Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso calidad atencion cliente online

Experto en Calidad en el Servicio y Atencion al Cliente

(25)
Experto en Calidad en el Servicio y Atencion al Cliente
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:180 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 300 € 150 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Experto en Calidad en el Servicio y Atencion al Cliente 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

MODULO 1. CALIDAD EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. POR QUÉ LA CALIDAD
  1. Conceptos Generales.
  2. Definiciones de "Calidad".
  3. Evolución de la Calidad.
  4. Cuánta Calidad Ofrecer.
  5. Costes de calidad.
  6. Que es un sistema de gestión de la calidad. Historia.
  7. Ocho principios de gestión de la calidad.
  8. Beneficios de un sistema de gestión de calidad.
  9. Círculos de control de calidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DECISIONES QUE INFLUYEN AL CLIENTE.
  1. Las decisiones sobre los productos.
  2. Las decisiones sobre distribución.
  3. Las decisiones sobre precios.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
  1. Servicio al cliente.
  2. La calidad del servicio al cliente.
  3. Asistencia al cliente.
  4. Indicaciones de la asistencia al cliente.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CALIDAD PERCIBIDA Y SATISFACCIÓN AL CLIENTE.
  1. Introducción.
  2. Herramientas de medida de la calidad percibida.
  3. Calidad percibida por el consumidor.
  4. Calidad de servicio.
  5. ¿Por qué medir la calidad percibida?
  6. ¿Por qué resulta difícil medir la calidad percibida?
  7. Herramientas para medir la satisfacción del cliente.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CLIENTE
  1. El cliente.
  2. Comportamiento del cliente.
  3. Necesidades del cliente.
  4. Tipos de clientes.
  5. Análisis de comportamiento del cliente.
  6. Factores de influencia en la conducta del cliente.
  7. Modelos de comportamiento del cliente.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL VENDEDOR
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor.
  4. Cómo tener éxito en las ventas.
  5. Actividades del vendedor.
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN VERBAL
  1. Introducción.
  2. Defectos frecuentes de la comunicación.
  3. Leyes de la Comunicación.
  4. Principios de la Comunicación.
  5. El proceso de Comunicación.
  6. Mensajes que faciliten el diálogo.
  7. Obstructores de la Comunicación.
  8. La retroalimentación.
  9. Ruidos y barreras en la Comunicación.
  10. La expresión oral en la venta
  11. Veinte sugerencias para la Comunicación oral
  12. Conclusión: consejos prácticas para mejorar la Comunicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTITUD Y COMUNICACIÓN NO VERBAL.
  1. Introducción.
  2. ¿Qué es la Comunicación no verbal?
  3. Componentes de la Comunicación no verbal.
  4. El contacto visual.
  5. La proxémica.
  6. La postura y la posición.
  7. Bloqueos y barreras corporales.
  8. Los gestos.
  9. El apretón de manos.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO DE QUEJAS, DUDAS, RECLAMACIONES Y OBJECIONES.
  1. Introducción.
  2. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
  3. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones.
  4. ¿Qué hacer ante el cliente?
  5. ¿Qué no hacer ante el cliente?
  6. Actitud ante las quejas y reclamaciones.
  7. Tratamiento de dudas y objeciones.
  8. Atención telefónica en el tratamiento de quejas.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD E HIGIENE
  1. Seguridad; los riesgos.
  2. Higiene y calidad del ambiente.
  3. Comfort y ambientes de trabajo.
  4. Métodos de conservación y manipulación de alimentos.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL SIGLO XXI
Resumen salidas profesionales Curso online
La atención al cliente/a es uno de los principales pilares en la competitividad de las empresas del nuevo siglo. Dependiendo del ámbito, tipo de comunicación, importancia, urgencia?, etc. se emplearán unos u otros medios para aumentar la calidad comercial de la empresa, facilitando además que los integrantes de la misma desarrollen sus habilidades, aprendan a manejar las herramientas que tienen a su disposición y que mejoren constantemente el trato con el cliente, con el fin último de alcanzar la satisfacción total del cliente.
Objetivos Curso online Experto en Calidad en el Servicio y Atencion al Cliente
- Saber proporcionar un servicio de calidad. - Instruir sobre como debe ser la atención al cliente. - Informar sobre técnicas para mejorar la comunicación con el cliente. - Conocer el perfil tanto del cliente como del vendedor.
Salidas profesionales Curso online
Profesional relacionado con el Comercio, Marketing, Asistencia Individualizada, Venta, etc. que estén interesados en la Calidad del Servicio y Atención al Cliente.
Para que te prepara este Curso online
Forma a profesionales del comercio, marketing, asistencia individual y cualquier persona que tenga un trabajo de cada al público que tenga interés en conocer los fundamentos en la calidad del servicio, como debe ser una atención al cliente adecuada y los métodos que existen para conseguirla y familiarizarse con los perfiles de las personas que nos encontraremos en el Servicio de Calidad y Atención al Cliente.
A quién va dirigido este Curso online
Profesionales dedicados a tareas relacionadas con la atención al público y asistencia individualizada, interesados en estudiar las estratégias de acercamiento al cliente. Además, de cualquier persona que tenga interés por conocer las cualidades para proporcionar un servicio de calidad.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso calidad atencion cliente online

