Realiza nuestro Postgrado Audición y Lenguaje y obtén tu Titulación con 5 Créditos ECTS expedido por la Universidad de Nebrija baremable en Oposiciones

Modalidad
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Duración - Créditos
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485 horas - 5 ECTS
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Administración pública
Becas y Financiación
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Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Audición y Lenguaje: Detección de Trastornos del Lenguaje y la Comunicación + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Roxana P.

TOLEDO

Opinión sobre Postgrado en Audición y Lenguaje: Detección de Trastornos del Lenguaje y la Comunicación + Titulación Universitaria

Decidí matricularme por los contenidos y por la puntuación que me otorga en las oposiciones.

Daniela J.

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Audición y Lenguaje: Detección de Trastornos del Lenguaje y la Comunicación + Titulación Universitaria

Un conocido me recomendó este curso online porque yo estaba buscando una formación de esta temática. La verdad que ha cumplido con mis expectativas. Ha sido mi primera experiencia de formación online y la volvería a repetir. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Audición y Lenguaje: Detección de Trastornos del Lenguaje y la Comunicación + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Postgrado audición y lenguaje

POSTGRADO AUDICIÓN Y LENGUAJEAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Postgrado audición y lenguaje
El desarrollo del lenguaje es fundamental en los primeros años de vida de todas las personas, por ello el postgrado audicion y lenguaje es la herramienta ideal para llegar a conocer todos los procesos neurológicos, fisiológicos y anatómicos a nivel funcional, que te ayudarán a comprender este desarrollo tan complejo y fundamental para el desarrollo del ser humano, además de conocer los procesos y técnicas empleadas en la detección y diagnósticos de las patologías más habituales.
Objetivos
de Postgrado audición y lenguaje
Tras completar el postgrado audicion y lenguaje se habran superado, entre otros, los siguientes objetivos: - Conocer de manera específica el concepto y clasificación de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación. - Identificar los diferentes trastornos de la articulación y el habla. - Identificar los distintos trastornos del lenguaje y la comunicación. - Aprender sobre los trastornos específicos del lenguaje escrito. - Saber la implicación del lenguaje en las distintas discapacidades que se puedan encontrar (auditiva, motora, intelectual, etc.). - Evaluar e intervenir en los procesos del lenguaje. - Intervenir logopédicamente en las alteraciones del habla y del lenguaje. - Identificar, evaluar e intervenir en los distintos trastornos del lenguaje escrito. - Realizar distintas evaluaciones para tratar de intervenir adecuadamente en trastornos de del lenguaje en discapacidad auditiva, motora e intelectual. - Conocer los tipos de sordera que existen - Aprender a evaluar la capacidad comunicativa y lingüística en las deficiencias auditivas - Conocer los diferentes tipos de prótesis auditivas que hay - Conocer el funcionamiento de los programas de detección precoz de la hipoacusia - Aprender las clases de intervención en las deficiencias auditivas
Salidas profesionales
de Postgrado audición y lenguaje
Capacitación de profesionales pertenecientes al ámbito de la educación (Centros Educativos, Refuerzo, etc.), en Asociaciones (Esclerosis Múltiple, Parálisis Cerebral, Laringectominzados...) y en Consultas Privadas.
Para qué te prepara
el Postgrado audición y lenguaje
Este postgrado audicion y lenguaje te ayudará a conocer de manera específica el concepto y clasificación de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación, así como los diferentes trastornos de la articulación y el habla, los distintos trastornos del lenguaje y la comunicación, etc. De igual forma, aprenderás las técnicas empleadas en su detección y diagnóstico.
A quién va dirigido
el Postgrado audición y lenguaje
El postgrado audicion y lenguaje se dirige a profesionales del ámbito de la logopedia o educación, así como psicólogos, pedagogos o psicopedagogos que quieran que tenga interés en ampliar o actualizar sus conocimeintos en esta materia, así como a cualquier persona que en sienta curiosidad por el tema.
Metodología
de Postgrado audición y lenguaje
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Postgrado audición y lenguaje

