Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

deportes online

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Encuentra la fantástica formación relacionada con Deportes online

El deporte es una actividad normalmente de carácter competitivo, que sirve, entre otras cosas, para mejorar la condición física de la persona que lo practica. Una vertiente importante del deporte es su carácter lúdico, aunque tiene componentes que lo diferencian del juego Si estás interesado en completar tu perfil profesional y académico con una formación especializada en deporte, ahora puedes hacerlo con estos cursos de deportes online. 

La mayoría de las definiciones de deporte, definen a este como actividad física, pero también existe diferencia entre actividad física y ejercicio físico, en las cuales existen actividades de ejercicio físico nulo o bajo los cuales están considerados como deportes por muchas instituciones deportivas, ya que consideran la mente como como una parte más del cuerpo en la que su actividad también está considerada como actividad física, aunque no se trate de ejercicio físico. Algunos de estos deportes pueden ser el ajedrez o los deportes electrónicosviendo así que existen una gran variedad de tipos de deportes. 

El deporte es una actividad que casi todos los niños desde jóvenes practican, siendo el más habitual de ellos el fútbol. Este deporte es el deporte más extendido en el mundo y desde pequeños muchos jóvenes lo practican, normalmente a modo de entretenimiento.

deportes online

Esta es otra diferencia que tienen los deportes, los cuales pueden ser tratados como un simple entretenimiento, en el que lo practicamos por diversión o bien, pueden ser tratados como deportes profesionales, en los que se convierten en un trabajo y necesitan un constante entrenamiento para practicarlos.

Esta evolución de los deportes con los medios de comunicación aumenta así la competitividad, dado que competir por conseguir la victoria se convierte ahora que no solo ganar, sino que también influye el aspecto económico.

El deporte como podemos ver tiene una gran influencia en la sociedad y destaca de una manera muy notable en la cultura y la identidad de una nación. Además, es una vía por la que podremos educar a los niños y transmitirles valores como pueden ser el respeto, la igualdad, el compromiso y la dedicación, entre muchos otros existentes, así como establecer relaciones sociales con diferentes personas, ayudando así a la integración de muchas personas.

deportes online

Si te ha parecido interesante toda está información, te invitamos rellenar el formulario y solicitar información del cursos deportes online que más cumpla con tus necesidades

Actualmente vivimos en una sociedad que es cada vez más exigente en cuanto a formación, existe gran competencia a la hora de encontrar trabajo, por ellos, los cursos deporte de su localidad es la mejor opción. Saca partido a tu tiempo libre y fórmate en alguno de nuestros cursos de Cursos Homologados en Deportes, ya sea en su localidad o en cualquier otro lugar.

Los cursos de Cursos Homologados en Deportes permiten una mayor flexibilidad horaria para el estudiante, cada uno puede gestionar sus propios horarios y prepararse desde su localidad o cualquier otro lugar.

Euroinnova te ofrece los mejores CURSOS HOMOLOGADOS EN DEPORTES en su localidad. Compruébalo tu mismo sin que tu bolsillo lo note.Completa de forma cómoda tu formación con la realización de nuestros Cursos Homologados en Deportes que Euroinnova pone a tu disposición en su localidad.

Con las nuevas tecnologías, ya no hay excusas para realizar uno de nuestros Cursos Homologados en Deportes, con él será mucho mas fácil encontrar trabajo en su localidad. Elige entre la gran variedad de Cursos Homologados en Deportes que ofrecemos para su localidad, el que más se ajuste a tus necesidades.

deportes

¿Por qué realizar estudios relacionados con los deportes?

El panorama laboral del mundo de los deportes es muy amplio. Los profesionales en el área deportiva pueden desempeñarse dentro de instituciones educativas, algún centro deportivo, centros de estética, empresas del sector privado y público del ámbito de los deportes, así como para los organismos públicos vinculados al fomento de los deportes y el desarrollo y planificación de la Educación y la Cultura.

