Euroinnova Business School

DISFONIA INFANTIL

DISFONIA INFANTIL: Especialista en Logopedia en la Disfonia Infantil + Logopedia Escolar (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

DISFONIA INFANTIL
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
305 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

DISFONIA INFANTIL: Hazte Experto en Logopedia en la Disfonia Infantil, con este Curso Online y HOMOLOGADO de Logopedia, con Titulación Universitaria de Logopedia Escolar

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí
Doble Titulación:

Titulación de Especialista en Logopedia en la Disfonía Infantil con 180 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria de Logopedia Escolar por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Curso Online EuroinnovaCurso Online Curso  homologado DISFONIA INFANTILCurso Online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual  Especialista en Logopedia en la Disfonia Infantil + Logopedia Escolar (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS) Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Comunicación, lenguaje y habla
  2. - Elementos que intervienen en el proceso comunicativo

    - Comunicación y sociedad

    - Factores que intervienen en el proceso de comunicación

    - Lenguaje y habla

  3. Concepto de logopedia
  4. - Ámbitos de actuación de la logopedia

  5. El lenguaje oral
  6. - Dimensiones del lenguaje

  1. Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje
  2. - Enfoque conductista: Skinner

    - Enfoque innatista: Chomsky

    - Enfoque cognitivo: Piaget

    - Enfoque sociocultural: Vygotsky

    - Enfoque pragmático: Bruner

  3. Lenguaje y procesos cognitivos
  4. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
  5. - Etapas del desarrollo

    - El desarrollo según componentes lingüísticos

  6. Estrategias para la estimulación del lenguaje
  7. - El lenguaje que los padres utilizan con sus hijos: “baby talk”

    - Recomendaciones para padres: cómo hablar al niño

    - Tipos de actividades conjuntas destinadas a los niños

  1. Aparato fonoarticulatorio
  2. - Cavidad glótica

    - Cavidad infraglótica

    - Cavidad supraglótica

  3. Órganos respiratorios
  4. - Descripción anatómica

    - Funcionamiento el aparato respiratorio

  5. Órganos de la fonación
  6. - Laringe

    - Mecanismo del habla

    - Cavidades resonadoras

  7. Órganos de la articulación
  8. - Bases neurológicas de la articulación

  9. Órganos de la audición. El sistema auditivo
  10. - Anatomía de la audición: el oído

    - Fisiología de la audición

  1. La voz humana
  2. - Desarrollo de la voz a lo largo de la vida

    - La voz en la infancia

  3. La producción de la voz
  4. Los parámetros de la voz
  1. Introducción al trastorno de la voz
  2. Principales trastornos de la voz: afonía y disfonía
  3. - Afonía

    - Disfonía

  4. Disfonía infantil
  5. - Factores etiológicos

    - Reeducación de las disfonías infantiles

  1. Disfonías funcionales
  2. - Hipercinéticas o hipertónicas

    - Hipocinéticas o hipotónicas

  3. Disfonías orgánicas
  4. - Adquiridas

    - Congénitas

  1. La exploración de la voz en niños
  2. Evaluación de la disfonía infantil
  3. - Anamnesis e historia clínica

    - Evaluación perceptiva

    - Exploración funcional de la voz

    - Exploración y evaluación acústica de la voz

  1. Concepto de higiene vocal
  2. Importancia de la higiene vocal
  3. Pautas a seguir para mantener una higiene vocal adecuada
  4. - Recomendaciones sobre la persona

