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Euroinnova Business School

Master En Geriatria Dependencia Homologado

Master en Geriatría, Gerontología y Dependencia

Homologado

+ Titulación Universitaria de Gerocultor para Residencias de Mayores (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU)

(16)
Master en Geriatría, Gerontología y Dependencia + Titulación Universitaria de Gerocultor para Residencias de Mayores (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU)
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Condiciones legales

Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso homologado Camilo Jose Cela

Duración:900 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1900 € 1200 €

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Geriatría, Gerontología y Dependencia con 700 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de Gerocultor para Residencias de Mayores Expedida por la Universidad Camilo José Cela como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Material Didáctico entregado con este Master Online
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PARTE 1. SERVICIOS SOCIOCOMUNITARIOS Y ATENCIÓN A PERSONAS DEPENDIENTES

MÓDULO 1. SERVICIOS SOCIOCOMUNITARIOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SERVICIOS SOCIOCOMUNITARIOS. EL TÉCNICO EN SERVICIOS SOCIOCOMUNITARIOS.
  1. ¿Qué son los Servicios Sociocomunitarios?
  2. ¿Por qué los Servicios Sociocomunitarios?
  3. Fundamentación legal de los Servicios Sociocomunitarios.
  4. Servicios Sociales sectoriales.
  5. Intervención sociocomunitaria desde la Unión Europea.
  6. Técnico en Servicios Sociocomunitarios.
  7. Actitudes del técnico en Servicios Sociocomunitarios.
  8. Protagonistas en la participación comunitaria.
  9. Ámbito de actuación del técnico en Servicios Sociocomunitarios.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS SOCIOCOMUNITARIOS
  1. Planificación estratégica de Servicios Sociocomunitarios.
  2. Atención a personas dependientes. Diversificación de servicios en función del colectivo destinatario.
  3. La Animación Sociocultural como acción asistencia transversal.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO LOCAL
  1. Desarrollo Local.
  2. Recursos para el Desarrollo Local.
  3. Los agentes de Desarrollo Local.
  4. La agencia de empleo y Desarrollo Local.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FIGURA DEL AGENTE DE DESARROLLO LOCAL
  1. El papel de las universidades.
  2. Las empresas como agente de desarrollo.
  3. Los movimientos sociales.
  4. Actividad de los agentes privados o públicos en el desarrollo local.
  5. Esquema organizativo de los agentes de desarrollo local.
  6. La figura del EADL.
  7. Metodología de los procesos de desarrollo local.
  8. La planificación estratégica.

MÓDULO 2. CREACIÓN DE EMPRESAS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN DE EMPRESAS
  1. Introducción.
  2. La idea empresarial.
  3. Generación de ideas de negocio.
  4. Factores de fracaso.
  5. Factores de éxito.
  6. Riesgos.
  7. El plan de empresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PASOS A SEGUIR EN EL PLAN DE EMPRESA. PLAN DAFO
  1. Introducción.
  2. Descripción del negocio. Productos o servicios.
  3. Estudio de mercado.
  4. Plan de marketing.
  5. Plan de producción/descripción técnica.
  6. Infraestructuras.
  7. Organización y recursos humanos.
  8. Plan financiero.
  9. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto.
  10. Estructura legal. Forma jurídica.
  11. Estudio de mercado.
  12. Matriz DAFO.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLAN DE MARKETING
  1. Introducción.
  2. Variables que integran el marketing.
  3. Marketing con causa.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLAN DE PRODUCCIÓN O PRESTACIÓN DE SERVICIOS
  1. Introducción.
  2. Decisiones del plan de producción o prestación de servicios.
  3. Infraestructuras.
  4. Recursos Humanos.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLAN FINANCIERO
  1. Introducción.
  2. Plan de inversiones iniciales.
  3. Plan de financiación inicial.
  4. Forma jurídica de la empresa.
  5. Valoración final y viabilidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MICROCRÉDITOS: INSTRUMENTOS DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO
  1. Introducción.
  2. ¿Qué son los microcréditos?
  3. Las instituciones de microcréditos.
  4. Las finanzas en la economía y el desarrollo.
  5. Microcrédito y reducción de pobreza.
  6. Administración de los fondos destinados al microcrédito. Los sistemas financieros descentralizados.
  7. Los microcréditos en la Ayuda Oficial al Desarrollo española.