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Curso Calidad Atencion Cliente Online a Distancia

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Atención al Cliente y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Atención al Cliente con los que cuenta el Experto en Calidad en el Servicio y Atencion al Cliente que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 9 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus metas te traemos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Experto en Calidad en el Servicio y Atencion al Cliente   que como tu quieren aprender  a:La atención al cliente/a es uno de los principales pilares en la competitividad de las empresas del nuevo siglo. Dependiendo del ámbito, tipo de comunicación, importancia, urgencia?, etc. se emplearán unos u otros medios para aumentar la calidad comercial de la empresa, facilitando además que los integrantes de la misma desarrollen sus habilidades, aprendan a manejar las herramientas que tienen a su disposición y que mejoren constantemente el trato con el cliente, con el fin último de alcanzar la satisfacción total del cliente. y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en la materia de Comercio y Marketing con nuestro Curso Calidad Atencion Cliente Online.

En 1º lugar tenemos el Curso Online Atencion Telefonica Te formaras para:.Este CURSO ONLINE DE ATENCIÓN TELEFÓNICA le prepara para conocer a fondo el entorno de la atención telefónica, aprendiendo técnicas específicas de negociación y venta siempre buscando la satisfacción del cliente.
En 2º lugar tenemos el Postgrado Online Gestion Quejas Actividades Comerciales . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Si trabaja en el entorno de la atención al público o desearía hacerlo y quiere especializarse en la atención telefónica aprendiendo a gestionar las reclamaciones de los consumidores y conocer los aspectos básicos del inglés en el entorno comercial este es su momento, con el Postgrado en Gestión de Quejas en Actividades Comerciales + Titulación Universitaria en Atención Telefónica podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de manera profesional. La persona encargada del puesto de telefonista, es la primera en hablar con el cliente o persona que se quiera poner en contacto con la empresa. Por tanto, tiene una gran importancia al dar la primera impresión.

Benefíciate de grandes descuentos en Curso Calidad Atencion Cliente Online y aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de formarte al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Curso Universitario Online Programa Superior Desarrollo Habilidades Comerciales Homologado para que elijas tu educación.

estás matriculándote en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"La realización del CURSO ONLINE de Experto en Calidad en el Servicio y Atención al Cliente (Online), éste CURSO ONLINE te posibilita para desarrollarte profesionalmente debido al gran auge que tiene este sector. "

Opiniones Curso Calidad Atencion Cliente Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Calidad en el Servicio y Atencion al Cliente

Opinión de LILIANA MARIA sobre el Curso online Experto en Calidad en el Servicio y Atencion al Cliente
LILIANA MARIA

LILIANA MARIA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

El programa del curso y que el mismo era a distancia

LILIANA MARIA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Técnicas de ventas, que palabras no deben ser utilizadas cuando uno habla con un cliente, como manejar los reclamos y quejas de los clientes.

