Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Oposiciones peritos

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones peritos
Master cursos online Euroinnova

Prepárese las oposiciones de peritos con nuestros cursos 

Oposiciones peritos

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El sector del peritaje es bastante amplio ya que  engloba múltiples áreas tanto del ámbito profesional como del doméstico. De ahí que la especialización de este profesional sea un factor indispensable para garantizar la calidad y la objetividad en el desarrollo de su labor. Si quiere obtener la especialización de perito judicial de forma fácil y adaptada para poder lograr unas oposiciones, siga leyendo.

¿Cuál es la función de un perito judicial?

Un perito judicial es una persona cuyo testimonio es válido para ayudar a la resolución de conflictos, ya sea por su formación, conocimientos o experiencia en el ámbito del peritaje aprobada por unas oposiciones.

Para trabajar al servicio de los órganos judiciales, el profesional tiene que aparecer en la lista de peritaciones judiciales, que se emite desde los juzgados con carácter anual y que se puede acceder superando las oposiciones de peritos. En este caso, el perito sirve como fuente de información al magistrado, el cual requiere de este tipo de servicios especializados para poder dirimir y dictaminar una sentencia acerca de los hechos que son objeto de enjuiciamiento. 

Diferencia entre Perito de parte y Perito judicial

Dentro de los peritos nos encontramos el perito de parte o el perito judicial. El perito judicial se diferencia del perito de parte por la parte contratante, ya que el perito judicial es aquel nombrado por el juzgado mientras que el otro tipo de perito es contratado sólo por una parte.

Principios del peritaje

El perito actúa bajo cuatro principios:

  • Independencia e imparcialidad: realiza su labor como cualquier auxiliar de justicia, se encuentra sometida bajo la ley y se debe expresar con total libertad (lejos de intereses personales)
  • Objetividad: testimonio subjetivo bajo pruebas validas
  • Veracidad: debe decir la verdad en su testimonio
  • Responsabilidad: al tomar declaración debe ser consciente de lo que dice y asumir las decisiones que se tomen.

El incumplimiento de algunos de estos principios conlleva la invalidez del testimonio, hasta incluso puede llevar consecuencias penales.

¿Cuál es el sueldo de un perito judicial?

Gracias a nuestros cursos se le dotará de las nociones para aprobar las oposiciones de perito. Todo perito judicial debe ser experto en la materia judicial, pudiendo redactar informes y ratificar los mismos ante un jurado.

Un perito puede llegar a cobrar 5.000€, depende bastante de la especialidad, del desplazamiento o del tipo de estudio, entre otros factores.

Aprovecha esta oportunidad y fórmese para las oposiciones de perito judicial desde su localidad. Atrévete a aprender de manera fácil y rápida desde cualquier lugar. Para ello, ponemos a tu disposición una serie de cursos de formación de oposiciones que le dejamos a continuación.

Perito

 

Prepárate las oposiciones de Hacienda y realiza con Euroinnova los Cursos Homologados para conseguir puntos adicionales y tener la máxima puntuación en el baremo.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

El perito judicial se diferencia del perito de parte por la parte contratante, ya que el perito judicial es aquel nombrado por el juzgado mientras que el otro tipo de perito es contratado sólo por una parte.

Opiniones de Oposiciones peritos

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Derecho Concursal y Societario + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Propiedad Intelectual y Derecho Tecnologico + 60 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Traduccion Jurada. Elaboracion de Documentos e Informes Periciales de Traduccion (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso en Derecho Financiero y Tributario (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de FRANCISCO DE B. P.
Sobre Curso en Derecho Penitenciario (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
AVILA
de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Titulación Universitaria 6 Créditos ECTS)