Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué hacer después de una feria de empleo

¿Quieres saber qué hacer después de una feria de empleo?

Acudir a esta clase de eventos hace posible introducirse de forma directa a las personas encargadas de emplear, obteniendo información de interés para encontrar trabajo. Para todo ello, es preferible preparar la visita previamente al evento para aprovecharlo lo máximo posible. Por eso mismo, en este post de daremos toda la información relevante para saber qué hacer después de una feria de empleo. ¡Vamos a ello!

qué hacer después de una feria de empleo

Las ferias de empleo otorgan oportunidades de estar junto representantes de variados empleadores. De hecho, acudir a una feria de trabajo no consiste en pedir empleo, sino en conocer personas y que se den relaciones que podrían acabar proporcionando un trabajo.

¿Quieres aprender más sobre este increíble tema? ¿Te interesaría ir a una feria de empleo? ¡Tienes que aprovechar al máximo la oportunidad!

¡Sigamos leyendo para saber qué hacer después de una feria de empleo!

¿Qué es una feria de empleo?

Una feria de empleo se conoce por ser un evento en el que se reúnen a las empresas de un ámbito que necesitan trabajadores nuevos y a las personas que están en búsqueda de un empleo. Esto, para los individuos candidatos/as es algo increíble para contar con mayor información sobre las empresas y hacer contactos con empresas de su interés. De igual forma, para las empresas, esta clase de eventos organizados resultan de mucha utilidad para contar con profesionales nuevos con ganas de trabajar y talento.

En este lugar, los candidatos cuentan con la opción de llevar a cabo entrevistas con los encargados de reclutar y darles el currículum. En general, también se llevan a cabo sesiones para orientar en cuanto al trabajo en las ferias de empleo.  

¿Cómo prepararte antes de una feria de empleo?

Antes de acudir a una feria de empleo, es recomendable que:

  • Tener claro el perfil profesional y las empresas con las que se quiere interactuar. Esto es posible gracias a que los organizadores/as facilitan un listado con las empresas que van a asistir y los puestos laborales disponibles.
  • Infórmate e investiga anteriormente a las empresas en la que te encuentras interesado/a. Los datos obtenidos te serán muy útiles durante las entrevistas.

¿Te está resultando de interés este post? ¿Continuamos leyendo para conocer qué hacer después de una feria de empleo? ¡No te puedes perder nuestro artículo dedicado a cómo buscar empleo en Internet

Ventajas de las ferias de empleo

Entre las distintas ventajas que ofrecen al participar, podemos destacar:

  • Hacen posible que se conozca cuáles son los requerimientos reales del mercado laboral y los perfiles que más buscan en el sitio en el que se reside. 
  • Se da la opción de conformar relaciones con expertos de las distintas empresas que no siempre cuentan con acceso sencillo.
  • Se establece contacto más directo con las personas encargadas de seleccionar y los reclutadores profesionales.
  • Es posible participar en distintas charlas y demás actividades destinadas a la orientación laboral que se planifican para la feria. 
  • Las empresas participantes en estas ferias de empleo llevan a cabo conferencias y demás.

¿Qué hacer después de una feria de empleo?

qué hacer después de una feria de empleo

Si has participado recientemente o piensas participar en alguna feria de empleo, y ya conoces los principales consejos para acudir a ferias de empleo ahora te estarás preguntando qué hacer después de una feria de empleo para sacer mayor partido a tu asistencia.

  • El primer paso que hacer después de una feria de empleo consiste en hacer un listado completo de todas las empresas con las que has contactado finalmente en la feria, las personas de contacto que te atendieron en cada una de ellas, así como la información relevante que hayas podido obtener (perfiles que buscan, posibles procesos de selección que realicen en el futuro, etc.).
  • Una vez hecho esto, el siguiente paso que debes hacer después de una feria de empleo, consiste en seleccionar las empresas en las que realmente tendrías interés en trabajar. Espera a que transcurran unos días (unos 5 o 6 más o menos) y contacta con ellas vía email. Envíales una carta de agradecimiento por el tiempo que dedicaron para atenderte recordándoles tu interés por formar parte de su equipo y tu disponibilidad para incorporarte. Sería recomendable que indicaras en el asunto el motivo de tu mensaje así como el remitente, que debería ser la persona de contacto con la que trataste.

¿Qué otro paso puede darse después de la feria de empleo?

Después de todo lo anterior, otra de las pautas a seguir después de una feria de empleo consiste en seguir de cerca la actividad en redes sociales de las empresas que has elegido, y, si es posible, de las personas de contacto. Además de demostrar tu interés en ellas, podrás enterarte de posibles ofertas de empleo, ya que cada vez son más las empresas que realizan la búsqueda y gestión del talento en las redes sociales tanto profesionales como no profesionales.

Es necesario recordar que aunque resulte interesante seguir estos pasos después de una feria de empleo, no conviene abusar, ya que podría llegar a darse el caso de resultar una molestia para la empresa o un reclutador en concreto, lo que provocaría que tu candidatura no se tuviera en cuenta. Es interesante seguir la comunicación en las redes sociales participando activamente y aportando contenido de interés, pero sin resultar repetitivo ni molesto, y mucho menos aportar contenido extraído de otras fuentes (y más aún sin nombrarlas).

¿Te ha resuelto dudas este post? ¡Te esperamos con mucho más! Además, recuerda que en Euroinnova contamos con diversas ofertas formativas y distintos post en temas variados para que tengas toda la información posible a tu alcance.

Blogs relacionados con 14 4 22 que hacer despues de una feria de empleo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué hacer después de una feria de empleo

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Practico de Orientador Laboral: Tecnico en Orientacion Laboral + Gestor de Colocacion (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Practico de Insercion Laboral de Discapacitados
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Tecnico Profesional en Orientacion Profesional e Insercion Laboral
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Tecnico en Orientacion Laboral para Jovenes y Otros Grupos con Dificultades para Encontrar Empleo (Curso Homologado y Baremable + 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Tutorial de Orientación Laboral para Jóvenes y Otros Grupos con Dificultades para Encontrar Empleo
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Laura Cantero Jiménez Copywriter
Técnica Superior en Marketing y Publicidad. Máster en Marketing Digital. Desarrolla sus funciones como copywriter en la creación de contenido orien...
Leer más
Técnica Superior en Marketing y Publicidad. Máster en Marketing Digital. Desarrolla sus funciones como copywriter en la creación de contenido orientado al posicionamiento SEO. Cuenta con experiencia en estrategias de comunicación y optimización de contenido.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova