Técnico de proyectos editoriales multimedia

¿Te gustaría orientar tu carrera profesional como Técnico de proyectos editoriales multimedia? En el ámbito del mundo de las artes gráficas, es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo de productos editoriales multimedia dentro del sector profesional de edición. ¡Te hablamos sobre ello a continuación! Además, podrás encontrar cursos online para proyectos editoriales multimedia. ¡Vamos!

Técnico de proyectos editoriales multimedia

Por ello, en Euroinnova, ofrecemos formación online con la que se pretende aportar los conocimientos necesarios para llevar a cabo los proyectos de productos editoriales multimedia.

Si estás interesado en orientar tu trabajo al sector editorial, artes gráficas, la formación en productos editoriales multimedia, es para ti.

¿Te interesa? ¡Vamos allá!

¿Qué es el producto editorial multimedia?

Cuando hablamos de un producto editorial estamos referencia a cualquier obra publicada a través de medio de imprenta. Por ello, no solo se indica de qué elementos se compone, sino, además, engobe el cambio del paradigma que hemos tenido de la producción tradicional.

Normalmente, los productos multimedia suelen presentar contenido textual, pero se incluyen además elementos más vanguardistas. Ejemplos de ello, pueden ser, imágenes, videos, animaciones, así como videos. Gracias a ello, se establece una nueva comunicación donde el consumidor tiene un papel mucho más activo.

Debemos de tener en cuenta, que cada vez son más las nuevas necesidades de información y formas de acceso, donde son los consumidores los que eligen el momento yugar de acceso a este tipo de contenido, donde es el contenido el que se adapta a los usuarios.

De tal forma, algunos ejemplos de producto editorial multimedia son: libros digitales, páginas web, recursos digitales educativos, etc.

Un contenido que está presente en nuestro día a día y se pueden entender como productos que combinan distintos recursos como la imagen (fotografía, vídeo, animación, ilustración), el audio (música, efectos de sonido, voz) y el texto.

En Euroinnova, conscientes del creciente avance de las nuevas tecnologías, elaboramos el desarrollo de productos multimedia de manera que trabajen en equipo. Si te gustaría formar parte de un equipo editorial, en Euroinnova, contamos con una formación especializada como Técnico de proyectos editoriales multimedia.

Cursos online de Técnico de proyectos editoriales multimedia

¿Qué funciones podré llevar a cabo como Técnico de proyectos editoriales multimedia?

Como técnico de proyectos editoriales multimedia, lograrás adquirirla capacitación suficiente para la elaboración de productos multimedia a partir de proyectos editoriales.

Estos se dirigen hacia entornos web o a soportes físicos digitales; determinando los aspectos de funcionalidad, interacción y usabilidad. Por ello, es fundamental dejar claro cuál es su arquitectura, llevando a cabo el diseño de los elementos gráficos y multimedia necesarios. De esta forma, se consigue el producto, gestionando y controlando la calidad del producto editorial multimedia.

A través de nuestros cursos online en técnico de proyectos editoriales multimedia, podrás trabajar en empresas editoriales, prensa periódica, medios de comunicación, agencias de marketing y publicidad. También, podrás forma parte de equipos editoriales, como, por ejemplo, en empresas con gran presencia en Internet o un departamento de publicación digital de empresas de edición.

Salidas laborales del técnico de proyectos editoriales multimedia

  • Técnico de proyectos editoriales multimedia
  • Técnico en producción multimedia
  • Diseñador de productos editoriales multimedia
  • Asistente al consultor en publicación multimedia
  • Maquetista de proyectos multimedia 

Másteres en multimedia de Euroinnova

Si quieres especializarte en el sector multimedia, en Euroinnova podemos ayudarte. ¿Cómo? Con nuestros másteres en contenido multimedia, con los que te convertirás en todo un experto/a de forma sencilla y cómoda. Los másteres de Euroinnova son 100% online, adaptados a tu rutina personal y profesional. 

¿Quieres saber más? ¡Aquí tienes algunos!

¿Dónde podrás poner a prueba tus conocimientos en multimedia?

Los sectores profesionales relacionados con multimedia se dividen en:

  • Sector de las empresas e instituciones que tienen en los contenidos y conocimientos su materia prima: editoriales, revistas y medios de información en general.
  • Cadenas de televisión y empresas del sector audiovisual.
  • Empresas específicas del sector de las tecnologías de la información: empresas de servicios de distribución de contenidos: cable, satélite, telefonía...
  • Empresas de producción, comercialización de software y de hardware.
  • Sector de servicios e industrial en general: ámbitos de marketing y de ventas (comercio y promoción electrónica) o recursos humanos.

Técnico de proyectos editoriales multimedia

Ventajas de estudiar técnico de proyectos editoriales multimedia en Euroinnova

Debido al avance de las tecnologías que influyen en múltiples ámbitos, y como no, en el de la diseño gráfico y multimedia. Si estás pensando orientar tu carrera profesional, como técnico de proyectos editoriales multimedia, en Euroinnova, contamos con un amplio catálogo de cursos online en técnico de diseño multimedia.

En primer lugar, una de las ventajas de la formación online en técnico de proyectos editoriales multimedia, destaca que puedes acceder a todo el contenido didáctico actualizado.

Por lo tanto, podrás conocer las últimas novedades innovadoras que existan en los medios de comunicación. Podrás conocer las últimas técnicas más innovadoras orientadas a las bases de datos de empresas o crear efectos gráficos para estudios multimedia.

Por otra parte, muchos de nuestros cursos son homologados, algunas incluso proporcionan un certificado de profesionalidad. Por consiguiente, con la formación online en diseño multimedia, puedes lograr puntuación extra en el baremo de oposiciones.

Otro beneficio de esta formación a distancia, es que ideal para aquellas personas que, por falta de tiempo, necesitan compaginar vida personal, profesional con los estudios. Como esta formación, permite acceder a todo el contenido las 24 horas del día, pudiendo disfrutar de toda la flexibilidad horaria. De lo anterior, podemos concluir que tus capacidades de responsabilidad, se verán aumentadas.

Conoce más profesiones relacionadas

Artes gráficasAsistente al consultor en publicación multimediaDiseñador de productos editoriales multimediaMaquetista de proyectos multimediaTécnico de diseño multimediaTécnico en producción multimedia

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Daniel T. A.

SORIA

Opinión sobre el MF0935_3 Proyectos de Productos Editoriales Multimedia

Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!

Paula G. F.

BARCELONA

Opinión sobre el ARGN0110 Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia (Certificado de Profesionalidad Completo)

En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Experto en Creacion de Contenidos Interactivos

Muy bien. Lo recomendaría 100%.

Tomás C. D.

BADAJOZ

Opinión sobre el Master en Desarrollo de Productos Multimedia Interactivos

Me ha parecido muy útil e interesante.

SAMU V. M.

LUGO

Opinión sobre el Master en Creacion y Produccion de Productos Editoriales Multimedia

Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.