Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

QUE HACER DESPUES DE UNA FERIA DE EMPLEO


Si has participado recientemente o piensas participar en alguna feria de empleo, y ya conocer los principales consejos para acudir a ferias de empleo ahora te estarás preguntando qué hacer después de una feria de empleo para sacer mayor partido a tu asistencia. El primer paso que hacer después de una feria de empleo consiste en hacer un listado completo de todas las empresasQue Hacer Feria Empleo con las que has contactado finalmente en la feria, las personas de contacto que te atendieron en cada una de ellas, así como la información relevante que hayas podido obtener (perfiles que buscan, posibles procesos de selección que realicen en el futuro, etc.).

Una vez hecho esto, el siguiente paso que debes hacer después de una feria de empleo, consiste en seleccionar las empresas en las que realmente tendrías interés en trabajar. Espera a que transcurran unos días (unos 5 o 6 más o menos) y contacta con ellas vía email. Envíales una carta de agradecimiento por el tiempo que dedicaron para atenderte recordándoles tu interés por formar parte de su equipo y tu disponibilidad para incorporarte. Sería recomendable que indicaras en el asunto el motivo de tu mensaje así como el remitente, que debería ser la persona de contactó con la que trataste.

Otra de las pautas a seguir después de una feria de empleo consiste en seguir de cerca la actividad en redes sociales de las empresas que has elegido, y si es posible de las personas de contacto. Además de demostrar tu interés en ellas, podrás enterarte de posibles ofertas de empleo, ya que cada vez son más las empresas que realizan la búsqueda y gestión del talento en las redes sociales tanto profesionales como no profesionales.

Es necesario recordar que aunque resulte interesante seguir estos pasos después de una feria de empleo, no conviene abusar, ya que podría llegar a darse el caso de resultar una molestia para la empresa o un reclutador en concreto, lo que provocaría que tu candidatura no se tuviera en cuenta. Es interesante seguir la comunicación en las redes sociales participando activamente y aportando contenido de interés, pero sin resultar repetitivo ni molesto, y mucho menos aportar contenido extraído de otras fuentes (y más aún sin nombrarlas).

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
1 Comentarios


Patricia
23/04/2014 10:23:00
Es interesante y por lo que veo hay que estar al día de las redes sociales. Si tiene cursos sobre la redes sociales, por favor, envíenme la información oportuna. Gracias.

Entradas relacionadas con QUE HACER DESPUES DE UNA FERIA DE EMPLEO

Consejos Acudir Ferias Empleo

CONSEJOS PARA ACUDIR A FERIAS DE EMPLEO

Si pones en práctica algunos de los siguientes consejos para acudir a ferias de empleo, las oportunidades de que tengan en cuenta tu candidatura para las diferentes ofertas de empleo que realicen los expositores serán mayores.

FERIA DE DISCAPACIDAD Y EMPLEO

Por segundo año Barcelona celebrará su feria de discapacidad y empleo en el Palacio de Congresos de la Feria de Barcelona. La segunda feria de discapacidad y empleo de la ciudad de Barcelona tendrá lugar durante los días 30 y 31 de mayo.

Feria Internacional Empleo

FERIA INTERNACIONAL DE EMPLEO

 La Feria Internacional de Empleo Feria Internacional de Recruitment, organizada por Working In Events, tendrá lugar en Madrid los días 13 y 14 de Marzo con el objetivo de que los interesados en trabajar en el extranjero puedan contactar con empresas de otros países.

FERIA DE EMPLEO DE FORMACION PROFESIONAL

Madrid acoge su VII Feria de empleo de formación profesional en la que tienen cabida tanto los estudiantes como las empresas del sector.

BARCELONA ACOGE 4 SALONES EDUCATIVOS EN MARZO

En cinco días se concentra la actividad de la Semana de la Formación y el Trabajo, un macroevento de ferias educativas que acoge un año más la Fira de Barcelona, esta vez del 17 al 21 de marzo.

FERIA DE EMPLEO PARA DISCAPACITADOS

 La IV Feria de Empleo para Discapacitados de la Comunidad de Madrid se trata de un evento gratuito en el que se dan cita empresas con ofertas de empleo para personal con alguna discapacidad y aquellos discapacitados que quieran desarrollar su carrera profesional. La Feria de Empleo para Discapacitados demuestra que la discapacidad no es impedimento para el desarrollo profesional.

Formación relacionada con FERIA DE EMPLEO PARA DISCAPACITADOS