El abanico de salidas profesionales de los estudios relacionados con el mundo deportivo es muy extenso:

  • Rendimiento deportivo: gracias a la proliferación en cantidad y calidad de todo tipo de deportes, así como el aumento del seguimiento mediático de los mismos, existe también la posibilidad de trabajar en clubes y federaciones deportivas.
  • Actividad física y salud: entrenador personal, centros de salud integral, centros deportivos, etc.
  • Docencia: trabajar como profesor para la administración pública.
  • Gestión deportiva: gestor de instalaciones deportivas, coordinador deportivo en Instituciones públicas y privadas, etc.

Si eres un apasionado de los deportes, sea cual sea tu disciplina preferida, podrás obtener una formación de calidad gracias a Euroinnova Formación. Podrás capacitarte en la teoría y la práctica de cualquier disciplina deportiva, es decir, cómo practicarla, su reglamento, técnicas especializadas, etc. Además de los cuidados que debe tener el deportista, las condiciones físicas que exige la disciplina y cómo atender a problemas causados por la práctica inadecuada de los deportes online.

Encuentra todos los cursos relacionados con los deportes que te ofrece Euroinnova Formación

Si siempre te ha gustado ver los deportes en la televisión (copa del rey de fútbol, torneos de tenis, etc.), estos cursos te permitirán obtener un título oficial con el que podrás dedicarte a los deportes que más te gusten. 

Estos cursos de deportes son de modalidad online, por lo que podrás realizarlos desde casa, a través del campus virtual de Euroinnova Formación. No lo pienses más y dedícate al mundo deportivo gracias a Euroinnova Formación.

Prepárate para un futuro de éxito apostando por una formación contínua de calidad. Los cursos homologados de Deportes de los que dispone en el catálogo de Euroinnova son la mejor forma de continuar tu formación y obtener puntos extras en las oposiciones. Todos los cursos de deportes están homologados y a la finalización de las formación recibes un certificado de baremación, con el que conseguir puntos para oposiciones de todas las comunidades autónomas.

Master en Entrenamiento Personal
-50%

Master en Entrenamiento Personal

 

...

Master en Padel + Titulacion Universitaria
-58%

...

Monitor de Padel (CARNE DE FEDERADO)
-45%

Monitor de Padel (CARNE DE FEDERADO)

 

...

Benefíciate de nuestros cursos y obtén grandes descuentos en formación


La formación online te permitirá estudiar dónde y cuándo quieras. Los cursos de Deportes o Cursos de Actividades Físicas Deportivas están diseñados para que adquieras todos los conocimientos prácticos y teóricos que necesitas para aumentar tu currículum.

Una ventaja formativa que tiene un reconocimiento en los baremos de las oposiciones a la Administración pública. Con los cursos de deportes online te formas con la garantía de que estás aprovechando el tiempo, incrementando conocimientos y especializándote en áreas de la Actividad Física y Deportiva  para la que estás opositando. Pero no solo son válidos para opositores.

Los cursos de deportes online que te ofrecemos en Euroinnova son válidos para promociones internas y para mejorar tu nivel de formación en áreas en las que puedes necesitar un refuerzo.

deportes online


En nuestro catálogo podrás encontrar Cursos Homologados de Deportes como: Curso Homologado de Musculación y Fitness, Curso Homologado de Entrenador Personal, Curso Homologado de Monitor de Pilates, Curso Homologad de Monitor de Pádel, Curso Homologado de Instructor de Ciclo Indoor, Cursos Homologado de Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, cursos deportivos a distancia, etc.


Consulta la amplia variedad de cursos de Deportes que puedes realizar siguiendo un plan formativo a distancia. La formación online que te ofrecemos está acreditada con créditos ECTS. Los cursos son baremables en las diferentes oposiciones convocadas por las Comunidades autónomas y ministerios. No dejes pasar la oportunidad de tener un puesto de trabajo a la altura de tus expectativas. La formación es la llave para un empleo mejor. Y con la enseñanza a distancia podrás estudiar dónde y cuándo quieras, beneficiándote de interesante ventajas y descuentos. Con cursos relacionados con el deporte será capaz de conocer cualquier ámbito del deporte para ampliar conocimientos.

