Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Conductor carretilla elevadora en general

¿Qué funciones desempeña el conductor carretilla elevadora en general?

El conductor carretilla elevadora en general es el encargado de conducir la carretilla por los distintos almacenes o tiendas que nos podamos encontrar. ¡Vamos a ver más a fondo esta profesión!

Conductor carretilla elevadora en general

Primero vamos a ver que funciones desempeña este profesional.

Posteriormente vamos a ver que tipos de carretilla elevadora nos podemos encontrar.

Y para finalizar vamos a ver el avance que han tenido estas carretillas a lo largo de la historia de las empresas.

¿Qué funciones tiene el conductor carretilla elevadora en general?

Conductor carretilla elevadora en generalEl conductor carretilla elevadora en general es el encargado de conducir u operar las carretillas elevadoras en todas los almacenes y tiendas donde sean necesarios.
  • Es decir este profesional se verá en todos los grandes almacenes, tiendas o supermercados que dispongan de almacén o reservas o cualquier local que disponga de un transporte de mercancías desde un punto de inicio a un punto final o de destino.
  • Este profesional no solo se encarga de manejar la carretilla. Sino que también tiene que saber y conocer las medidas de circulación por los almacenes para que no ocurra nada malo en estos
  • En esta profesión las medidas de seguridad cuentan con un papel muy importante. Ya que el mínimo fallo puede desencadenar un estropicio muy grave en nuestra empresa, y ya no solo en la empresa si no en las lesiones que nos puede provocar ese estropicio.

Si te está gustando el contenido de este post te recomiendo que entres al de carretilla elevadora. ¡Entra ya!

¿Qué tipos de carretillas elevadoras nos podemos encontrar como conductor carretillas elevadoras en general?

Como es lógico no todos los almacenes son iguales. Unos son las altos, otros más largos y cuentan con un mayor recorrido, otros son muy cortos o incluso algunos que tienen zona de descarga a doble altura.

Estos almacenes tienen características distintas. Lo que conlleva a que utilicen carretillas elevadoras distintas. Es decir, cada almacén tendrá que tener una carretilla elevadora que se adapte a las características de cada almacén.

CURSOS DE CARRETILLA ELEVADORA DE ALTO TONELAJE

Transpaleta manual

Es una carretilla que se usa de manera manual, tiene bajo coste e impacto ambiental. Es muy buena para los almacenes de minoristas.

Se eleva y desciende con una palanca de mano y transporta de un palé en un palé.

Transpaleta eléctrica

Está diseñada para el transporte de materiales en la mayoría de las tiendas, o incluso para descargar mercancías de los camiones.

Una carretilla elevadora que consta de un motor eléctrico que le da confort y comodidad al operario que la utilice.

Apiladoras

Estas son unas carretillas las cuales tratan con materiales paletizados. Es decir unos encima de otros.

Estas carretillas te las puedes encontrar en almacenes de espacio limitado, pero en almacenes más grandes que los de las carretillas eléctricas.

Carretillas retráctiles

Son geniales para el almacenamiento de mercancías en horizontal. Estas carretillas nos las podemos encontrar en los grandes almacenes de construcción o de supermercados.

Y muchos tipos de carretillas que te puedes encontrar ejerciendo la función de conductor carretilla elevadora en general. Estas carretillas tiene que saber usarlas el conductor carretilla en general para poder desempeñar las funciones de su trabajo.

¿Cuál es la historia de esta maquinaria?

La historia de esta maquinaria empieza cuando se quiere transportar el primer material desde un punto a hasta un punto b. Pero no vamos a ir tan atrás en la historia.

Primero cuando empezaron las empresas y los almacenes se utilizaban carretillas de mano, del mismo modo que te podrías encontrar a gente cargando con las manos los materiales.

En la actualidad sufrimos un avance tecnológico constante lo que nos permite tener este amplio catálogo de carretillas elevadoras que nos facilita el transporte de mercancías.

Incluso en un futuro no muy lejano este empleo será sustituido y en vez de manejar las carretillas elevadoras tendremos que supervisar a las máquinas que harán todo el trabajo ellas.

¡Si quieres saber más a cerca de esta profesión no dudes en contactarnos!

Si te ha gustado este post, te encantará el de carretilla elevadora de alto tonelaje, pincha en el enlace.

Conoce más profesiones relacionadas

Madera mueble y corchoChapador de muebles de maderaOperador de fabricación laminados de maderaOperador de máquina canteadora de chapas de ...Operador de máquina clasificadora chapas y ...Operador de máquina curvadora fabricación ...Operador de máquina intercaladora encoladora ...Operador de máquinas cortadora de chapas de ...Operador de máquinas de fabricación de chapas ...Secado de la madera

Blogs relacionados con profesion conductor carretilla elevadora en general

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Conductor carretilla elevadora en general

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Carnet de Carretilla Elevadora de Alto Tonelaje (Titulacion Profesional en PRL habilitada para trabajar con Carretillas Elevadoras de Alto Tonelaje)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de VÍCTOR C. T.
Sobre Curso Carnet de Dumper (Titulacion Profesional en PRL habilitada para trabajar con Dumper)
GRANADA
Que he aprendido:

Con el curso he recordado todo lo aprendido

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado el libro, muy completo

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Maestria Internacional de Conduccion de Maquinaria Industrial (Carretilla Elevadora y Trilateral y Barredora Industrial)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de OSCAR FRANKLYN R. B.
Sobre Maestria Internacional de Conduccion de Maquinaria en Obra de Edificacion (Puente-Grua, Plataforma Elevadora)
PALENCIA
Que he aprendido:

la plataforma esta diseñada de tal manera que es imposible aburrirse , muy clara y directa en los temas.

Lo que mas me ha gustado:

ampliar mas el tema de la kinesiologia para ayudar a los alumnos a conectar con sus pacientes yo esta tegnica la domino no es mi problema lo aprendi del libro del doctor bratley nelson el codigo de la emocion,lo recomiendo.

He echado en falta:

en si por la exelente reputacion que tienen y por los titulos y diplomas que extienden esta a la altura del mercado laboral ,son respetables y porsupuesto calidad,precio

Comentarios:

sugiero lanzar una maestria de biomegnetismo y aondar mas en el tema en cuanto a bioenergetica ,kinesiologia y teleenergica con practicas.