Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Oposiciones metro

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones metro
Master cursos online Euroinnova

Fórmese para las oposiciones de metro con nuestros profesionales

oposiciones metro madrid 

Conozca el metro con nosotros

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El metro es una red urbana de trenes que se encuentra tanto dentro de la ciudad como en el área metropolitana. Este medio de transporte es un signo característico de las ciudades grandes, como Madrid o Barcelona. Este medio de transporte puede ir tanto por la superficie como bajo suelo, normalmente se usa de forma mixta dependiendo de las condiciones del terreno. Aunque el primer desplazamiento en metro  ocurrió hace muchos años, es uno de los medios de transporte más cómodos, baratos y rápidos en las grandes ciudades.

Hoy en día, son varias las ciudades españolas que cuentan con este transporte,  ofreciendo un servicio de calidad y de rapidez del que presumir. Uno de los motivos de ello es que con el avance de las tecnologías se nos ha permitido aumentar sus servicios y ventajas con respecto a otros medios de transporte.

Aunque la labor de calidad que realizan los profesionales encargados de la línea de metro es un factor decisivo en el valor de su servicio. Las personas que trabajan para el metro son personas especializadas en el trabajo a desempeñar. Si quiere aprender cómo llegar a ser maquinista del metro, siga leyendo.

¿A qué hora cierra el metro?

Los maquinistas del metro suelen trabajar con un horario de funcionario, es decir, su horario habitual es de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Teniendo una retribución bastante generosa, el sueldo de un funcionario de metro suele rondar los 30.000€ anuales.

Oposiciones para trabajar en el metro 

La mejor opción que tienes para conseguir un empleo fijo para toda la vida es opositar, además de que se le ofrece un  buen sueldo y un puesto de trabajo que no corre peligro, aumente sus ventajas para aprobar las oposiciones para trabajar en el medio de transporte de metro con nosotros.

Requisitos para opositar al metro

  • Ser mayor de edad y menor de 65 años en el año de la oposición. 
  • Poseer un título de técnico auxiliar, técnico superior o similar en la especialidad de electricidad y electrónica. También se permite un título de Bachiller o enseñanzas equivalentes.
  • Inscribirse en la ficha de desempleo de la comunidad. 
  • Si posee grados de discapacidad igual o superior al 33%, se le reserva en la oposición el 7% de las plazas de maquinista de tracción eléctrica.

Evaluación de oposiciones

En las oposiciones para trabajar en el metro se realiza una prueba objetiva de aptitud que consta de dos exámenes: un examen de personalidad o competencias y otro examen de conocimientos sobre el medio de transporte del metro y los otros servicio público de transportes, que pueda haber.

En el examen de personalidad o competencias se evaluará la toma de decisiones, orientación al cliente y al logro, organización y planificación, impacto e influencia y gestión emocional del candidato. 

Amplía tu conocimiento ahora y descubre lo fácil que es estudiar con nosotros las oposiciones para trabajar en el metro . ¡Te estamos esperando!

Transportes

Prepárate las oposiciones para trabajar en el  metro  y realiza con Euroinnova los Cursos Homologados para conseguir puntos adicionales y tener la máxima puntuación en el baremo.
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Los maquinistas del metro suelen trabajar con un horario de funcionario, es decir, su horario es de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Opiniones de Oposiciones metro

Opinión de VÍCTOR C. T.
Sobre Ofimatica (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
GRANADA
Que he aprendido:

Con el curso he recordado todo lo aprendido

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado el libro, muy completo

Opinión de ZARA B. Z.
Sobre Operaciones Aeroportuarias - Agente de Handling (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
MÁLAGA
Que he aprendido:

He aprendido todo lo relacionado con aeronautica

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es los temarios que son sencillos y básicos

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Comentarios:

Opinión de PABLO
Sobre Administracion Publica (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

La legislación referente a la comunidad de propietarios.

Lo que mas me ha gustado:

El acceso al contenido del curso las 24 horas y cuando quiera.

He echado en falta:

Más práctica.

Opinión de ESTHER R. L.
Sobre Logistica, Transporte y Tratamiento de Mercancias (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
GRANADA
Que he aprendido:

QUE GRAN PARTE DEL CONTENIDO DEL TEMARIO ESTA DISPONIBLE PARA DESCARGARLO EN PDF

Lo que mas me ha gustado:

LEGISLACIÓN Y NORMATIVA PARA EL TRANSPORTE INTERNACIONAL

He echado en falta:

LA UTILIDAD QUE LE PUEDO DAR

Comentarios:

QUE HUBIESE TENIDO UNA PARTE DE APRENDIZAJE PARA REDACTAR Y CUMPLIMENTAR INFORMES Y DOCUMENTOS PROPIOS DE LA LOGÍSTICA Y EL TRANSPORTE INTERNACIONAL, APLICANDO LOS CRITERIOS DE CORRECCIÓN FORMAL, LÉXICA, ORTOGRÁFICA Y SINTÁCTICA.

Opinión de ANTONIO
Sobre Curso de Logistica y Operaciones Internacionales (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
ZARAGOZA
Que he aprendido:

temas de almacen y logistica

Lo que mas me ha gustado:

el sistema

He echado en falta:

nada