MÓDULO 3. ATENCIÓN A PERSONAS DEPENDIENTES.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA LEY DE DEPENDENCIA.
  1. Ley de Dependencia.
  2. Conceptos relacionados.
  3. Principios de la Ley.
  4. El sistema para la autonomía y atención a la dependencia.
  5. La calidad y eficacia del sistema para la autonomía y la atención a la dependencia.
  6. Infracciones y sanciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA
  1. Las personas dependientes en situación de dependencia.
  2. Las personas mayores en situación de dependencia.
  3. Las personas con discapacidad en situación de dependencia.
  4. El papel de la persona cuidadora.
  5. Las necesidades del cuidado.
  6. Intervención y diferenciación de apoyos en función de la situación de dependencia.
  7. Promoción de la autonomía personal.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEPENDENCIA EN PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS.
  1. Evolución de las políticas de atención a las personas mayores en España.
  2. Consolidación de los sistemas públicos en los años 80.
  3. El auge de la planificación gerontológica en los años 90.
  4. El desarrollo de recursos para las personas mayores dependientes en el contexto europeo.
  5. Estructura y marco conceptual de los servicios sociales para personas mayores en situación de dependencia en España.
  6. Los servicios domiciliarios.
  7. Ayuda a domicilio básica y complementaria.
  8. Telealarmas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS AYUDAS TÉCNICAS PARA LA MEJORA DE LA AUTONOMÍA Y LA REDUCCIÓN DE LA DEPENDENCIA.
  1. Conceptualización y tipología.
  2. Adaptaciones en las viviendas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN CON FAMILIAS.
  1. Necesidades de las familias cuidadoras y objetivos de la intervención.
  2. Programas de información, orientación y asesoramiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS INTERMEDIOS Y DE RESPIRO FAMILIAR. ESTANCIAS TEMPORALES Y CENTROS DE DÍA.
  1. Introducción.
  2. Las estancias de día en centros gerontológicos.
  3. Las estancias temporales en residencias u otros alojamientos.
  4. Los centros de día para personas mayores dependientes.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RECURSOS Y PROGRAMAS DE VIVIENDA.
  1. Análisis y evaluación de los recursos y programas de vivienda.
  2. Sistemas alternativos de alojamiento.
  3. Los alojamientos heterofamiliares o servicios de acogimiento familiar.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS RESIDENCIAS.
  1. Conceptualización.
  2. Características de las unidades de convivencia.
  3. Los objetivos de la atención.
  4. Usuarios/as.
  5. Modalidades asistenciales.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PLAN GENERAL DE INTERVENCIÓN (PGI): SERVICIOS Y PROGRAMAS.
  1. Introducción.
  2. Servicios de las residencias y otros alojamientos.
  3. Programas de intervención.
  4. Recursos.
  5. Cobertura y características de las residencias en España.
  6. La atención a las situaciones de dependencia en las residencias españolas.
  7. Sistema de acceso a los servicios públicos.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS Y SOPORTES DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN BÁSICA.
  1. Gestiones administrativas.
  2. Recursos económicos. Pensiones y sus tipos.
  3. Prestaciones del régimen general de la seguridad social.
  4. Contribuir a la realización de los trámites administrativos cumpliendo los requerimientos del usuario y normas legales.
  5. Gestionar puntualmente con las entidades sanitarias las prestaciones requeridas por el usuario.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DISCAPACIDAD Y ENVEJECIMIENTO.
  1. Una emergencia silenciosa. Algunas investigaciones realizadas y muchas lagunas de conocimiento.
  2. Los congresos de Oviedo.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CONCLUSIÓN.
  1. A modo de conclusión.
  2. Conclusiones.
  3. Consideraciones finales.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. POLÍTICAS ESPAÑOLAS DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD MENORES DE 65 AÑOS Y GESTIÓN DE LA DISCAPACIDAD.
  1. Introducción.
  2. Análisis del fenómeno de la discapacidad y sus causas en España.
  3. El marco conceptual de la discapacidad.
  4. Modelos de actuación frente a la discapacidad en el sistema jurídico español.
  5. Los primeros inicios: el Servicio Social de Asistencia a Subnormales y el SEREM.
  6. El IMSERSO.
  7. Los órganos gestores de las Comunidades Autónomas.
  8. Estrategias de mediación y cooperación.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PRESTACIONES Y SERVICIOS SOCIALES, SANITARIOS Y DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS PERSONAS MENORES DE 65 AÑOS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA.
  1. Colectivos fundamentales.
  2. Recursos existentes.
  3. La disponibilidad de información sobre centros/servicios para personas con discapacidad en el ámbito estatal.
UNIDAD DIDÁCTICA 15. ANÁLISIS DE LAS PERSONAS CON TRASTORNO MENTAL GRAVE Y DE LOS MENORES DE SEIS AÑOS CON LIMITACIONES GRAVES.
  1. Introducción.
  2. Personas con trastorno mental grave y prolongado.
  3. Niños con limitaciones graves atención temprana.
  4. El enfoque sociosanitario de la atención a las personas con discapacidad en situación de dependencia.
UNIDAD DIDÁCTICA 16. CONSIDERACIONES FINALES QUE GARANTICEN LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA.
  1. Introducción.
  2. Consideraciones que garanticen una protección económica adecuada.
  3. Consideraciones innovadoras.
  4. Consideraciones específicas para el colectivo de personas con trastorno mental grave.
  5. Consideraciones sobre primera infancia y dependencia.

PARTE 2. APOYO EN LA RECEPCIÓN Y ACOGIDA EN INSTITUCIONES DE PERSONAS DEPENDIENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES
  1. Instituciones y programas de atención sociosanitaria a personas dependientes.
  2. El equipo interdisciplinar. El papel de los profesionales de atención directa sociosanitaria.
  3. El profesional de atención sociosanitaria: tareas, competencias y responsabilidades.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN EN LA RECEPCIÓN Y ACOGIDA DE RESIDENTES
  1. Atención a las personas dependientes según su grado de dependencia: moderada, severa y gran dependencia.
  2. Atención integral en la intervención y comunicación de las necesidades del usuario.
  3. Actuación del equipo interdisciplinar en la recepción y acogida de residentes.
  4. Principio éticos de la intervención social con personas dependientes: deontología y delimitación del papel del profesional, actitudes, valores y confidencialidad.