No te conformes con una titulación universitaria, completa el currículum con cursos de postgrado a distancia. La mejor  forma de crecer profesionalmente.

La historia del deporte ha sido desde los principios de los orígenes de la humanidad, hay aparatos deportivos encontrados que datan desde el año 4.000 a.c.   El deporte se define como el ejercicio físico desarrollado con un reglamento u unas ordenes bien definidas que lo rijan. Existen multitud de tipos de deportes debido a que siempre ha estado muy relacionado directamente con la sociedad.

¿Cuáles son los beneficios de la práctica deportiva?

Todo el mundo sabe que el deporte conlleva una serie de ventajas que conectan nuestro cuerpo y mente y que sirven de gran ayuda para diversos aspectos de nuestra vida cotidiana. Pero en Euroinnova queremos que seas consciente de las muchas ventajas y beneficios que proporciona el deporte y además que afecta tanto a nuestra mente, sistema biológico, interacción social entre otros muchos.

Todas las personas debemos practicar deportes tengamos o no problemas ya sean bien a nivel físico, psicológico o cualquier naturaleza. El deporte es necesario para nuestro desarrollo. Estos son los principales beneficios:

Beneficios para nuestra mente

Alivia las tensiones

El estrés al que se ve sometido el ser humano en su actividad diaria por las problemáticas cotidianas es aliviado con el ejercicio. Al entrar en actividad se liberan endorfinas que producen una sensación de bienestar.

Mejora la autoestima

Algunos psicólogos aseguran que el deporte es una medicina para fortalecer la confianza de la persona en sí misma. La producción de serotonina favorece el estado de ánimo y la persona comienza a verse como un todo saludable. Comienza a aceptar su cuerpo con otra mirada más positiva.

Disminuye la sensación de cansancio constante

Aumenta la capacidad de memoria

Dentro de los beneficios de hacer deporte el relacionado con las capacidades cognitivas tiene alto impacto. Hay mayor generación de células del hipocampo que son las encargadas del aprendizaje y la memoria.

Ayuda a combatir adicciones

Las personas que dedican tiempo a una actividad deportiva tienen menos probabilidad de caer en diferentes adicciones. Asimismo, aquellos que sufren de tabaquismo o alcoholismo, por ejemplo, logran controlarlo más fácilmente con una rutina de ejercicios. El insomnio que producen ciertas adicciones se combate al reiniciarse el reloj biológico.

Beneficios para nuestro sistema biológico

Contribuye al cuidado de las articulaciones

Mantener una rutina deportiva previene de enfermedades como el reuma. Todos los integrantes del aparato locomotor se mantienen activos; por este motivo las afecciones relacionadas con el sedentarismo son evitadas.

Disminución o control de peso

Se queman las calorías que se consumen a diario. Lo más recomendable es acompañar una dieta saludable con caminatas de 40 minutos; también existen rutinas aeróbicas o deportes con los que se baja de peso más rápido.

Previene enfermedades cardiovasculares

La oxigenación aumenta y la frecuencia cardíaca en reposo disminuye. Cuando el organismo realiza un esfuerzo el flujo sanguíneo es expulsado y resulta un menor esfuerzo del corazón. Todo el sistema circulatorio se ve favorecido.

Fortalecimiento de los músculos

Además de la eliminación de grasas también se da una transformación a masa muscular. El fortalecimiento de estos músculos ayuda a cuidar todo el cuerpo de otras enfermedades o malestares dolorosos.

Beneficios para la interacción social

Se crean relaciones humanas saludables

Como consecuencia de todos los aspectos positivos nombrados arriba, las personas cambian su manera de relacionarse. Hacer ejercicios mejora el humor, disminuye los estados de ansiedad y agresividad; todo concluye en interacciones más placenteras y duraderas.

Nuevos espacios de socialización

La práctica de ciertos deportes en grupo agranda los círculos en los que la persona sociabiliza. Ya sea por ser parte de un club, de un equipo o simplemente por compartir ciertos gustos.

