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Euroinnova Business School

Master Online Master en Geriatría y Dependencia (Online)

Master en Geriatría y Dependencia (Online)

1200 € MATRICULARME
Titulación:
Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso online Euroinnova Formación

Duración:700 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1900 € 1200 €

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Aprende con nuestros masters de forma amable y con los mejores Atención Domiciliaria y benefíciate de enormes becas de hasta el 60%. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Atención Domiciliaria con los que cuenta el Master en Geriatría y Dependencia (Online) que aquí te mostramos, realizado por personas tituladas y la mayoria de ellos avalados por prestigiosas universidades.

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Para echarte una mano a alcanzar tus objetivos te mostramos los máster que también han realizado los alumnos que han realizado este Master en Geriatría y Dependencia (Online)  que como tu quieren aprender  :- Aprender a realizar las principales movilizaciones del paciente en la cama. - Aprender las diferentes técnicas para medir las constantes vitales. - Aprender a administrar los medicamentos. - Saber administrar alimentación vía enteral. - Saber comunicarnos con enfermos de diversas patologías, en los que el proceso de comunicación puede estar alterado. - Aprender a realizar los cuidados post-mortem. - Reconocer los signos de muerte. - Conocer los síndromes geriátricos, su relevancia y lo que tienen en común. - Adquirir preparación técnica e interdisciplinar para la prestación de servicios a la comunidad y colectivos dependientes. - Describir las técnicas básicas sanitarias para desarrollar intervenciones de atención sociosanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional. - Formar al alumnado para desarrollar intervenciones de atención física domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria. y que como tú quieren labrar su futuro

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la página web. Con los que podrás seguir proyectar tu futuro en la materia de Sanidad, Dietética y Nutrición con nuestro Master En Geriatria Dependencia.

En primer lugar tenemos el Master Director - Coordinador de Servicios de Atención Sociosanitaria en el Domicilio + Titulación Universitaria en Dirección y Gestión de PYMES + 20 Créditos tradicionales LRU conoceras a fondo.- Conocer la normativa vigente relacionada con esta área, las necesidades específicas de los colectivos usuarios de los diferentes servicios que oferta el sistema, las actividades que se desempeñan en las diferentes facetas de los servicios de atención sociosanitaria y los perfiles profesionales que intervienen en los mismos, entre otros aspectos. - Desarrollar las habilidades que le permitirán desenvolverse a la hora de gestionar y coordinar dichos servicios en materia de recursos humanos, contabilidad, relaciones laborales, etc.
En segundo lugar tenemos el Master Europeo en Atención al Menor: Intervención Psicosocial . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Si desea ser un profesional en temas de intervención social especializado en menores en riesgos de exclusión social este es su momento, con este Master Europeo en Intervención con Menores en Riesgo de Exclusión Social podrás aprender los conocimientos básicos relacionados con la exclusión social de los menores y aplicarlos en su proceso de intervención. El alumnado estará cualificado para trabajar en el área de la intervención con menores en riesgo de exclusión social, conociendo las técnicas de identificación y de intervención para poder resolver estas situaciones de conflicto, desarrollando su trabajo y llevando a cabo una función social de ayuda y colaboración. Con la realización de este Master Europeo en Intervención con Menores en Riesgo de Exclusión Social podrá ayudar a los menores con problemas en su adaptación a la sociedad ya sea por diferentes temas como pobreza, cultura, educación etc.

En y por último tenemos nuestro MBA en Empresas de Atención Sociosanitaria, Nutrición y Dietética  y no menos importante que ya han realizado mas de 30 inscritos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  nuestros master sean de mayor calidad.

Recuerda que formarte con nosotros estás confiando en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores servicios y la tranquilidad de que estás aprendiendo con los mejores. 

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 Última Actualización el 05 de diciembre del 2016

