Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

PRACTICAS PARA DESEMPLEADOS EN ANDALUCIA


El programa de prácticas para desempleados en Andalucía “Experiencias Profesionales para el Empleo” ofrecerá a titulados de cursos universitarios cursos de FP y FPO la posibilidad de realizar prácticas profesionales para mejorar su empleabilidad. En total,Practicas Desempleados Andalucia el programa ofrecerá 4.640 plazas de prácticas para desempleados en Andalucía, repartidas en 29 proyectos con un presupuesto de 8 millones de euros. 117 técnicos se encargarán de guiar a los participantes en estas prácticas para desempleados en Andalucía, mejorando su proceso de aprendizaje.

Los requisitos que se establecen para participar en el programa de prácticas para desempleados en Andalucía son los siguientes: estar en posesión de una titulación universitaria, de formación profesional reglada o de formación profesional ocupacional; que no hayan transcurrido más de 2 años desde la obtención de la misma, que estén desempleados y que no tengan experiencia profesional relacionada con dicha titulación. Además, para las prácticas para desempleados en Andalucía, teniendo en cuenta las estrategias de intervención sociolaboral en exclusión social se valorará pertenecer a algún colectivo en riesgo de exclusión.

Las prácticas para desempleados en Andalucía estarán financiadas por el SAE y tendrán una duración de entre 2 y 6 meses, con una jornada diaria de 5 horas y un máximo de 20 horas semanales. Además, mientras los beneficiarios de las prácticas para desempleados en Andalucían participen en el programa, realizarán una sesión semanal presencial de 5 horas para recibir asesoramiento y diferentes recursos y consejos para el empleo por parte de técnicos de empleo. En cuanto a la cuantía a percibir en estas prácticas para desempleados en Andalucía será de 400 euros mensuales más ayudas al transporte en caso de que procedan.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
4 Comentarios


Empleo
07/05/2014 14:19:50
Hola Salvador, ya tiene toda la información solicitada en su correo electrónico. Un saludo.

salvador
20/04/2014 23:11:00
Quisiera saber si todavía se puede acceder a estas prácticas que veo que publicasteis en febrero.

Empleo
10/04/2014 13:04:09
Hola India, ya tiene toda la información solicitada en su correo electrónico. Un saludo.

India
10/04/2014 12:06:00
Quisiera saber si todavía se puede acceder a estas prácticas que veo que publicasteis en febrero.

Entradas relacionadas con PRACTICAS PARA DESEMPLEADOS EN ANDALUCIA

Bolsa Trabajo Maestros Ingles

BOLSA DE TRABAJO PARA MAESTROS DE INGLES EN ANDALUCIA

Recientemente se publicó en el BOJA la convocatoria de una bolsa de trabajo para maestros de inglés en Andalucía en centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, disponible para maestros y profesores de inglés interesados en obtener una plaza como funcionario interino.

Becas Erasmus en Andalucia

BECAS ERASMUS EN LAS UNIVERSIDADES DE ANDALUCIA

 De momento, las Becas Erasmus en las universidades de Andalucía mantendrán el apoyo de la Junta pese a los anuncios de la UE y el Ministerio de Educación de rebajar la cuantía de las Becas Erasmus para el curso 2013-2014 ante la situación económica actual.

Oposiciones Secundaria 2014 Andalucia

OPOSICIONES SECUNDARIA 2014 EN ANDALUCIA

A partir de hoy la Consejería de Educación abre el plazo de presentación de solicitudes para participar en las oposiciones secundaria 2014 en Andalucía y poder optar a una de las 250 plazas que ya se venían anunciando desde el pasado mes de noviembre.

Oposiciones 2013 de Educación en Andalucía

CONVOCATORIA DE OPOSICIONES 2013 PARA MAESTROS Y PROFESORES EN ANDALUCIA

 El anuncio oficial de la posible convocatoria de oposiciones 2013 para maestros y profesores en Andalucía se realizaría antes del mes de Febrero, según ha informado la Consejería de Educación sobre las oposiciones de educación para 2013 a las centrales sindicales.

OPOSICIONES DE PROFESOR DE SECUNDARIA EN ANDALUCIA

Se han convocado oposiciones de profesor de secundaria en Andalucía tras la noticia de que el gobierno deroga los temarios de oposiciones de docentes. Concretamente, la Junta convoca 2.389 plazas para las oposiciones de profesor de secundaria en Andalucía.

Oposiciones Educación 2013 Andalucía

OPOSICIONES PARA MAESTROS 2013 EN ANDALUCIA

 La Consejería de Educación ha confirmado las oposiciones para maestros 2013 en Andalucía a las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial que forma parte de la oferta de empleo público 2013 al cuerpo de maestros en Andalucía.

Formación relacionada con OPOSICIONES PARA MAESTROS 2013 EN ANDALUCIA