Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Titulación
Modalidad
Online
Duración - Créditos
90 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen Matrícula

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: CURSO MF1440_3

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre CURSO MF1440_3, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso Mf1440_3

Resumen salidas profesionales
de curso mf1440_3

En el ámbito de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los procesos de intervención en situaciones de aislamiento, dentro del área profesional de la atención social. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para realizar intervenciones dirigidas a paliar situaciones de aislamiento.

Objetivos
de curso mf1440_3

- Determinar y valorar las vías para permitir la comunicación y el contacto entre la persona sordociega y el propio profesional, otras personas sordociegas y/o personas de su entorno cercano desarrollando éstas con creatividad.
- Definir las pautas de transmisión de la información para transmitir los acontecimientos de carácter general y específicos, facilitando la integración y participación de la persona sordociega y su entorno.
- Identificar los apoyos a realiar dentro de los programas de respiro para las familias de las personas sordociegas orientados a reducir el estrés familiar, adecuándose a las situaciones concretas.
- Identificar dentro del entorno de la persona sordociega aquellas situaciones donde es necesario dar a conocer sus necesidades específicas, colaborando en su divulgación junto con otros profesionales del equipo interdisciplinar que atienden a ese usuario sordociego.
Salidas profesionales
de curso mf1440_3

Mediador de personas sordociegas. Asistente de personas sordociegas.

Para qué te prepara
el curso mf1440_3

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1440_3 Intervención en situaciones de aislamiento, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido
el curso mf1440_3

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, concretamente en la intervención en situaciones de aislamiento de personas sordociegas, dentro del área profesional de la atención social, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la realización de este tipo de intervenciones.

Metodología
de curso mf1440_3
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso Mf1440_3