PARTE 3. APOYO EN LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES PARA PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PARTICIPACIÓN EN LA PREPARACIÓN DE ACTIVIDADES EN INSTITUCIONES SOCIALES
  1. Protocolos de actuación.
  2. Participación del usuario en las actividades diarias de la institución.
  3. Autonomía del usuario en las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria.
  4. Acompañamiento en las actividades de la vida diaria del usuario según instrucciones del profesional responsable.
  5. Información a los usuarios para el desarrollo de las actividades.
  6. Fomento de la participación: la motivación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN INSTITUCIONES SOCIALES
  1. Protocolos de actuación.
  2. Transmisión al usuario de información sobre las actividades opcionales, voluntarias y obligatorias.
  3. Manejo de materiales más comunes para la realización de actividades en instituciones sociales y realización de inventarios y listados.
  4. Revisión del estado de las ayudas técnicas.
  5. Distribución y adecuación de espacios y mobiliarios.
  6. Comprobación de las condiciones de seguridad y accesibilidad.
  7. Registro de incidencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PARTICIPACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN FUNCIONAL EN UNA INSTITUCIÓN SOCIOSANITARIA
  1. Distribución de tareas.
  2. Transmisión de la información: adecuación del lenguaje a las necesidades del usuario.
  3. Uso de los indicadores de calidad de las intervenciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COLABORACIÓN EN EL PLAN DE CUIDADOS INDIVIDUALIZADO Y LA DOCUMENTACIÓN BÁSICA DE TRABAJO
  1. Plan de cuidados individualizado: elementos constitutivos y profesionales que intervienen.
  2. El expediente individual del usuario. Composición.
  3. Protocolos de actuación.
  4. Hojas de incidencia: cumplimentación.
  5. Utilización de la documentación sociosanitaria manejada en instituciones de personas dependientes.
  6. Recopilación y transmisión de información al equipo de trabajo y al equipo interdisciplinar.

PARTE 4. GEROCULTOR

MÓDULO 1. INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN HIGIÉNICO-ALIMENTARIA EN RESIDENCIAS DE MAYORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REALIZACIÓN DE LA HIGIENE Y ASEO DE LA PERSONA DEPENDIENTE Y DE SU ENTORNO EN INSTITUCIONES
  1. Principios anatomofisiológicos del órgano cutáneo y patología más frecuente.
  2. Aplicación de técnicas de aseo e higiene personal.
  3. Prevención y tratamiento de las úlceras por presión: higiene, protección de la piel y cambios posturales.
  4. Aplicación de cuidados del usuario incontinente y colostomizado.
  5. Prevención y control de infecciones. Procedimientos de aislamiento y prevención de enfermedades transmisibles.
  6. Asistencia al usuario para vestirse.
  7. Colaboración en los cuidados postmorten.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANTENIMIENTO DEL ORDEN Y CONDICIONES HIGIÉNICAS DE LA HABITACIÓN DEL USUARIO
  1. Disposición y limpieza de los efectos personales del usuario.
  2. Control de las condiciones ambientales
  3. Técnicas de realización de camas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN DE ALIMENTOS Y RECOGIDA DE ELIMINACIONES EN INSTITUCIONES
  1. Evolución del metabolismo en el ciclo vital.
  2. Principios anatomofisiológicos de los sistemas digestivo y endocrino. Patologías relacionadas.
  3. Comprobación de hojas de dietas.
  4. Alimentación por vía oral.
  5. Técnicas de recogida de eliminaciones.
  6. Prevención de riesgos en la alimentación y la recogida de eliminaciones.

MÓDULO 2. INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN RESIDENCIAS DE MAYORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECONOCIMIENTO DE LAS NECESIDADES ESPECIALES DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES.
  1. Situaciones especiales: usuarios sin familia, familias desestructuradas.
  2. Observación y registro de la evolución funcional y el desarrollo de actividades de atención física:
  3. Tipos de ayudas técnicas y tecnológicas para la vida cotidiana.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PARTICIPACIÓN EN LA ATENCIÓN SANITARIA PARA PERSONAS DEPENDIENTES EN EL ÁMBITO SOCIOSANITARIO.
  1. Anatomofisiología y patologías más frecuentes.
  2. Participación en la toma de constantes vitales.
  3. Participación en la administración de medicación: vías oral, tópica y rectal.
  4. Medicación en el caso de personas con diabetes.
  5. Colaboración en la aplicación de técnicas de aerosolterapia y oxigenoterapia.
  6. Colaboración en la aplicación de tratamientos locales y métodos de frío-calor.
  7. Uso de materiales para la medicación.
  8. Riesgos de los medicamentos.
  9. Prevención de riesgos laborales en las tareas sanitarias.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COLABORACIÓN EN LA MOVILIZACIÓN, TRASLADO Y DEAMBULACIÓN DE LOS USUARIOS.
  1. Principios anatomofisiológicos de sostén y movimiento del cuerpo humano. Patología más frecuente. Biomecánica de las articulaciones.
  2. Principios anatomofisiológicos del sistema nervioso.
  3. Posiciones anatómicas.
  4. Principios de mecánica corporal.
  5. Técnicas de movilización, traslado y deambulación:
  6. Prevención de riesgos laborales en las tareas de deambulación, traslado y movilización.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRESTACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS EN SITUACIONES DE URGENCIA EN INSTITUCIONES.
  1. Reconocimiento de las situaciones de riesgo: protocolos y normas sobre cuándo intervenir. Avisos a las profesionales responsables.
  2. Técnicas de actuación urgente en caso de :
  3. Mantenimiento de botiquines.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE LIMPIEZA DE MATERIALES E INSTRUMENTOS SANITARIOS.
  1. Aplicación de operaciones de limpieza de materiales sanitarios.
  2. Proceso de desinfección. Métodos y materiales.
  3. Proceso de esterilización. Métodos y materiales.
  4. Prevención de infecciones.
  5. Eliminación de residuos sanitarios.
  6. Prevención de riesgos laborales en las tareas de limpieza de material sanitario.

