Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Rotulista de vehículos

¿A qué se dedica un rotulista de vehículos?

La rotulación de vehículos trata de una de las técnicas de marketing y publicidad más eficientes ya que consta de un cartel publicitario móvil, lo que lleva a muchas empresas a contratar los servicios del rotulista de vehículos para hacer su publicidad.

Rotulista de vehículos

Principalmente consta de añadir un vinilo a un vehículo ya sea de una imagen, un logo o unas rallas para darle un poco de originalidad al coche, también se pueden hacer en furgonetas, camiones y todo tipo de transportes.

Podemos identificar unos cuantos tipos de rotulaciones de vehículos dependiendo de su proceso o para el tipo de material al que se le quiera implantar el vinilo.

También antes de aplicar el vinilo el rotulista de vehículos tiene que hacer una preparación del vehículo para aplicarle el vinilo al coche. ¡Vamos a ver como lo hace!

¿Cuántos tipos podemos encontrar de vinilos con el rotulista de vehículos?

Como buen rotulista de vehículos puede diferenciar una gran cantidad de tipos de vinilos para los vehículos.

Principalmente podemos encontrar el rótulo de vinilo cortado o también llamado vinilo impreso digitalmente, trata de un sistema muy tradicional y es muy duradero y resistente, con la limitación de que solo se pueden realizar diseños a trabes de dibujos o trazados.

Frente a esta limitación podemos encontrarnos con la impresión de imagen completa, el cual trata de implantar un vinilo de una imagen en su totalidad (como su nombre explica) con una definición y trazado increíbles .

Para los cristales podemos encontrar un tipo de rótulos llamados "de vinilo microperforado" el cual le da al exterior el resultado y los trazados completos, mientras que en el interior podemos encontrarnos con una ventana y su máxima visibilidad. También podemos encontrarnos las ventanas con vinilos de protección solar que se suele implementar para evitar los destellos del sol.

Si te está gustando este post no dudes en entrar en el de curso de mecánica básica. ¡Entra ya!

 El rotulista de vehículos en el mundo de las empresas 

Como ya hemos explicado antes el rotulista de vinilos tiene un papel muy importante en el mundo de las empresas y su publicidad, las cuales han optado por usar esta técnica para la captación de clientes ya que es un cartel publicitario móvil, por ejemplo muchas veces vemos en furgonetas de empresas vienen con vinilos de sus propia empresa, esto es publicidad muy rentable porque es visto por un número muy amplio de personas .

CURSOS DE PINTAR COCHE 

¿Cómo se prepara un vehículo antes de rotularlo?

El proceso que lleva a cabo el rotulista de vehículos es bastante elaborado, cuenta con una preparación del diseño de la imagen que quiere implantar, ver como quedaría en el vehículo, una elección del sustrato que se quiere implantar y una limpieza del vehículo.

¿Cómo se diseña el trazado del vinilo?

Primero se pueden usar muchos programas como, por ejemplo Photoshop, Corel e Illustrator .

Si no se encuentra la plantilla requerida se tendrá que contar con unos fotógrafos profesionales y hacer las fotos por las 6 caras del vehículo.

Otra cosa que se puede hacer en la maquetación por vectores es dibujar rectángulos que te sirvan de guía y hacer los trazos más fáciles, también se pueden usar las reglas que traen distintas aplicaciones.

Creación del diseño

Primero empiezan haciendo unos cuantos bocetos y dejando volar la imaginación y esto tiene que tener un contenido con información completa y contiene el logotipo, el nombre de la empresa, teléfono y página web. Estos elementos tienen que tener una separación entre ambos para que el espectador tenga una buena impresión sobre este.

Elección del sustrato

Antes de aplicar el vinil tenemos que saber que tipo de vinil estamos implantando, normalmente se usa un vinil autoadhesivo, el cual resiste perfectamente los cambios de temperatura. 

Podemos encontrarnos el vinil de fundición el cual resiste los cambios de temperatura y es perfecto para superficies curvas. También podemos encontrarnos el vinil de microperforado el cual, como ya hemos explicado antes se usa para los cristales.

¿Cómo es la limpieza del vehículo antes de aplicar el vinilo?

Un día antes se produce el lavado al completo del vehículo y nos tenemos que asegurar de que se ha secado correctamente y no queda agua en ninguna superficie.

También tenemos que tener en cuenta que si se ha pintado el coche con una base acuosa debemos verificar que se ha curado la pintura correctamente.

Si te ha gustado este post te encantará el de pintar coche, pincha en el enlace.

 

Conoce más profesiones relacionadas

Transporte y mantenimiento de vehículosDecorador de superficies de automóviles ...Rotulista de embarcaciones

Blogs relacionados con profesion rotulista de vehiculos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Rotulista de vehículos

Opinión de VICTOR N. N.
Sobre UF0948 Pintado de Vehículos
Que he aprendido:

El tema de pintura

Lo que mas me ha gustado:

Nada

He echado en falta:

Temario

Comentarios:

Curso genial, lo recomiendo

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especialista en Tasacion de Coches
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María L. H.
Sobre TMVL0509 Pintura de Vehiculos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JESÚS MANUEL V. T.
Sobre MF0123_2 Embellecimiento de Superficies
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

La facilidad de ejecución.

Lo que mas me ha gustado:

Los diferentes métodos, materiales y ....

He echado en falta:

Buena, directa.

Comentarios:

Completa.

Opinión de JUAN OCTAVIO S. M.
Sobre MF0122_2 Preparación de Superficies
MADRID
Que he aprendido:

Mejoré sobre preparar superficies, tratándolas mediante distintas operaciones o procesos..

Lo que mas me ha gustado:

Algún trabajo estupendo , es este séptimo tema que encontré.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Muy buen soporte y amplio.