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sindrome smith magenis

SINDROME SMITH MAGENIS: Especialista en Logopedia en el Sindrome de Smith-Magenis + Logopedia Escolar (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)

sindrome smith magenis
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
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330 horas - 4 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Sindrome Smith Magenis. Realiza este Curso ONLINE y HOMOLOGADO de Logopedia en el Sindrome de Smith Magenis. Hazte experto en Logopedia en el Sindrome de Smith Magenis, gracias a este Curso con Titulacion Universitaria en Logopedia Escolar.

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Información y contenidos de: sindrome smith magenis

Doble Titulación:

Titulación de Especialista en Logopedia en el Síndrome de Smith-Magenis con 220 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria de Logopedia Escolar por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso Online EuroinnovaCurso Online Curso  homologado Cursos Sociedad Española de Pedagogía, EERA y WERAsindrome smith magenis

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Manual Especialista en Logopedia en el Sindrome de Smith-Magenis + Logopedia Escolar (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
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MÓDULO 1. ESPECIALISTA EN EL SÍNDROME DE SMITH-MAGENIS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Especificidad de las enfermedades raras por microdeleción genética
  2. El síndrome de Smith-Magenis: definición y descripción
  3. Rasgos clínicos, cognitivos, conductuales y físicos
  4. - Problemas médicos

    - Características anatómicas y funcionales del cerebro en el SSM

    - Aspectos cognitivos

    - Aspectos conductuales

    - Características físicas

  5. Epidemiología
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CURSO EVOLUTIVO
  1. Etiología y diagnóstico: variables biológicas implicadas
  2. Características fenotípicas: neuroanatómicas, aspectos médicos y compromiso cognitivo-conductual
  3. Diagnóstico diferencial
  4. Fenotipo conductual y cognitivo: variables psicológicas y lingüísticas
  5. Compromiso evolutivo, social y emocional
  6. Estado de la cuestión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN
  1. Breve introducción al desarrollo del lenguaje y la comunicación
  2. Claves en el proceso diagnóstico genético
  3. Instrumentos de evaluación psicolingüística
  4. - La entrevista

    - Observación

    - Pruebas estandarizadas

  5. Dificultades de la evaluación
  6. Baterias test y cuestionarios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO I. GUÍA PARA LOS PADRES
  1. Vivir con un afectado por el síndrome de Smith-Magenis
  2. Coste económico y social derivado de tener un hijo con síndrome de Smith-Magenis
  3. - Tratamiento farmacológico y otros tratamientos

    - Aspectos educativos

    - Dependencia

  4. Coste psicológico para las familias
  5. Técnicas disponibles para la consecución de objetivos: conducta, lenguaje y comunicación
  6. Material de autoayuda: recomendaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO II. GUÍA PARA EL TERAPEUTA
  1. Objetivos del tratamiento
  2. Estrategias y condiciones generales de la intervención
  3. - Aspectos cognitivos, atención y TOC: estrategias psicológicas generales

    - Aspectos logopédicos: comunicación, lenguaje y habla

  4. Técnicas y estrategias de intervención logopédica en el SSM
  5. - Comienzo de la intervención: SAAC o no SAAC

    - Tratamiento de los trastornos del habla

    - Intervención en la lengua como sistema y modo de comunicación

  6. Técnicas y estrategias de intervención psicológicas
  7. - Aspectos generales

    - Técnicas de modificación de conducta

  8. Problemas más habituales en la intervención
  9. Eficacia y seguimiento de la intervención. Atención a la familia
  10. Descripción de materiales específicos para el tratamiento
  11. - Ejercicios miofuncionales y orofaciales