Favorece la integración social

Durante las actividades deportivas personas muy diferentes entre sí se unen en un mismo objetivo. Olvidan sus diferencias sociales, culturales y económicas y pasan a ser simplemente individuos que pueden interactuar felizmente.

Según la definición de la RAE el deporte

1.. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

2.. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

El deporte es una actividad normalmente de carácter competitivo, que sirve normalmente para mejorar la condición física de la persona que lo practica y teniendo propiedades además que lo diferencian del juego.

La mayoría de las definiciones de deporte, definen a este como actividad física, pero también existe diferencia entre actividad física y ejercicio físico, en las cuales existen actividades de ejercicio físico nulo o bajo los cuales están considerados como deportes por muchas instituciones deportivas, ya que consideran la mente como como una parte más del cuerpo en la que su actividad también está considerada como actividad física, aunque no se trate de ejercicio físico.

Algunos de estos deportes pueden ser el ajedrez o los deportes electrónicosviendo así que existen una gran variedad de tipos de deportes.

El deporte es una actividad que casi todos los niños desde jóvenes practican, siendo el más habitual de ellos el fútbol. Este deporte es el deporte más extendido en el mundo y desde pequeños muchos jóvenes lo practican, normalmente a modo de entretenimiento.

deportes online

Esta es otra diferencia que tienen los deportes, los cuales pueden ser tratados como un simple entretenimiento, en el que lo practicamos por diversión o bien, pueden ser tratados como deportes profesionales, en los que se convierten en un trabajo y necesitan un constante entrenamiento para practicarlos.

Esta evolución de los deportes con los medios de comunicación aumenta así la competitividad, dado que competir por conseguir la victoria se convierte ahora que no solo ganar, sino que también influye el aspecto económico.

El deporte como podemos ver tiene una gran influencia en la sociedad y destaca de una manera muy notable en la cultura y la identidad de una nación. Además, es una vía por la que podremos educar a los niños y transmitirles valores como pueden ser el respeto, la igualdad, el compromiso y la dedicación, entre muchos otros existentes, así como establecer relaciones sociales con diferentes personas, ayudando así a la integración de muchas personas.

Aprender un deporte no es una tarea que única y exclusivamente tenga que hacerse presencialmente, sino que existen algunas formas alternativas que nos permitirán aprender la totalidad o parte de las técnicas, características y procedimientos básicos de un determinado deporte.

Realizando uno de nuestros cursos homologados en deportes online vas a poder conseguir una titulación con reconocimiento oficial por las administraciones públicas y baremable en oposiciones que va a permitirte ejercer con total derecho algunas de las profesiones con mejor perspectiva en la actualidad como la profesión de Monitor de Pádel o Entrenador Personal, aunque tampoco tenemos que olvidar la enorme proyección para los titulados en máster como el Máster en Rendimiento Deportivo, Coaching y Nutrición y el Máster Deportivo de Entrenador Personal, Nutrición y Coaching Deportivo.

Deportes online, hoy en día el mundo de las apps para desarrollar ejercicios y poder hacer deporte sin moverte desde casa muchas de ellas, seguro que encuentras alguna app que se adaptará a ti y que te ayudará a conseguir los objetivos que te propones.No lo dudes y solicita información de los cursos de formación que tenemos en gestión, información 100% real y gratis para tus cursos en gestión.

Con la información que ofrecemos podrás adquirir las capacidades para la gestión de un campus que requiere de una gran capacidad de organización, los campus atraen a gran cantidad de gente por lo que su gestión es sofisticada, contacta con nosotros si necesitas más información acerca de la educación que ofrecemos con la cual podrás organizar campus de manera profesional.

¿Quieres obtener más estudios acerca de deporte? Ampliar tus estudios con Euroinnova es muy fácil. Disponemos de una gran variedad de cursos homologados en deporte. Si deseas obtener más información acerca de nuestros contenidos educativos profesionales, solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo de asesores. Se trata de una serie de profesionales que te darán la información que necesites y te recomendarán los contenido formativos que más se adapten a tus estudios.

