Euroinnova Business School

CURSO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA

CURSO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA: Lengua de Signos Española

CURSO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
320 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA: Por medio del presente CURSO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA podras completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ambito laboral de tu interes. Aprovecha esta oportunidad y preparate para alcanzar tus metas profesionales de la forma mas comoda y al mejor precio.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
75 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
75 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso online Mf1437_3 lengua de signos espanola online

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1437_3 Lengua de Signos Española regulada en el Real Decreto 625/2013, de 2 de agosto, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad.

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado CURSO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLACurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual CURSO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLACurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

MÓDULO 1. LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA

UNIDAD FORMATIVA 1. USUARIO BÁSICO DE LSE, NIVEL DE COMPETENCIA A1 Y A2
UNIDAD DIDÁCTICA 1. VOCABULARIO BÁSICO (I)
  1. La familia y otras personas.
  2. Condiciones de vida o de trabajo.
  3. Actividades diarias y costumbres.
  4. El tiempo.
  5. Estados de ánimo.
  6. Gustos y preferencias.
  7. Objetos y posesiones.
  8. Información básica de lugares u oficinas públicas.
  9. Instrucciones sencillas relacionadas con la salud.
  10. Información sobre alimentación, productos, precios y formas de pago.
  11. Información básica sobre hechos o acontecimientos presentes o pasados.
  12. Opiniones sobre hechos de actualidad (presentados de forma clara y breve)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL SOBRE LA COMUNICACIÓN (I)
  1. Señalar que no se entiende.
  2. Solicitar la repetición de lo expresado.
  3. Verificar que se ha comprendido lo dicho.
  4. Preguntar por un signo o expresión que no se conoce o se ha olvidado.
  5. Pedir que se signe más despacio o más claro.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVIDADES COMUNICATIVAS (I)
  1. Agradecer y disculparse.
  2. Felicitar y responder a una felicitación.
  3. Manifestar condolencia y solidaridad.
  4. Invitar y responder a invitaciones.
  5. Identificar y designar partes del cuerpo humano.
  6. Dar y pedir información sobre estado de salud.
  7. Dar y pedir información sobre: precios y formas de pago.
  8. Pedir permiso para hacer algo en situaciones cotidianas.
  9. Ofrecer y pedir información sobre el tiempo meteorológico.
  10. Expresar y preguntar por estados de ánimo y sentimientos: alegría, tristeza, dolor, preocupación.
  11. Expresar conocimiento o desconocimiento sobre algo.
  12. Mostrar aprobación o desaprobación, acuerdo o desacuerdo con algo.
  13. Informar sobre habilidades y valorarlas.
  14. Expresar y preguntar por gustos.
  15. Describir, hacer valoraciones y comparaciones.
  16. Relatar algo en presente y pasado próximo.
  17. Referirse a condiciones y circunstancias históricas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS SOCIOCULTURALES (I)
  1. Concepción de las personas sordas y su diversidad social: discapacidad y minoría lingüística, heterogeneidad social.
  2. Diversidad lingüística de la lengua de signos española.
  3. Formas de llamar: individuales y cercanas al interlocutor, colectivas y alejadas de los interlocutores.
  4. La importancia del contacto visual entre interlocutores y de las condiciones espaciales.
  5. Convenciones sociales básicas (por ejemplo, el aplauso).
  6. Reconocimiento legal de la lengua de signos
  7. Identidad colectiva y vida asociativa de las personas sordas.
  8. Aproximación a la comunidad sorda y a la cultura sorda: manifestaciones artísticas y culturales.
  9. Celebraciones más típicas de la comunidad sorda.
  10. Personas y hechos más relevantes de la historia de la comunidad sorda.
  11. Accesibilidad universal: figura del intérprete de lengua de signos y tecnologías básicas para la comunicación.
UNIDAD FORMATIVA 2. USUARIO INDEPENDIENTE DE LSE, NIVEL DE COMPETENCIA UMBRAL, B1
UNIDAD DIDÁCTICA 1. VOCABULARIO BÁSICO (II)
  1. Ámbitos:
  2. - Personal.

