Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

EL USO DE TWITTER EN LA EMPRESA

EL USO DE TWITTER EN LA EMPRESA


El uso de Twitter en la empresa así como de otras redes sociales se está convirtiendo en algo cada vez más habitual no solo en las grandes compañías, sino también en cualquier tipo de PYME. El uso de Twitter en la empresa permite mantener una comunicación continua con los clientes, actuales y potenciales, así como ofrecer la oportunidad de establecer contactos empresariales. Sin embargo, para que el uso de Twitter en la empresa sea eficiente hay que tener en cuenta determinadas cuestiones.

Para empezar, hay que contar con personal preparado para llevar a cabo el uso de Twitter en la empresa así como del resto de redes sociales en las que se tenga presencia. Un curso de community manager puede ser de gran ayuda en pequeñas empresas con poco personal especializado en el tema.

Para que el uso de Twitter en la empresa mejore la fidelizacion de clientes debes hacer efectiva la comunicación con tus seguidores, plantearles temas de interés relacionados con tu área de negocio, fomentar la participación, etc. De esta forma, el uso de Twitter en la empresa dará a tu organización una imagen de especialista y ganará credibilidad ante el público.

El uso de Twitter en la empresa junto con otras redes sociales, blog, etc. tiene un gran potencial como fuente de información de cara a la investigación de mercado en internet y nos facilita ampliamente la tarea de conocer el mercado objetivo. No hay escusas para no llevar a cabo el uso de Twitter en la empresa y aprovechar todas sus ventajas y oportunidades.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

3 Comentarios


Isma
11/04/2012 11:01:24
El uso de twitter en la empresa puede conseguir muchos beneficios y una publicidad prácticamente gratuita

Lara
30/03/2012 11:05:48
El uso de twitter en la empresa es cada día más imprescindible, al igual que a nivel personal.

Jesús L.
28/03/2012 09:34:52
El uso de twitter en la empresa puede ser muy beneficioso, al igual que la aplicación de las distintas redes sociales

M Angel Ruiz

M Angel Ruiz

Ha sido toda una experiencia. Fácil acceso, sencillez en el uso de la web, dinámica

Joan Vives

Joan Vives de

Una autentica estafa!!!!Hice Aux de Enfermeria y resulta q no sirve para trabajar!!!A denunciar a la Guardia Civil y les cierren el negocio!!!Tecnico superior en Transporte sanitario hice y otra estafa:me dijeron en la empresa de ambulancias:eso sirve como papel de wc!!!!DENUNCIAD

Robí Ariani

Robí Ariani

, sobre todo la parte de gestión y elaboración, así como la evaluación y el uso de nuevas tecnologías

Mila Gonzalez

Mila Gonzalez de

He quedado muy satisfecha con la realización del curso, me ha resultado muy ameno y los materiales muy accesibles, el trato con el tutor y el personal en general estupendo, de hecho pienso seguir haciendo cursos con vosotros, una empresa muy competente.

Rafa Becerra Perez

Rafa Becerra Perez

He realizado dos cursos a través de este empresa y he de decir que me han parecido perfectos, tanto en el trato de los tutores como con la información y material proporcionados por los mismos. Volvería a repetir.

Esteba Picón Foronda

Esteba Picón Foronda de

calidad de todo el materia disponible y su facilidad de uso tanto en formato papel como en el modo on-line

Jose Antonio Piedra
Almería

Jose Antonio Piedra de Almería

He realizado varios cursos y debo destacar la facilidad de uso de la plataforma online, lo bien

Laura Avila
Cáceres

Laura Avila de Cáceres

He realizado el curso de ATV y estoy muy contenta y satisfecha, me ha encantado, voy a iniciar las practicas en una empresa y la verdad que me han facilitado muchísimo desde Euroinnova todas las gestiones. LO RECOMIENDO 100%

Montserrat Serrano Costas
Barcelona

Montserrat Serrano Costas de Barcelona

Sobre el curso de Coaching para psicólogos/as aportar que ha sido un placer llevarlo a cabo. Los contenidos son de gran interés y los métodos y técnicas presentadas interesantes a fin de implemetar en el ámbito laboral.También en la ética y deontolgía profesional. Quedarían las prácticas en empresa por realizar. Ameno y recomendable para la formación contínua de profesionales en el sector.

