Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

CONCILIACION LABORAL EN ESPAÑA


 Aún hay mucho camino por recorrer para que la conciliación laboral en España alcance niveles que la equiparen al resto de países desarrollados de nuestro entorno pese a la inclusión de la Ley de Igualdad de Género hace ya 10 años. De hecho, la conciliación laboral en España se encuentra muy por debajo de lo deseable según un estudio de Adecco. Y es que, se acaban de publicar los resultados de este estudio sobre conciliación laboral en España y la igualdad dentro de la empresa realizado entre mujeres directivas de todo el país.

Según Adecco, la conciliación laboral en España se encuentra a la cola de Europa para el 70% de las participantes en el estudio. De hecho, no solo opinan que la conciliación laboral en España sea insuficiente, sino que también estamos a la cola en igualdad de género en Europa. A la hora de buscar responsables que fomenten la conciliación laboral en España, el 92% afirman que debe ser tarea conjunta de empresas y administraciones.

El 75% de las participantes en el estudio son madres, de las cuales, casi el 100% afirma que las medidas de conciliación laboral en España son generalmente aprovechadas por ellas. Aún así, casi la mitad afirman que encuentran dificultades de cara a la conciliación laboral y familiar plena. Es por esto que aún es necesario fomentar la conciliación laboral en España y las medidas necesarias que aseguren y faciliten la incorporación de la mujer al mercado laboral y reduzcan definitivamente las desigualdades entre hombre y mujeres en el ámbito laboral.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con CONCILIACION LABORAL EN ESPAÑA

CONCILIACION LABORAL Y FAMILIAR EN SALAMANCA

Lograr la conciliación laboral y familiar en Salamanca es un objetivo muy importante para el ayuntamiento de la ciudad. Por este motivo, se ha convocado el segundo certamen “Salamanca concilia” con el objetivo de promover la conciliación laboral y familiar en Salamanca, fomentado las buenas prácticas empresariales.

CONCILIACION FAMILIAR EN LOS CONVENIOS COLECTIVOS

 De hecho, incluyen diversas propuestas sobre la conciliación familiar en los convenios colectivos de cara a mejorar la situación laboral y familiar de los trabajadores españoles. Con estas medidas se pretende flexibilizar la jornada de trabajo para fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar.

DIFERENCIAS SALARIALES EN ESPANA

 Según datos del INE, aún hoy se mantienen elevadas diferencias salariales en España pese a los avances introducidos en materia de igualdad de género dentro de la empresa.

Informe Conciliacion Laboral España

INFORME SOBRE CONCILIACION LABORAL EN ESPANA

 El informe sobre conciliación laboral en España presentado por Adecco demuestra que aún queda mucho camino por delante en cuanto a conciliación laboral y familiar se refiere. El informe sobre conciliación laboral en España analiza algunos factores clave en cuanto a conciliación laboral y presenta los datos agregados por comunidad autónoma.

IGUALDAD DE GENERO EN LA EMPRESA

 Según un estudio de Adecco, la igualdad de género en la empresa española está aún muy por detrás de países similares, recalcando la necesidad de fomentar e impulsar los planes de igualdad para mejorar la situación. Esta información sobre igualdad de género en la empresa se obtiene de la V Encuesta Adecco a Mujeres Directivas.

A LA COLA EN IGUALDAD DE GENERO

España a la cola de la igualdad de género, según recoge un informe de La Universidad Complutense de Madrid y Eurostat. Es uno de los países con más desigualdad. Superado por Malta, Italia y Grecia.

Formación relacionada con A LA COLA EN IGUALDAD DE GENERO