    - Proyectos vitales

    - Sentimientos y estados de ánimo: sorpresa, la alegría, la tristeza, la curiosidad y la indiferencia.

    - Creencias, opiniones, acuerdos y desacuerdos.

    - Ocio y tiempo libre: aficiones, cine, teatro, exposiciones, deportes, viajes?

    - Social y político: actualidad, asociacionismo, entidades?

    - Sanitario

    - Educativo: niveles educativos, perfiles profesionales, material, programación.

  3. Entornos:
  4. - Familiar y doméstico: relaciones de parentesco, vivienda, ciclo vital de las familias.

    - Laboral: relaciones, oficina, taller, fábrica, maquinaria, material, empresa?

  5. NNTT y accesibilidad.
  6. Movimiento Asociativo de Personas Sordas: organización y participación.
  7. Gestiones básicas: empadronamiento, declaraciones fiscales, abrir una cuenta bancaria, matrícula, DNI?
  8. Planificación: necesidades, acciones, objetivos y conclusiones.
  9. Fuentes documentales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL SOBRE LA COMUNICACIÓN (II)
  1. Adecuación de la atención visual, y actitud de «escucha» a los distintos interlocutores.
  2. Preparación de la intervención.
  3. Exposición y discurso: selección y búsqueda de la información, producción e incorporación de las intervenciones de los demás.
  4. Autocorrección.
  5. Control de la comunicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVIDADES COMUNICATIVAS (II)
  1. Describir.
  2. Expresar propósitos en relación al futuro próximo.
  3. Argumentar.
  4. Exponer.
  5. Entrevistar.
  6. Debatir: selección y búsqueda de la información, producción e incorporación de las intervenciones de los demás.
  7. Análisis de textos signados (I): ideas principales y secundarias e ideas y/o valores no explícitos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS LINGÜÍSTICOS (I)
  1. Concepto y uso del sistema dactilológico.
  2. La articulación del signo.
  3. Clasificadores: tipos y usos.
  4. El número.
  5. El espacio con valor gramatical y el rol en LSE.
  6. La concordancia.
  7. La comparación.
  8. Conectores discursivos.
  9. La oración: categorías y funciones. La concordancia del verbo con otros elementos de la oración.
  10. Textos signados: narrativos, descriptivos y conversacionales.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS SOCIOCULTURALES (II)
  1. Respeto a las pautas comunicativas y sociales propias del entorno de las personas sordas.
  2. Otros profesionales de la comunidad sorda: perfiles y funciones.
  3. Interés por la adaptación de obras literarias conocidas a la situación y experiencias de las personas sordas.
  4. Producciones culturales de la comunidad sorda. El teatro y la poesía como modo de expresión y transmisión de conocimientos.
  5. Aproximación al concepto de identidad sorda.
  6. Aproximación histórica de la Comunidad Sorda: Conocimiento de hechos, datos y personajes relevantes en la historia de las personas sordas. El papel de las asociaciones como agentes sociales y culturales y otras organizaciones de personas sordas.
UNIDAD FORMATIVA 3. USUARIO INDEPENDIENTE DE LSE, NIVEL DE COMPETENCIA AVANZADO B2.1
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TERMINOLOGÍA (I)
  1. Ámbitos
  2. - Social.

    - Académico.

    - Profesional.

    - Ocio.

    - Prensa.

    - Cultura.