Maria Ostos

Maria Ostos

He realizado el curso de práctico de aplicación de la Ley de Protección de Datos Personales en la empresa y a nivel teórico he de decir que es excelente. Quizás he echado en falta un poco de formación práctica. No obstante, los tutores han resuelto todas mis dudas planteadas y me han ayudado a llevar dicha ley a la práctica.

Fran Bonilla

Fran Bonilla de

Una empresa muy competente, sin ningun problema con los tutores ya que responden a las dudas con bastante efecacia y en poco tiempo. El precio de los cursos es fantastico y no tiene sobre costes a la hora de solicitar los certificados como en otras academias.En general merece la pena realizar los cursos aquí.

Xavi F Rey

Xavi F Rey

de Autoprotección" y el resultado ha sido satisfactorio. Tanto el contenido como la interfaz de uso

Zeferino Garherhor

Zeferino Garherhor de

y de las pruebas de evaluación también es sobresaliente. De las cinco habilidades necesarias: uso del alemán

Isa Vega
Seville

Isa Vega de Seville

Acabo de recibir ahora mismo el título del curso que he realizado con Euroinnova.Ha sido una experiencia de aprendizaje y útil para poder ampliar mi CV. Voy a seguir realizando cursos y formándome con ellos. Los temarios son bastante buenos y la plataforma genial para poder realizar el curso en cualquier lugar y momento que se quiera. Sin duda repetiré con esta empresa!

Lydia Toledo

Lydia Toledo de

Realicé con dicha empresa el Curso Superior de Cool Hunter Professional: Asesor de Moda + Personal Shopper a distancia y estoy totalmente satisfecha.- Temario muy completo, ordenado y con fotografía explicativas.- Buena atención telefónica al alumno, muy eficiente y rápida.- Recepción de los materiales del curso y la titulación en escasos días.Sólo me gustaría que corrigiesen algunas erratas que aparecen en los manuales. Un saludo.

Formación relacionada con

Curso Online en Redes Sociales: Práctico
-62%

...

Curso Online en Redes Sociales 3.0
-34%

Curso Online en Redes Sociales 3.0

 

...

Entradas relacionadas con EL USO DE TWITTER EN LA EMPRESA

Como Usar Twitter Empresa

COMO USAR TWITTER EN LA EMPRESA

Para todos aquellos interesados en saber cómo usar Twitter en la empresa, una pieza fundamental en la comunicación en las redes sociales hoy día, a continuación mostramos los consejos más útiles sobre cómo usar Twitter en la empresa y mejorar sus resultados.

CONSEJOS PARA USAR TWITTER EN LA EMPRESA

 Seguir determinados consejos para usar twitter en la empresa puede ayudarte a conseguir mayor impacto en las redes sociales y evitar errores que lleven al traste tu estrategia de social media.

CONSEJOS PARA UN BLOG DE EMPRESA

 Existen muchos consejos para un blog de empresa de gran utilidad a la hora de mejorar el posicionamiento web usando blog o para fidelizar a tus visitantes. Algunos de estos consejos para un blog de empresa son:

LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA

La comunicación en las redes sociales en la empresa juega en la actualidad un papel de elevada importancia, mayor cada vez. Sin embargo, las redes sociales en la empresa presentan otras ventajas que suelen pasar desapercibidas.

PROTEGER LOS DATOS DE LA EMPRESA

Proteger los datos de la empresa es fundamental dada la gran importancia que representan (información confidencial de clientes, información bancaria, estratégica, etc.) y más ante el protagonismo de la seguridad en las comunicaciones y la información.

Consejos No Perder Followers

CONSEJOS PARA NO PERDER FOLLOWERS

Tener en cuenta algunos de los siguientes consejos para no perder followers que pueden resultarnos de gran ayuda, y más si tenemos en cuenta la dificultad para conseguir más seguidores en twitter y la importancia de mantener su “fidelidad”.