    - Recomendaciones sobre el ambiente

    - Recomendaciones sobre la voz

  1. Técnicas de relajación
  2. - Ejercicios de relajación de hombros y cuello

    - Ejercicios de relajación de los órganos fonoarticulatorios

    - Relajación progresiva de Jacobson

    - El entrenamiento autógeno

  3. Técnicas de respiración
  4. - Características de los ejercicios de respiración

  1. Ejercicios logocinéticos
  2. - Ejercicios logocinéticos: labios

    - Ejercicios logocinéticos: lengua

    - Ejercicios logocinéticos: mandíbula

  3. Ejercicios de vocalización
  4. - Ejemplos de ejercicios de vocalización

  5. Ejercicios de impostación
  6. - Ejercicios

  7. Ejercicios de articulación
  8. - Articulación con vocales

    - Articulación con consonantes

  1. Comunicación, lenguaje y habla
  2. Concepto de logopedia
  3. Procesamiento de la información lingüística: “la cadena de comunicación”
  4. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
  5. Lenguaje y procesos cognitivos
  6. El lenguaje escrito: procesos intervinientes
  1. Teorías sobre el desarrollo del lenguaje.
  2. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
  3. Etapas en la adquisición de la lectura
  4. Implicaciones educativas: estrategias para la estimulación del lenguaje
  1. El lenguaje en la educación infantil y primaria.
  2. La prevención del lenguaje en la escuela y la familia.
  3. Evaluación de las conductas lingüísticas.
  4. Observación y análisis del lenguaje espontáneo.
  5. El Informe Logopédico.
  1. Lenguaje
  2. Trastornos de la articulación y el habla: dislalias y disglosias.
  3. Trastornos de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez.
  4. Trastornos de la voz: disfonías.
  5. El niño/a que no habla: mutismo
  6. Dificultades del aprendizaje de la lectura.
  1. El trastorno simple del lenguaje.
  2. Los trastornos graves del lenguaje: la disfasia.
  3. Lenguaje y sordera.
  4. Lenguaje y deficiencia mental.
  5. Lenguaje y autismo.
  1. La intervención logopédica desde el currículum.
  2. Principios metodológicos de la intervención: enfoque de la estimulación.
  3. Actividades y materiales para el desarrollo del lenguaje oral y escrito.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Especialista en Logopedia en la Disfonia Infantil + Logopedia Escolar (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de MARIA OH
Sobre Especialista en Logopedia en la Disfonia Infantil + Logopedia Escolar (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
HUESCA

MARIA OH,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Los procesos del desarrollo lingüístico desde el punto de vista de la logopedia.

MARIA OH,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Los ejemplos expuestos y el tratamiento global de las teorías de la adquisición del lenguaje.

MARIA OH,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Una mayor actualización de los conceptos. Por ejemplo, ya no se habla de TGD ni de TEA, sino de ACNEES y ACNEAES.

Opinión de PAULO ESCOVAL
Sobre Especialista en Logopedia en la Disfonia Infantil + Logopedia Escolar (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
VILA REAL

PAULO ESCOVAL,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

que logopeda es algo mui serio

PAULO ESCOVAL,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

como ajudar os niños

PAULO ESCOVAL,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

ablar mas sobre logopeda

Opinión de IRATI ANTIA
Sobre Especialista en Logopedia en la Disfonia Infantil + Logopedia Escolar (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

IRATI ANTIA,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

El temario es muy interesante

IRATI ANTIA,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Las actividades practicas

IRATI ANTIA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Muchísimo sobre como intervenir en diferentes dificultades y trastornos

IRATI ANTIA,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Muy buena

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Tecnico Logopeda en Tartamudez Infantil + Logopedia Escolar (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Auxiliar de Educacion Infantil + Especializacion en Logopedia y Trastornos del Lenguaje (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María L. H.
Sobre Tecnico Profesional en Psicologia Infantil + Especializacion en Logopedia y Trastornos del Lenguaje (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Especialista en Logopedia en Disgrafia + Logopedia Escolar (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
* Todas las opiniones sobre el Curso Online Especialista en Logopedia en la Disfonia Infantil + Logopedia Escolar (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS) , aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de disfonia infantil:
El desarrollo del lenguaje en los niños es fundamental en los primeros años de vida de todas las personas. Todos los niños son diferentes y tienen distintos ritmos de aprendizaje, por ello es bueno conocer los diferentes niveles y componentes del proceso de adquisición del lenguaje oral y escrito. Este Curso de Técnico Logopeda en la Disfonía Infantil + Logopedia Escolar ofrece una formación básica sobre la materia. Debe conocerse que además aporta recursos prácticos para el abordaje logopédico y orientaciones para los familiares y educadores de los niños con disfonía. Para alcanzar esta formación, el Curso de Técnico Logopeda en la Disfonía Infantil + Logopedia Escolar se apoya no sólo en la experiencia docente e investigadora, sino también en la aplicación diaria de los conocimientos para el asesoramiento de Técnicos en Logopedia en la Disfonía Infantil.
Objetivos de disfonia infantil:

