Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Tren
Master cursos online Euroinnova

Cursos de tren

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Gracias a los cursos online de tren de Euroinnova formación aprenderás todo lo que hay que saber sobre uno de los medios de transporte más relevantes para la historia de la humanidad y su desarrollo económico e industrial, y que puede suponer una gran alternativa laboral si se cuenta con los conocimientos oportunos.

El tren se trata de un tipo de vehículo o transporte que se compone de una serie de vagones o coches que se acoplan entre sí y son remolcados bien por una locomotora o bien por un coche autopropulsado. Según define el Reglamento Interno Técnico Operativo o RITO, “a los efectos de la circulación por las secciones de bloqueo, se denomina tren a toda locomotora sola o acoplada, autovías, coches-motores y todo aquello que se le entregue una Orden de Partida”. El tren circula generalmente sobre un trazado de carriles permanente para realizar el transporte tanto de mercancías como de pasajeros de un lugar a otro. Podemos encontrar otro tipo de tren que en lugar de usar las tradicionales vías de ferrocarril emplea otro tipo de vías diseñadas para la levitación magnética, aunque son menos comunes.

Según la finalidad y el uso del tren, podemos encontrar diferentes configuraciones y tipos de propulsión: el tren puede tener una o varias locomotoras, que pueden estar acopladas en cabeza o en configuración conocida como push-pull (en la que se coloca una o varias al frente y otras en el medio o en la parte posterior) o bien los vagones pueden ser automotores, con lo que cada uno de ellos (o solamente algunos) son autopropulsados. El curso de ingenieria ferroviaria pone a tu disposición todos los conocimientos sobre diseño y ejecución de sistemas ferroviarios, permitiendo al alumno trabajar en el mundo del tren. Actualmente podemos encontrar con diferentes tipos de tren, propulsados por motores eléctricos, por sistemas diésel-eléctricos o hidráulicos, o por motor diésel directo, además de aquellos denominados híbridos que incorporan tanto motorización eléctrica como diésel-eléctrica. El tren ha sido a lo largo de la historia parte esencial del desarrollo de muchas naciones y presentado una gran ventaja en cuestión de industrialización, siendo sin duda alguna una de las formas de transporte, más importantes, significativas, y vitales, debido ya no sólo al impacto que ha tenido a lo largo de la historia de la humanidad, sino también por las grandes ventajas que presenta actualmente como medio de transporte de mercancías y/o pasajeros. Si quieres formarte para desarrollar tu carrera profesional en el apasionante mundo del tren, no dejes de consultar el curso de tecnologia e ingenieria ferroviaria que Euroinnova Formación pone a tu disposición.

Podemos distinguir dos grandes clasificaciones de tren en base a la distancia recorrida por su trazada, encontrándonos de esta forma con los trenes de corta y larga distancia. El tren de corta distancia es aquel que solamente transporta pasajeros dentro de un  área metropolitana o cubriendo un trayecto breve entre dos localidades muy próximas. Este tipo de tren puede ser regional o metropolitano. El tren metropolitano es el sistema ferroviario de transporte masivo de pasajeros,  que circula por vías subterráneas o elevadas y en algunos casos parcialmente en la superficie o en carriles tipo trinchera. Operan en las grandes ciudades con la finalidad de comunicar las diferentes áreas metropolitanas así como sus localidades limítrofes, caracterizándose por una elevada frecuencia de paso y una gran capacidad de transporte. Por su parte, el tren de larga distancia se emplea tanto para el transporte de pasajeros como para el de mercancías, cubriendo trayectos más elevados permitiendo establecer líneas directas de comunicación entre ciudades situadas a cientos o miles de kilómetros. Dentro de estos, el tren de alta velocidad se caracteriza por tener la capacidad de circular a velocidades superiores a los 250 mk/h empleando para ello líneas especialmente diseñadas, en lugar de las líneas empleadas por trenes comunes. El tren ligero se trata de un tipo de tranvía de piso alto con estaciones con plataformas, que se emplea para circular por segmentos que están total o parcialmente segregados del tránsito de vehículos, empleando carriles reservados y vías apartadas, y en algunos casos por túneles o incluso por la superficie de áreas urbanas. Con independencia del trayecto recorrido, podemos encontrar el tren de levitación magnética y el monorraíl. El tren de levitación magnética se caracteriza por emplear sistemas de levitación magnética que lo mantienen suspendido en el aire por encima de la vía, mientras que el tren monorraíl conecta zonas urbanas empleando una vía con un solo riel. El curso de tecnologia de la via de Euroinnova Formación te enseñará todo lo que debes conocer sobre instalación y mantenimiento de las diferentes vías ferroviarias existentes, dándote acceso a trabajar en el sector profesional del tren.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de TREN

Opinión de Paula G. F.
Sobre Azafata de Tren
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Christian J Herrera
Sobre Maestria Experto Azafato/a de Tren
Acado de obtener mi Maestria en Peritaje Informático Forense, con doble titulación Universitaria, experto en informes periciales
Opinión de OLGA C. S.
Sobre Curso Practico de Trenzados para Peluquer@s Profesionales
CANTABRIA
Que he aprendido:

He aprendido todas las actividades que se realizan en una agencia de desarrollo local

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es la parte dedicada al plan de empresa

He echado en falta:

Me ha gustado mucho

Opinión de HERNAN UBALDO J. L.
Sobre Curso de Tripulante de Cabina Ferroviario
AREQUIPA
Que he aprendido:

Conocer sobre las últimas tecnologías que se vienen aplicando en el transporte ferroviario en la actualidad.

Lo que mas me ha gustado:

La falta de algunos vídeos demostrativos de algunas materias necesarias.

He echado en falta:

Me hizo decidir la necesidad de ampliar mis conocimientos en el rubro de ferrocarriles, ya que vengo desempeñándome en una empresa ferroviaria en Perú.

Comentarios:

El curso ha sido satisfactorio.

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre MF0139_3 Sistemas de Transmisión de Fuerza y Trenes de Rodaje
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.