LILIANA MARIA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El contenido del curso

LILIANA MARIA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

no comprendo la pregunta

Opinión de GONZALO GARCÍA sobre el Curso online Experto en Calidad en el Servicio y Atencion al Cliente
GONZALO GARCÍA

GONZALO GARCÍA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Clasificación, de las diferentes organizaciones del ámbito de la sanidad española.

GONZALO GARCÍA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Lo relacionado con la verdaderas funciones del auxiliar,la práctica.

Opinión de Gonzalo sobre el Curso online Experto en Calidad en el Servicio y Atencion al Cliente
Gonzalo

Comentarios

Muy buen curso, fácil de entender y comprende. Empresa muy recomendable.

Opinión de JUAN OTERO sobre el Curso online Experto en Calidad en el Servicio y Atencion al Cliente
JUAN OTERO

JUAN OTERO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría ver muchísimo sobre Experto en Calidad en el Servicio y Atención al Cliente (Online).

JUAN OTERO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí sobre conocer el perfil tanto del cliente como del vendedor..

JUAN OTERO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos encanta muchísimo el tema.

JUAN OTERO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que decir

Opinión de JORDI GONZÁLEZ sobre el Curso online Experto en Calidad en el Servicio y Atencion al Cliente
JORDI GONZÁLEZ

JORDI GONZÁLEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría ver un montón sobre Experto en Calidad en el Servicio y Atención al Cliente (Online).

JORDI GONZÁLEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido de instruir sobre como debe ser la atención al cliente..

JORDI GONZÁLEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Muy elaborado y buen soporte.

JORDI GONZÁLEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que añadir

Opinión de Lidia CIA sobre el Curso online Experto en Calidad en el Servicio y Atencion al Cliente
Lidia CIA

Lidia CIA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría mejorar mi aclaración.

Lidia CIA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré sobre saber proporcionar un servicio de calidad..

Lidia CIA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los ejercicios prácticos le ayudaron bastante.

Lidia CIA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

Opinión de ELENA LEDESMA sobre el Curso online Experto en Calidad en el Servicio y Atencion al Cliente
ELENA LEDESMA

ELENA LEDESMA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aprender muchísimo de Experto en Calidad en el Servicio y Atención al Cliente (Online).

ELENA LEDESMA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado de conocer el perfil tanto del cliente como del vendedor..

ELENA LEDESMA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Le ha ayudado muchísimo este tema.

ELENA LEDESMA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

Opinión de VERÓNICA GARCÍA sobre el Curso online Experto en Calidad en el Servicio y Atencion al Cliente
VERÓNICA GARCÍA

VERÓNICA GARCÍA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La verdad que todo, sobre todo por ser on-line.

VERÓNICA GARCÍA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Que algunas expresiones eran dificiles de entender o poner más ejemplos.

Opinión de FRANCISCO LÓPEZ sobre el Curso online Experto en Calidad en el Servicio y Atencion al Cliente
FRANCISCO LÓPEZ

FRANCISCO LÓPEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

SU PRESENTACIÓN Y FORMATO.

FRANCISCO LÓPEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

MAYOR ORIENTACIÓN AL SECTOR SERVICIOS, EN MI CASO LOS SOCIO-SANITARIOS.

Opinión de IVÁN JIMÉNEZ sobre el Curso online Experto en Calidad en el Servicio y Atencion al Cliente
IVÁN JIMÉNEZ

IVÁN JIMÉNEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Todo.

IVÁN JIMÉNEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada.

IVÁN J. R.
GUIPÚZCOA

IVÁN J. R. de GUIPÚZCOA

Que he aprendido:

Todo lo referente a la Atención al Cliente.

Lo que mas me ha gustado:
Gonzalo
Pontevedra

Gonzalo de Pontevedra

Comentarios:

Muy buen curso, fácil de entender y comprende. Empresa muy recomendable.

