Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones para perito

Todo lo necesario sobre las oposiciones para perito judicial

¿Te gustaría ser perito judicial? ¿Quieres conocer el proceso sobre cómo ser perito judicial? ¡Nosotros te lo contamos! Aunque, en algunas ocasiones, escucharás el término de Oposiciones de Perito Judicial, lo cierto es que no existe este proceso como tal. Se trata de unos profesionales que trabajan para la Administración Pública; en concreto, para la Administración de Justicia. Sin embargo, jamás serán funcionarios públicos. Por ello, en este post, te hablaremos sobre cómo ser perito judicial para la Administración. Además, te ayudaremos en tu búsqueda de un curso de Perito Judicial. ¡Sigue leyendo este post de Euroinnova Formación!

Oposiciones para perito

¿Qué hace un perito durante un proceso judicial?

Antes de nada, ¿sabes qué es un perito? ¿A qué se dedica y qué puede hacer durante un juicio?

Pues bien, un perito es la voz experta y objetiva durante un proceso judicial, que se encarga de emitir valoraciones sobre un aspecto en concreto. En muchas ocasiones, el juez no domina un sector concreto. Para conocerlo desde una perspectiva profesional, contará con la opinión y valoración del perito judicial

Dichas valoraciones quedarán reflejadas en el informe pericial, el cual se presentará ante el juez o jueza. Y a ti, ¿te interesaría presentarte a una oposición de perito? ¡Quédate y descubre las qué hay que estudiar para ser Perito Judicial!

¿Cómo ser perito judicial en un juicio?

¿Te gustaría saber cómo ser perito judicial? ¿Y cómo ser perito judicial en un juicio? Para ejercer de perito en un juicio, se necesita lo siguiente:

  • Ser contratado por alguna de las partes del litigio.
  • Ser designado judicialmente a instancia de parte.
  • Ser designado judicialmente de oficio.
  • Ser designado en el momento que una de las partes litigantes es beneficiaria de justicia gratuita.
  • Ser designado en procedimientos arbitrales.

Y a ti, ¿te interesa una formación homologada y online en peritaje que complemente tus estudios? El máster en perito judicial contable es una opción muy interesante.

¿Tengo que opositar para ser perito judicial?

Tal y como te hemos adelantado: no. No es necesario opositar para ser perito judicial. De hecho, los peritos judiciales no son funcionarios públicos sino colaboradores de Justicia. Prestan sus servicios profesionales en colaboración con la Administración de Justicia, pero no dentro de ella. Por eso, si quieres saber qué es un perito judicial, debes saber que es un colaborador de la Justicia. ¡Aunque imprescindible para el ejercicio judicial!

Así, las Oposiciones de Justicia que existen son las siguientes:

  • Jueces.
  • Fiscales. 
  • Letrados de la Administración de Justicia.
  • Cuerpos Generales de la Administración de Justicia: auxilio judicial, tramitación procesal y Gestión procesal.

A estas, se le suman oposiciones de los Cuerpos especiales de la Administración de Justicia. Estos son, entre otros, los Cuerpos de Médicos Forenses, de Técnicos del Instituto Nacional de Toxicología o del Laboratorio del mismo instituto. Sin embargo, no son peritos judiciales. Como decimos, estos son externos a la Administración de Justicia.

Másteres Especializados para Peritos

Si te estás planteando cómo ser perito judicial, debes saber que no necesitas unas oposiciones. Sin embargo, sí necesitas estar bien formado en la especialidad que desees peritar. ¿Qué significa esto? Si quieres ser perito médico, por ejemplo, debes ser un verdadero experto en la Medicina. ¡Por eso, la formación especializada es indispensable!

¿Y sabes cómo puedes especializarte en una rama del peritaje? ¡Con los másteres especializados de Euroinnova! ¿Quieres echar un vistazo a algunos de nuestros másteres para peritos

¿Con qué tipo de perito te identificas más?

Oposiciones para perito

El sector del peritaje es muy amplio y engloba distintas áreas. De ahí que la especialización sea clave.

De este modo, existen diferentes tipos de peritos, profesionales que realizan un informe pericial en diferentes campos del conocimiento:

Y tú, ¿tienes pensado descubrir cómo ser perito judicial? ¿Te interesaría realizar alguno de nuestros cursos, como este curso de perito judicial en seguridad privada? Sea como sea, en la escuela online de Euroinnova Formación te podemos acompañar durante este proceso didáctico.