MÓDULO 3. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEJORA DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN CON EL USUARIO
  1. El proceso de comunicación.
  2. Barreras en la comunicación.
  3. Pautas para mejorar la comunicación con el usuario.
  4. Técnicas básicas de comunicación no verbal
  5. Adaptación del léxico de la institución a las características del usuario
  6. Comunicación con los familiares y el entorno del usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y AUMENTATIVA
  1. Necesidades especiales de comunicación
  2. Estrategias y recursos de intervención comunicativa.
  3. Sistemas alternativos de comunicación.
  4. Ayudas técnicas para la comunicación alternativa y aumentativa.
  5. Técnicas de comunicación con enfermos de Alzheimer.

PARTE 5. ANIMACIÓN SOCIAL PARA PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PARTICIPACIÓN EN LA ATENCIÓN PSICOSOCIAL DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES EN LA INSTITUCIÓN SOCIOSANITARIA
  1. Fomento de la adaptación a la institución de las personas dependientes: la relación de ayuda.
  2. Fomento de la relación social de las personas dependientes.
  3. El ambiente como factor favorecedor de la autonomía personal, la comunicación y la relación social.
  4. La motivación y el aprendizaje de las personas enfermas dependientes.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECONOCIMIENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS DE PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES
  1. Conceptos fundamentales.
  2. Ciclo vital y envejecimiento. Cambios bio-psico-sociales.
  3. Salud, enfermedad y convalecencia.
  4. Necesidades especiales de atención y apoyo integral.
  5. Calidad de vida, apoyo y autodeterminación en la persona mayor.
  6. Discapacidades en las personas dependientes: concepto y tipología.
  7. Calidad de vida, apoyo y autodeterminación de las personas con discapacidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACOMPAÑAMIENTO DE LOS USUARIOS
  1. Concepto de acompañamiento de las personas dependientes en la institución.
  2. Áreas de intervención e intervenciones más frecuentes.
  3. Funciones y papel del profesional en el acompañamiento.
  4. Límites y deontología.
  5. Técnicas y actividades para favorecer la relación social.
  6. Técnicas básicas de comunicación.
  7. Acompañamiento en las actividades.

PARTE 6. MANTENIMIENTO Y MEJORA DE LAS ACTIVIDADES DIARIAS DE PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MANTENIMIENTO Y ENTRENAMIENTO DE LAS FUNCIONES COGNITIVAS EN SITUACIONES COTIDIANAS DE LA INSTITUCIÓN
  1. Técnicas para el entrenamiento de la memoria.
  2. Técnicas para el entrenamiento de la atención.
  3. Técnicas para el entrenamiento de la orientación espacial, temporal y personal.
  4. Técnicas para el entrenamiento del razonamiento.
  5. Elaboración de estrategias básicas de intervención.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANTENIMIENTO Y ENTRENAMIENTO DE HÁBITOS DE AUTONOMÍA PERSONAL EN SITUACIONES COTIDIANAS DE LA INSTITUCIÓN
  1. Técnicas, estrategias y procedimientos de intervención.
  2. Técnicas de modificación de conducta.
  3. Comportamiento grupal y dinámicas de grupo.
  4. Observación del usuario en situaciones especiales, fiestas y eventos al equipo interdisciplinar.

