Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

¿QUE ES EL ROI O RETORNO DE LA INVERSION?

¿QUE ES EL ROI O RETORNO DE LA INVERSION?


Si no sabes qué es el ROI o retorno de la inversión y quieres conocer más sobre uno de los indicadores más populares y utilizados en el ámbito empresarial a nivel internacional, cada vez más habitual en el campo de la comunicación y marketing no te pierdas esta entrada, en la que te explicaremos las principales características. El ROI o retorno de la inversión (de las siglas en inglés Return Of Investment) se trata de una proporción empleada en el ámbito financiero y empresarial para comparar beneficio e inversión realizada. Es decir, el ROI relaciona el beneficio obtenido por una determinada acción, en función de la inversión o los medios empleados para Que Es ROIponer en marcha dicha acción.

De esta forma gracias al ROI o retorno de la inversión podemos obtener una medida aproximada de los beneficios obtenidos con la inversión realizada. Gracias al cálculo del ROI podemos cuantificar económicamente una acción, como puede ser una campaña de publicidad en Google Adwords por ejemplo, y en base a los resultados comprobar si se han alcanzado o no los objetivos establecidos. Además, medir el ROI nos ayuda a determinar la asignación de presupuestos en futuras campañas centrando esfuerzos en aquellas que más beneficios generen en función del presupuesto empleado.

No hay una fórmula única y exacta para medir el ROI o retorno de la inversión ya que para calcularlo se pueden emplear diferentes variables, aunque sí que es cierto que generalmente se emplean algunos valores fijos que son los más determinantes. En el caso del marketing, donde el cálculo del ROI está cobrando más relevancia en los últimos tiempos, se suele emplear para medir la rentabilidad de campañas publicitarias, patrocinios, promociones, etc. Por ejemplo, uno de los retos a los que se enfrenta el marketing online en la actualidad se trata de conseguir una forma fiable y uniforme de medir el ROI en social media, ante la relevancia que está tomando este canal hoy día. En este sentido, lo más común es tomar como referencia las acciones sociales más habituales como puede ser el número de “me gusta” o “retuits” obtenidos en la campaña, la variación obtenida en el número de fan o seguidores, las veces que se ha hecho click sobre el enlace de la promoción o las ventas conseguidas.

La existencia de diferentes herramientas de analítica web disponibles en internet facilitan en gran medida el cálculo del ROI o retorno de la inversión en nuestras campañas de marketing online. Además, al tratarse el ROI de un indicador expresado en forma de porcentaje, es ideal para comparar diferentes campañas aunque los medios, canales y recursos empleados sean diferentes en cada una de ellas, ya que la medida que nos ofrece no se trata de un valor absoluto, sino una proporción de la rentabilidad obtenida sobre la inversión realizada.

Ahora que conoces qué es el ROI o retorno de la inversión y algunas de las formas más empleadas para calcularlo, realizando el máster en comercio electrónico marketing y SEO te ofrece los conocimientos y competencias necesarias para gestionar tus propias campañas de marketing digital y posicionamiento web y realizar los análisis y cálculos necesarios para medir el ROI y establecer la rentabilidad obtenida en ellas.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Curso Práctico de Management Estratégico
-59%

Curso Práctico de Management Estratégico

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

0 Comentarios


Marco Antonio Romero Mateos

Marco Antonio Romero Mateos de

Mi experiencia realizando el curso ha sido gratificante, tanto cuantitativa como cualitativa...el aprendizaje se realiza fácilmente y la información es de calidad...la aconsejaría a cualquier profesional o persona que estuviera interesada en seguir con su formación o comenzar con esos estudios que por otros motivos nunca comenzó o finalizo. Gracias, seguiré intentando formarme con vuestros cursos.

