Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

la importancia del ingles en la actualidad

LA IMPORTANCIA DEL INGLES EN LA ACTUALIDAD

Importancia Ingles Actualidad

Porque Es Importante El Ingles

La importancia del inglés en la actualidad está haciendo que deje de considerarse como una alternativa y complemento a la formación, y pase a ser una exigencia formativa a nivel personal para poder lograr un desarrollo completo en muchos campos de la vida, ya sea el profesional, el académico e incluso el personal.

Actualmente, el inglés es el idioma más utilizado como primera o segunda lengua, siendo el primer caso el de unos 400 millones de personas en todo el mundo, mientras que las estimaciones del British Council apuntan que para 2015, unos 2.000 millones de personas lo estarán aprendiendo como segunda lengua. Con esto, en menos de una década, el inglés será hablado por unos 3.000 millones de personas, prácticamente la mitad de la población total de la tierra. En este sentido, no cabe duda de que se convertirá (si no lo es ya) en un requisito fundamental para acceder a una gran parte de las ofertas de empleo que se publiquen a medio plazo.

LA IMPORTANCIA DEL INGLES queda evidente incluso en el ámbito personal: aproximadamente el 80% de la información almacenada electrónicamente está disponible en inglés, mientras que de los 40 millones de usuarios de Internet cerca del 80% se comunican en inglés. Si no quieres quedarte fuera de juego en el ámbito de las nuevas tecnologías y de la web 2.0, tarde o temprano tendrás que "ponerte las pilas" y aprender el idioma de Shakespeare.

Como comenté anteriormente, dada LA IMPORTANCIA DEL INGLES EN LA ACTUALIDAD, podríamos confirmar que se trata de una formación de obligado cumplimiento a nivel profesional para poder acceder al mercado laboral. Esto se debe a que con el avance imparable de la globalización, cada vez un mayor número de empresas operan a nivel internacional, y como hemos podido comprobar, el inglés se trata del “idioma común” por excelencia. Además, no solamente a nivel privado. En el caso de las oposiciones, acreditar el conocimiento de una segunda lengua a un nivel intermedio-avanzado resulta de gran utilidad de cara al baremo de méritos. Esto es especialmente relevante en el caso de los opositores al cuerpo de maestros y profesores, que pueden tener la posibilidad de optar a las plazas bilingües, con mucha menos competencia que el resto.

En estos casos, es fundamental poder certificar y acreditar de forma oficial y reconocida internacionalmente el dominio del inglés. Con ello, tendremos más posibilidades de éxito en el mercado laboral, cada vez más exigente, duro y competitivo. Para ello, se ponen a disposición del alumno una serie de certificados reconocidos por el Consejo Europeo, que ayudan a determinar de forma oficial y heterogénea en cualquier país de la UE, el dominio de los diferentes idiomas. Para poder obtener uno de estos certificados oficiales, se recomienda realizar algunos cursos de ingles que cuenten con titulación oficial, o bien que nos preparen para superar las pruebas organizadas por las diferentes Escuelas Oficiales de Idiomas.

Cuales Son Las Ventajas De Saber Ingles

Cursos Ingles Online

Importancia Del Inglés En La Educacion Y El Empleo

Una de las principales VENTAJAS DE SABER INGLES se basa en la importancia del inglés en la educación así como a nivel labora. Tal vez esta sea la razón fundamental por la que ESTUDIAR INGLES a día de hoy. Aprender inglés nos dará acceso por un lado a una oferta formativa más amplia, completa y de calidad, lo que a su vez se traduce en una mayor posibilidad de encontrar trabajo, y que este sea de mayor calidad. Ya sea en el ámbito público o en el privado, con independencia de tu perfil profesional, el dominio del inglés siempre  aportará numerosas ventajas a la hora de un ascenso asó como del acceso a un nuevo puesto de trabajo. Por tanto, una de las ventajas de saber inglés que más peso tiene, que su utilidad de cara a la mejora de tu situación laboral. Como indicamos al inicio, una de las ventajas de saber inglés es que nos da acceso a una mejor educación, ya que de esta forma no nos limitamos el acceso a las diferentes universidades o centros de formación de nuestro propio país o en el extranjero. Además, saber inglés nos dará acceso a la información más actual y completa, publicada en primer lugar en inglés, así como a la mayoría de textos científicos, académicos y tecnológicos. Y no podemos olvidar que a día de hoy superar un curso de ingles B1 es necesario para conseguir un título de grado universitario.