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  1. Trastornos y patología del lenguaje
  2. Etiología de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
  3. Trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
  1. Trastornos de la articulación y el habla
  2. Trastornos de la articulación y el habla: el habla
  3. Trastornos de la articulación y el habla: la disglosia
  4. Trastornos de la articulación: la disartria
  5. Trastorno de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez
  6. Trastorno de la voz: disfonía
  1. Trastorno del lenguaje
  2. Trastorno de la comunicación social (pragmática)
  3. Trastorno de la comunicación no especificado
  4. Trastorno del espectro del autismo
  1. Importancia de la lectura y la escritura
  2. Dificultades del aprendizaje de la lectura
  3. Trastornos de la lectura: dislexia
  4. Dificultades del aprendizaje de la escritura
  5. Trastornos específicos del lenguaje escrito: Disgrafía y disortografía
  1. Implicación del lenguaje en la discapacidad auditiva
  2. Discapacidad auditiva
  3. Desarrollo cognitivo del niño con discapacidad auditiva
  4. Desarrollo del lenguaje propiamente dicho
  5. Alteraciones logopédicas
  1. Discapacidad motora
  2. Parálisis cerebral
  3. Desarrollo de los niños con parálisis cerebral
  4. Desarrollo del lenguaje en parálisis cerebral
  1. Discapacidad intelectual
  2. Clasificación de la discapacidad intelectual o TDI
  3. Etiología de la discapacidad intelectual
  4. Desarrollo en discapacidad intelectual
  5. Desarrollo de la comunicación y el lenguaje en discapacidad intelectual
  6. Síndromes asociados a la discapacidad intelectual
  1. Evaluación de la conducta lingüística
  2. Objetivos de la evaluación del lenguaje
  3. Contenidos de la evaluación del lenguaje
  4. Evaluación de un caso concreto: El diagnóstico
  5. Procesos y estrategias de evaluación del lenguaje
  6. La intervención del lenguaje
  7. Objetivos de la intervención del lenguaje
  8. Contenidos de la intervención del lenguaje
  9. Procedimientos de intervención: modelos y estrategias
  10. Otros componentes en la intervención del lenguaje
  1. La evaluación del lenguaje
  2. Objetivos de la evaluación del lenguaje
  3. Contenidos de la evaluación del lenguaje
  4. Evaluación de un caso concreto: El diagnóstico
  5. Procesos y estrategias de evaluación del lenguaje
  6. La intervención del lenguaje
  7. Objetivos de la intervención del lenguaje
  8. Contenidos de la intervención del lenguaje
  9. Procedimientos de intervención: modelos y estrategias.
  10. Otros componentes en la intervención del lenguaje
  1. Aspectos introductorios a la intervención en trastornos del habla y del lenguaje
  2. Recomendaciones previas a la intervención en trastornos del habla y del lenguaje
  3. Áreas de evaluación recomendadas
  4. Intervención logopédica en alteraciones del habla
  5. Intervención logopédica en TEL
  1. Evaluación de las dificultades de la lectura
  2. Pruebas informales para la evaluación de las dificultades de lectura
  3. Tratamientos educativo de las dificultades de la lectura
  4. Evaluación de los trastornos de la escritura
  5. Tratamiento de los trastornos de la escritura
  6. Intervención sobre los errores de ortografía arbitraria
  7. Detección de la dislexia
  8. Intervención en dislexia
  1. Aspectos introductorios a la intervención del lenguaje en discapacidad auditiva
  2. Evaluación previa a la intervención del lenguaje en discapacidad auditiva
  3. Evaluación audiológica
  4. Evaluación logopédica
  5. Intervención logopédica en casos de discapacidad auditiva
  1. Aspectos introductorios a la intervención del lenguaje en discapacidad motora
  2. Evaluación previa a la intervención del lenguaje en discapacidad motora
  3. Intervención del lenguaje en discapacidad motora
  1. Aspectos introductorios en la intervención del lenguaje en discapacidad intelectual
  2. Evaluación previa a la intervención del lenguaje en discapacidad intelectual
  3. Alteraciones logopédicas en discapacidad intelectual
  4. Evaluación logopédica
  1. Comunicación, lenguaje y habla
  2. - Elementos que intervienen en el proceso comunicativo

