EUROINNOVA LOGO
Elija su país:  España España
Acceder al Campus Virtual
EUROINNOVA LOGO
  • FACULTADES
    • Arquitectura
    • Arte
    • Ciencias
    • Deportes
    • Derecho
    • Economía y Empresa
    • Educación
    • Enfermería
    • Farmacia
    • Fisioterapia
    • Idiomas
    • Informática y Tecnología
    • Marketing y Comunicación
    • Medicina
    • Nutrición
    • Perito Judicial
    • Profesión
    • Psicología
    • Turismo
    • Veterinaria
    • Violencia de Género
  • ESTUDIOS
    • ESTUDIOS
    • Máster
      • Máster Online
      • MBA
    • Máster Oficial Online
    • Máster profesionales
    • Cursos
      • Cursos a distancia
      • Cursos Online Homologados
      • Cursos Homologados Oposiciones
      • Cursos para Trabajadores Gratis
      • Cursos Bonificados
      • Cursos para Desempleados
    • Experto Universitario
    • Posgrado
    • Certificado de Profesionalidad
  • BLOG EDUCACIÓN
  • QUIÉNES SOMOS

CONTACTA

Teléfono Gratuito: 900 831 200

Teléfono Fijo: 958 050 200

Euroinnova | Cursos | marketing | periodismo digital | Busqueda: periodismo digital

Red social mas usada por periodistas

Blog de Red social mas usada por periodistas

La red social mas usada por periodistas

En pleno siglo XXI, el periodismo ha vivido grandes cambios en los métodos que estos tienen para propagar su información. Desde medios mas tradicionales como el periódico hasta las páginas web de la prensa, son muchos los cambios que este gremio ha experimentado. En el día de hoy, vendremos a hablar de Twitter, la red social favorita por los periodistas y los usos que estos le dan en las redes ¿Quieres conocer como lo hacen? ¡Sigue leyendo para averiguarlo!

la red social mas usada por periodistas

¿Qué encontrarás aquí?
  • 1. La red social mas usada por periodistas
  • 1.1. Para empezar ¿Qué es Twitter?
  • 2. Como usan los periodistas la red social Twitter
  • 2.1. Captar usuarios interesados en las noticias
  • 2.2. Iniciar conversaciones
  • 2.3. Mantenerse al día con las fuentes de información
  • 2.4. Conocer las reacciones de los usuarios
  • 2.5. Conseguir fiabilidad
  • 2.6. Fuentes locales
  • 3. Nuestros cursos

Para empezar ¿Qué es Twitter?

Twitter es una red social estadounidense, creada en marzo de 2006 en California, su funcionamiento consiste en la publicación de pequeños mensajes o twets en nuestro muro que podrán ser observados por el resto de usuarios.

Twitter permite a los usuarios interactuar entre ellos por medio de twets"

Entre los medios que tienen los usuarios para interactuar entre ellos, la mas popular es la publicación de twets que pueden ser vistos por los demás usuarios que nos sigan. Estos usuarios pueden interactuar con el twet ya sea por medio de un comentario, o por los conocidos botones de retwet y me gusta, pudiendo plasmar estos twets en el muro propio.

También observamos el mensaje directo, con el cual los usuarios podrán mantener conversaciones y mandar archivos y twets entre ellos sin que ningún otro usuario pueda ver la conversación. Otra función introducida recientemente, es la del video en directo, con el que podremos interactuar cara a cara con cualquier usuario que nos siga que desee participar; para ello, es tan sencillo como meterse en la notificación de directo.

Como usan los periodistas la red social Twitter

Como hemos mencionado anteriormente, Twitter es la red social mas usada por periodistas, por lo que estos, tienen sus propios métodos de usar Twitter para su propio beneficio y como estas funcionan la comunicación en las redes sociales.

Captar usuarios interesados en las noticias

Los medios de comunicación usan la rápida viralidad de Twitter para, de este modo, poder llegar al máximo de usuarios posibles. De entre estos usuarios, captarán a aquellos que hayan demostrado un cierto interés en las noticias del medio en cuestión.

Iniciar conversaciones

Para dar al usuario una sensación de cercanía, es recomendable iniciar conversaciones con la comunidad, haciendo así que estos últimos se sientan parte del medio y sean escuchados. 

Mantenerse al día con las fuentes de información

Las características de Twitter, permiten a los usuarios poder mantenerse informados en todo momento, por lo que resulta una fantástica herramienta para estar actualizado. Entre los periodistas, Twitter es usada como fuente de información, proporcionándole un intercambio de la misma rápido y eficaz

Conocer las reacciones de los usuarios

La rápida viralidad de Twitter, permite a los periodistas conocer de primera mano y al instante, las distintas reacciones de los usuarios ante las noticias publicadas. Es por ello, que la red social mas usada por periodistas, proporciona de una manera actualizada y constante la opinión de los usuarios del medio.

Conseguir fiabilidad

Twitter permite a los bulos e información falsa propagarse de una manera bastante rápida, por lo que esta red social puede servir a los periodistas para desmentir la información falsa y proporcionar fuentes fiables de información

Fuentes locales

Para los periodistas, Twitter es una herramienta muy útil para encontrar fuentes de información locales a través de los usuarios, en las distintas localidades donde los sucesos se desarrollan

Nuestros cursos

Si quieres aprender a utilizar de manera profesional la red social mas usada por periodistas, en Euroinnova tienes disponibles nuestros cursos de Twitter, con los que podrás formarte debidamente para trabajar en el sector del periodismo ¡No esperes mas y saca tu plaza ya!

Curso de Twitter para Empresas

CURSO TWITTER: Curso de Twitter para Empresas

Educa Business School

Curso online Curso  homologado

260 EUR 23% de Descuento
Total: 199 EUR
Ver Curso Online
Técnico en Redes Sociales: Especialista en Twitter

CURSO SOBRE TWITTER: Técnico en Redes Sociales: Especialista en Twitter

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

360 EUR 39% de Descuento
Total: 220 EUR
Ver Curso Online
Postgrado de Twitter en Empresas para Community Manager

CURSO DE TWITTER: Postgrado de Twitter en Empresas para Community Manager

Educa Business School

Postgrado Online Curso  homologado

420 EUR 38% de Descuento
Total: 260 EUR
Ver Curso Online

¿Has disfrutado de nuestro post sobre la red social mas usada por periodistas? Estate al día en la web de Euroinnova y no pierdas detalle de todas nuestras nuevas publicaciones ¡Te esperamos!

Artículos relacionados

Saber más
fes aragon comunicacion y periodismo

Fes aragon comunicacion y periodismo

Ahora que has terminado el bachillerato, es el momento de elegir tu carrera. Si te gusta escribir, ...

Saber más
Redes sociales y periodismo

Redes sociales y periodismo

¿Has escuchado hablar del Periodismo Digital? ¿Eres consciente de la estrecha relación que existe entre las Redes Sociales y...

Saber más
Qué es el periodismo digital

Qué es el periodismo digital

El periodismo es una profesión que se dedica a la recolección de datos, su procesamiento, ...

Ver todos los blogs

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

CRISTINA O. R.

SEGOVIA

Opinión sobre el Curso de Twitter para Empresas

Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.

Tomás C. D.

BADAJOZ

Opinión sobre el Tecnico en Redes Sociales: Especialista en Twitter

Me ha parecido muy útil e interesante.

Esther B. D.

MURCIA

Opinión sobre el Postgrado de Twitter en Empresas para Community Manager

Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Entidades colaboradoras
Entidades colaborativas
Redes sociales
Euroinnova Business School
Directorio Oficial Euroinnova
AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD © 2004 / 2022