Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

LA IGUALDAD DENTRO DE LA EMPRESA


Persiguiendo este objetivo de igualdad en la empresa, recientemente se publicó en el BOE del 31 de mayo, una convocatoria de ayudas a PYMES y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad, por parte de la Secretaría de Estado de Igualdad.

El objeto de estas subvenciones será la elaboración e implantación de un Plan de Igualdad a fin de lograr la igualdad en la empresa, ofrecer el mismo trato y oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo en PYMES y otras entidades.

Las entidades que podrán acogerse a esta subvención serán aquellas empresas, sociedades cooperativas, comunidades de bienes, asociaciones y fundaciones que cuenten con una plantilla de entre 30 y 250 empleados que adopten un plan de igualdad en la empresa.

Las empresas que opten a estas subvenciones tendrán que garantizar el compromiso de la dirección así como la participación e implicación de la representación legal de los trabajadores, o en su defecto, los propios trabajadores, durante el proceso de elaboración, implantación y seguimiento del plan de igualdad en la empresa.

A la vista de esta información, y ante la creciente incorporación de la mujer al mercado laboral, cada vez se plantea con más relevancia el reto de alcanzar de forma definitiva y permanente la igualdad de la mujer en la empresa. Para lograrlo de manera eficiente, es necesario desarrollar una serie de conocimiento acerca del marco legislativo actual sobre igualdad de género, la elaboración e implantación de planes de igualdad, la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, etc. Una buena forma de obtener estos conocimientos es a través de la elaboración de un curso de implantación de planes de igualdad en la empresa.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
3 Comentarios


Javier
07/10/2011 10:47:12
la igualdad dentro de la empresa aún no es un hecho real, y en tiempos de crisis aún se acentúa más esa desigualdad. Por lo que hay que seguir luchando

Lucía
01/07/2011 13:12:38
para llegar a la igualdad dentro de la empresa queda camino que recorrer, aunque ya se han conseguido cosas no todas, http://www.euroinnova.es/Blog/10-3-24/Igualdad-empresarial

Fátima
24/06/2011 09:18:38
la igualdad dentro de la empresa debería de ser ya algo totalmente establecido, los palnes de igualdad deben de realizarse en todas las empresas.

Entradas relacionadas con LA IGUALDAD DENTRO DE LA EMPRESA

Planes de Igualdad en Empresas (IGUALEM)

El programa IGUALEM, está desarrollado por el Instituto Andaluz de la Mujer con la colaboración de UGT y CCOO de Andalucía, y forma parte del Programa Operativo del Fondo Social Europeo, dentro del Marco Estratégico Regional de Andalucía (MER-AN) 2007-2013. Dentro de los objetivos más importantes podemos destacar: • Promover el empleo estable y de calidad a través de la implantación de Planes de Igualdad que incrementen la mejora del empleo de las mujeres.

Ayudas Implantar Plan Igualdad

AYUDAS PARA IMPLANTAR EL PLAN DE IGUALDAD

El programa de ayudas para implantar el plan de igualdad organizado por la Fundación másHumano bajo el nombre “Por una PYME máshumana” tiene por objetivo fomentar la igualdad dentro de la empresa y reducir las diferencias. Hasta el 16 de julio, la Fundación prestará ayudas para implantar el plan de igualdad a aquellas PYMES que lo requieran.

Tecnico Implantacion Planes Igualdad

TECNICO EN IMPLANTACION DE PLANES DE IGUALDAD EN LA EMPRESA

Gracias al curso de técnico en implantación de planes de igualdad en la empresa el alumno obtendrá los conocimientos y herramientas necesarias para poder llevar a cabo el diseño, implantación y control de planes de igualdad tanto a nivel empresarial como en organismos oficiales.  Como técnico en implantación de planes de igualdad en la empresa

PLANES DE IGUALDAD

La Ley Orgánica para la igualdad de efectiva de hombres y mujeres establece la obligatoriedad por parte de las empresas de respetar la igualdad de trato. Por ello, los planes de igualdad se establecen como una medida a llevar a cabo en aquellas empresas que cuenten con más de 250 trabajadores en su plantilla.

DESIGUALDAD LABORAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES

La desigualdad laboral entre hombres y mujeres se está viendo incrementada debido a la incidencia de la actual situación socioeconómica que atraviesa el país. Por lo general, la desigualdad laboral entre hombres y mujeres se centra en las dificultades para acceder al mercado de trabajo, en los índices de contratación temporal así como menor promoción laboral y remuneración y reconocimiento.

Igualdad Genero Puestos Directivos

IGUALDAD DE GENERO EN PUESTOS DIRECTIVOS

Un grupo de grandes empresas españolas ha establecido un acuerdo para la igualdad de género en puestos directivos de forma voluntaria con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, comprometiéndose a incrementar la cuota femenina en consejos de administración en un plazo de 4 años.

Formación relacionada con IGUALDAD DE GENERO EN PUESTOS DIRECTIVOS