Esther Lasso

Esther Lasso de

Muy buen curso para ampliar y/o complementar tu formación. El material es muy completo para la adquisición de los conocimientos necesarios para realizar el curso y hacer los cuestionarios. El tiempo estimado es más que suficiente.

myriam roman

myriam roman de

yo acabo de finalizar el primer modulo de información turística y estoy pensando realizar el resto y en euroinnova los ofertan todos y la calidad precio es la mejor que he visto. puedes hacer el curso completo o por módulos y esta bastante bien.

Jose Manuel Crespo soto

Jose Manuel Crespo soto de

La verdad que bastante contento con los 2 cursos realizados hasta el momento, aunque no deja de ser cursos online o a distancia, el temario está bastante actualizado y los tutores suelen ser bastante rápidos en contestar a dudas o sugerencias

Daniel Liñares

Daniel Liñares de

Acabo de terminar el curso de Técnico Profesional de Tanatopraxia y Tanatoestética, curso que hace años que quería hacer y le toco ahora, es un curso muy interesante y muy completo, lo único que le falta es la parte práctica, ya que la considero tan o mas importante que la parte teórica , pero en general muy bien, recomendable

Francisco MORILLAS CARO

Francisco MORILLAS CARO de

He realizado en Euroinnova los cursos de Formador Ocupacional y el de Formador de Formadores. El primero de ellos a distancia y el segundo a nivel virtual. La verdad es que he quedado muy satisfecho tanto con los contenidos de estos cursos, como con su metodología y la predisposición que han demostrado todos los integrantes de esta Academia cuando les he requerido para cualquier consulta o aclaración.

Pedro España

Pedro España de

Los cursos están bien aunque tienen fallos y lagunas enormes de forma online que hace que "eche para atrás" hacerlos por esta vía. Si dicho curso usa flash no es compatible con muchos smartphones o tabletas y si usa otra tecnología en el PC se bloquea, ralentiza y es insoportable. Los contenidos online se cuelgan con facilidad, muchas veces de tal forma que si vas por la página x.... se reinician a la página 1; y es un rollo tener que pasar las páginas UNA A UNA.O hacéis algo en lo informático o será mejor no hacer cursos online con vosotros.

Chijuana DF
Valencia

Chijuana DF de Valencia

Un curso completo, sencillo de entender y cómodo de realizar en la teleformación. Si surgí algún problema en la web o con el temario, el tutor te respondía en 24/48h máximo, y resuelto. Repetiré con ellos y creo que es una buena opción si has de invertir en formación, pues es tápida, oficil y económica.

Laura Gallego Perez
Barcelona

Laura Gallego Perez de Barcelona

Hola a todos, he realizado el curso de Auxiliar de Jardín de Infancia,el curso es muy completo,los temarios muy bien enfocados. Animo a todos los que queráis ampliar estudios o a los que trabajen y quiera seguir estudiando a que realicéis vuestros cursos en Euroinnova. La atención es excelente no os arrepentiréis.

Maria Lu Marin

Maria Lu Marin de

Realizar cursos, en mi caso de idiomas, a través de la plataforma de Euroinnova es algo que resulta muy útil a la hora de refrescar o mejorar nuestros conocimientos, a la vez que motivador.Flexible, y con el apoyo de un tutor/ a , siempre con buena predisposición a corregir nuestros ejercicios o preguntas, y de dar ánimos en caso de que nuestros progresos sean buenos. Los precios son de lo más asequible para las posibilidades que ofrecen.Ya planeo iniciar mi nuevo curso!

Olatz Etxezarreta

Olatz Etxezarreta de

He realizado el curso superior de Gestión de almacenes y control de Stock y la verdad es que me ha gustado cómo estaba estructurado. Los primeros capítulos enseñaban conceptos más básicos para gente que nunca ha visto o trabajado en un almacén y a medida que ibas realizando el curso el temario era más complejo y relacionado con lo que habías estudiado anteriormente. Lo único que recomendaría es la realización de más ejercicios prácticos, ya que los que realizamos este tipo de cursos nos gusta ver cómo podríamos aplicarlo a nuestro trabajo diario. Por otra parte, creo que la atención y rapidez de envío de los materiales ha sido muy buena.

