Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

CURSOS TIC PARA MAESTROS Y PROFESORES


Los cursos TIC para maestros y profesores suponen una alternativa muy interesante de cara a la formación el profesorado ante la elevada penetración que están teniendo las nuevas tecnologías en los sistemas de educación. Los cursos TIC para maestros y profesores forman parte de los cursos homologados de educación destinados a mejorar las aptitudes educativas de los docentes. En este caso, los cursos TIC para maestros y profesores se centrarían en el manejo y la integración de las TIC en la educación.

Además, los cursos TIC para maestros y profesores cobran aún más importancia tras la publicación del “Informe de tecnología educativa 2011” elaborado por el CECE. Según este informe, todavía el 40% de los docentes no lleva a cabo la aplicación didáctica de las TIC por diferentes motivos. La falta de formación es el principal motivo (45% de los casos). De ahí la importancia de los cursos TIC para maestros y profesores. Aun así, también cabe destacar que cerca del 50% recibieron el año pasado cursos TIC para maestros y profesores.

El informe destaca que el 96% de los centros tiene al menos una pizarra digital, por lo que los cursos TIC para maestros y profesores, como el curso de pizarra digital interactiva puede ser de gran interés para rentabilizar las inversiones realizadas en equipos informáticos.

Otras aplicaciones de gran interés de los cursos TIC para maestros y profesores son la gestión de bibliotecas escolares en la web 2.0 o el uso de blog en la enseñanza. Por tanto, aprovechar los cursos TIC para maestros y profesores beneficiará tanto a alumnos como a docentes.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.
 

Bookmark and Share
 
 
 
18 Comentarios


Formación
04/12/2013 18:25:21
Hola Lola, ya tiene toda la información solicitada en su correo electrónico. Un saludo.

LOLA COBO
04/12/2013 13:19:00
Buenas tardes. Quisiera información sobre este curso, modalidad, duración y precios. Gracias.

Formación
08/07/2013 14:33:00
Hola Carlos, ya tiene toda la información solicitada en su correo electrónico. Un saludo.

Carlos
08/07/2013 13:34:00
Me gustaría recibir información, precios y modalidad sobre los cursos de TIC´s.

Formación
27/05/2013 18:47:33
Hola Pilar, ya tiene toda la información solicitada en su correo electrónico. Un saludo.

Entradas relacionadas con CURSOS TIC PARA MAESTROS Y PROFESORES

Cursos Homologados Profesores

CURSOS HOMOLOGADOS PARA PROFESORES

Gracias a los cursos homologados para profesores ofrecidos por Euroinnova Formación, el alumno podrá obtener una certificación universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, baremable en todas las oposiciones del Ministerio de Educación.

CURSOS DE IDIOMAS PARA PROFESORES

Castilla-La Mancha concede 150 becas destinadas a cursos de idiomas para profesores como parte del Programa Integral de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras. Estos cursos de idiomas para profesores están destinados a maestros de educación primaria, especialistas en legua extranjera que impartan clases en educación infantil o primaria, y para maestros y profesores que impartan alguna materia en una legua extranjera.

CURSOS DE INGLES PARA PROFESORES

 Los cursos de inglés para profesores vuelven a cobrar protagonismo tras el anuncio de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Valenciana. Y es que, la Generalitat tiene previsto lanzar una serie de cursos de inglés para profesores a través de diferentes acciones formativas.

Oposiciones de Educación en Galicia 2013

CONVOCATORIA DE OPOSICIONES PARA MAESTROS Y PROFESORES EN GALICIA

 El anuncio de la convocatoria de oposiciones para maestros y profesores en Galicia es una clara muestra del compromiso de la Junta por la consolidación del empleo del profesorado y una nueva oportunidad para quienes esperan oposiciones de educación para 2013 en diferentes comunidades.

BECAS SANTANDER PARA PROFESORES

 El Banco Santander ofrece 600 becas Santander para profesores dentro de un programa iniciado en 2011 y que finalizará en 2015, que tiene por objetivo promover los cursos de formación permanente del profesorado y completar su especialización. El programa de becas Santander para profesores tiene previsto entregar 3.000 becas a lo largo de su trayectoria.

Red Educa Homologados Oposiciones

REDEDUCA

Mediante la realización de los cursos homologados en educación, gracias a un convenio suscrito con alguna Universidad, podrás obtener una Titulación con créditos ECTS(Créditos Europeos de Transferencia y Acumulación) valorando el esfuerzo real de aprendizaje del estudiante y el reconocimiento, a nivel europeo, que fomente la movilidad y empleabilidad de los ciudadanos

Formación relacionada con REDEDUCA