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Blanca R.t.
TOLEDO
Opinión sobre Postgrado en Gestión de Clientes y Mantenimiento de CRM
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Carlota D.g.
SEGOVIA
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Alfonso T.v.
VALENCIA
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Este curso me ha servido para aprender bastante pero lo que más me ha gustado es la comodidad de poder hacerlo desde casa.
Aarón G.p.
MADRID
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Gema A.l.
MÁLAGA
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- Características del modelo de datos.
- Modelo relacional, definición de mecanismos que aseguren la integridad referencial.
- Definición de tablas.
- Conexión entre tablas.
- Definición de los elementos que componen el diseño de la base de datos.
- Definición de relaciones entre los elementos.
- Mantenimiento de la base de datos.
- Realización de operaciones entre tablas que garanticen la creación, modificación y borrado de registros entre las tablas definidas en el modelo.
- Definición de tipos de datos que se utilizarán en el modelo de datos.
- Definición de constantes y variables en el modelo de datos.
- Definición de tablas en el sistema.
- Definición de campos en las tablas configuradas, establecer claves primarias e índices de ordenación.
- Definición de las relaciones entre las tablas configuradas.
- Funcionalidades del lenguaje de programación establecido.
- Definición de librerías, clases y métodos del lenguaje de programación.
- Definición de herramientas de documentación.
- Herramientas para el diseño de tablas y mantenimientos.
- Configuración de pantallas de entrada de datos.
- Configuración de herramientas para crear tablas de datos.
- Definición de las funcionalidades de los protocolos de consulta.
- Configuración de pantallas de búsqueda.
- Establecimiento criterios de búsqueda para cadenas o números.
- Características de los formularios e informes
- Búsqueda de herramientas estándar que faciliten la obtención de la información.
- Exportación de la información a otros sistemas, por ejemplo, Excel.
- Especificaciones para el diseño de informes.
- Desarrollo de un generador de informes para la obtención de información.
- Definición del protocolo ODBC.
- Utilización de consultas en lenguaje SQL.
- Identificación de tipos de estructuras de información y sus relaciones para almacenar información.
- Identificación de orígenes de datos para la carga de datos.
- Creación de componentes de software para extraer información de un sistema de almacén de datos.
- Mecanismos que se utilizan para la extracción de datos
- Estructuración de la información para adecuarse a las necesidades de la empresa.
- Obtención de información de fuentes internas o externas.
- Agrupación, transformación y homogeneización de la información para su posterior estudio.
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Las siglas CRM corresponden a “Customer Relationship Management” o lo que es lo mismo, la Gestión de la Relación con el Cliente. Se trata de un software que usan las empresas para administrar y analizar las interacciones con los clientes, anticipar necesidades y deseos, optimizar la rentabilidad, aumentar las ventas y personalizar campañas de captación de nuevos clientes.
Es decir, es una aplicación que permite centralizar en una única base de datos todas las interacciones entre una empresa y sus clientes. El CRM guarda datos sobre tanto clientes actuales como los potenciales. Esta información puede ir desde la más personal (teléfono, dirección, nombre, etc.) como sus actividades y puntos de contacto con la empresa.
Algunas de las tareas principales de este software son las siguientes:
Por otro lado, encontramos una serie de ventajas que hacen que el CRM sea un software tan utilizado en todo tipo de organizaciones:
Por otro lado, cuando hablamos de CRM de ventas nos referimos a un software que permite gestionar el embudo de ventas en su totalidad. En un solo sistema se podrá facilitar el trabajo de los vendedores y así incrementar las posibilidades de conversión.
Sus funcionalidades principales son:
A continuación, te damos algunos consejos para que la relación con los clientes de una empresa sea mejor y así conseguir su fidelización:
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