"Entre en el maravilloso mundo de la formación y aprenda con nuestro MASTER ONLINE Master en Geriatría y Dependencia (Online), le será útil para potenciar su formación."
Resumen salidas laborales Master Online
La evolución de la demografía mundial a dado paso a un llamativo envejecimiento de la población, cobrando de esta forma gran relevancia la Geriatría (disciplina encargada de atender los problemas relacionados con la salud de la tercera edad). Por ello es importante conocer las características del envejecimiento y las patologías que con más frecuencia sufren las personas mayores. El presente master pretende aportar conocimientos teórico-prácticos al respecto de dichas evoluciones, así como las estrategias de intervención con el colectivo de mayores, centrando las mismas en un carácter sociosanitario, es decir, atender a la salud de la persona sin olvidar el aspecto social.
Objetivos Master Online Master en Geriatría y Dependencia (Online)
- Aprender a realizar las principales movilizaciones del paciente en la cama. - Aprender las diferentes técnicas para medir las constantes vitales. - Aprender a administrar los medicamentos. - Saber administrar alimentación vía enteral. - Saber comunicarnos con enfermos de diversas patologías, en los que el proceso de comunicación puede estar alterado. - Aprender a realizar los cuidados post-mortem. - Reconocer los signos de muerte. - Conocer los síndromes geriátricos, su relevancia y lo que tienen en común. - Adquirir preparación técnica e interdisciplinar para la prestación de servicios a la comunidad y colectivos dependientes. - Describir las técnicas básicas sanitarias para desarrollar intervenciones de atención sociosanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional. - Formar al alumnado para desarrollar intervenciones de atención física domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria.
Salidas laborales Master Online
Equipos multidisciplinares o trabajadores de instituciones geriátricas, Cuidadores/as particulares, Enfermeros/as, Terapeutas, Auxiliares, Centros especializados, Residencias, Centros de atención sociosanitaria, centros de día, Auxiliar de ayuda a domicilio.
Para que te prepara este Master Online
Con la realización del master podrá desarrollar con destreza las funciones básicas del campo de la geriatría, conociendo en profundidad cada uno de los síndromes geriátricos que se pueden encontrar y los factores de riesgo de padecer cada enfermedad, así como su prevención. Podrá prestar servicios a la comunidad y atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en instituciones sociales o a domicilio.
A quién va dirigido este Master Online
El presente master está dirigido a las instituciones geriátricas, así como a sus equipos multidisciplinares que desempeñan allí su tarea profesional, además de a aquellas personas que están interesadas en formar parte de los mismos. Dirigido a cuidadores particulares y a cualquier persona que esté interesada en adquirir conocimientos en el área de la intervención geriátrica y el ámbito de la dependencia y deseen desarrollar su actividad profesional en el sector de prestación de servicios sociales.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. SERVICIOS SOCIOCOMUNITARIOS Y ATENCIÓN A PERSONAS DEPENDIENTES

MÓDULO 1. SERVICIOS SOCIOCOMUNITARIOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SERVICIOS SOCIOCOMUNITARIOS. EL TÉCNICO EN SERVICIOS SOCIOCOMUNITARIOS.
  1. ¿Qué son los Servicios Sociocomunitarios?
  2. ¿Por qué los Servicios Sociocomunitarios?
  3. Fundamentación legal de los Servicios Sociocomunitarios.
  4. Servicios Sociales sectoriales.
  5. Intervención sociocomunitaria desde la Unión Europea.
  6. Técnico en Servicios Sociocomunitarios.
  7. Actitudes del técnico en Servicios Sociocomunitarios.
  8. Protagonistas en la participación comunitaria.
  9. Ámbito de actuación del técnico en Servicios Sociocomunitarios.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS SOCIOCOMUNITARIOS
  1. Planificación estratégica de Servicios Sociocomunitarios.
  2. Atención a personas dependientes. Diversificación de servicios en función del colectivo destinatario.
  3. La Animación Sociocultural como acción asistencia transversal.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO LOCAL
  1. Desarrollo Local.
  2. Recursos para el Desarrollo Local.
  3. Los agentes de Desarrollo Local.
  4. La agencia de empleo y Desarrollo Local.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FIGURA DEL AGENTE DE DESARROLLO LOCAL
  1. El papel de las universidades.
  2. Las empresas como agente de desarrollo.
  3. Los movimientos sociales.
  4. Actividad de los agentes privados o públicos en el desarrollo local.
  5. Esquema organizativo de los agentes de desarrollo local.
  6. La figura del EADL.
  7. Metodología de los procesos de desarrollo local.
  8. La planificación estratégica.

MÓDULO 2. CREACIÓN DE EMPRESAS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN DE EMPRESAS
  1. Introducción.
  2. La idea empresarial.
  3. Generación de ideas de negocio.
  4. Factores de fracaso.
  5. Factores de éxito.
  6. Riesgos.
  7. El plan de empresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PASOS A SEGUIR EN EL PLAN DE EMPRESA. PLAN DAFO
  1. Introducción.
  2. Descripción del negocio. Productos o servicios.
  3. Estudio de mercado.
  4. Plan de marketing.
  5. Plan de producción/descripción técnica.
  6. Infraestructuras.
  7. Organización y recursos humanos.
  8. Plan financiero.
  9. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto.
  10. Estructura legal. Forma jurídica.
  11. Estudio de mercado.
  12. Matriz DAFO.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLAN DE MARKETING
  1. Introducción.
  2. Variables que integran el marketing.
  3. Marketing con causa.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLAN DE PRODUCCIÓN O PRESTACIÓN DE SERVICIOS
  1. Introducción.
  2. Decisiones del plan de producción o prestación de servicios.
  3. Infraestructuras.
  4. Recursos Humanos.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLAN FINANCIERO
  1. Introducción.
  2. Plan de inversiones iniciales.
  3. Plan de financiación inicial.
  4. Forma jurídica de la empresa.
  5. Valoración final y viabilidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MICROCRÉDITOS: INSTRUMENTOS DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO
  1. Introducción.
  2. ¿Qué son los microcréditos?
  3. Las instituciones de microcréditos.
  4. Las finanzas en la economía y el desarrollo.
  5. Microcrédito y reducción de pobreza.
  6. Administración de los fondos destinados al microcrédito. Los sistemas financieros descentralizados.
  7. Los microcréditos en la Ayuda Oficial al Desarrollo española.

MÓDULO 3. ATENCIÓN A PERSONAS DEPENDIENTES.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA LEY DE DEPENDENCIA.
  1. Ley de Dependencia.
  2. Conceptos relacionados.
  3. Principios de la Ley.
  4. El sistema para la autonomía y atención a la dependencia.
  5. La calidad y eficacia del sistema para la autonomía y la atención a la dependencia.
  6. Infracciones y sanciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA
  1. Las personas dependientes en situación de dependencia.
  2. Las personas mayores en situación de dependencia.
  3. Las personas con discapacidad en situación de dependencia.
  4. El papel de la persona cuidadora.
  5. Las necesidades del cuidado.
  6. Intervención y diferenciación de apoyos en función de la situación de dependencia.
  7. Promoción de la autonomía personal.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEPENDENCIA EN PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS.
  1. Evolución de las políticas de atención a las personas mayores en España.
  2. Consolidación de los sistemas públicos en los años 80.
  3. El auge de la planificación gerontológica en los años 90.
  4. El desarrollo de recursos para las personas mayores dependientes en el contexto europeo.
  5. Estructura y marco conceptual de los servicios sociales para personas mayores en situación de dependencia en España.
  6. Los servicios domiciliarios.
  7. Ayuda a domicilio básica y complementaria.
  8. Telealarmas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS AYUDAS TÉCNICAS PARA LA MEJORA DE LA AUTONOMÍA Y LA REDUCCIÓN DE LA DEPENDENCIA.
  1. Conceptualización y tipología.
  2. Adaptaciones en las viviendas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN CON FAMILIAS.
  1. Necesidades de las familias cuidadoras y objetivos de la intervención.
  2. Programas de información, orientación y asesoramiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS INTERMEDIOS Y DE RESPIRO FAMILIAR. ESTANCIAS TEMPORALES Y CENTROS DE DÍA.
  1. Introducción.
  2. Las estancias de día en centros gerontológicos.
  3. Las estancias temporales en residencias u otros alojamientos.
  4. Los centros de día para personas mayores dependientes.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RECURSOS Y PROGRAMAS DE VIVIENDA.
  1. Análisis y evaluación de los recursos y programas de vivienda.
  2. Sistemas alternativos de alojamiento.
  3. Los alojamientos heterofamiliares o servicios de acogimiento familiar.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS RESIDENCIAS.
  1. Conceptualización.
  2. Características de las unidades de convivencia.
  3. Los objetivos de la atención.
  4. Usuarios/as.
  5. Modalidades asistenciales.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PLAN GENERAL DE INTERVENCIÓN (PGI): SERVICIOS Y PROGRAMAS.
  1. Introducción.
  2. Servicios de las residencias y otros alojamientos.
  3. Programas de intervención.
  4. Recursos.
  5. Cobertura y características de las residencias en España.
  6. La atención a las situaciones de dependencia en las residencias españolas.
  7. Sistema de acceso a los servicios públicos.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS Y SOPORTES DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN BÁSICA.
  1. Gestiones administrativas.
  2. Recursos económicos. Pensiones y sus tipos.
  3. Prestaciones del régimen general de la seguridad social.
  4. Contribuir a la realización de los trámites administrativos cumpliendo los requerimientos del usuario y normas legales.
  5. Gestionar puntualmente con las entidades sanitarias las prestaciones requeridas por el usuario.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DISCAPACIDAD Y ENVEJECIMIENTO.
  1. Una emergencia silenciosa. Algunas investigaciones realizadas y muchas lagunas de conocimiento.
  2. Los congresos de Oviedo.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CONCLUSIÓN.
  1. A modo de conclusión.
  2. Conclusiones.
  3. Consideraciones finales.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. POLÍTICAS ESPAÑOLAS DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD MENORES DE 65 AÑOS Y GESTIÓN DE LA DISCAPACIDAD.
  1. Introducción.
  2. Análisis del fenómeno de la discapacidad y sus causas en España.
  3. El marco conceptual de la discapacidad.
  4. Modelos de actuación frente a la discapacidad en el sistema jurídico español.
  5. Los primeros inicios: el Servicio Social de Asistencia a Subnormales y el SEREM.
  6. El IMSERSO.
  7. Los órganos gestores de las Comunidades Autónomas.
  8. Estrategias de mediación y cooperación.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PRESTACIONES Y SERVICIOS SOCIALES, SANITARIOS Y DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS PERSONAS MENORES DE 65 AÑOS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA.
  1. Colectivos fundamentales.
  2. Recursos existentes.
  3. La disponibilidad de información sobre centros/servicios para personas con discapacidad en el ámbito estatal.
UNIDAD DIDÁCTICA 15. ANÁLISIS DE LAS PERSONAS CON TRASTORNO MENTAL GRAVE Y DE LOS MENORES DE SEIS AÑOS CON LIMITACIONES GRAVES.
  1. Introducción.
  2. Personas con trastorno mental grave y prolongado.
  3. Niños con limitaciones graves atención temprana.
  4. El enfoque sociosanitario de la atención a las personas con discapacidad en situación de dependencia.
UNIDAD DIDÁCTICA 16. CONSIDERACIONES FINALES QUE GARANTICEN LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA.
  1. Introducción.
  2. Consideraciones que garanticen una protección económica adecuada.
  3. Consideraciones innovadoras.
  4. Consideraciones específicas para el colectivo de personas con trastorno mental grave.
  5. Consideraciones sobre primera infancia y dependencia.

