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POSTGRADO AUDICION Y LENGUAJE

POSTGRADO AUDICION Y LENGUAJE: Postgrado en Audicion y Lenguaje: Deteccion de Trastornos del Lenguaje y la Comunicacion + Titulacion Universitaria

POSTGRADO AUDICION Y LENGUAJE
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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485 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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POSTGRADO AUDICION Y LENGUAJE: Este postgrado audicion y lenguaje pone a tu disposicion las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad. Si quieres aprender mas sobre esta tematica inscribete hoy mismo y consigue cuanto antes tu titulacion universitaria homologada.

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Información y contenidos de: Postgrado Online Postgrado audicion y lenguaje Homologado

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Audición y Lenguaje: Detección de Trastornos del Lenguaje y la Comunicación con 360 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Trastornos del Lenguaje, el Habla y la Comunicación con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública

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PARTE 1. TRASTORNOS DEL LENGUAJE, EL HABLA Y LA COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS DEL HABLA, EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. Trastornos y patología del lenguaje
  2. Etiología de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
  3. Trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNOS DE LA ARTICULACIÓN Y EL HABLA
  1. Trastornos de la articulación y el habla
  2. Trastornos de la articulación y el habla: La dislalia
  3. Trastornos de la articulación y el habla: la disglosia
  4. Trastornos de la articulación: la disartria
  5. Trastorno de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez
  6. Trastorno de la voz: disfonía
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. Retraso en el desarrollo del lenguaje oral
  2. El retraso simple del lenguaje
  3. Retraso moderado del lenguaje: la disfasia
  4. Retraso grave del lenguaje
  5. Trastorno específico del lenguaje
  6. Afasia
  7. El niño que no habla: mutismo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE ESCRITO
  1. Importancia de la lectura y la escritura
  2. Dificultades del aprendizaje de la lectura
  3. Trastornos de la lectura: dislexia
  4. Dificultades de l aprendizaje de la lectura
  5. Trastornos específicos del lenguaje escrito: Disgrafía y disortografía
  6. Trastorno de la expresión escrita
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISCAPACIDAD AUDITIVA Y LENGUAJE
  1. Implicación del lenguaje en la discapacidad auditiva
  2. Discapacidad auditiva
  3. Desarrollo cognitivo del niño con discapacidad auditiva
  4. Desarrollo del lenguaje propiamente dicho
  5. Alteraciones fonoaudiológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISCAPACIDAD MOTORA Y LENGUAJE
  1. Discapacidad motora
  2. Parálisis cerebral
  3. Desarrollo de los niños con parálisis cerebral
  4. Desarrollo del lenguaje en parálisis cerebral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y LENGUAJE
  1. Discapacidad intelectual
  2. Clasificación de la discapacidad intelectual o TDI
  3. Etiología de la discapacidad intelectual
  4. Desarrollo en discapacidad intelectual
  5. Desarrollo de la comunicación y el lenguaje en discapacidad intelectual
  6. Síndromes asociados a la discapacidad intelectual

PARTE 2. DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO DE PATOLOGÍA DEL HABLA Y EL LENGUAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN DEL LENGUAJE
  1. La evaluación del lenguaje
  2. Objetivos de la evaluación del lenguaje
  3. Contenidos de la evaluación del lenguaje
  4. Evaluación de un caso concreto: El diagnóstico
  5. Procesos y estrategias de evaluación del lenguaje
  6. La intervención del lenguaje
  7. Objetivos de la intervención del lenguaje
  8. Contenidos de la intervención del lenguaje
  9. Procedimientos de intervención: modelos y estrategias.
  10. Otros componentes en la intervención del lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL HABLA Y DEL LENGUAJE
  1. Aspectos introductorios a la intervención en trastornos del habla y del lenguaje
  2. Recomendaciones previas a la intervención en trastornos del habla y del lenguaje
  3. Áreas de evaluación recomendadas
  4. Intervención logopédica en alteraciones del habla
  5. Intervención logopédica en TEL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE ESCRITO
  1. Evaluación de las dificultades de la lectura
  2. Pruebas informales para la evaluación de las dificultades de lectura
  3. Tratamientos educativo de las dificultades de la lectura
  4. Evaluación de los trastornos de la escritura
  5. Tratamiento de los trastornos de la escritura
  6. Intervención sobre los errores de ortografía arbitraria
  7. Detección de la dislexia
  8. Intervención en dislexia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD AUDITIVA
  1. Aspectos introductorios a la intervención del lenguaje en discapacidad auditiva
  2. Evaluación previa a la intervención del lenguaje en discapacidad auditiva
  3. Evaluación audiológica
  4. Evaluación logopédica
  5. Intervención logopédica en casos de discapacidad auditiva
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD MOTORA
  1. Aspectos introductorios a la intervención del lenguaje en discapacidad motora
  2. Evaluación previa a la intervención del lenguaje en discapacidad motora
  3. Intervención del lenguaje en discapacidad motora
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  1. Aspectos introductorios en la intervención del lenguaje en discapacidad intelectual
  2. Evaluación previa a la intervención del lenguaje en discapacidad intelectual
  3. Alteraciones logopédicas en discapacidad intelectual
  4. Evaluación logopédica