PARTE 7. ATENCIÓN Y APOYO PSICOSOCIAL DOMICILIARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA BÁSICA APLICADA A LA ATENCIÓN PSICOSOCIAL DOMICILIARIA DE PERSONAS DEPENDIENTES
  1. Conceptos fundamentales en la atención psicosocial domiciliaria
  2. El ciclo vital y el proceso de envejecimiento
  3. Cambios bio-psico-sociales del envejecimiento
  4. Incidencias en la calidad de vida de la persona mayor
  5. Necesidades especiales de atención y apoyo integral
  6. Necesidades especiales en la enfermedad y la convalecencia
  7. Apoyo y autodeterminación en la persona mayor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELACIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS MAYORES DISCAPACITADAS
  1. Características de la relación social de las personas dependientes. Habilidades sociales fundamentales
  2. Dificultades de relación social y situaciones conflictivas
  3. Técnicas para mejorar las relaciones sociales
  4. Actividades de acompañamiento y de relación social: estrategias de intervención
  5. Medios y recursos: nuevas tecnologías, asociacionismo, recursos del entorno y vías de acceso
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESTACIÓN DE ORIENTACIÓN A LA PERSONA DEPENDIENTE Y SUS CUIDADORES PRINCIPALES
  1. Técnicas e instrumentos de observación aplicados a las situaciones domiciliarias
  2. Observación y registro de la evolución funcional y el desarrollo de actividades de atención
  3. Descripción de las escalas de dependencia más utilizadas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL AMBIENTE COMO FACTOR FAVORECEDOR DE LA AUTONOMÍA PERSONAL, COMUNICACIÓN Y RELACIÓN SOCIAL
  1. Distribución y decoración de ambientes
  2. Uso de materiales domésticos para el mantenimiento y mejora de capacidades cognitivas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN DE ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL
  1. El logro de la autonomía psicológica y social
  2. Mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía psicosocial en situaciones cotidianas del domicilio
  3. Técnicas, procedimientos y estrategias de intervención: resolución de conflictos, modificación de conducta y afrontamiento del estrés
  4. Acompañamiento y apoyo
  5. Disposición para la atención integral de las personas dependientes y humanización de la ayuda
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DE ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN AUTONOMÍA PERSONAL
  1. Mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía física en situaciones cotidianas del domicilio
  2. Condiciones del domicilio
  3. Distribución, actualización y señalización de espacios, mobiliario y enseres domésticos
  4. Acompañamiento y apoyo en la relación social, en la resolución de gestiones y en el entorno familiar
  5. Acceso y aprovechamiento de los recursos comunitarios
  6. Solicitud de ayudas, prestaciones y servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO Y APOYO EN LA RELACIÓN SOCIAL, EN LA RESOLUCIÓN DE GESTIONES Y EN EL ENTORNO FAMILIAR
  1. El profesional de atención directa en la unidad convivencial: funciones, papel y áreas de intervención
  2. Documentación personal y de la unidad convivencial
  3. Técnicas básicas de organización, registro y control de la documentación
  4. Intervención y seguimiento de la resolución de gestiones
  5. Respeto de los límites de actuación y deontología profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 8. AYUDAS TÉCNICAS Y TECNOLÓGICAS PARA LA VIDA COTIDIANA
  1. Mobiliario y adaptaciones para la vivienda y otros inmuebles
  2. Ayudas técnicas para la realización de las actividades domésticas
  3. Ayudas técnicas para la manipulación de productos
  4. Ayudas técnicas para mejorar el ambiente
  5. Ayudas técnicas para el esparcimiento
  6. Ordenadores personales, Internet y correo electrónico
  7. Otras ayudas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE DE LAS PERSONAS MAYORES, DISCAPACITADAS Y/O ENFERMAS
  1. Características específicas de la motivación y el aprendizaje de las personas mayores, enfermas y/o discapacitadas
  2. Memoria, atención, razonamiento orientación espacial, temporal y personal
  3. Mantenimiento y entrenamiento de las funciones cognitivas en situaciones cotidianas del domicilio
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SERVICIOS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA
  1. Servicios y programas de atención directa domiciliaria a personas dependientes
  2. Características y objetivos del SAD
  3. Estructura y funciones del SAD
  4. El equipo interdisciplinar
UNIDAD DIDÁCTICA 11. IDENTIFICACIÓN DE LOS PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE RELACIONADOS CON LOS PRINCIPALES TRASTORNOS GENERALES
  1. Trastornos del desarrollo: trastorno mental, autismo y parálisis cerebral infantil
  2. Trastornos neurodegenerativos: Parkinson, Alzheimer, ELA y esclerosis múltiple
  3. Deficiencias sensoriales: déficits auditivos, visuales y sordoceguera
  4. Situación específica de la persona con problemas de lenguaje y comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 12. COMUNICACIÓN DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES
  1. Descripción del proceso de comunicación
  2. Necesidades especiales de comunicación
  3. Principales alteraciones y problemas de la comunicación y el lenguaje
  4. Comunicación con personas con discapacidad física, mental. Comunicación con minorías étnicas
  5. Estrategias de intervención: los sistemas alternativos de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 13. APLICACIÓN DE TÉCNICAS PARA FAVORECER LA RELACIÓN SOCIAL Y LAS ACTIVIDADES DE ACOMPAÑAMIENTO
  1. Estrategias de intervención en comunicación
  2. Recursos comunicativos
  3. Selección de sistemas alternativos de comunicación
  4. Técnicas de comunicación alternativa y aumentativa para personas con déficits sensoriales
  5. Técnicas de comunicación alternativa y aumentativa para personas con deficiencias físicas, motrices o psíquicas
  6. Ayudas técnicas en la comunicación alternativa y aumentativa y para la información y señalización
  7. Observación de la evolución de la persona dependiente
  8. Sensibilidad ante los problemas de comunicación de las personas dependientes