    - Ejercicios de estimulación auditiva: sonidos y palabras

    - Ejercicios para incrementar las estructuras gramaticales

    - Ejercicios para incrementar el vocabulario

    - Ejercicios para incrementar el uso del lenguaje

    - Ejercicios para la resolución de problemas y razonamiento

    - Recomendaciones para los problemas de atención e impulsividad

    - Los recursos electrónicos y otras actividades

MÓDULO 2. LOGOPEDIA ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJE ORAL Y ESCRITO: CONCEPTOS BÁSICOS Y PROCESOS COMPONENTES
  1. Comunicación, lenguaje y habla
  2. Concepto de logopedia
  3. Procesamiento de la información lingüística: ?la cadena de comunicación?
  4. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
  5. Lenguaje y procesos cognitivos
  6. El lenguaje escrito: procesos intervinientes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
  1. Teorías sobre el desarrollo del lenguaje.
  2. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
  3. Etapas en la adquisición de la lectura
  4. Implicaciones educativas: estrategias para la estimulación del lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN Y EVALUACIÓN DEL LENGUAJE
  1. El lenguaje en la educación infantil y primaria.
  2. La prevención del lenguaje en la escuela y la familia.
  3. Evaluación de las conductas lingüísticas.
  4. Observación y análisis del lenguaje espontáneo.
  5. El Informe Logopédico.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (I): DEL HABLA Y LENGUAJE ESCRITO
  1. Lenguaje
  2. Trastornos de la articulación y el habla: dislalias y disglosias.
  3. Trastornos de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez.
  4. Trastornos de la voz: disfonías.
  5. El niño/a que no habla: mutismo
  6. Dificultades del aprendizaje de la lectura.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (II): DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE
  1. El trastorno simple del lenguaje.
  2. Los trastornos graves del lenguaje: la disfasia.
  3. Lenguaje y sordera.
  4. Lenguaje y deficiencia mental.
  5. Lenguaje y autismo.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTIMULACIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO
  1. La intervención logopédica desde el currículum.
  2. Principios metodológicos de la intervención: enfoque de la estimulación.
  3. Actividades y materiales para el desarrollo del lenguaje oral y escrito.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Especialista en Logopedia en el Sindrome de Smith-Magenis + Logopedia Escolar (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de MÓNICA FLORES
Sobre Especialista en Logopedia en el Sindrome de Smith-Magenis + Logopedia Escolar (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
CÁDIZ

MÓNICA FLORES,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Conceptos concretos.

MÓNICA FLORES,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Todo.

MÓNICA FLORES,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Material audiovisual.

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Titulacion Universitaria en Atencion al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje + Titulacion Universitaria de Logopedia Escolar (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Titulacion Universitaria de Intervencion Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje + Titulacion Universitaria de Logopedia Escolar (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de PATRICIA G. H.
Sobre Postgrado en Trastornos del Lenguaje y Comunicacion en la Infancia (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
HUELVA
Que he aprendido:

Todo en general. Estoy bastante contenta.

Lo que mas me ha gustado:

Todo lo relacionado con la temática de la logopedia que necesitaba para completar mi formación.

He echado en falta:

10.

Comentarios:

Estoy muy contenta por toda la realización del curso a nivel general.

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto en Deteccion y Diagnostico de Patologias del Habla y el Lenguaje + Titulacion Universitaria de Atencion al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
* Todas las opiniones sobre el Curso Online Especialista en Logopedia en el Sindrome de Smith-Magenis + Logopedia Escolar (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de sindrome smith magenis:
El desarrollo del lenguaje en los niños es fundamental en los primeros años de vida de todas las personas. Todos los niños son diferentes y tienen distintos ritmos de aprendizaje, por ello es bueno conocer los diferentes niveles y componentes del proceso de adquisición del lenguaje oral y escrito. Este Curso de Técnico Logopeda Especialista en el Síndrome de Smith-Magenis + Logopedia Escolar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) nos proporciona las herramientas para poder conocer si existen dificultades en el lenguaje, además de, darnos a conocer los diferentes trastornos y como poder actuar ante ellos. Este curso atiende a los aspectos médicos, neurocognitivos y conductuales, de una forma global, y a los lingüísticos y comunicativos, de forma más específica. Todo apoyado desde la experiencia clínica con los afectados por el síndrome y sus familiares. Para alcanzar esta formación, el Curso de Técnico Logopeda Especialista en el Síndrome de Smith-Magenis + Logopedia Escolar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) se apoya no sólo en la experiencia docente e investigadora, sino también en la aplicación diaria de los conocimientos para el asesoramiento de Técnico Logopeda Especialista en el Síndrome de Smith-Magenis.
Contenidos de este curso editados por:
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Guia de intervencion logopedica en el sindrome de Smith-Magenis
Autor: Garayzabal, Elena. Lens, Maria
Objetivos de sindrome smith magenis:

