Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Acuicultura

Master cursos online Euroinnova

Cursos de acuicultura.

La acuicultura es todo un sistema de producción de especies acuáticas, tanto animales como vegetales, en ella se incluyen una serie de actividades encaminadas a la producción sobre todo de alimentos, pero también de materias primas con un uso tanto industrial como farmacéutico. También se puede usar la acuicultura para la repoblación de zonas acuáticas, con la cría de diferentes especies, el tipo de sistemas que se utilizan pueden ser muy diferentes, pueden hacerse directamente sobre el medio en aguas dulces o saladas, aunque también en recintos artificiales que simulan un hábitat determinado.

Curso Online Elaboración de Cocinados de Pescado
-44%

...

Actualmente la acuicultura es un activo muy importante en la producción pesquera de todo el mundo, ocupando más o menos la mitad de todo el volumen producido, se estima que un 47% del total. Los cultivos más comunes son los de moluscos y crustáceos, pero además de estos, también se pueden encontrar de forma habitual los de peces como la carpa, truchas y salmones. Los tipos de producción de acuicultura se pueden clasificar en dos:

  • La acuicultura extensiva, en los que los sistemas no cuentan con una alta tecnología y el cultivo tiene una baja intensidad, se aprovechan ecosistemas naturales en condiciones que favorezcan el desarrollo de determinadas especies.
  • La acuicultura intensiva, en esta sí que la producción alcanza grandes volúmenes, se tiene una mayor tecnología y se dispone de un mayor control, esto hace que se tengan mayores rendimientos, aunque se pueden realizar en el propio medio, lo habitual es que se hagan fuera de este, en condiciones artificiales, se utiliza sobre todo para peces.

curso acuiculturacursos acuiculturacurso acuicultura

Dentro de la acuicultura, existen gran cantidad de profesionales diferentes que tienen una función específica dentro del proceso de producción, entre los que se encuentran ingenieros pesqueros, acuícolas, biólogos marinos o zootecnistas, para llegar a ser un personal cualificado en cualquiera de estas áreas, se requiere de una formación cualificada como la que ofrece Euroinnova Business School en su amplia cartera de cursos online, se puede solicitar información gratuita y sin compromiso de cada uno de ellos, mediante llamada al teléfono de contacto, whatsapp, asesor en línea y perfiles en redes sociales.

Para seguir formándote te recomendamos que ojees estas otras áreas de interés relacionadas con Acuicultura  y que ayudarán a completar tuconocimientos.

Curso Online Elaboración de Cocinados de Pescado
-44%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de Acuicultura

Bueno
Por BELÉN C. F. el 15-06-2018

Que he aprendido:

sobretodo normativa

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

algo relacionado con la acuicultura

ALICANTE/ALACANT
Genial
Por JUAN MANUEL L. G. el 02-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido conocimientos básicos sobre acuicultura

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la metodología

He echado en falta:

He echado en falta nada

ALMERÍA
Bueno
Por BLAS M. M. el 13-07-2018

Que he aprendido:

He aprendido gestión de caza y pesca, acuicultura, gestión forestal, especies amenazadas

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la gestión de habitats y la agricultura

He echado en falta:

Me habría gustado saber gestionar un coto de caza a nivel de comederos, bebederos y depredación

NAVARRA
Bueno
Por MARCO ANTONIO M. D. el 16-08-2018

Que he aprendido:

He fortalecido mis conocimientos de pescadería

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado son los factores de venta y atención al cliente

He echado en falta:

He echado en falta mayor información técnica sobre acuicultura

MADRID
Genial
Por VERÓNICA ISABEL A. C. el 13-10-2018

Que he aprendido:

Mejoré acerca de preparar y expender pescados y mariscos y elaborados frescos de la pesca, manteniendo las condiciones requeridas de calidad y seguridad alimentaria..

Lo que mas me ha gustado:

Nos serviría un montón este curso.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Me ha fascinado un montón el temario.

MURCIA
Genial
Por ENRIQUE B. S. el 06-09-2018

Que he aprendido:

Pues muchos contenidos sobre el cocinado, he aprendido mucho ocabulario sobre técnicas de cocinas, especias y condimentos y sobre procesos de cocina ( rebozado, empanado...)

Lo que mas me ha gustado:

Todas las técnicas de cocina y procesos (empanado, rebozado...) que se usan para realizar los platos preparados, y los aditivos que se les añade

He echado en falta:

Que se nombre si son aprovechables los productos procedentes de la acuicultura y en que medida. Otro asunto es la práctica claro, porque me gustaría también tener algo de formación presencial que me es difícil encontrar,

GRANADA
Mostrar más comentarios