PARTE 2. ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN INSTITUCIONES SOCIALES

MÓDULO FORMATIVO 1. APOYO EN LA ORGANIZACIÓN DE INTERVENCIONES EN EL ÁMBITO INSTITUCIONAL

UNIDAD FORMATIVA 1. APOYO EN LA RECEPCIÓN Y ACOGIDA EN INSTITUCIONES DE PERSONAS DEPENDIENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES
  1. Instituciones y programas de atención sociosanitaria a personas dependientes.
  2. El equipo interdisciplinar. El papel de los profesionales de atención directa sociosanitaria.
  3. El profesional de atención sociosanitaria: tareas, competencias y responsabilidades.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN EN LA RECEPCIÓN Y ACOGIDA DE RESIDENTES
  1. Atención a las personas dependientes según su grado de dependencia: moderada, severa y gran dependencia.
  2. Atención integral en la intervención y comunicación de las necesidades del usuario.
  3. Actuación del equipo interdisciplinar en la recepción y acogida de residentes.
  4. Principio éticos de la intervención social con personas dependientes: deontología y delimitación del papel del profesional, actitudes, valores y confidencialidad.
UNIDAD FORMATIVA 2. APOYO EN LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES PARA PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PARTICIPACIÓN EN LA PREPARACIÓN DE ACTIVIDADES EN INSTITUCIONES SOCIALES
  1. Protocolos de actuación.
  2. Participación del usuario en las actividades diarias de la institución.
  3. Autonomía del usuario en las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria.
  4. Acompañamiento en las actividades de la vida diaria del usuario según instrucciones del profesional responsable.
  5. Información a los usuarios para el desarrollo de las actividades.
  6. Fomento de la participación: la motivación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN INSTITUCIONES SOCIALES
  1. Protocolos de actuación.
  2. Transmisión al usuario de información sobre las actividades opcionales, voluntarias y obligatorias.
  3. Manejo de materiales más comunes para la realización de actividades en instituciones sociales y realización de inventarios y listados.
  4. Revisión del estado de las ayudas técnicas.
  5. Distribución y adecuación de espacios y mobiliarios.
  6. Comprobación de las condiciones de seguridad y accesibilidad.
  7. Registro de incidencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PARTICIPACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN FUNCIONAL EN UNA INSTITUCIÓN SOCIOSANITARIA
  1. Distribución de tareas.
  2. Transmisión de la información: adecuación del lenguaje a las necesidades del usuario.
  3. Uso de los indicadores de calidad de las intervenciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COLABORACIÓN EN EL PLAN DE CUIDADOS INDIVIDUALIZADO Y LA DOCUMENTACIÓN BÁSICA DE TRABAJO
  1. Plan de cuidados individualizado: elementos constitutivos y profesionales que intervienen.
  2. El expediente individual del usuario. Composición.
  3. Protocolos de actuación.
  4. Hojas de incidencia: cumplimentación.
  5. Utilización de la documentación sociosanitaria manejada en instituciones de personas dependientes.
  6. Recopilación y transmisión de información al equipo de trabajo y al equipo interdisciplinar.

MÓDULO FORMATIVO 2. INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN INSTITUCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECONOCIMIENTO DE LAS NECESIDADES ESPECIALES DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES
  1. Situaciones especiales: usuarios sin familia y familias desestructuradas.
  2. Aplicación de técnicas de observación y registro de la evolución funcional y el desarrollo de actividades de atención física.
  3. Tipos de ayudas técnicas y tecnológicas para la vida cotidiana.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PARTICIPACIÓN EN LA ATENCIÓN SANITARIA PARA PERSONAS DEPENDIENTES EN EL ÁMBITO SOCIOSANITARIO
  1. Anatomofisiología de los sistemas cardiovascular, respiratorio y excretor y patologías más frecuentes.
  2. Participación en la toma de constantes vitales.
  3. Participación en la administración de medicación: vías oral, tópica y rectal.
  4. Medicación en el caso de personas diabéticas.
  5. Colaboración en la aplicación de técnicas de aerosolterapia y oxigenoterapia.
  6. Colaboración en la aplicación de tratamientos locales y métodos de frío-calor.
  7. Uso de materiales para la medicación.
  8. Riesgos de los medicamentos.
  9. Prevención de riesgos laborales en las tareas sanitarias.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COLABORACIÓN EN LA MOVILIZACIÓN, TRASLADO Y DEAMBULACIÓN DE LOS USUARIOS
  1. Principios anatomofisiológicos de sostén y movimiento del cuerpo humano: el aparato locomotor.
  2. Biomecánica de las articulaciones.
  3. Patologías más frecuentes del sistema locomotor.
  4. Principios anatomofisiológicos del sistema nervioso.
  5. Posiciones anatómicas.
  6. Principios de mecánica corporal.
  7. Técnicas de movilización, traslado y deambulación.
  8. Prevención de riesgos laborales en las tareas de deambulación, traslado y movilización.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DE PRIMEROS AUXILIOS EN SITUACIONES DE URGENCIA EN INSTITUCIONES
  1. Reconocimiento de las situaciones de riesgo y protocolos de actuación. Aviso a los profesionales responsables.
  2. Técnicas de actuación en urgencias.
  3. Mantenimiento de botiquines.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE LIMPIEZA DE MATERIALES E INSTRUMENTOS SANITARIOS
  1. Aplicación de operaciones de limpieza de materiales sanitarios.
  2. Proceso de desinfección. Métodos y materiales.
  3. Proceso de esterilización. Métodos, materiales y control de calidad.
  4. Prevención de infecciones.
  5. Eliminación de residuos sanitarios.
  6. Prevención de Riesgos Laborales en las tareas de limpieza de material sanitario.