  3. Actualidad.
  4. Personal: emociones, humor, carácter, personalidad.
  5. Legislación en materia de discapacidad, accesibilidad, entre otras.
  6. Elementos de la comunicación viso-gestual.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIAS (I)
  1. Adecuación de las producciones signadas a diferentes contextos (formales, académicos, etc.) e interlocutores.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTOS (I)
  1. Análisis de textos signados (II). Ideas clave y síntesis.
  2. Discurso: estructura interna y externa, en distintos contextos y para diferentes tipos de audiencia.
  3. Exposición.
  4. Descripción.
  5. Argumentación.
  6. Síntesis.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS LINGÜÍSTICOS (II)
  1. Parámetros formativos: configuración, movimiento y lugar de articulación, orientación, punto de contacto, planos y componentes no manuales.
  2. Estructura y segmentación del signo.
  3. La negación.
  4. Derivación y composición. Campos semánticos y familias léxicas.
  5. Polisemia, homonimia, sinonimia y antonimia.
  6. El espacio con valor gramatical.
  7. Coherencia, cohesión y adecuación.
  8. Oraciones compuestas. Coordinación.
  9. Textos expositivos y argumentativos.
  10. Elementos suprasegmentales: ritmo y entonación.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS SOCIOCULTURALES (III)
  1. La variación espacial. Riqueza plurilingüe.
  2. El papel de la LSE en los contextos familiares y educativos.
  3. Nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación en LSE: uso de la cámara de video y tratamiento audiovisual.
  4. La LSE y su valor identitario para la comunidad sorda.
  5. Producciones artísticas de personas sordas. Cine y teatro en LSE.
UNIDAD FORMATIVA 4. USUARIO INDEPENDIENTE DE LSE, NIVEL DE COMPETENCIA AVANZADO B2.2
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TERMINOLOGÍA (II)
  1. Política y sociedad.
  2. Derecho.
  3. Economía.
  4. Nuevas tecnologías.
  5. Educación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIAS (II)
  1. Negociación de significados y estrategias para una comunicación eficaz.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTOS (II)
  1. Análisis de textos signados (III): ideas clave y síntesis.
  2. Entrevista: dinámica y funciones.
  3. Debate: procedimientos y estrategias para la comunicación.
  4. Reflexión.
  5. Discurso y conversación:
  6. - Actos del habla.

    - Marcadores discursivos.

    - Turnos de conversación.

    - La expresión referida.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS LINGÜÍSTICOS (III)
  1. Estructura y segmentación del signo.
  2. Elementos no manuales: expresión facial y patrones labiales.
  3. Componentes no manuales: en el léxico, en la morfología, la sintaxis y en el discurso.
  4. Los cuantificadores.
  5. El carácter tridimensional. El volumen y la trayectoria.
  6. Las predicaciones y sus tipos: no verbal y verbal.
  7. - Elipsis de sintagmas.

    - Elisión del sujeto.

    - Predicaciones impersonales.

    - Tiempo, aspecto y modalidad

  8. Aspectos verbales y tipos de complementos.
  9. La iconicidad y simultaneidad.
  10. Verbos modales.
  11. Oraciones compuestas: subordinación externa e interna y combinación de composiciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS SOCIOCULTURALES (IV)
  1. Los medios de comunicación social y la LSE
  2. Comunidad sorda internacional. El sistema de signos internacional.
  3. Historia de las lenguas de signos en España.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online CURSO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Lengua de Signos Espanola Nivel A2
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre SSCS40 Comunicacion en Lengua de Signos Espanola
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Lengua de Signos Espanola Nivel A1
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Lengua de Signos (Curso Online en Lengua de Signos + 8 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
* Todas las opiniones sobre el Curso online CURSO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso lengua de signos espaÑola:
En el ámbito de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer la lengua de signos española, dentro del área profesional de la atención social. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para utilizar la lengua de signos española.
Objetivos de curso lengua de signos espaÑola:

- Dominar un repertorio de elementos lingüísticos sencillos (léxico y estructuras gramaticales) para desenvolverse en situaciones cotidianas de contenido predecible, signando con claridad y de forma comprensible.
- Reconocer normas sociales, culturales y de interacción comunicativa de la comunidad de signantes y adoptarlas en intercambios sociales breves.
Salidas profesionales de curso lengua de signos espaÑola:
Mediador de personas sordociegas. Asistente de personas sordociegas.
Para qué te prepara el curso lengua de signos espaÑola:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1437_3 Lengua de Signos Española, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido el curso lengua de signos espaÑola:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, concretamente en la comunicación en lengua de signos española, dentro del área profesional de la atención social, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la comunicación en lengua de signos española.
Metodología de curso lengua de signos espaÑola:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Emilio Romero Sánchez
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con mf1437_3 lengua de signos espanola online