- Saber las diferentes dimensiones y componentes del lenguaje oral y escrito.
- Conocer en profundidad el desarrollo del proceso de comunicación y lenguaje.
- Evaluar el lenguaje a través de diferentes prodecimientos.
- Conocer los diferentes trastornos del habla y del lenguaje escrito.
- Conocer los trastornos del desarrollo del lenguaje.
- Conocer los rasgos clínicos, cognitivos, conductuales y físicos del síndrome de Smith-Magenis.
- Aprender las claves en el proceso diagnóstico genético.
- Conocer los materiales específicos para el tratamiento del Smith
- Magenis.
- Conocer los problemas más habituales en la intervención del tratamiento Smith
- Magenis.
- Aprender las técnicas disponibles para la consecución de objetivos: Conducta, lenguaje y comunicación.
Salidas profesionales de sindrome smith magenis:
Ámbito de la educación (Centros Educativos, Refuerzo, etc.), en Asociaciones (Esclerosis Múltiple, Parálisis Cerebral, Laringectominzados...) y en Consultas Privadas. Técnico Logopeda / Educación / Sanidad / Psicólogos / Pedagogos / Formadores.
Para qué te prepara el sindrome smith magenis:
Este Curso de Técnico Logopeda Especialista en el Síndrome de Smith-Magenis + Logopedia Escolar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le prepara para poder comprender en mayor profundidad como se produce el desarrollo del lenguaje oral y escrito y que componentes lo forman. Nos proporciona estrategias para poder evaluar la conducta lingüística y nos informa de los diferentes trastornos que nos podemos encontrar en el lenguaje oral y escrito. Además el Curso de Técnico Logopeda Especialista en el Síndrome de Smith-Magenis + Logopedia Escolar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le prepara para formarse y pueda ejercer profesionalmente como Técnico Logopeda Especialista en el Síndrome de Smith-Magenis y conocer los aspectos fundamentales y a tratar de ese.
A quién va dirigido el sindrome smith magenis:
Este Curso de Técnico Logopeda Especialista en el Síndrome de Smith-Magenis + Logopedia Escolar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) está dirigido a todos aquellos estudiantes y profesionales interesados en el complejo mundo y todo lo relacionado con el Síndrome de Smith-Magenis. Así como profesionales del ámbito de la logopedia o educación que quieran aprender la complejidad de la adquisición del lenguaje y la comunicación
Metodología de sindrome smith magenis:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Si quieres abrirte las puertas hacia el mercado laboral con la realización del CURSO ONLINE de Técnico Logopeda Especialista en el Síndrome de Smith-Magenis + Logopedia Escolar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), ayudándole a comprender aquellos conceptos más relevantes.

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El síndrome de Smith-Magenis es una enfermedad de origen genético causada por una deleción 17p11.2, es decir la pérdida de un fragmento del cromosoma 17 humano. Provoca síntomas y malformaciones múltiples que afectan a varios órganos, incluyendo déficit intelectual, retraso en el desarrollo sicomotor y el habla, anomalías craneales, faciales y del esqueleto, así como trastornos siquiátricos.

El síndrome de Smith-Magenis es una anomalía genética provocada por la pérdida de un fragmento del brazo corto del cromosoma 17 (17p11.2), aunque está fracción del cromosoma contiene numerosos genes, se ha descubierto que la mayor parte de los síntomas están provocados por la pérdida del gen RAI1. Otros genes del cromosoma 17 son las causantes de la variabilidad de los síntomas, en una pequeña proporción de pacientes existe una mutación que afecta al gen RAI1 en lugar de una deleción cromosómica.

La deleción o mutación del gen RAI1 provocan una proteína RAI1 ausente o afuncional. Está proteína es un factor de transcripción que regula la expresión de numerosos genes, incluyendo los que actúan como reguladores del ritmo circadiano, de ahí los trastornos del sueño que sufren los pacientes afectados. Generalmente el síndrome no es hereditario, pues se produce por un cambio genético nuevo que tiene lugar durante la formación del óvulo o el espermatozoide, por ello la mayor parte de los pacientes afectados no tienen antecedentes familiares del mal.

Existe retraso en el desarrollo intelectual y en el lenguaje. Son características las anomalías en el cráneo y la cara, incluyendo ojos separados (hipertelorismo), puente nasal deprimido, labio superior evertido, micrognatia, braquicefalia, abombamiento frontal y agenesia dental. Pueden existir anomales en miembros, dedos y columna vertebral, entre ellas escoliosis, braquidactilia y polidactilia. Suele existir perdida de audición parcial, trastornos visuales, incluyendo miopía y en ocasiones desprendimiento de retina.

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Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
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Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
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Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
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María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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María Pilar Garrido Cárdenas
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Mónica María Benavente Linares
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