    - Comunicación y sociedad

    - Factores que intervienen en el proceso de comunicación

    - Lenguaje y habla

  3. Concepto de logopedia
  4. - Ámbitos de actuación de la logopedia

  5. El lenguaje oral
  6. - Dimensiones del lenguaje

  7. El lenguaje escrito
  8. - Etapas en el proceso de aprendizaje de la escritura

  1. El lenguaje
  2. - Precursores del lenguaje

  3. Teorías del desarrollo del lenguaje
  4. - Teoría conductista

    - Teoría innatista

    - Teoría cognitiva

    - Teoría interaccionista

  5. Desarrollo de las dimensiones del lenguaje
  6. - Desarrollo fonológico

    - Desarrollo semántico

    - Desarrollo gramatical

    - Desarrollo pragmático

  1. Definición de deficiencia auditiva
  2. - Hipoacusia y sordera

  3. Anatomofisiología del aparato auditivo
  4. - Oído externo

    - Oído medio

    - Oído interno

  5. Etiología
  6. Clasificación
  7. Características diferenciales en las personas con deficiencia auditiva
  1. Pacientes con deficiencia auditiva
  2. Efectos de la deficiencia auditiva en el desarrollo del niño o la niña
  3. Características diferenciales en los alumnos con deficiencia auditiva
  4. Necesidades educativas del paciente con deficiencia auditiva
  1. Concepto y objetivos de la atención temprana
  2. - Concepto de atención temprana

    - Objetivos de la atención temprana

  3. Destinatarios de la atención temprana
  4. - Niveles de intervención en la atención temprana

  5. Principios básicos de la atención temprana
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. - La necesidad de atención temprana en el déficit auditivo

    - Evaluación e intervención en el déficit auditivo

  3. Técnicas de prevención, detección y diagnóstico e intervención de la deficiencia auditiva
  4. - Acumetrías

    - Audiometrías

  1. Características técnicas de los impedanciómetros y los audiómetros (clínicos, screening)
  2. Equipo de otoemisiones acústicas
  3. Equipo de PEATC (Potenciales Evocados Auditivos de Tronco Cerebral)
  4. - Equipo de potenciales evocados de estado estable

    - Equipo de potenciales evocados de latencia media

    - Equipo de potenciales evocados de latencia larga

  5. Electronistagmógrafo
  6. Cabinas y salas audiométricas
  7. Calibración de equipos de exploración audiológica
  1. Introducción a los SAAC
  2. Aplicaciones de los SAAC
  3. Posibilidades para la utilización de un código
  4. Clasificación de los SAAC
  5. - SAAC sin ayuda externa: lengua de signos, lectura labio-facial, dactilología, palabra complementada, comunicación bimodal, otros

    - SAAC con ayuda externa: sistemas e imágenes, sistemas pictográficos (spc), bliss, otros

  1. Audífonos: función y amplificación selectiva
  2. Adaptación de dinámicas
  3. - Tipos de audífonos: de bolsillo, retroauriculares, intras, CIC, peritimpánicos, nuevos formatos de retroauriculares (tubo fino y RITE), varillas auditivas

    - Características electroacústicas: nivel de salida, ganancia, distorsión armónica, distorsión de intermodulación, consumo, ruido