MÓDULO FORMATIVO 3. APOYO PSICOSOCIAL, ATENCIÓN RELACIONAL Y COMUNICATIVA EN INSTITUCIONES

UNIDAD FORMATIVA 1. ANIMACIÓN SOCIAL PARA PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PARTICIPACIÓN EN LA ATENCIÓN PSICOSOCIAL DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES EN LA INSTITUCIÓN SOCIOSANITARIA
  1. Fomento de la adaptación a la institución de las personas dependientes: la relación de ayuda.
  2. Fomento de la relación social de las personas dependientes.
  3. El ambiente como factor favorecedor de la autonomía personal, la comunicación y la relación social.
  4. La motivación y el aprendizaje de las personas enfermas dependientes.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECONOCIMIENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS DE PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES
  1. Conceptos fundamentales.
  2. Ciclo vital y envejecimiento. Cambios bio-psico-sociales.
  3. Salud, enfermedad y convalecencia.
  4. Necesidades especiales de atención y apoyo integral.
  5. Calidad de vida, apoyo y autodeterminación en la persona mayor.
  6. Discapacidades en las personas dependientes: concepto y tipología.
  7. Calidad de vida, apoyo y autodeterminación de las personas con discapacidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACOMPAÑAMIENTO DE LOS USUARIOS
  1. Concepto de acompañamiento de las personas dependientes en la institución.
  2. Áreas de intervención e intervenciones más frecuentes.
  3. Funciones y papel del profesional en el acompañamiento.
  4. Límites y deontología.
  5. Técnicas y actividades para favorecer la relación social.
  6. Técnicas básicas de comunicación.
  7. Acompañamiento en las actividades.
UNIDAD FORMATIVA 2. MANTENIMIENTO Y MEJORA DE LAS ACTIVIDADES DIARIAS DE PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MANTENIMIENTO Y ENTRENAMIENTO DE LAS FUNCIONES COGNITIVAS EN SITUACIONES COTIDIANAS DE LA INSTITUCIÓN
  1. Técnicas para el entrenamiento de la memoria.
  2. Técnicas para el entrenamiento de la atención.
  3. Técnicas para el entrenamiento de la orientación espacial, temporal y personal.
  4. Técnicas para el entrenamiento del razonamiento.
  5. Elaboración de estrategias básicas de intervención.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANTENIMIENTO Y ENTRENAMIENTO DE HÁBITOS DE AUTONOMÍA PERSONAL EN SITUACIONES COTIDIANAS DE LA INSTITUCIÓN
  1. Técnicas, estrategias y procedimientos de intervención.
  2. Técnicas de modificación de conducta.
  3. Comportamiento grupal y dinámicas de grupo.
  4. Observación del usuario en situaciones especiales, fiestas y eventos al equipo interdisciplinar.
UNIDAD FORMATIVA 3. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEJORA DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN CON EL USUARIO
  1. El proceso de comunicación.
  2. Barreras en la comunicación.
  3. Pautas para mejorar la comunicación con el usuario.
  4. Comunicación no verbal.
  5. Comunicación con los familiares del usuario.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DE TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y AUMENTATIVA
  1. Necesidades especiales de comunicación: principales alteraciones del lenguaje y la comunicación.
  2. Estrategias y recursos de intervención comunicativa.
  3. Sistemas alternativos de comunicación.
  4. Ayudas técnicas para la comunicación alternativa y aumentativa.
  5. Técnicas de comunicación con enfermos de Alzheimer.