  1. Consecuencias más inmediatas de la sordoceguera.
  2. ? Pérdida de los sentidos de la distancia.
  3. ? La barrera comunicativa como elemento limitador.
  4. ? El uso del tacto como canal prioritario de comunicación y recepción de información.
  5. ? El procesamiento de la información.
  6. ? La intervención multidisciplinar.
  7. ? Acceso a la información del entorno.
  8. ? Relaciones sociales con el entorno.
  9. La sordoceguera en las distintas etapas de la vida:
  10. ? La infancia.
  11. ? Incidencia de la sordoceguera en la adolescencia.
  12. ? La sordoceguera en la etapa adulta.
  13. ? La sordoceguera en la tercera edad.
  14. Principales implicaciones psicológicas de la sordoceguera.
  15. ? Incomunicación: Aislamiento y soledad.
  16. ? Falta de información: Inseguridad y desconfianza.
  17. ? Creación de vínculos (en la sordoceguera congénita).
  18. ? Rechazo de la sordoceguera (Sordoceguera adquirida).
  19. ? Pérdida de identidad.
  20. ? Pérdida de la autonomía y la independencia.
  21. ? Rechazo o abandono del grupo de referencia.
  22. ? Dependencia de terceras personas.
  23. ? Sobreprotección familiar.
  24. ? Pérdida del contacto con la realidad.
  25. ? Hundimiento de los planes de futuro.
  26. Necesidades derivadas de la Sordoceguera.
  27. ? Aprendizajes y/o adaptaciones comunicativas.
  28. ? Autonomía Personal y ayudas técnicas.
  29. ? Ajuste psicológico a la discapacidad.
  30. ? Acceso a la información y la cultura.
  31. ? Educación.
  32. ? Empleo.
  33. ? Necesidades médicas.
  34. ? Aprendizajes adaptados.
  1. Repercusiones de la sordoceguera en el acceso al entorno social y cultural.
  2. ? En el entorno más cercano.
  3. ? En el entorno más amplio.
  4. ? Con iguales.
  5. ? Actividades culturales.
  6. Características del colectivo de personas sordociegas desde una perspectiva social y cultural.
  7. ? Comunicación en grupo.
  8. ? Costumbres sociales.
  9. El movimiento asociativo en persona sordociegas
  10. ? Justificación.
  11. ? Asociaciones de personas sordociegas en el mundo: creación y funcionamiento.
  12. El mundo asociativo en España: objetivos.
  13. El ocio y tiempo libre en la persona sordociega.
  14. El uso de las tecnologías de la comunicación y la información como medio de acceso al entorno social y cultural.
  1. Introducción a los servicios sociales. Áreas de apoyo en el trabajo con personas con sordoceguera.
  2. Recursos procedentes de las Entidades del entorno de la deficiencia visual.
  3. Recursos procedentes de las Entidades del entorno de la deficiencia auditiva.
  4. Recursos sociales y comunitarios para situaciones de violencia de género.
  5. Servicios y recursos sociales y culturales de la comunidad para personas sordociegas.
  6. Recursos internos/personales: bagaje cultural, aprovechamiento de los sentidos en las personas sordociegas.
  7. Entidades que ofrecen servicios y recursos a las personas con sordoceguera.
  8. ? Nacionales: (ONCE, ASOCIDE, APASCIDE, FOAPS).
  9. ? Internacionales: (Federación Mundial de Sordociegos, Unión Europea de Sordociegos, D.B.I).
  10. Figuras profesionales para la atención de las personas sordociegas.
  11. ? Técnicos Equipos de ONCE/ Comunidades Autónomas.
  12. ? El mediador.
  13. ? El guía-interprete.
  1. Introducción a la figura de la Familia. Cambios conceptuales.
  2. El impacto de la sordoceguera en la familia.
  3. ? Fases y etapas evolutivas de adaptación.
  4. Familias con sordoceguera congénita.
  5. Familias con personas sordociegas que presentan una pérdida sensorial (visual o auditiva) y que posteriormente adquieren la sordoceguera (2.ª pérdida).
  6. Familias con sordoceguera adquirida.
  7. Necesidades de la Unidad familiar a raíz de la sordoceguera.
  8. ? Médicas.
  9. ? Económicas.
  10. ? De Intervención psicológica.
  11. ? Formativas.
  12. ? Necesidades en la etapa adulta.
  13. ? Necesidad de respiro familiar.
  14. ? Necesidad de Asociacionismo familiar.
  15. Las personas sordociegas y sus relaciones familiares.
  16. ? Relaciones sociales de las personas con sordoceguera congénita.
  17. ? Relaciones sociales de las personas sordas/deficientes auditivas y que posteriormente presentan pérdida visual.
  18. ? Relaciones sociales de las personas ciegas/deficientes visuales y que posteriormente presentan pérdida auditiva.
  19. ? Relaciones sociales de las personas con sordoceguera adquirida de manera repentina.
  20. El respiro familiar. Objetivos y características.
  21. El papel del profesional en el ámbito familiar.
  22. ? Pautas para favorecer la competencia comunicativa en el entorno familiar.
  23. Prevención y detección de posibles situaciones de violencia de género.
  1. El papel del profesional en los ámbitos social y familiar, para paliar situaciones de aislamiento.
  2. ? Peculiaridades de los distintos perfiles de personas sordociega.
  3. ? Estrategias y técnicas de intervención en el ámbito social, cultual, familiar y de ocio y tiempo libre.
  4. ? Especificidad de la intervención en distintos entornos: centros, residencias, domicilios, entre otros.
  5. ? Identificación de recursos en su medio social y familiar para la intervención con personas sordociegas en situación de riesgo de aislamiento.
  6. ? Diseño de actividades en la intervención con persona sordociegas en situación de aislamiento.
  7. ? Elaboración y adaptación de materiales y recursos didácticos.
  8. ? Valoración del papel del mediador como modelo comunicativo en esos entornos.
  9. Actitudes personales que se precisan para la intervención con este colectivo en los distintos entornos (domicilio, centro, residencia?).
  10. ? Con respecto a la persona sordociega.
  11. ? En relación con el equipo interdisciplinar.
  12. ? En relación con terceras personas del entorno cercano; familia, otros profesionales no especializados.
  13. ? En relación a otros aspectos.
  14. El equipo multidisciplinar. Coordinación entre profesionales.
  15. Código de buenas prácticas.

Titulación de Curso Mf1440_3

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1440_3 Intervención en situaciones de aislamiento, regulado en el Real Decreto 625/2013, de 2 de agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SSCG0211 Mediación entre la Persona Sordociega y la Comunidad. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado CURSO MF1440_3Curso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Tecnico Profesional en Intervencion Psicosocial del Menor en Situaciones de Conflicto o Riesgo
CURSO SITUACIONES DE RIESGO: Técnico Profesional en Intervención Psicosocial del Menor en Situaciones de Conflicto o Riesgo
4,8
420€
260€
38% descuento
Especialista en Intervencion Policial en Situaciones Conflictivas
CURSO POLICIAL: Especialista en Intervención Policial en Situaciones Conflictivas
4,8
420€
260€
38% descuento
Master en Intervencion Psicologica en Situaciones de Crisis, Emergencias y Catastrofes para Bomberos + Titulacion Universitaria
MASTER DE INTERVENCIÓN EN EMERGENCIAS: Master en Intervención Psicológica en Situaciones de Crisis, Emergencias y Catástrofes para Bomberos + Titulación Universitaria
4,8
2000€
1299€
35% descuento
Postgrado en Intervencion Psicosocial en Situaciones de Emergencias
CURSOS DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL: Postgrado en Intervención Psicosocial en Situaciones de Emergencias
4,8
540€
360€
33% descuento

Claustro docente de Curso Mf1440_3

Euroinnova Formación
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso Mf1440_3

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso Mf1440_3

Información complementaria

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Matricularme