Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Tipos de master

Master cursos online Euroinnova

Tipos de Master

Los programas de máster son aquellas acciones formativas de postgrado que habilitan sobre áreas específicas del conocimiento con el fin de cubrir la demanda profesional en determinados campos, así como de instruir a través de formación superior destinada a la investigación. Estos programas comprenden diferentes tipos de master que abarcan diversas modalidades de formación en una amplia variedad de ramas profesionales.

Entre los tipos de master existentes en el panorama de la enseñanza destacan los programas de master online, master a distancia, master universitarios, master oficial online y master habilitante.

A grandes rasgos, los tipos de master por los que se delimitan las distintas enseñanzas son el master oficial y el master propio; ambos modelos pueden estudiarse tanto en modalidad presencial como semipresencial y en modalidad de master online o master a distancia. La diferencia principal entre estos dos tipos de master es que el MASTER OFICIAL (ya sea online, presencial o a distancia), está reconocido por el Ministerio de Educación con el objetivo de dotar de los conocimientos necesarios para acceder a estudios de doctorado e investigación, mientras que el MASTER PROPIO está dirigido a cubrir la demanda profesional de determinadas áreas del mundo profesional.

Los programas de master oficial están homologados por universidades acreditadas para impartirlos, bajo los requisitos exigidos por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, (ANECA). En el caso de los programas de master con título propio, la estructura y desarrollo son llevados a cabo directamente por cada universidad, institución o centro de formación, como es el caso de Euroinnova Business School, dirigiendo su instrucción a las distintas necesidades del sector laboral, para que el alumnado que los curse puede ampliar con éxito sus oportunidades laborales.

Master Online

Independientemente de los tipos de master a cursar, la modalidad de master online es la que delimita la metodología de aprendizaje. En el caso de estos programas formativos, los contenidos son estudiados a través de un campus virtual, con el único requisito de disponer de conexión a Internet para acceder a la plataforma de estudio.

Los programas de master online habilitan para obtener la titulación correspondiente, habiendo adquirido las competencias necesarias, a través de una metodología cómoda de estudio. Un master online dispone de recursos suficientes para ampliar cualquier contenido a estudiar, mediante formación complementaria al temario que comprende y el seguimiento tutorial de los/las docentes que lo llevan a cabo, bien a través de la plataforma online del máster o bien vía electrónica. Dependiendo de los tipos de master online, esta metodología permite asistir a clases virtuales en tiempo real, o bien acceder a éstas posteriormente. En cualquier caso, lo normal es que el contenido de estos programas permanezca disponible en la plataforma de estudio, para que el alumnado pueda consultando e ir superando tanto su lectura como los ejercicios y evaluaciones propuestas, que pueden constar de supuestos prácticos relacionados con cada tema, o bien de autoevaluaciones y exámenes tipo test.

Master A Distancia

La metodología de master a distancia es similar a la del master online, puesto que posibilita estudiar un master oficial o master propio desde cualquier punto, sin necesidad de asistir a clases presenciales. La particularidad de un master a distancia es que en este modelo de formación se proporciona un material físico para que el alumnado disponga de los manuales de estudio y vaya superando su formación a través de la realización de ejercicios y/o exámenes que deberá enviar al centro, universidad o institución de forma escrita por correspondencia.

En el caso del seguimiento tutorial llevado a cabo en el master a distancia, cabe destacar que se facilita al alumnado tanto la atención telefónica como el intercambio de correos electrónicos, para asegurar la comprensión de cada módulo y la resolución de cualquier tipo de duda que pudiera surgir durante el estudio.

Este tipo de master, así como los que disponen de una modalidad online, goza en la actualidad del mismo prestigio que una formación presencial de postgrado, pues acreditan la superación de los conocimientos pertinentes para obtener las competencias del programa mediante una tutorización realizada por profesionales competentes en cada materia, y rigurosos procesos de calidad mediante los cuales se supervisa la eficacia tanto de los contenidos del máster como de las evaluaciones.

Master Universitarios

Los programas de master universitarios pueden ofrecer tanto titulaciones oficiales como de carácter propio. Los master universitarios no son sólo ofrecidos en las universidades, sino que se pueden cursar también a través de instituciones o centros de formación que tengan establecido un convenio específico con una universidad para poder expedir la titulación homologada pertinente.