PARTE 3. ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO

MÓDULO 1: HIGIENE Y ATENCIÓN SOCIOSANITARIA DOMICILIARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES
  1. El proceso de envejecimiento
  2. La enfermedad y la convalecencia
  3. Las discapacidades
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DELIMITACIÓN DEL ÁMBITO DE LA ATENCIÓN DOMICILIARIA
  1. Unidades convivenciales con personas dependientes: tipología y funciones
  2. Servicios, programas y profesionales de atención directa domiciliaria a personas dependientes: características y estructura funcional
  3. Los cuidadores principales y el servicio de ayuda a domicilio
  4. Uso del vocabulario básico de la atención domiciliaria
  5. Principios éticos de la intervención social con personas y colectivos con necesidades especiales
  6. Higiene y presencia física del profesional de ayuda a domicilio
  7. Atención integral de las personas: técnicas de humanización de la ayuda
  8. La intervención en las situaciones de duelo
  9. La observación y el registro de la evolución funcional y el desarrollo de actividades de atención física
  10. Las ayudas técnicas para el cuidado y la higiene personal.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE HIGIENE Y ASEO DE LA PERSONA DEPENDIENTE
  1. Principios anatomofisiológicos de la piel y fundamentos de higiene corporal
  2. Técnicas de aseo e higiene corporal según tipología de ayuda a domicilio
  3. Técnicas de limpieza y conservación de prótesis
  4. Cuidados del paciente incontinente y colostomizado
  5. Prevención y control de infecciones
  6. Tipos de camas, accesorios y lencería
  7. Fomento de la autonomía de la persona dependiente y su entorno para la mejora de su higiene y aseo
  8. Cuidados post mortem. Finalidad y preparación del cadáver
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DEL MENÚ DE LA UNIDAD CONVIVENCIAL
  1. Principios de alimentación y nutrición
  2. Principios anatomofisiológicos de los sistemas digestivo y endocrino. Patologías más frecuentes
  3. Conceptos de alimentación y nutrición. Los alimentos. Clasificación funcional
  4. Recomendaciones en energía y nutrientes. Ingesta recomendada. Interpretación del etiquetado nutricional
  5. Dieta saludable. Calidad de dieta
  6. Problemas nutricionales de las sociedades desarrolladas
  7. Tipos de dietas
  8. Dieta familiar y planificación de menús diarios y semanales
  9. Raciones y medidas caseras
  10. La alimentación en el anciano y en el convaleciente
  11. Planificación de los menús
  12. Consideración por la situación específica alimentaria y nutricional de cada persona dependiente
UNIDAD DIDÁCTICA 5. UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS DE ALIMENTACIÓN
  1. Alimentación por vía oral y enteral
  2. Ayudas técnicas y apoyo para la ingesta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECOGIDA DE ELIMINACIONES
  1. Normas higiénico-sanitarias
  2. Medios y materiales para la recogida de excretas
  3. Eliminación de excretas
  4. Mantenimiento de la higiene y presencia física personales
  5. Respeto por la intimidad de la persona dependiente y sus familiares
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ADMINISTRACIÓN DE MEDICACIÓN EN EL DOMICILIO
  1. Evolución del metabolismo en el ciclo vital
  2. Principios de farmacología general
  3. Riesgos de los fármacos
  4. Técnicas de preparación y administración de medicación por vía oral, tópica y rectal
  5. Principios anatomofisiológicos de los sistemas
  6. Constantes vitales
  7. Técnicas de aerosolterapia y oxigenoterapia
  8. Técnicas de aplicación de frío y calor
  9. Constitución y mantenimiento de botiquines
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MOVILIDAD DE LA PERSONA DEPENDIENTE
  1. Principios anatomofisiológicos de sostén y movimiento del cuerpo humano
  2. El aparato locomotor
  3. Patologías más frecuentes del aparato locomotor
  4. Biomecánica de las articulaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EMPLEO DE TÉCNICAS DE MOVILIZACIÓN, TRASLADO Y DEAMBULACIÓN
  1. Posiciones anatómicas
  2. Técnicas y ayudas técnicas para la deambulación, traslado y movilización en personas dependientes
  3. Técnicas para el posicionamiento en cama
  4. Orientación a la persona dependiente y sus cuidadores principales
  5. Fomento de la autonomía de la persona dependiente y su entorno para la mejora de su movilidad y estado físico
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TOMA DE CONSTANTES VITALES
  1. Temperatura
  2. Frecuencia respiratoria
  3. Presión arterial
  4. Frecuencia cardiaca y pulso
  5. Recogida de las mismas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE SEGURIDAD Y PRIMEROS AUXILIOS
  1. Primeros auxilios
  2. Traumatismos. Vendajes e inmovilizaciones
  3. Técnicas de reanimación cardiopulmonar
  4. Asfixia
  5. Quemaduras
  6. Heridas y hemorragias
  7. Picaduras
  8. Intoxicaciones
  9. Botiquín de urgencias
  10. Consultas a distancia
  11. Prevención de riesgos en el entorno de la persona dependiente Medidas de autoprotección
  12. Atención especial a la Prevención de Riesgos Laborales