PARTE 3. LOGOPEDIA EN LAS DEFICIENCIAS AUDITIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOGOPEDIA: EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO
  1. Comunicación, lenguaje y habla
  2. - Elementos que intervienen en el proceso comunicativo

    - Comunicación y sociedad

    - Factores que intervienen en el proceso de comunicación

    - Lenguaje y habla

  3. Concepto de logopedia
  4. - Ámbitos de actuación de la logopedia

  5. El lenguaje oral
  6. - Dimensiones del lenguaje

  7. El lenguaje escrito
  8. - Etapas en el proceso de aprendizaje de la escritura

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DEL LENGUAJE
  1. El lenguaje
  2. - Precursores del lenguaje

  3. Teorías del desarrollo del lenguaje
  4. - Teoría conductista

    - Teoría innatista

    - Teoría cognitiva

    - Teoría interaccionista

  5. Desarrollo de las dimensiones del lenguaje
  6. - Desarrollo fonológico

    - Desarrollo semántico

    - Desarrollo gramatical

    - Desarrollo pragmático

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA DEFICIENCIA AUDITIVA
  1. Definición de deficiencia auditiva
  2. - Hipoacusia y sordera

  3. Anatomofisiología del aparato auditivo
  4. - Oído externo

    - Oído medio

    - Oído interno

  5. Etiología
  6. Clasificación
  7. Características diferenciales en las personas con deficiencia auditiva
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LOS PACIENTES CON DEFICIENCIA AUDITIVA
  1. Pacientes con deficiencia auditiva
  2. Efectos de la deficiencia auditiva en el desarrollo del niño o la niña
  3. Características diferenciales en los alumnos con deficiencia auditiva
  4. Necesidades educativas del paciente con deficiencia auditiva
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA EN PACIENTES CON DEFICIENCIA AUDITIVA
  1. Concepto y objetivos de la atención temprana
  2. - Concepto de atención temprana

    - Objetivos de la atención temprana

  3. Destinatarios de la atención temprana
  4. - Niveles de intervención en la atención temprana

  5. Principios básicos de la atención temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA ESPECÍFICAS EN PACIENTES CON DEFICIENCIA AUDITIVA
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. - La necesidad de atención temprana en el déficit auditivo

    - Evaluación e intervención en el déficit auditivo

  3. Técnicas de prevención, detección y diagnóstico e intervención de la deficiencia auditiva
  4. - Acumetrías

    - Audiometrías

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EQUIPOS E INSTALACIONES DE EXPLORACIÓN AUDIOLÓGICA
  1. Características técnicas de los impedanciómetros y los audiómetros (clínicos, screening)
  2. Equipo de otoemisiones acústicas
  3. Equipo de PEATC (Potenciales Evocados Auditivos de Tronco Cerebral)
  4. - Equipo de potenciales evocados de estado estable

    - Equipo de potenciales evocados de latencia media

    - Equipo de potenciales evocados de latencia larga

  5. Electronistagmógrafo
  6. Cabinas y salas audiométricas
  7. Calibración de equipos de exploración audiológica
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN
  1. Introducción a los SAAC
  2. Aplicaciones de los SAAC
  3. Posibilidades para la utilización de un código
  4. Clasificación de los SAAC
  5. - SAAC sin ayuda externa: lengua de signos, lectura labio-facial, dactilología, palabra complementada, comunicación bimodal, otros

    - SAAC con ayuda externa: sistemas e imágenes, sistemas pictográficos (spc), bliss, otros

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS PRÓTESIS AUDITIVAS
  1. Audífonos: función y amplificación selectiva
  2. Adaptación de dinámicas
  3. - Tipos de audífonos: de bolsillo, retroauriculares, intras, CIC, peritimpánicos, nuevos formatos de retroauriculares (tubo fino y RITE), varillas auditivas

    - Características electroacústicas: nivel de salida, ganancia, distorsión armónica, distorsión de intermodulación, consumo, ruido

  4. Audífonos con sistemas automáticos de control de ganancia: características estáticas (curva input/output), características dinámicas, tipo de AGC (AGC-I, AGC-O), PC, comprensión limitadora, WDRC, AVC, nuevos sistemas de comprensión
  5. Audífonos analógicos, programables y digitales: características, posibilidades y ajustes de cada uno de ellos
  6. Prótesis de vía ósea: función, características mecánicas y eléctricas
  7. - Prótesis implantables de oído medio

    - Prótesis implantables de oído interno: implantes cocleares, función, características mecánicas y eléctricas