Existen acciones formativas de master universitarios en todas las áreas del conocimiento y, específicamente, en aquellas dirigidas a mejorar las condiciones laborales en ciertos sectores, insertar laboralmente en éstos al alumnado, o proporcionar la titulación necesaria para puntuar en doctorados y oposiciones.

La metodología de los master universitarios comprende desde programas formativos presenciales y semipresenciales hasta formación de master online y master a distancia. Generalmente, los master universitarios requieren la realización de trabajos que deben entregarse regularmente por parte del alumnado, para que el equipo docente vaya evaluando cada módulo formativo de los másteres, así como un Trabajo Fin de Máster (TFM) que supone una parte importante de la evaluación global para poder obtener la titulación universitaria.

Master Oficial Online

En el caso de la formación oficial de máster, se denomina master oficial online a aquellos programas que proporcionan una titulación oficialmente acreditada bajo los requisitos de ANECA, y que a su vez se realizan de manera virtual, bajo las características propias de la metodología Online.

Las acciones formativas de master oficial online pueden exigir la realización de un examen presencial, dependiendo de las universidades o instituciones que lo impartan, para lo cual se estudia el contenido durante los meses que abarca la formación y únicamente el alumnado acude una vez a las instalaciones pertinentes para realizar su evaluación. Este requerimiento no es siempre necesario, pues aunque la formación esté catalogada como master oficial online, será el comité directivo y evaluador el que decida si los conocimientos pueden o no valorarse íntegramente a través de la plataforma del máster.

En este tipo de master, es habitual contar con tutorización online mediante los propios campus de formación o a través de otras redes de contacto virtuales que permitan una comunicación fluida y directa en horarios de consulta predeterminados.

Master Habilitante

Los estudios de master habilitante son aquellos que, tras haber obtenido una titulación de Grado Universitario, especializan en un área concreta de formación con el fin de capacitar al alumnado para acceder a un puesto concreto de trabajo que requiere contar con estos estudios.

La enseñanza impartida en un master habilitante, por tanto, ayuda potencialmente a su alumnado a que pueda dedicarse de manera más fácil al área profesional que ha estudiado durante su carrera universitaria. Así, el master habilitante es considerado como formación superior de capacitación y, para poder cursarlo, exige una serie de requisitos establecidos por ley, que se contemplan en las normas recogidas dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

En España, las profesiones para las que se puede realizar un master habilitante, habiendo obtenido previa Titulación Universitaria de Grado, son: Abogado o Procurador de los Tribunales, Profesor de Educación Secundaria, Arquitecto, Capitán de la Marina Mercante, Jefe de Máquinas de la Marina Mercante, Psicólogo, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniero Aeronáutico, Ingeniero de Montes, Ingeniero Naval y Oceánico e Ingeniero de Minas.

Master en Derecho Penal + 60 Creditos ECTS
-29%

...

Master en Analista de Inteligencia
-58%

Master en Analista de Inteligencia

 

...

Master en Neuropsicologia + 60 Creditos ECTS
-50%

...

Master en Teleasistencia Sanitaria
-13%

Master en Teleasistencia Sanitaria

 

...

Master en Diseno Industrial
-58%

Master en Diseno Industrial

 

...

Especialista en como Cortar Jamon Iberico
-25%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de tipos de master

Bueno
Por Chele Santamaria el 17-07-2018

Me ha parecido un curso interesante, lo que me ha faltado son tipos de ejercicios practicos, por lo que se me queda un pequeño mal sabor de boca. Por lo demas muy util.

Bueno
Por Carlos Estévez el 14-09-2018

Acabo de finalizar un curso de Entrenador Personal y Experto en Nutrición Deportiva, comentar que estos tipos de curso deberían ir acompañado de unas prácticas, A espera de que me lleguen la titulaciones, comentar que en lo que se refiere en Nutrición debería en mi opinión deberian concretar más en como desarrollar la dieta

Bueno
Por Car C Martínez el 05-09-2018

Llevo 3 cursos con ellos, y solo tube problema con uno que x lo que sea o mi pc no aceptaba ese formato de app o no entiendo. Por todo lo demás en general bien. Sabes q tipos de cursos puedes hacer con ellos, los muy tecnicos es mas difícil ya q no acaban de mamdarte suficiente material, pero los demás estan muy bien. Pensando ya en el cuarto!