PARTE 8. ATENCIÓN DOMICILIARIA Y ALIMENTACIÓN FAMILIAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELABORACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO EN LA UNIDAD CONVIVENCIAL
  1. Elementos que lo constituyen. Características. Procedimientos de elaboración
  2. Factores que determinan las necesidades y demandas que hay que cubrir en el domicilio
  3. Tareas domésticas diarias
  4. Planificación del trabajo diario
  5. Aprecio por la planificación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE GESTIÓN DEL PRESUPUESTO DE LA UNIDAD CONVIVENCIAL
  1. Administración y control de los gastos de la unidad convivencional
  2. Interpretación de la documentación de gestión domiciliaria
  3. Gastos mensuales en el domicilio
  4. Pautas para la cautela del manejo del presupuesto doméstico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFECCIÓN DE LA LISTA DE LA COMPRA
  1. Factores que determinan la confección de la lista de la compra
  2. Correspondencia con el presupuesto elaborado
  3. Decisión de compra: consulta con el usuario y su entorno
  4. Métodos para elaborar la lista de la compra
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPRA Y CONSERVACIÓN DE PRODUCTOS DE USO COMÚN EN EL DOMICILIO
  1. Tipos de establecimientos. Ventajas e inconvenientes
  2. Compra virtual y por teléfono
  3. Análisis del etiquetaje
  4. Sistemas y métodos de conservación de productos alimenticios en el domicilio
  5. Almacenamiento y colocación de los productos
  6. Limpieza y colocación de materiales de cocina
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE TÉCNICAS BÁSICAS DE COCINA
  1. Menaje, utensilios y electrodomésticos
  2. Recetas de cocina
  3. Técnicas de preelaboración básica de alimentos
  4. Elaboraciones elementales de cocina: vegetales, legumbres, arroz, pastas...
  5. Esquemas de elaboración y ejecución de platos tipo: ensaladas, potajes, sopas, entremeses y aperitivos
  6. Guarniciones culinarias
  7. Postres
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HIGIENE ALIMENTARIA
  1. Normativa higiénico-sanitaria
  2. Aditivos alimentarios
  3. Normativa vigente para los manipuladores de alimentos
  4. Riesgos para la salud derivados de una inadecuada manipulación de los alimentos
  5. Toxiinfecciones alimentarias
  6. Sustancias tóxicas de los alimentos
  7. Atención especial a las normas de higiene alimentaria
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE LIMPIEZA DEL HOGAR
  1. Técnicas y productos de limpieza
  2. Limpieza de las estancias
  3. Limpieza especial de enseres y mobiliario
  4. Limpieza especial de aparatos, ayudas técnicas y utensilios de atención a las personas dependientes
  5. Clasificación, selección y eliminación de residuos y basura del hogar
  6. Aprecio por la higiene y limpieza del hogar
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE LAVADO, REPASADO Y PLANCHADO DE LA ROPA
  1. Lavado de la ropa
  2. Productos para el lavado de la ropa
  3. Secado de la ropa
  4. Planchado de la ropa
  5. Tratamiento de la ropa según su tejido
  6. Colocación y limpieza de armarios
  7. Mantenimiento de lavadoras y secadoras
  8. Precaución en el manejo de ropas y enseres domésticos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. REVISIÓN Y MANTENIMIENTO BÁSICO DEL DOMICILIO
  1. Colocación y orden de artículos y enseres domésticos
  2. Revisión de conducciones de agua y gas
  3. Revisión de aparatos eléctricos y electrodomésticos
  4. Cierre de puertas y ventanas
  5. Mantenimiento básico de aparatos y ayudas técnicas
  6. Fomento de la participación y autonomía del usuario
  7. Uso de sistemas de alarma y telealarma
  8. Uso de sistemas de teleasistencia y telefonía móvil
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RIESGOS DOMÉSTICOS
  1. Riesgos de las instalaciones eléctricas domésticas
  2. Riesgos de los electrodomésticos
  3. Riesgos de las instalaciones de gas
  4. Atención especial a la prevención de accidentes en el hogar
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TELEASISTENCIA
  1. Funcionamiento
  2. Utilidades y servicios que presta
  3. Otras ayudas técnicas
  4. Sistemas de alarma y detección
Resumen salidas profesionales Master Online

Este Master en Geriatría, Gerontología y Dependencia le ofrece una formación especializada en la materia. La evolución de la demografía mundial a dado paso a un llamativo envejecimiento de la población, cobrando de esta forma gran relevancia la Geriatría (disciplina encargada de atender los problemas relacionados con la salud de la tercera edad). Por ello es importante conocer las características del envejecimiento y las patologías que con más frecuencia sufren las personas mayores. El presente Master en Geriatría, Gerontología y Dependencia pretende aportar conocimientos teórico-prácticos al respecto de dichas evoluciones, así como las estrategias de intervención con el colectivo de mayores, centrando las mismas en un carácter sociosanitario, es decir, atender a la salud de la persona sin olvidar el aspecto social.

Objetivos Master Online Master en Geriatría, Gerontología y Dependencia + Titulación Universitaria de Gerocultor para Residencias de Mayores (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU)
- Aprender a realizar las principales movilizaciones del paciente en la cama. - Aprender las diferentes técnicas para medir las constantes vitales. - Aprender a administrar los medicamentos. - Saber administrar alimentación vía enteral. - Saber comunicarnos con enfermos de diversas patologías, en los que el proceso de comunicación puede estar alterado. - Aprender a realizar los cuidados post-mortem. - Reconocer los signos de muerte. - Conocer los síndromes geriátricos, su relevancia y lo que tienen en común. - Adquirir preparación técnica e interdisciplinar para la prestación de servicios a la comunidad y colectivos dependientes. - Describir las técnicas básicas sanitarias para desarrollar intervenciones de atención sociosanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional. - Formar al alumnado para desarrollar intervenciones de atención física domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria.
Salidas profesionales Master Online

Equipos multidisciplinares o trabajadores de instituciones geriátricas, Cuidadores/as particulares, Enfermeros/as, Terapeutas, Auxiliares, Centros especializados, Residencias, Centros de atención sociosanitaria, centros de día, Auxiliar de ayuda a domicilio.

