Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

QUE ES EL CURRICULUM SOCIAL


Aunque cada vez es más habitual, muy pocos conocen qué es el currículum social y la elevada importancia que tiene hoy día para las empresas que cada vez más realizan la búsqueda y gestión de talento en redes sociales como facebook o twitter. Si quieres saber qué es el currículum social y cómo mantener el tuyo al día, a continuación te mostramos las claves necesarias para ello.Que Es Curriculum Social Para entender qué es el currículum social, es necesario partir de la base, y conceptuar el currículum como el historial profesional y académico de un candidato a un puesto de trabajo. Hasta aquí, todo útil para comprender qué es el currículum social. Sin embargo, para comprenderlo completamente hay que tener en cuenta la información disponible de nosotros en la red ya sea en foros, redes sociales, blogs, etc.

Ahora que sabes qué es el currículum social, pasaremos a analizar las partes que lo componen. En un currículum social se distinguen tres partes:

-Actividad del candidato en la red: refleja el comportamiento del candidato en la red a través del contenido que comparte, los comentarios que escribe, etc. Si tienes pensado buscar trabajo en las redes sociales tienes que cuidar tu comportamiento en ellas.

-Conexiones del candidato: incluye los contactos que mantienes. Esta es una de las partes más interesantes para saber qué es el currículum social. Establece contacto con profesionales y empresas de tu sector, y sobre todo mantén relaciones activas con ellos.

-Reputación del candidato: posiblemente lo más importante para quienes quieren saber qué es el currículum social qué hacer para mejorarlo, ya que influye directamente en las otras dos. Si la trabajas, la comunicación en las redes sociales formará una imagen de experto a tu alrededor que puede resultar clave para generar más contactos y visibilidad, lo que puede suponer la oportunidad de acceder a ofertas de empleo a las que no accederías de otra forma.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova. 

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con QUE ES EL CURRICULUM SOCIAL

Que Es Curriculum Ciego

¿QUE ES EL CURRICULUM CIEGO?

¿Quieres saber qué es el currículum ciego? Se trata de una nueva modalidad de currículum vitae menos discriminatorio, que podría fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad o de cualquier otro  colectivo como inmigrantes, mujeres, mayores, etc.

HACER UN CURRICULUM EN 4 PASOS

Hacer un currículum en 4 pasos te facilita la elaboración de documentos sencillos agilizando esta fase de la búsqueda de empleo, para que te centres en la entrevista de trabajo.

Estudiar Despues Formacion Profesional

QUE ESTUDIAR DESPUES DE FORMACION PROFESIONAL

Muchos alumnos de cursos de FP se plantean qué estudiar después de formación profesional para continuar mejorando sus competencias y ampliando su currículum de cara a mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

INCLUIR EL VOLUNTARIADO EN EL CURRICULUM

Incluir el voluntariado en el currículum es algo que deberías tener bien claro si alguna vez has participado en alguna de estas actividades, ya que en un momento dado puede suponer la diferencia entre superar o no la entrevista de trabajo a la que te enfrentes.

6 CONSEJOS PARA ENCONTRAR TRABAJO

Estos 6 consejos para encontrar trabajo pueden resultar verdaderamente útiles en situaciones como la actual, en la que el paro no deja de crecer, y la búsqueda de empleo se convierte en un problema diario de un número de personas cada vez mayor. Estos 6 consejos para encontrar trabajo pueden suponer en un determinado momento la diferencia entre el éxito o el fracaso en la búsqueda de empleo.

Errores al Redactar el Curriculum

ERRORES AL REDACTAR EL CURRICULUM

 Existen determinados errores al redactar el currículum que se suelen repetir con frecuencia y que dificultan que el reclutador selección tu CV y te cite para una entrevista personal.

Formación relacionada con ERRORES AL REDACTAR EL CURRICULUM