María González Muñoz de la Nava
Parla

María González Muñoz de la Nava de Parla

Acabo de terminar el curso de secretariado médico y la verdad es que me ha parecido un curso muy bueno. Los tutores son rápidos a la hora de solucionar los problemas o dudas que puedan surgir. La plataforma al principio me iba un poco lenta pero luego empezó a funcionar correctamente.

Jose Ramon Portela Otero
Bueu

Jose Ramon Portela Otero de Bueu

Genial la experiencia, buenos tutores, buena comunicación, gran variedad de cursos, etc.. Lo único que podría decir que podía estar mejor, es el contenido de los cursos, o al menos el que yo he realizado, ejercicios más elaborados y ampliar un poquito la información teórica. En resumen muy contento

Jorge Martínez Sanjuán
Barcelona

Jorge Martínez Sanjuán de Barcelona

He hecho un curso de oftalmología avanzada, ha sido un curso para reforzar cosas que sabía y otras cosas que no había tocado o lo había dado de otra forma, la verdad que estoy muy contento con él, está muy completo, el único fallo por poner algo es algunas faltas de ortografías que aparecen en algunos textos de algunos temas, pero nada significativo, un placer

Michy Cospel

Michy Cospel

El temario del curso es bueno, pero no le pongo 5 estrellas porque echo de menos un cd con el temario para hacer practicas o bien escuchar la correcta pronunciación de las palabras, ademas tuve problemas con los ejercicios online y tardaron casi una semana en responder y solucionar mi incidencia, aun así de acuerdo a los buenos comentarios de los demás alumnos creo que haría otro curso con euroinnova.

Formación relacionada con

Curso Práctico para la Creación de Cursos Online con Moodle
-51%

Curso Práctico para la Creación de Cursos Online con Moodle

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Entradas relacionadas con ¿QUE ES EL ROI O RETORNO DE LA INVERSION?

Calcular ROi Google Adwords Mobile

CALCULAR EL ROI EN GOOGLE ADWORDS PARA MOVILES

 Calcular el ROI en Google Adwords para móviles nos puede ayudar a la hora de planificar una campaña de publicidad para dispositivos móviles, ya que de forma sencilla podemos analizar el retorno de la inversión en campañas anteriores.

Curso Tecnico Marketing Online

CURSO DE TECNICO EN MARKETING ONLINE

El curso de técnico en marketing online de Euroinnova Business School ofrece a los alumnos la formación necesaria a los alumnos para llevar a cabo las estrategias y acciones de marketing online que toda empresa con presencia en internet debe tener en cuenta.

Medir Campañas Redes Sociales

MEDIR CAMPANAS EN LAS REDES SOCIALES

 Medir campañas en las redes sociales nos permite evaluar el efecto de nuestras campañas, y averiguar si estamos gestionando la comunicación en las redes sociales para que, en caso de que sea necesario, replanteemos nuestra estrategia. Existen diferentes alternativas para medir campañas en las redes sociales, sin necesidad de realizar gastos ni inversión.

Infografias Social Media Marketing

UTILIZAR INFOGRAFIAS EN SOCIAL MEDIA MARKETING

Utilizar infografías en social media marketing es hoy día una de las mejores alternativas para hacer que nuestro mensaje llegue a un elevado número de usuarios mediante las acciones sociales, implicando generalmente un coste muy reducido para su edición y publicación.

Que Es el Posicionamiento SEM

QUE ES EL POSICIONAMIENTO SEM

Si quieres saber qué es el posicionamiento SEM a continuación mostramos algunas de las principales características de la técnica para mejorar el posicionamiento web más importante en la actualidad, junto con el posicionamiento SEO.

Campañas Google Adwords

CAMPANAS AVANZADAS EN GOOGLE ADWORDS

 Las nuevas campañas avanzadas en Google Adwords permiten alcanzar una mayor precisión y segmentación a la hora de planificar una campaña de publicidad en los medios digitales.