MÓDULO 2: ATENCIÓN Y APOYO PSICOSOCIAL DOMICILIARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA BÁSICA APLICADA A LA ATENCIÓN PSICOSOCIAL DOMICILIARIA DE PERSONAS DEPENDIENTES
  1. Conceptos fundamentales en la atención psicosocial domiciliaria
  2. El ciclo vital y el proceso de envejecimiento
  3. Cambios bio-psico-sociales del envejecimiento
  4. Incidencias en la calidad de vida de la persona mayor
  5. Necesidades especiales de atención y apoyo integral
  6. Necesidades especiales en la enfermedad y la convalecencia
  7. Apoyo y autodeterminación en la persona mayor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELACIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS MAYORES DISCAPACITADAS
  1. Características de la relación social de las personas dependientes. Habilidades sociales fundamentales
  2. Dificultades de relación social y situaciones conflictivas
  3. Técnicas para mejorar las relaciones sociales
  4. Actividades de acompañamiento y de relación social: estrategias de intervención
  5. Medios y recursos: nuevas tecnologías, asociacionismo, recursos del entorno y vías de acceso
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESTACIÓN DE ORIENTACIÓN A LA PERSONA DEPENDIENTE Y SUS CUIDADORES PRINCIPALES
  1. Técnicas e instrumentos de observación aplicados a las situaciones domiciliarias
  2. Observación y registro de la evolución funcional y el desarrollo de actividades de atención
  3. Descripción de las escalas de dependencia más utilizadas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL AMBIENTE COMO FACTOR FAVORECEDOR DE LA AUTONOMÍA PERSONAL, COMUNICACIÓN Y RELACIÓN SOCIAL
  1. Distribución y decoración de ambientes
  2. Uso de materiales domésticos para el mantenimiento y mejora de capacidades cognitivas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN DE ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL
  1. El logro de la autonomía psicológica y social
  2. Mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía psicosocial en situaciones cotidianas del domicilio
  3. Técnicas, procedimientos y estrategias de intervención: resolución de conflictos, modificación de conducta y afrontamiento del estrés
  4. Acompañamiento y apoyo
  5. Disposición para la atención integral de las personas dependientes y humanización de la ayuda
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DE ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN AUTONOMÍA PERSONAL
  1. Mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía física en situaciones cotidianas del domicilio
  2. Condiciones del domicilio
  3. Distribución, actualización y señalización de espacios, mobiliario y enseres domésticos
  4. Acompañamiento y apoyo en la relación social, en la resolución de gestiones y en el entorno familiar
  5. Acceso y aprovechamiento de los recursos comunitarios
  6. Solicitud de ayudas, prestaciones y servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO Y APOYO EN LA RELACIÓN SOCIAL, EN LA RESOLUCIÓN DE GESTIONES Y EN EL ENTORNO FAMILIAR
  1. El profesional de atención directa en la unidad convivencial: funciones, papel y áreas de intervención
  2. Documentación personal y de la unidad convivencial
  3. Técnicas básicas de organización, registro y control de la documentación
  4. Intervención y seguimiento de la resolución de gestiones
  5. Respeto de los límites de actuación y deontología profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 8. AYUDAS TÉCNICAS Y TECNOLÓGICAS PARA LA VIDA COTIDIANA
  1. Mobiliario y adaptaciones para la vivienda y otros inmuebles
  2. Ayudas técnicas para la realización de las actividades domésticas
  3. Ayudas técnicas para la manipulación de productos
  4. Ayudas técnicas para mejorar el ambiente
  5. Ayudas técnicas para el esparcimiento
  6. Ordenadores personales, Internet y correo electrónico
  7. Otras ayudas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE DE LAS PERSONAS MAYORES, DISCAPACITADAS Y/O ENFERMAS
  1. Características específicas de la motivación y el aprendizaje de las personas mayores, enfermas y/o discapacitadas
  2. Memoria, atención, razonamiento orientación espacial, temporal y personal
  3. Mantenimiento y entrenamiento de las funciones cognitivas en situaciones cotidianas del domicilio
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SERVICIOS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA
  1. Servicios y programas de atención directa domiciliaria a personas dependientes
  2. Características y objetivos del SAD
  3. Estructura y funciones del SAD
  4. El equipo interdisciplinar
UNIDAD DIDÁCTICA 11. IDENTIFICACIÓN DE LOS PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE RELACIONADOS CON LOS PRINCIPALES TRASTORNOS GENERALES
  1. Trastornos del desarrollo: trastorno mental, autismo y parálisis cerebral infantil
  2. Trastornos neurodegenerativos: Parkinson, Alzheimer, ELA y esclerosis múltiple
  3. Deficiencias sensoriales: déficits auditivos, visuales y sordoceguera
  4. Situación específica de la persona con problemas de lenguaje y comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 12. COMUNICACIÓN DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES
  1. Descripción del proceso de comunicación
  2. Necesidades especiales de comunicación
  3. Principales alteraciones y problemas de la comunicación y el lenguaje
  4. Comunicación con personas con discapacidad física, mental. Comunicación con minorías étnicas
  5. Estrategias de intervención: los sistemas alternativos de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 13. APLICACIÓN DE TÉCNICAS PARA FAVORECER LA RELACIÓN SOCIAL Y LAS ACTIVIDADES DE ACOMPAÑAMIENTO
  1. Estrategias de intervención en comunicación
  2. Recursos comunicativos
  3. Selección de sistemas alternativos de comunicación
  4. Técnicas de comunicación alternativa y aumentativa para personas con déficits sensoriales
  5. Técnicas de comunicación alternativa y aumentativa para personas con deficiencias físicas, motrices o psíquicas
  6. Ayudas técnicas en la comunicación alternativa y aumentativa y para la información y señalización
  7. Observación de la evolución de la persona dependiente
  8. Sensibilidad ante los problemas de comunicación de las personas dependientes

