(Matricúlate ahora en este Curso de Elaboración de Materiales de Marketing y Comunicación y especialízate en el sector del marketing. Consigue tu certificado de aprovechamiento expedido por Euroinnova)

Modalidad
Online
Duración - Créditos
90 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen Matrícula

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Alumnos

Plan de estudios de Elaboracion De Materiales De Marketing Y Comunicacion

ELABORACIÓN DE MATERIALES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN. Con este curso online de marketing y comunicación obtendrás tu titulación profesional especializada en desarrollo de contenido en diferentes formatos y para distintos canales. ¡Avanza con tu formación!

Resumen salidas profesionales
de elaboracion de materiales de marketing y comunicacion
En el ámbito de comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos de la gestión de marketing y comunicación dentro del área profesional marketing y relaciones públicas Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables.
Objetivos
de elaboracion de materiales de marketing y comunicacion
Los objetivos a alcanzar con la realización de este curso de Elaboración de Materiales de Marketing y Comunicación son los siguientes: 
- Aplicar criterios de identidad corporativa, trasladándolos de manera creativa al diseño publicitario y al medio de publicación.
- Analizar las características de distintos tipos de materiales de carácter publi-promocional e informativo en diferentes soportes convencionales y «online».
- Aplicar técnicas de comunicación persuasiva e identificar los estilos propios de la comunicación comercial e informativa de la empresa para la elaboración y difusión de materiales publi-promocionales.
- Seleccionar contenidos, imágenes y textos, necesarios para la elaboración de folletos, carteles y materiales publi-promocionales sencillos, de acuerdo a criterios preestablecidos y respetando la normativa vigente e identidad corporativa.
- Elaborar bocetos de materiales de carácter publi-promocional, folletos y carteles no complejos, aplicando técnicas de diseño y utilizando aplicaciones informáticas de diseño a nivel usuario.
- Elaborar y tratar contenidos, textos e imágenes, con carácter comercial e informativo para intranets y páginas web de empresas utilizando aplicaciones de autoedición de contenidos web en entornos de usuario.
- Desarrollar contenidos y presencia en la red coherentes con los objetivos comerciales y de comunicación de la empresa.
Salidas profesionales
de elaboracion de materiales de marketing y comunicacion
Tras la realización de este Curso de Elaboración de Materiales de Marketing y Comunicación desarrolla tu actividad profesional por cuenta propia y ajena. Podrás emplearte en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización. Trabaja en empresas de comunicación, agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado.
Para qué te prepara
el elaboracion de materiales de marketing y comunicacion
El presente curso de Elaboración de Materiales de Marketing y Comunicación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2189_3.  Elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables. Certifica el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas. Y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal. Vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas. Así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el elaboracion de materiales de marketing y comunicacion
Este curso de Elaboración de Materiales de Marketing y Comunicación está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing. Más concretamente en gestión de marketing y comunicación, dentro del área profesional marketing y relaciones públicas. Además a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables.
Metodología
de elaboracion de materiales de marketing y comunicacion
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Elaboracion De Materiales De Marketing Y Comunicacion

  1. Identidad corporativa:
  2. - La marca y la imagen de la empresa.

    - Construcción y refuerzo de la imagen corporativa y de la marca.

    - Manual de comunicación de la empresa y Manual de identidad corporativa: diferencias y contenidos de cada uno.

  3. Imagen gráfica:
  4. - El logotipo y otros elementos de identidad visual.

    - Símbolos, iconos y señalética a considerar en la imagen corporativa.

    - Isotipo: color, tipografía, u otros.

  5. Diseño gráfico y comunicación corporativa:
  6. - Formato y composición de soportes publicitarios y materiales publipromocionales: carteles y folletos.

    - Adaptación de la imagen a la identidad de la empresa.

  7. Elaboración de un briefing para una agencia de publicidad.
  1. Principios y elementos de composición:
  2. - Equilibrio, armonía, proporción, contraste, forma, contraforma, entre otros.

  3. Estilos de comunicación persuasiva y no persuasiva.
  4. Elaboración de mensajes publi-promocionales para los materiales de marketing y comunicación.
  5. - Lema publicitario o eslogan: Características y elementos del lema publicitario.

    - Objetivo.

    - Redacción del mensaje.

  6. Fuentes de información y bancos de imágenes:
  7. - Derechos de autor: especificaciones y licencias de uso

    - Cita de autores: normas y criterios.

    - Derechos del consumidor y publicidad.

    - Motores de búsqueda de información e imágenes.

    - Buscadores de imágenes de dominio público: Creative Commons, GNU u otros.

  8. Selección de contenidos, imágenes y textos para materiales de comunicación de la empresa.
  1. La línea gráfica impresa: papelería corporativa.
  2. Técnicas de diseño gráfico en materiales publipromocionales sencillos:
  3. - Formato y composición de los materiales publi promocionales: folletos, carteles y anuncios sencillos.

    - Aplicación de la teoría del color y la composición en bocetos publi promocionales.

  4. Utilización de software de diseño gráfico en entornos de usuario.
  1. Tendencias y desarrollo del marketing en la web:
  2. - Introducción a la web 2.0.

    - Marketing colaborativo: Redes Sociales.

    - Cloud computing (informática en la nube), nubes privadas, entre otras.

  3. La imagen de la empresa en Internet.
  4. - Gestión de la imagen, la marca y los productos en internet

    - Redes Sociales y el CRM de la empresa.

