Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

la importancia del ingles

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre la importancia del ingles
Master cursos online Euroinnova

¿Por qué es tanta la importancia del inglés en la actualidad?

la importancia del ingles

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Actualmente, el inglés es el idioma más utilizado como primera o segunda lengua, siendo el primer caso el de unos 400 millones de personas en todo el mundo, mientras que las estimaciones del British Council apuntan que en 2015 había unos 2.000 millones de personas lo estarán aprendiendo como segunda lengua.

Con esto, en menos de una década, el inglés será hablado por unos 3.000 millones de personas, prácticamente la mitad de la población total de la tierra. En este sentido, no cabe duda de que se convertirá (si no lo es ya) en el idioma universal y, por tanto en un requisito fundamental para acceder a una gran parte de las ofertas de empleo que se publiquen a medio plazo. 

El inglés es importante en todos los ámbitos

La importancia del inglés queda evidente incluso en el ámbito personal: aproximadamente el 80% de la información almacenada electrónicamente está disponible en inglés, mientras que de los 40 millones de usuarios de Internet cerca del 80% se comunican en inglés.

Si no quieres quedarte fuera de juego en el ámbito de las nuevas tecnologías y de la web 2.0, tarde o temprano tendrás que "tomar la iniciativa" y aprender el idioma de Shakespeare. Como hemos comentado anteriormente, dada la importancia del inglés en la actualidad  podríamos confirmar que se trata de una formación de obligado cumplimiento a nivel profesional para poder acceder al mercado laboral.

Esto se debe a que con el avance imparable de la globalización, cada vez un mayor número de empresas operan a nivel internacional, y como hemos podido comprobar, el inglés se trata del “idioma común” por excelencia.

Conoce más razones de la importancia del inglés

Como sabemos el inglés es considerado el idioma universal, además aparte de estudiar un idioma, se trata de una forma de aprender otras culturas ya no solo en Reino Unido, sino de las 400 millones de personas que dominas inglés independientemente del nivel. Aunque siempre se habla de inglés, se nos puede venir a la cabeza el imperio británico, lo cierto es que es la lengua oficial de otros muchos países. Estas son algunas de las razones por las que debes estudiar inglés.

Es considerado el idioma científico

Cada vez es más la gente que usa inglés como primer idioma a la hora de comunicarse y mantenerse informado a través de las investigaciones científicas en áreas como las innovaciones sobre tecnología, medicina, etc. Ya que todos estos escritos se publican en inglés.

Conoces otras culturas

Podrás disfrutar de múltiples ventajas como por ejemplo, conocer una forma de pensar distinta ya que aprender otras lenguas te ayuda a conocer otra gente, otra cultura, otra gastronomía y esto aporta un enriquecimiento personal impresionante. 

En cualquier viaje podrás comunicarte en inglés

El idioma ya no será un impedimento para viajar. Por tanto, otra de las ventajas de hablar inglés es que te permitirá viajar alrededor de todo el mundo y darte a entender, disfrutando sin preocupaciones de tu viaje y evitando situaciones molestas por los problemas de comunicación, ya que dado la importancia del ingles en la actualidad te permite comunicarte en casi cualquier lugar del planeta. Un curso de inglés B2 puede ofrecerte los conocimientos necesarios para desenvolverte con cierta fluidez en el extranjero.

Los cursos de inglés sirven para el baremo de Oposiciones

Puntos adicionales en bolsas de empleo y oposiciones al cuerpo de maestros y profesores convocadas por la administración pública, quienes pueden tener la posibilidad de optar a las plazas bilingües, con mucha menos competencia que el resto.

En estos casos, es fundamental poder certificar y acreditar de forma oficial y reconocida internacionalmente el dominio del inglés. Para poder obtener uno de estos certificados oficiales, se recomienda realizar algunos cursos de inglés que cuenten con titulación, o bien que nos preparen para superar las pruebas organizadas por las diferentes Escuelas Oficiales de Idiomas.

Mayor oportunidad de acceso al mercado laboral

Ventajas competitivas en un proceso de selección profesional. El idioma es una competencia fundamental en el ámbito laboral.En Euroinnova Formación tienes disponible una oferta diversa en idiomas, que va desde el nivel más básico hasta el nivel más avanzado, llegando a conseguir una fluidez oral y comprensiva propia de un nativo. 

Cursos de idiomas para todos los niveles

Áreas profesionales vinculadas al inglés

En relación con los idiomas, podemos encontrar diferentes oportunidades laborales relacionadas directamente con su aplicación: 

  • La docencia
  • La traducción
  • La interpretación
  • El turismo
  • Los recursos humanos
  • La mediación lingüística e intercultural
  • El comercio exterior
  • Las relaciones internacionales
  • Labores de cooperación y desarrollo

Dada la importancia que tiene el inglés en la actualidad, En Euroinnova Formación tienes disponible una diversa oferta de idiomas para todos los niveles con el objetivo de dominar una segunda lengua. Además, al tratarse de cursos impartidos en modalidad 100% online puedes compatibilizar este aprendizaje con otras obligaciones de tipo profesional o académico. 

Te invitamos a visitar nuestra página web desde donde podrás buscar todos los cursos o programas de máster que más te interesen. 

Búsquedas relacionadas con la importancia del inglés en la actualidad

  • Ventajas de saber inglés.
  • Importancia del inglés en la educación.
  • Por qué el inglés es el idioma universal.
  • Por qué es importante aprender idiomas hoy en día.
  • Importancia de aprender inglés desde pequeños.

Al final de esta página tienes un sencillo formulario de contacto con el que solicitar información adicional sobre cualquiera de los cursos de idiomas disponibles. Además, en este video explicativo se ofrece más información sobre la importancia del inglés en la actualidad. 

Aunque existen más razones de la importancia del inglés en la sociedad actual, ya sea en el ámbito social como la importancia del inglés en la educación. Gracias a los cursos online en inglés podrás tener un mayor número de oportunidades laborales. Además, al tratarse de formación online te permite a su vez incrementar tus destrezas en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que, de hecho, cada vez que hay alguna novedad en este sentido, su publicación suele ser en inglés. Por esta razón y por otras muchos el inglés es el idioma universal. Estudia ingles con nosotros, después viaja y practica tu nivel de inglés con hablantes nativos.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Porque es considera el idioma universal, casi todos los avances científicos se publican en inglés, además a la hora de hacer un viaje, normalmente podrás comunicarte en inglés. Asimismo, cada vez son más las empresas que valoran positivamente el nivel de inglés..