  4. Audífonos con sistemas automáticos de control de ganancia: características estáticas (curva input/output), características dinámicas, tipo de AGC (AGC-I, AGC-O), PC, comprensión limitadora, WDRC, AVC, nuevos sistemas de comprensión
  5. Audífonos analógicos, programables y digitales: características, posibilidades y ajustes de cada uno de ellos
  6. Prótesis de vía ósea: función, características mecánicas y eléctricas
  7. - Prótesis implantables de oído medio

    - Prótesis implantables de oído interno: implantes cocleares, función, características mecánicas y eléctricas

    - Implantes de tronco

  1. La familia
  2. - Concepto de unidades de convivencia. Concepto de familia

    - Tipos de familias y su influencia sobre la persona con deficiencia

    - La familia en su red social y entorno extraconvivencial

  3. La intervención familiar
  4. Los programas o modelos de intervención
  5. - Cuidadores habituales

    - Percepción de autocompetencia

    - Sistema familiar

    - Sistema profesional

  6. Estrategias de intervención
  7. Propuestas de actuación
  8. - Programa de acogida

    - Programa de seguimiento individual

    - Programas grupales

  9. La intervención con la familia del deficiente auditivo
  10. - Pautas a tener en cuenta en la comunicación con personas con deficiencia auditiva

Titulación de Postgrado audición y lenguaje

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Audición y Lenguaje: Detección de Trastornos del Lenguaje y la Comunicación con 360 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Trastornos del Lenguaje, el Habla y la Comunicación con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública
Postgrado Audicion Y LenguajePostgrado Audicion Y LenguajePostgrado Audicion Y LenguajePostgrado Audicion Y Lenguaje
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Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
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Postgrado Audición y Lenguaje

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Postgrado Audición y Lenguaje

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¿Qué son los trastornos del lenguaje?

Los trastornos del lenguaje podemos definirlos como unas anomalías que afectan a la comunicación. Podemos focalizar los trastornos en tres diferentes tipos:

  • Los trastornos del lenguaje receptivo. Las personas que padecen esta tipología de trastorno no son capaces de entender r ni asimilar.
  • Los trastornos del lenguaje expresivo. Las personas que padecen este trastorno no logran expresar con normalidad los pensamientos o las ideas. 
  • Los trastornos mixtos. Este tipo de personas no pueden comprender ni asimilar, y tampoco pueden expresarse y comunicarse. 

Causas de los Trastornos del Lenguaje

Suelen detectarse a la edad de cuatro años o se pueden percibirse anterior a esta edad. No obstante, cabe destacar que en ocasiones se suele confundir con trastornos del desarrollo. Por otro lado, muchas de estos trastornos son causados por daños cerebrales. Otro aspecto a señalar es que estos tipos de trastornos no son retrasos en el lenguaje. En el retraso del lenguaje, el niño acaba adquiriendo léxico, pero a un ritmo más lento que el resto. Por otro lado, en el trastorno del lenguaje podemos ver que los alumnos no desarrollan esta comunicación de forma normal. 

  • Genética. Según algunos estudios, se dice que los niños que presentan anomalías en el lenguaje se debe a que tienen antecedentes de este tipo de trastorno. 
  • Otras condiciones. Algunos trastornos en niños como puede ser el autismo.

 Si quieres aprender más sobre el tratamiento y la detección en trastornos del lenguaje, el Postgrado Audición y Lenguaje que te ofrece Euroinnova te dará las herramientas clave para ello. Gracias a su metodología completamente online podrás cursar el Postgrado Audición y Lenguaje desde la comodidad de tu casa, sin horarios y a tu ritmo.

Tratamiento de los trastornos del lenguaje 

  • Terapia de comunicación. Este tipo de terapia consiste en a nivel individualizado construir un léxico o vocabulario y una gramática.
  • Psicoterapia. En este tipo de terapia podemos ver que se recurre al mismo cuando encontramos anomalías en lo emocional producidas por las adversidades en el lenguaje.

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Preguntas al director académico sobre el Postgrado audición y lenguaje

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