FRANCISCO JOSÉ L. V.
TOLEDO

FRANCISCO JOSÉ L. V. de TOLEDO

Que he aprendido:

LO QUE PRETENDÍA, NUEVAS HERRAMIENTAS PARA LOGRAR UNA MEJOR CALIDAD Y ATENCIÓN

JUAN BERNARDINO M. P.
CÁDIZ

JUAN BERNARDINO M. P. de CÁDIZ

Que he aprendido:

Aprendí sobre conocer el perfil tanto del cliente como del vendedor..

Lo que mas me ha gustado:

Nos encanta muchísimo el tema.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Nos serviría un montón este trabajo.

LILIANA MARIA
CENTRAL

LILIANA MARIA de CENTRAL

Que he aprendido:

Técnicas de ventas, que palabras no deben ser utilizadas cuando uno habla con un cliente, como manejar los reclamos y quejas de los clientes.

Lo que mas me ha gustado:

El contenido del curso

He echado en falta:

no comprendo la pregunta

ELENA A. T.
TERUEL

ELENA A. T. de TERUEL

Que he aprendido:

He mejorado de conocer el perfil tanto del cliente como del vendedor..

Lo que mas me ha gustado:

Le ha ayudado muchísimo este tema.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Nos gustaría un montón el trabajo.

JORDI U. U.
ALMERÍA

JORDI U. U. de ALMERÍA

Que he aprendido:

He aprendido de instruir sobre como debe ser la atención al cliente..

EVA NAZARET R. A.
HUELVA

EVA NAZARET R. A. de HUELVA

Que he aprendido:

He aprendido sobre posicionar a la organización para la atención al cliente

Lidia G. R.
STA CRUZ DE TENERIFE

Lidia G. R. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

Mejoré sobre saber proporcionar un servicio de calidad..

Lo que mas

ALBERTO R. G.
BARCELONA

ALBERTO R. G. de BARCELONA

Que he aprendido:

He aprendido como tratar al cliente, la calidad

Comentarios:

RECOMENDABLE

Ignacio
Jaen

Ignacio de Jaen

Online Atencion Cliente Calidad Servicio Homologado

He echado en falta:

nada que objetar

GONZALO G. F.
PONTEVEDRA

GONZALO G. F. de PONTEVEDRA

Que he aprendido:

Muchas lecciones las considero interesantes y positivas para la realización profesional de auxiliar de fitoterapia

Lo que mas me ha gustado:

Clasificación, de las diferentes organizaciones del ámbito de la sanidad española.

He echado en falta:

Lo relacionado con la verdaderas funciones del auxiliar,la práctica.

SILVIA H. D.
VALLADOLID

SILVIA H. D. de VALLADOLID

calidad-precio.

He echado en falta:

COMODIDAD.

Comentarios:

Necesitaba documentación de repaso

MARITZA CLAUDIA C. A.
BALEARS (ILLES)

MARITZA CLAUDIA C. A. de BALEARS (ILLES)

una excelente calidad, en la atención al cliente que es muy importante.

Lo que mas me ha gustado:
ADRIANA D. O.
CANTABRIA

ADRIANA D. O. de CANTABRIA

una atención efectiva y de calidad de servicio al cliente en situaciones sencillas de atención básica

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Calidad en el Servicio y Atencion al Cliente aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Experto en Calidad en el Servicio y Atencion al Cliente con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Experto en Calidad en el Servicio y Atencion al Cliente , todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Experto en Calidad en el Servicio y Atencion al Cliente . Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Experto en Calidad en el Servicio y Atencion al Cliente . Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Curso Calidad Atencion Cliente Online

CURSO UNIVERSITARIO DE PSICOLOGIA Y TECNICAS DE VENTA

Prepárate con el curso universitario de psicología y técnicas de venta para completar tus competencias profesionales en el ámbito comercial y de ventas, y consigue tu titulación universitaria homologada expedida por la Universidad Camilo José Cela.

¿QUE ESTUDIAR PARA SER ENTRENADOR PERSONAL?

Es muy habitual que cuando se debate sobre qué estudiar para ser entrenador personal se suele afirmar de forma errónea que es necesario contar con titulación universitaria o de FP para ello, sin tener en cuenta hoy día existen una gran oferta de cursos de actividad física y del deporte que preparan y acreditan al alumno para el ejercicio profe