¡Y continúa así tus estudios!

¿Cómo obtener una plaza en la Administración Pública con Euroinnova Formación?

En primer lugar, para trabajar para la Administración Pública como perito, no deberás estudiar oposiciones para peritoY es que los peritos judiciales son personal externo a la Administración Pública. Sin embargo, debes disponer de una buena trayectoria profesional para poder llegar a serlo.

¿Te imaginas tener trabajo de por vida? ¿Seguro y en el que ganar mucho dinero? Y es un perito judicial en España puede llegar a cobrar hasta 2000 euros por informe pericial. ¡No está nada mal!

Y tú, ¿quieres estudiar alguno de nuestros cursos de perito judicial? ¿Y poder tener mayores oportunidades de ser elegido para ejercer como perito judicial? ¡Obtén tu titulación homologada con los siguientes cursos homologados online para peritos!

Cursos homologados ECTS para Perito Judicial

¿Te gustaría realizar un curso homologado para perito judicial? ¡En nuestra escuela online, cuentas con una amplia oferta de los mismos!

¿Cómo ser perito judicial?: Requisitos para ejercer el peritaje judicial

¿Te gustaría saber qué se necesita para ser perito judicial y ejercer como tal? ¡Te lo contamos! Estos son los requisitos que se necesitan para ser perito judicial:

  • Disponer y acreditar los conocimientos correspondientes al objeto de la pericia. Una forma de hacerlo es disponer del grado universitario en la rama que desea peritar. Por ejemplo, un perito industrial, debería poseer el grado universitario en Ingeniería Industrial.
  • Ser parte de un Colegio Profesional o entidad similar, como puede ser una asociación.
  • No estar incurso en incompatibilidad o prohibición legal para desempeñar la actividad.
  • Habitualmente, aunque no siempre es así, se exige llevar cierta trayectoria en la profesión. En otras palabras: contar con varios años de experiencia laboral en el sector. La cantidad de años dependerá del sector de peritaje del que hablemos.

¡Suma puntos en tus Oposiciones de Justicia con Euroinnova Formación!

Como te decimos, las Oposiciones de Perito no existen como tal; sin embargo, sí existen las Oposiciones de Justicia. Estas están destinadas a personas que quieran trabajar como funcionarios públicos para la administración de Justicia. ¡Y nosotros queremos ayudarles! Así que ya lo sabes, si estás interesado en las Oposiciones de Justicia, ¡Euroinnova Formación es tu escuela e-elearning!

Recuerda que todas nuestras formaciones a distancia son cien por cien en línea. Eso es: los cursos, postgrados y másteres de Euroinnova son 100% online.

No dejes pasar esta oportunidad única para tu formación como perito. ¡Únete ya al campus virtual de Euroinnova Formación!

¿A qué esperas para formar parte del Cuerpo de Tramitación procesal y Administrativa de justicia? ¿O del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa? ¡Elige entre esos u otros muchos Cuerpos de Justicia!

Oposiciones para perito

Cursos baremables en Oposiciones de Justicia

Si has llegado hasta aquí porque querías realizar unas Oposiciones de Justicia, espera. ¡Podemos ayudarte! ¿Sabes que, en Euroinnova Business School, disponemos de cursos baremables en las Oposiciones de Justicia?

Con ellos, además de ganar experiencia y conocimientos, podrás subir tu nota final de la fase de oposición. En otras palabras: podrás acreditar méritos en la fase de concurso. Es necesario consultar las bases de tu convocatoria para comprobar que existe esta fase. Además, es importante para saber si estos cursos te permiten baremar en tu oposición. 

¡Te mostramos nuestros cursos homologados ECTS en Oposiciones de Justicia!

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con oposiciones peritos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

El perito judicial se diferencia del perito de parte por la parte contratante, ya que el perito judicial es aquel nombrado por el juzgado mientras que el otro tipo de perito es contratado sólo por una parte.

Opiniones de Oposiciones para perito

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Perito Judicial Contable + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Perito Judicial Tributario + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master de Perito Judicial Experto Laboral + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Perito Judicial Experto Tributario + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master de Peritaje Judicial en Ingenieria Agricola + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.