Para que te prepara este Master Online
Con la realización del Master en Geriatría, Gerontología y Dependencia podrá desarrollar con destreza las funciones básicas del campo de la geriatría, conociendo en profundidad cada uno de los síndromes geriátricos que se pueden encontrar y los factores de riesgo de padecer cada enfermedad, así como su prevención. Podrá prestar servicios a la comunidad y atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en instituciones sociales o a domicilio.
A quién va dirigido este Master Online

El presente Master en Geriatría, Gerontología y Dependencia está dirigido a las instituciones geriátricas, así como a sus equipos multidisciplinares que desempeñan allí su tarea profesional, además de a aquellas personas que están interesadas en formar parte de los mismos. Dirigido a cuidadores particulares y a cualquier persona que esté interesada en adquirir conocimientos en el área de la intervención geriátrica y el ámbito de la dependencia y deseen desarrollar su actividad profesional en el sector de prestación de servicios sociales.

Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master En Geriatria Dependencia Homologado

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Master En Geriatria Dependencia a Distancia

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Más de doce años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de negocios según el economista en España y en continua expansión en Latino América. 

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Para ayudarte a lograr tus objetivos te enseñamos los máster que también han realizado los alumnos que han realizado este Master en Geriatría, Gerontología y Dependencia + Titulación Universitaria de Gerocultor para Residencias de Mayores (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU)  que como tu quieren aprender  :Con la realización del Master en Geriatría, Gerontología y Dependencia podrá desarrollar con destreza las funciones básicas del campo de la geriatría, conociendo en profundidad cada uno de los síndromes geriátricos que se pueden encontrar y los factores de riesgo de padecer cada enfermedad, así como su prevención. Podrá prestar servicios a la comunidad y atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en instituciones sociales o a domicilio. y que como tú quieren estar muy bien formados

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar aumentar tu conocimiento en la materia de Geriatría y Gerontología con nuestro Master En Geriatria Dependencia.

En primer lugar tenemos el Master Envejecimiento Saludable Calidad Vida oposiciones podrás aprender a:.- Conocer las principales actuaciones ante un paciente que presenta un accidente cerebrovascular, atención continuada, y cuidados domiciliarios. - Actualizar los principales avances presentados sobre accidentes cerebrovasculares. - Poner al día los conocimientos sobre el tratamiento de las primeras fases de la enfermedad, especialmente para prevenir y limitar las complicaciones posibles. - Realizar el correcto control de los aspectos organizativos y recursos materiales según el ámbito asistencial en que se encuentre ubicado. - Aprender los conocimientos necesarios de las principales patología en el anciano. - Conocer las técnicas, herramientas y medios de evaluación en la senectud y de prevención de la enfermedad y promoción de la salud a esta edad. - Desarrollar un programa de actividades de animación socioeducativa para personas mayores que garantice su bienestar y mejore su calidad de vida. - Facilitar al alumno las herramientas para conseguir un desarrollo efectivo y eficaz de los programas de animación de mayores.
En segundo lugar tenemos el Master Farmacia Tecnologia Farmaceutica oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Acercar al alumno a la problemática que el uso inadecuado de medicamentos supone en la actualidad para la población mundial. - Ofrecer los conocimientos básicos sobre Atención Farmacéutica y de todos los procesos que la integran. - Ofrecer una metodología que permite mayor implicación del farmacéutico en la atención al paciente. - Describir los procedimientos y operaciones básicas necesarias para aplicar la Atención Farmacéutica y el Seguimiento Farmacoterapéutico. - Conocer las principales patologías y el abordaje terapéutico de las mismas. - Acercar al alumno a la importancia de la promoción de la salud y educación sanitaria en los profesionales sanitarios. - Plantear la atención a los pacientes en términos de equipos multidisciplinares.

En Tercer lugar tenemos nuestro Master Psicologia Geriatrica Homologado  y no menos importante que ya ha formado a mas de 60 inscritos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  formemos a mas personas como tú.

al matricularte en uno de nuestros cursos estás cursando en master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores servicios y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No lo pienses más y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de diez mil alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 19 de septiembre del 2017

Opiniones Master En Geriatria Dependencia

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Geriatría, Gerontología y Dependencia + Titulación Universitaria de Gerocultor para Residencias de Mayores (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU)

Opinión de Yitsa sobre el Master Online Master en Geriatría, Gerontología y Dependencia + Titulación Universitaria de Gerocultor para Residencias de Mayores (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU)
Yitsa

Yitsa,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

El precio sobre todo, era el más barato de los que había visto

Yitsa,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

No he aprendido mucho pero he reforzado Conceptos que ya conocía gracias al Master En Geriatria Dependencia Homologado

Yitsa,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Pilar Ramos Algaba

Pilar Ramos Algaba

He realizado el curso de Auxiliar de Geriatria: Practico. Me ha gustado mucho. He adquirido conocimientos profundizando en el tema de las personas mayores. Es un buen curso para iniciarse en este campo.

