo, los programas de habilidades de autonomía personal y social, que se lleven a cabo en el aula con el acnee, empleando metodologías y técnicas para la modificación de conducta, para favorecer el ajuste personal y/o adquisición de nuevas competencias, contribuyendo a su integración y desarrollo personal, clasificar el material que lleva el acnee al centro educativo para su colocación en el lugar correspondiente, asegurando su cuidado y siguiendo los criterios del centro educativo, realizar y evaluar las actividades educativas del acnee, en colaboración con el equipo interdisciplinar del centro educativo, para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje del mismo, promoviendo así su integración, realizar los cambios posturales del acnee siguiendo las indicaciones de el/la profesional responsable y en colaboración con los/las profesionales implicados con el mismo, para favorecer su bienestar físico, realizar las actividades complementarias tales como: salidas escolares, fiestas temáticas, entre otras, reflejadas en la programación general anual (pga) del centro educativo para acercar dichas actividades al acnee, promoviendo una mayor participación del mismo en colaboración con el resto de profesionales implicados con el acnee… lo que te permitirá obtener una formación de calidad que te abrirá nuevas puertas laborales en el ámbito educativo y de los servicios sociales.

En definitiva, este curso online te capacitará para ejecutar, en colaboración con el tutor/a y/o con el equipo interdisciplinar del centro educativo, los programas educativos del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en su aula de referencia. Sabemos que ES LA FORMACIÓN QUE ESTÁS BUSCANDO así que entra en nuestra web y conoce las características de tu curso y otros relacionados con esta área laboral, que te ofrecerán la posibilidad de ampliar tu currículum.

Benefíciate de las facilidades y ventajas que ofrece la formación online, ya que te permitirá ahorrar tiempo, flexibilidad en la realización de las tareas, amplia tus oportunidades de formación en un área determinada, permitiéndote la especialización y permite una formación continua, que te formará y te capacitará para acceder al mercado laboral muy preparado en el área de los servicios sociales y educación. ¿A qué estás esperando?, nadie te lo pone más fácil.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Emilio Romero Sánchez
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con mf1427_3 participacion en los programas de ensenanza aprendizaje en el aula de referencia del alumnado con necesidades educativas especiales acnee online