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Situación del comercio electrónico en españa

La situación del comercio electrónico en España presenta año tras año cifras más positivas, lo que contrasta enormemente con la actual crisis económica.  La situación del comercio electrónico en España nos hace pensar en el avance que está viviendo el comercio electrónico en PYMES A lo largo de este post vamos a contarte

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Dentro de este área contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del tema y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Si de algo se caracteriza la modalidad a distancia y 100% online, es que te despreocupas por la falta de tiempo. Esta formación se adapta a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. Además, también disponemos de formación online para enseñarte a llevar a cabo esta metodología de enseñanza por tu cuenta.

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¿En qué consiste el comercio electrónico?

El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de la tecnología computacional y de telecomunicaciones."

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Historia del comercio electrónico

El origen del comercio electrónico se remonta a 1920 en Estados Unidos, donde apareció la venta por catálogo, que permitía al cliente visionar un catálogo con fotografías de los productos que estaban en venta. Este sistema propició el acercamiento al cliente, puesto que no era necesario buscar la manera de atraerlo al establecimiento; y posibilitó que los habitantes de las zonas rurales pudieran realizar sus compras sin desplazarse a la ciudad. También fue ventajoso el hecho de que los compradores pudiesen elegir los productos que querían comprar sin la presencia y la consecuente presión ejercida por los vendedores.

A mediados de 1980 surgió una nueva forma de venta por catálogo unida a la televisión: la venta directa. La televisión ofrecía la posibilidad de dotar al producto de un mayor atractivo, resaltando sus características a ojos del posible cliente. La adquisición del producto se llevaba a cabo mediante una llamada de teléfono y el pago se realizaba con tarjeta de crédito.

El Ministerio de Defensa de Estados Unidos inició a finales de 1970 un programa de investigación dedicado a desarrollar tecnologías que permitiesen intercambiar información entre diferentes redes de ordenadores. Vinton Cerf y Robert Kahn dirigieron el proyecto encargado de diseñar esos protocolos de comunicación, a través del cual se estandarizó las comunicaciones entre ordenadores, hasta aparecer en 1989 la WWW (World Wide Web), que no requería poseer altos conocimientos de informática para acceder a ella y fue todo un éxito.

Los intercambios de datos han evolucionado hacia nuevas formas de comercio gracias al continuo avance de las telecomunicaciones. En este marco podemos afirmar que se desarrolla el actual Comercio Electrónico.

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En España, aproximadamente el 24% de las compras totales se realizaron a través de Internet en 2019. De hecho, en el último trimestre de ese mismo año, la facturación procedente del comercio online alcanzó un máximo histórico al superar los 13 millones de euros dentro del territorio nacional.

Para empezar con el análisis de la situación del comercio electrónico en España cabe destacar un incremento total del 27,4% en la facturación respecto al año anterior, con un total de algo más de 2.400 millones de euros. La buena situación del comercio electrónico en España se observa también en el número de transacciones realizadas: 32,6 millones, un 35% más que el anterior año.

Estas cifras indican un claro avance imparable hacia el comercio electrónico que empieza a ganar terreno al tradicional. Además, la situación del comercio electrónico en España ha cambiado por primera vez en un aspecto: los españoles han gastado en comercio online en España más que en el extranjero.

La buena situación del comercio electrónico en España puede tener su origen en dos factores: la búsqueda de ofertas y precios bajos, más ofertados en internet, dada la situación económica, y la concienciación de las empresas de la importancia de incrementar las ventas a través de internet. En cuanto al origen de las compras extranjeras la situación del comercio electrónico en España destaca la implicación del comercio comunitario, ya que el 80% de la facturación procedía de la UE.

Si quieres aprovechar la buena situación del comercio electrónico en España, un curso de comercio electrónico te dará las claves necesarias para lanzar tu negocio a internet.

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Opiniones de Situacion del comercio electronico en españa

Opinión de Esther B. D.
Sobre E-Commerce: Especialista en Comercio Electronico
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Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
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Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
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SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre MF2105_2 Organizacion y Animacion del Pequeno Comercio
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre MF2104_2 Implantación y Desarrollo del Pequeño Comercio
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
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Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
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