Porque El Ingles Es El Idioma Universal

Dejando a un lado las habituales ventajas de saber inglés, como son el acceso al empleo y la formación, podemos analizar LA IMPORTANCIA DEL INGLES EN LA ACTUALIDAD, teniendo en cuenta que el ingles es el idioma universal y puede resultarte de gran utilidad en tu día a día, incluso en tu vida personal. Saber inglés te abre las puertas a una gran cantidad de destinos turísticos en los que podrás desenvolverte sin problemas si conoces el idioma. Además, estudiar inglés es una de las mejores excusas para viajar al extranjero ya sea a realizar cursos intensivos o a trabajar mientras practicas el idioma. Viajar fuera del país para aprender inglés en el extranjero es además una posibilidad única para conocer una nueva cultura y gente interesante, disfrutar de unas vacaciones inolvidables y enriquecerte a nivel personal, dándote a conocer otras formas y estilos de vida y de pensar, te ayudará a comprender las costumbres de otros e incluso te permitirá verte a ti mismo con otros ojos abriéndote a nuevas posibilidades que antes no te habrías planteado. Por tanto, otra de las VENTAJAS DE SABER INGLES es que te permitirá viajar alrededor de todo el mundo y darte a entender, disfrutando sin preocupaciones de tu viaje y evitando situaciones molestas por los problemas de comunicación, ya que dado la importancia del ingles en la actualidad te permite comunicarte en casi cualquier lugar del planeta. Un curso de inglés B2 puede ofrecerte los conocimientos necesarios para desenvolverte con cierta fluidez en el extranjero.

Porque Es Importante Aprender Idiomas

Estudiar inglés o aprender idiomas en general es importante por los beneficios que puede aportarte a nivel personal. Aprender inglés puede resultar más sencillo de lo que se suele pensar, y una vez cumples tus metas sentirás una satisfacción y un bienestar personal muy reconfortante. Según avances en tus estudios, aumentes tus conocimientos, amplíes vocabulario o mejore tu comprensión, tu satisfacción y tu confianza en ti mismo será cada vez mayor. Además, la importancia de la práctica oral al estudiar inglés así como otros idiomas te obliga a perder tu miedo al ridículo o a hablar en público y con desconocidos, con lo que puede convertirse en una terapia ideal para crecer personalmente. Otra de las razones de porque es importante aprender idiomas a nivel personal, en este caso en concreto el inglés, la encontramos a nivel de actividades de ocio. Saber inglés te permite disfrutar plenamente de una gran cantidad de actividades de ocio y culturales en “versión original”, disfrutando plenamente de todo aquello que el autor pretende transmitir. Así, podrás disfrutar de las principales obras literarias, películas, series de televisión, etc. en todo su esplendor sin perder parte de la esencia que se “desvirtúa” con la traducción. Además de estos motivos y dada LA IMPORTANCIA DE APRENDER INGLES EN LA ACTUALIDASD, existen numerosas investigaciones científicas que señalan que  estudiar inglés o aprender idiomas en general produce una serie de estímulos en el cerebro que producen una mejora en nuestras habilidades en otras áreas como pueden ser la creativa, la resolución de problemas, el razonamiento o la habilidad mental. Hasta tal punto es importante aprender idiomas que cada vez es más habitual encontrarnos con colegios bilingües, en los que se enseña a los alumnos un segundo idioma desde pequeños. En  este sentido, realizar un máster en educacion bilingüe puede resultar de utilidad para aquellos maestros interesados en mejorar sus competencias profesionales en el área.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Búsquedas Relacionadas Con La Importancia Del Ingles En La Actualidad

  • ventajas de saber ingles
  • importancia del ingles en la educacion
  • porque el ingles es el idioma universal
  • porque es importante aprender idiomas hoy en dia
  • importancia de aprender ingles desde pequeños

Cursos de Ingles Online

Curso Superior de Inglés Proficiency C2
-50%

...

Curso Superior de Inglés Advanced C1
-22%

...

Blogs relacionados con la importancia del ingles en la actualidad