MÓDULO 3: ATENCIÓN DOMICILIARIA Y ALIMENTACIÓN FAMILIAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELABORACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO EN LA UNIDAD CONVIVENCIAL
  1. Elementos que lo constituyen. Características. Procedimientos de elaboración
  2. Factores que determinan las necesidades y demandas que hay que cubrir en el domicilio
  3. Tareas domésticas diarias
  4. Planificación del trabajo diario
  5. Aprecio por la planificación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE GESTIÓN DEL PRESUPUESTO DE LA UNIDAD CONVIVENCIAL
  1. Administración y control de los gastos de la unidad convivencional
  2. Interpretación de la documentación de gestión domiciliaria
  3. Gastos mensuales en el domicilio
  4. Pautas para la cautela del manejo del presupuesto doméstico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFECCIÓN DE LA LISTA DE LA COMPRA
  1. Factores que determinan la confección de la lista de la compra
  2. Correspondencia con el presupuesto elaborado
  3. Decisión de compra: consulta con el usuario y su entorno
  4. Métodos para elaborar la lista de la compra
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPRA Y CONSERVACIÓN DE PRODUCTOS DE USO COMÚN EN EL DOMICILIO
  1. Tipos de establecimientos. Ventajas e inconvenientes
  2. Compra virtual y por teléfono
  3. Análisis del etiquetaje
  4. Sistemas y métodos de conservación de productos alimenticios en el domicilio
  5. Almacenamiento y colocación de los productos
  6. Limpieza y colocación de materiales de cocina
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE TÉCNICAS BÁSICAS DE COCINA
  1. Menaje, utensilios y electrodomésticos
  2. Recetas de cocina
  3. Técnicas de preelaboración básica de alimentos
  4. Elaboraciones elementales de cocina: vegetales, legumbres, arroz, pastas...
  5. Esquemas de elaboración y ejecución de platos tipo: ensaladas, potajes, sopas, entremeses y aperitivos
  6. Guarniciones culinarias
  7. Postres
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HIGIENE ALIMENTARIA
  1. Normativa higiénico-sanitaria
  2. Aditivos alimentarios
  3. Normativa vigente para los manipuladores de alimentos
  4. Riesgos para la salud derivados de una inadecuada manipulación de los alimentos
  5. Toxiinfecciones alimentarias
  6. Sustancias tóxicas de los alimentos
  7. Atención especial a las normas de higiene alimentaria
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE LIMPIEZA DEL HOGAR
  1. Técnicas y productos de limpieza
  2. Limpieza de las estancias
  3. Limpieza especial de enseres y mobiliario
  4. Limpieza especial de aparatos, ayudas técnicas y utensilios de atención a las personas dependientes
  5. Clasificación, selección y eliminación de residuos y basura del hogar
  6. Aprecio por la higiene y limpieza del hogar
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE LAVADO, REPASADO Y PLANCHADO DE LA ROPA
  1. Lavado de la ropa
  2. Productos para el lavado de la ropa
  3. Secado de la ropa
  4. Planchado de la ropa
  5. Tratamiento de la ropa según su tejido
  6. Colocación y limpieza de armarios
  7. Mantenimiento de lavadoras y secadoras
  8. Precaución en el manejo de ropas y enseres domésticos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. REVISIÓN Y MANTENIMIENTO BÁSICO DEL DOMICILIO
  1. Colocación y orden de artículos y enseres domésticos
  2. Revisión de conducciones de agua y gas
  3. Revisión de aparatos eléctricos y electrodomésticos
  4. Cierre de puertas y ventanas
  5. Mantenimiento básico de aparatos y ayudas técnicas
  6. Fomento de la participación y autonomía del usuario
  7. Uso de sistemas de alarma y telealarma
  8. Uso de sistemas de teleasistencia y telefonía móvil
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RIESGOS DOMÉSTICOS
  1. Riesgos de las instalaciones eléctricas domésticas
  2. Riesgos de los electrodomésticos
  3. Riesgos de las instalaciones de gas
  4. Atención especial a la prevención de accidentes en el hogar
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TELEASISTENCIA
  1. Funcionamiento
  2. Utilidades y servicios que presta
  3. Otras ayudas técnicas
  4. Sistemas de alarma y detección

Opiniones Master En Geriatria Dependencia

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Geriatría y Dependencia (Online)

13-04-2015
Opinión de DAVID GARCIA sobre el Master Online Master en Geriatría y Dependencia (Online)
DAVID GARCIA

DAVID GARCIA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Podría ver bastante acerca de Máster en Geriatría y Dependencia (Online).

DAVID GARCIA,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Mejoré de aprender a realizar los cuidados postmortem..

DAVID GARCIA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Los argumentos de magnífica naturaleza.

DAVID GARCIA,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Todo a la perfección

09-11-2014
Opinión de ESTHER LOPEZ sobre el Master Online Master en Geriatría y Dependencia (Online)
ESTHER LOPEZ

ESTHER LOPEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Podría saber muchísimo de Máster en Geriatría y Dependencia (Online).

ESTHER LOPEZ,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

He aprendido acerca de conocer los síndromes geriátricos, su relevancia y lo que tienen en común..

ESTHER LOPEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Otro trabajo genial es este séptimo tema que solicito.

ESTHER LOPEZ,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Todo a la perfección

28-04-2016
Opinión de AKENI HERNANDEZ sobre el Master Online Master en Geriatría y Dependencia (Online)
AKENI HERNANDEZ

AKENI HERNANDEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

temas muy completos y de facil entendimiento

AKENI HERNANDEZ,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

nada

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Geriatría y Dependencia (Online) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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