    - Implantes de tronco

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN DE LAS FAMILIAS DE LOS PACIENTES CON DEFICIENCIA AUDITIVA
  1. La familia
  2. - Concepto de unidades de convivencia. Concepto de familia

    - Tipos de familias y su influencia sobre la persona con deficiencia

    - La familia en su red social y entorno extraconvivencial

  3. La intervención familiar
  4. Los programas o modelos de intervención
  5. - Cuidadores habituales

    - Percepción de autocompetencia

    - Sistema familiar

    - Sistema profesional

  6. Estrategias de intervención
  7. Propuestas de actuación
  8. - Programa de acogida

    - Programa de seguimiento individual

    - Programas grupales

  9. La intervención con la familia del deficiente auditivo
  10. - Pautas a tener en cuenta en la comunicación con personas con deficiencia auditiva

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online POSTGRADO AUDICION Y LENGUAJE

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de REBECA LUZ SOFÍA P. A.
Sobre Postgrado en Audicion y Lenguaje: Deteccion de Trastornos del Lenguaje y la Comunicacion + Titulacion Universitaria
GUANAJUATO
Que he aprendido:

La logopedia escolar.

Lo que mas me ha gustado:

Muchisimos aspectos del lenguaje que no había revisado en mi carrrera de letras españolas.

He echado en falta:

Normal.

Comentarios:

Es buena aunque estaría bien que quieres redactan los contenidos fuesen más meticulosos ya que muchas veces olvidaban citar bien las referencias o explicar de donde provenía la información. Por ejemplo cuando hablaron de pragmática en Logopedia escolar no mencionaron que retomaban tal teoría de Teun A. van Dijk y eso es gravísimo.

Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Educacion Musical + Titulacion Universitaria en Organizacion Escolar (Doble Titulacion + 4 ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado de Ensenanza Musical de Solfeo para Maestros y Profesores a traves del Metodo Kodaly + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online POSTGRADO AUDICION Y LENGUAJE, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de postgrado audicion y lenguaje:
El desarrollo del lenguaje es fundamental en los primeros años de vida de todas las personas, por ello el postgrado audicion y lenguaje es la herramienta ideal para llegar a conocer todos los procesos neurológicos, fisiológicos y anatómicos a nivel funcional, que te ayudarán a comprender este desarrollo tan complejo y fundamental para el desarrollo del ser humano, además de conocer los procesos y técnicas empleadas en la detección y diagnósticos de las patologías más habituales.
Objetivos de postgrado audicion y lenguaje:
Tras completar el postgrado audicion y lenguaje se habran superado, entre otros, los siguientes objetivos:
- Conocer de manera específica el concepto y clasificación de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación.
- Identificar los diferentes trastornos de la articulación y el habla.
- Identificar los distintos trastornos del lenguaje y la comunicación.
- Aprender sobre los trastornos específicos del lenguaje escrito.
- Saber la implicación del lenguaje en las distintas discapacidades que se puedan encontrar (auditiva, motora, intelectual, etc.).
- Evaluar e intervenir en los procesos del lenguaje.
- Intervenir logopédicamente en las alteraciones del habla y del lenguaje.
- Identificar, evaluar e intervenir en los distintos trastornos del lenguaje escrito.
- Realizar distintas evaluaciones para tratar de intervenir adecuadamente en trastornos de del lenguaje en discapacidad auditiva, motora e intelectual.
- Conocer los tipos de sordera que existen
- Aprender a evaluar la capacidad comunicativa y lingüística en las deficiencias auditivas
- Conocer los diferentes tipos de prótesis auditivas que hay
- Conocer el funcionamiento de los programas de detección precoz de la hipoacusia
- Aprender las clases de intervención en las deficiencias auditivas
Salidas profesionales de postgrado audicion y lenguaje:
Capacitación de profesionales pertenecientes al ámbito de la educación (Centros Educativos, Refuerzo, etc.), en Asociaciones (Esclerosis Múltiple, Parálisis Cerebral, Laringectominzados...) y en Consultas Privadas.
Para qué te prepara el postgrado audicion y lenguaje:
Este postgrado audicion y lenguaje te ayudará a conocer de manera específica el concepto y clasificación de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación, así como los diferentes trastornos de la articulación y el habla, los distintos trastornos del lenguaje y la comunicación, etc. De igual forma, aprenderás las técnicas empleadas en su detección y diagnóstico.
A quién va dirigido el postgrado audicion y lenguaje:
El postgrado audicion y lenguaje se dirige a profesionales del ámbito de la logopedia o educación, así como psicólogos, pedagogos o psicopedagogos que quieran que tenga interés en ampliar o actualizar sus conocimeintos en esta materia, así como a cualquier persona que en sienta curiosidad por el tema.
Metodología de postgrado audicion y lenguaje:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
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Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
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María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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