Euroinnova te ofrece cursos en gestión y dirección de centros especializados así como en el diseño de actividades deportivas que te permitirán adquirir el nivel de especialización superior que deseas. Consigue el máster que te interesa y accede al mundo laboral donde podrás aplicar tus conocimientos de gestión y dirección de centros deportivos y realizar programas de actividades deportivas para diferentes edades.

Accede al máster que te interesa y adquiere el nivel de especialización superior que buscas con los cursos que te ofrece Euroinnova. Este es tu momento de conseguir trabajar en los centros de deporte que deseas así como acceder a la formación de máster que más te interesa.

¿Aún con duda? No te preocupes y llámanos ahora. En Euroinnova queremos encargarnos de la gestión de tus estudios.

deportes online

Busca en nuestra web los cursos que más te interesen.

El campus de la universidad requiere de una gestión y una información en todas las actividades y servicios que ofrece. El campus se medirá por la calidad de los servicios, la gestión por parte de la universidad, así como la información de las actividades que se lleven a cabo. El campus es una zona muy importante para la comunidad universitaria.

Además, con Euroinnova tú te encargas de la gestión de tu tiempo. Nosotros no te imponemos límites ni horarios.

¿A qué estás esperando? Matricúlate ahora y no dejes escapar estas ofertas.

Aumenta tu formación y conocimientos en el sector gracias a la formación especializada que te ofrecemos en Euroinnova. Fíate de las opiniones y matricúlate, porque existe un colectivo de estudiantes que nos recomienda totalmente. No dejes pasar la oportunidad de convertirte en un mejor profesional a través de nuestros cursos y máster. Conviértete en un experto en la dirección de actividades de carácter deportivo y haz del deporte tu vida. Porque si te encanta la actividad física y querrías trabajar en instalaciones deportivas, nosotros somos tu centro. Pide más información acerca de cómo programar un entrenamiento. Visita nuestra web para aprender más sobre las prácticas deportivas gracias a nuestra política formativa.

Llama ahora a nuestro número de teléfono gratis e infórmate con detalle acerca de todos los datos de carácter legal sobre nuestra formación. Te encantará aprender más con nosotros. Conviértete en un experto en la dirección de actividades de carácter deportivo y haz del deporte tu vida. Pide más información acerca de cómo programar un entrenamiento. Porque si te encanta la actividad física y querrías trabajar en instalaciones deportivas, nosotros somos tu centro. Domina la materia que te interesa y conviértete en el experto profesional que siempre has deseado.

No dudes más y utiliza cualquiera de nuestros métodos de contacto para comenzar a disfrutar de la mejor formación. Si no encuentras la formación que buscas, nosotros te recomendamos la más aconsejable para tu experiencia profesional. Porque si te encanta la actividad física y querrías trabajar en instalaciones deportivas, nosotros somos tu centro. Ponte en contacto en nuestro equipo de profesionales y asesores.

Entra en nuestra web para ver las increíbles ofertas que ponemos a tu disposición. Estudiar con Euroinnova, además de fácil y divertido, es barato. Si todo son ventajas; ¿a qué esperas para unirte a nuestro colectivo estudiantil? Visita nuestra web para aprender más sobre las prácticas deportivas gracias a nuestra política formativa. Es el momento de mejorar tu grado de conocimientos a través de nuestras modalidades de estudio no presencial, online y a distancia. Conviértete en un experto en la dirección de actividades de carácter deportivo y haz del deporte tu vida. Pide más información acerca de cómo programar un entrenamiento. Todas las personas que las prueban quedan satisfechas.

No dejes pasar la oportunidad y pide más información para ver todos los beneficios de estudiar con nosotros.

Master Europeo de Profesor de Educacion Fisica
-58%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de deportes online

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 19-01-2019

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 09-04-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 13-02-2019

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 01-05-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 13-04-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 13-04-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 05-04-2019

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 06-03-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 15-02-2019

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 06-12-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 13-03-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 09-07-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 10-05-2019

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 08-01-2019

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 05-06-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.