CARCAIXENT
Genial
Por Juan Manuel Castilla Maldonado el 05-08-2018

Teorías de la venta, Servicio y satisfacción del cliente, tipos de venta, plan de acción, Proceso de decisión e Influencias de compra en el mercado, Elementos, Habilidades y técnicas comerciales de los CALL CENTERS, Comunicación Oral, Expresión Escrita y Escucha en la Venta, Estrategias para mejorar la comunicación, Conductas de los buenos negociadores, Habilidades sociales, Fases de negociación estrategias y tácticas. BUENAS TÉCNICAS DE VENTA Y ADMINISTRACIÓN COMERCIAL, AMENO, FÁCIL DE COMPRENDER, LO RECOMIENDO.

Bueno
Por Yuliya Ustenko el 09-10-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

He realizado el curso de estilismo y asesoría de imagen. Una vez realizado el curso, aproximadamente en una semana recibí un diploma a través del correo. En cuanto al curso, me ha gustado bastante. Me ha ayudado tener unos conocimientos básicos sobre estilismo, tipos de prendas tanto femeninas como masculinas, así como las funciones básicas de un personal shopper. En general esta bastante bien, aunque me hubiera gustado que los contenidos hubiesen sido un poco mas amplios. Hay temas bastante interesantes pero muy escasos de contenidos. También me hubiera gustado tener mas ejercicios al finalizar los temas. En definitiva se lo recomiendo a todas aquellas personas que quieran tener unos conocimientos básicos sobre el estilismo.

Segovia
Bueno
Por Ana Blázquez de Santiago el 15-05-2018

Considero que el curso de técnico profesional en pedagogía Montessori, es muy rico ya que, no solo ofrece información sobre la metodología, materiales, recursos,...establecidos por Montessori; sino que también, se centra en las características evolutivas del niño respecto a su desarrollo físico y psicomotor, cognitivo, del lenguaje, psico-social y afectivo en sus etapas de crecimiento. Además nos permite conocer las características y tipos de juegos, la importancia del contexto familiar y la educación especial y atención temprana para niños con necesidades educativas especiales.

Madrid
Genial
Por Maria Luz Gonzalez Pelaez el 20-08-2018

Yo me apunto casi siempre a Euroinnova Formación como centro de excelente calidad, posee muchos cursos de diferentes especialidades y diferentes tipos, sus contenidos son totalmente actualizados todo lo necesario para que me sea muy útil como herramienta de trabajo. La tutoría se preocupa mucho por el alumnado, ofrece muchas oportunidades, busca soluciones a los problemas tanto en materia como en problemas técnicos. Muy satisfecha y muy contenta. Animo a todos

Bueno
Por Nines Valiente Martin el 10-06-2018

He echo de cursos y de momento muy bien y muy contenta.el de fumador de formadores y ahora el de consultor de Sap. Cursos muy completos, y la atención muy buena.

Madrid
Genial
Por Marcos Martin el 28-05-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

muy contento con mi curso de Habilidades de Comunicación y Promoción de Conductas Adaptadas de la Persona con Discapacidad

Torrejón de Ardoz
Genial
Por Giselle de la Rosa el 28-07-2018

Finalicé el curso de Profecional de Esteticista y me quedé con ganas de más.El material de estudio está bien confeccionado y fácil de entender.

Genial
Por Centrojarama atisae el 19-11-2018

Acabo de finalizar el curso de Programación didáctica de acciones formativas para el empleo, y de momento todo correcto.

Genial
Por Beatriz Garcia Cisnal el 08-04-2018

Acabo de hacer el curso de auxiliar de jardín de infancia y es muy completo. Está muy bien

Genial
Por Ana Maria Gallardo el 09-07-2018

Un curso muy completo el de Formador de Formadores , junto al de Introducción al la Metodología Didáctica de 320 horas. Gracias

Antequera, Andalucia
Genial
Por Rocio Alcaraz Navarrete el 20-10-2018

Acabo de terminar el curso de Información y Formación de Usuarios de la Biblioteca y está muy bien. Os lo recomiendo.

Genial
Por Eva S Mtez el 05-07-2018

Acabo de terminar el curso de Auxiliar de Veterinaria y me ha sorprendido gratamente el contenido y las facilidades de acceso a su aula virtual. Espero que me sea de utilidad en el momento de poder encontrar un puesto de trabajo relacionado con ese sector.

Tres Cantos, Madrid
Mostrar más comentarios