- Conocer las características acústicas de la voz infantil.
- Aprender la clasificación y descripción de las patologías vocales en el niño.
- Conocer la historia clínica de la disfonía infantil.
- Conocer los aspectos psicológicos de la disfonía infantil.
- Aprender los aspectos para la prevención de la disfonía infantil.
- Saber las diferentes dimensiones y componentes del lenguaje oral y escrito.
- Conocer en profundidad el desarrollo del proceso de comunicación y lenguaje.
- Evaluar el lenguaje a través de diferentes prodecimientos.
- Conocer los diferentes trastornos del habla y del lenguaje escrito.
- Conocer los trastornos del desarrollo del lenguaje.
Salidas profesionales de disfonia infantil:
Técnico Logopeda/ Pedagogos/ Psicopedagogía/ Educadores/ Profesores / Ámbito de la educación (Centros Educativos, Refuerzo, etc.), en Asociaciones (Esclerosis Múltiple, Parálisis Cerebral, Laringectominzados...) y en Consultas Privadas.
Para qué te prepara el disfonia infantil:
Este Curso de Técnico Logopeda en la Disfonía Infantil + Logopedia Escolar le prepara para formarse y pueda ejercer profesionalmente como técnico logopeda en la disfonía infantil y conocer todos los aspectos fundamentales y a tratar de este, y por último también te prepara para conocer la implicación del lenguaje en las distintas discapacidades que se puedan encontrar (auditiva, motora, intelectual, etc.). El Curso de Técnico Logopeda en la Disfonía Infantil + Logopedia Escolar (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) le capacita para poder comprender en mayor profundidad como se produce el desarrollo del lenguaje oral y escrito y que componentes lo forman. Nos proporciona estrategias para poder evaluar la conducta lingüística y nos informa de los diferentes trastornos que nos podemos encontrar en el lenguaje oral y escrito. Por último, nos da diferentes metodologías para poder fomentar y desarrollar habilidades en el desarrollo del lenguaje.
A quién va dirigido el disfonia infantil:
Este Curso de Técnico Logopeda en la Disfonía Infantil + Logopedia Escolar está dirigido a logopedas dedicados a las alteraciones vocales y a otros profesionales de la salud y la educación vocal, como otorrinolaringólogos, foniatras y profesores de Música o de Canto. Además es interesante para profesionales del ámbito de la educación que quieran aprender la complejidad de la adquisición del lenguaje y la comunicación, así como a cualquier persona que en sienta curiosidad por el tema de la dificultad en el habla o escritura
Metodología de disfonia infantil:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

La disfonía infantil es un diagnóstico frecuente en la práctica logopédica, generado en su gran mayoría a partir del uso incorrecto de la voz o el abuso de la misma. Estas alteraciones laríngeas en los niños son cuadros benignos que responden satisfactoriamente al entrenamiento vocal (logopedia). En líneas generales, son pacientes que llegan a la consulta por derivación del pediatra, del otorrinolaringólogo o del colegio, donde el trastorno vocal que padecen los alumnos en clase se hace envidente.

En ocasiones son los mismos progenitores quienes preocupados por la ronquera constante, la fatiga vocal y el dolor al hablar referido por sus hijos, efectúan la consulta. En estos casos, remitiremos oportunamente al niño ORL solicitando un informe sobre el diagnóstico laríngeo hallado, dato imprescindible no solo para el abordaje terapéutico; sino también, para el conocimiento del propio paciente y su familia.

Las disfonías infantiles son trastornos de la voz que afectan a niños y niñas en edades comprendidas entre los 6 y 10 años hasta la edad puberal. Afectan a casi la mitad de los niños en edad escolar. Generalmente estos trastornos no son severos y no suelen suponer la pérdida completa de la voz de manera prolongada o permanente.

Las disfonías infantiles pueden ser de etiología orgánica, funcional o mixta, siendo la funcional la causa más habitual. Si se acompaña de disnea, estribor y/o disfagia se buscará la causa orgánica. El abuso y el mal uso de la voz son las causas de disfonía más frecuentes entre la población infantil.

Los factores que lo predisponen son: niños hiperactivos, contexto familiar hiperactivo con padres ansiosos, comunicación por medio de gritos, padres difónicos (imitación de patrones), tendencia del niño a presentar cuadros ORL (otitis, faringitis…), cirugías previas (adenoides, amígdalas, nódulos…) deficiencias auditivas.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con tecnico logopeda disfonia infantil escolar