  5. Técnicas de marketing digital:
  6. - Publicidad en buscadores (SEM)

    - Marketing viral

    - Fidelización de clientes a través de la web.

    - Promociones dirigidas al canal «on line».

  7. Posicionamiento de la web de la empresa en Internet a través de contenidos (SEO).
  8. Internet móvil.
  9. - Concepto y aplicaciones.

  1. Conceptos básicos de Internet e Intranet:
  2. - visitas.

    - páginas.

    - cookies.

    - blogs.

    - protocolos.

    - webtrends u otros.

  3. Nociones básicas de Lenguaje HTML.
  4. Características de una página web.
  5. - Mapa del sitio.

    - Panel de administración.

    - Estadísticas de visitas.

    - Descripción y palabras clave.

    - Traslado de elementos de identidad corporativa a la web.

  6. La creación de mensajes publicitarios para Internet:
  7. - Perfil del usuario o cliente objetivo de la empresa en el canal «on line».

  8. Inserción de textos y elementos multimedia:
  9. - texto.

    - imágenes.

    - ficheros PDF.

    - audio y vídeos.

    - creación de enlaces.

  10. Diseño y mantenimiento de blogs, canales de vídeo u otros sistemas de transmisión de contenidos corporativos y comerciales.
  11. Aplicaciones informáticas para la gestión de contenidos «on line».

Titulación de Elaboracion De Materiales De Marketing Y Comunicacion

Consigue la siguiente titulación con la realización de este curso online: 

Elaboración de Materiales de Marketing y Comunicación Autoeditables, con 90 horas de estudio, expedida por Euroinnova Business School.

Se trata de un certificado de aprovechamiento de haber cursado la formación que acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2189_3 Elaboración de Materiales de Marketing y Comunicación Autoeditables. Regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad COMM0112 Gestión de Marketing y Comunicación.

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado elaboracion de materiales de marketing y comunicacionCurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online MF2189_3 Elaboracion de Materiales de Marketing y Comunicacion Autoeditables

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

José García

PONTEVEDRA

Opinión sobre el MF2189_3 Elaboracion de Materiales de Marketing y Comunicacion Autoeditables

José García, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

La modalidad online me permitía hacerlo cómodamente a mi ritmo.

José García, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Un repaso general a temas en su mayoría conocidos de antemano

José García, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

En general bien organizado todo el temario y la plataforma.

José García, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Me ha parecido bastante bueno el curso. Me hubiera gustado que estuviera un poco más actualizado, pero estoy contento en general.

Andrea Romero

STA CRUZ DE TENERIFE

Opinión sobre el MF2189_3 Elaboracion de Materiales de Marketing y Comunicacion Autoeditables

Andrea Romero, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Me interesaba formarme en esta área específica del marketing.

Andrea Romero, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Mi tema favorito fue modalidades de promoción online. Muy interesante y bien explicado.

Andrea Romero, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El precio y las salidas laborales que me ofrece.

Andrea Romero, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Nada

Mónica B. G.

CÁCERES

Opinión sobre el MF2189_3 Elaboracion de Materiales de Marketing y Comunicacion Autoeditables

Gracias a la realización de este curso podré aplicar muchas nuevas técnicas de comunicación en mi empresa. Lo recomiendo.

Jaime R. B.

SORIA

Opinión sobre el MF2189_3 Elaboracion de Materiales de Marketing y Comunicacion Autoeditables

Me ha servido para profundizar en temas de los que tenía cierto interés. Ha cumplido todas mis expectativas.

María Q. B.

ALICANTE

Opinión sobre el MF2189_3 Elaboracion de Materiales de Marketing y Comunicacion Autoeditables

Realicé este curso para poder acceder a puestos de mercado que me interesan. Quedo bastante satisfecha con todo el curso en general.
* Todas las opiniones sobre el Curso online MF2189_3 Elaboracion de Materiales de Marketing y Comunicacion Autoeditables, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

UF2400 Tecnicas de Diseno Grafico Corporativo
CURSO TECNICAS DISEÑO GRAFICO ONLINE UF2400: UF2400 Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo
4,8
300€
175€
42% descuento
Master en Ecografia Clinica + Titulacion Universitaria
MASTER ECOGRAFÍA: Master en Ecografía Clínica + Titulación Universitaria con 6 créditos ECTS
4,8
2000€
1299€
35% descuento
Postgrado de Especialista en Clinical Trial Assistant + Titulacion Universitaria
CURSO CLINICAL TRIAL ASSISTANT: Postgrado de Especialista en Clinical Trial Assistant + Titulacion Universitaria
4,8
540€
360€
33% descuento
Postgrado de Ensenanza Musical de Solfeo para Maestros y Profesores a traves del Metodo Kodaly + Titulacion Universitaria
METODO KODALY: Postgrado de Enseñanza Musical de Solfeo para Maestros y Profesores a traves del Metodo Kodaly + Titulacion Universitaria
4,8
540€
360€
33% descuento

Claustro docente de Elaboracion De Materiales De Marketing Y Comunicacion

Euroinnova Formación
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Elaboracion De Materiales De Marketing Y Comunicacion

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

100% Online

Estudia cuando y desde donde quieras. Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo.

Equipo docente especializado

Euroinnova cuenta con un equipo de profesionales que harán de tu estudio una experiencia de alta calidad educativa.

Aprendizaje para la vida real

Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno.

No estarás solo

Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Elaboracion De Materiales De Marketing Y Comunicacion

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre Elaboracion De Materiales De Marketing Y Comunicacion

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200