Yitsa
Guadalajara

Yitsa de Guadalajara

Que he aprendido:

No he aprendido mucho pero he reforzado Conceptos que ya conocía gracias al Master En Geriatria Dependencia Homologado

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

Comentarios:

Trato de los tutores totalmente correcto, te ayudan siempre que los llamas

DAVID P. O.
GRANADA

DAVID P. O. de GRANADA

Que he aprendido:

Mejoré de aprender a realizar los cuidados postmortem..

Lo que mas me ha gustado:

Los argumentos de magnífica naturaleza.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Nos encantó mucho este tema.

ESTHER H. D.
BADAJOZ

ESTHER H. D. de BADAJOZ

Que he aprendido:

He aprendido acerca de conocer los síndromes geriátricos, su relevancia y lo que tienen en común..

Lo que mas me ha gustado:

Otro trabajo genial es este séptimo tema que solicito.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Nos sirve bastante este trabajo.

AKENI H. V.
GUANAJUATO

AKENI H. V. de GUANAJUATO

Que he aprendido:

como elaborar un plan adecuado para una mejor atencion de los adultos mayores

Lo que mas me ha gustado:

temas muy completos y de facil entendimiento

He echado en falta:

nada

Comentarios:

Gracias por todo el apoyo durante el master

LUZ
HUELVA

LUZ de HUELVA

Que he aprendido:

He mejorado sobre saber administrar alimentación vía enteral..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso magnífico , es el quinto tema que he comprado.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los profesores me han ayudado bastante.

DAVID B. P.
MADRID

DAVID B. P. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido acerca de aprender a administrar los medicamentos..

Lo que mas me ha gustado:

Otro curso perfecto es este cuarto tema que quiero.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Algún trabajo estupendo , es el quinto curso que he adquirido.

Stefanie
Navarra

Stefanie de Navarra

Que he aprendido:

-Aprender todos los cambios estructurales y funcionales que se producen en el envejecimiento. -Prevenir la enfermedad y los trastornos de salud de una forma activa. -Conocer las enfermedades más frecuentes en el paciente geriátrico y saber aplicar los cuidados de enfermería específicos para cada patología. -Dar una asistencia integral y proporcionar un cuidado progresivo del anciano. ,Conseguir la mejor calidad posible de vida para la población anciana, desde las actividades de promoción, prevención y asistencia. ,Valorar el estado de salud del anciano registrando objetivamente las manifestaciones de dependencia e independencia que tiene ante cada una de las necesidades fundamentales. ,Desarrollar intervenciones de atención física dirigidas a personas dependientes en Residencias de Mayores. ,Desarrollar intervenciones de atención sociosanitaria dirigidas a personas dependiente en Residencias de Mayores. ,Desarrollar intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en Residencias de Mayores.

Lo que mas me ha gustado:

su precio

He echado en falta:

está perfecto este Curso Auxiliar Enfermeria Geriatria Gerocultor Homologado ni quitaría ni pondría nada,simplemente está perfecto

Comentarios:

Es mi primer curso con Euroinnova, Todo correcto, nada que objetar

Ana Isabel
ZARAGOZA

Ana Isabel de ZARAGOZA

Que he aprendido:

Sobre todo gestión de recursos sociosanitarios, partes importantes a tener en cuenta

Lo que mas me ha gustado:

La parte I y II donde se habla mas de los recursos de dependencia

Ester
CIUDAD REAL

Ester de CIUDAD REAL

Que he aprendido:

El trabajo del auxiliar de geriatria

Lo que mas me ha gustado:

Tratamiento de enfermedades

He echado en falta:

Movilizaciones

GINES M. D.
BARCELONA

GINES M. D. de BARCELONA

Que he aprendido:

Mejoré acerca de identificar las necesidades básicas de las personas en situación de dependencia en las distintas etapas de la vida..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ayuda un montón el tema.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Me ha gustado muchísimo el tema.

LUIS C. E.
CAMPOBASSO. PROVINCIA CB

LUIS C. E. de CAMPOBASSO. PROVINCIA CB

Que he aprendido:

He aprendido sobre identificar las necesidades básicas de las personas en situación de dependencia en las distintas etapas de la vida..

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios le sirvieron muchísimo.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Me gusta muchísimo este tema.

JUAN FRANCISCO V. C.
MADRID

JUAN FRANCISCO V. C. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido acerca de facilitar unos conocimientos básicos a las personas cuidadoras para mejorar el cuidado sociosanitario de las personas en situación de dependencia..

Lo que mas me ha gustado:

Los temas de muy buena naturaleza.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Nos sirve bastante el curso.

MARIA DEL CARMEN B. G.
MADRID

MARIA DEL CARMEN B. G. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido planificar, estructurar, gestionar un centro social de atención a la dependencia

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado toda la materia está muy bien detallada

He echado en falta:

He echado en falta un plan de marketing

PATRICIA M. D.
SORIA

PATRICIA M. D. de SORIA

Que he aprendido:

He aprendido sobre profundizar en los contenidos relativos a la dependencia, acercándose a la legislación que la regula..

Lo que mas me ha gustado:

Me gusta bastante el trabajo.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Me ha encantado bastante este trabajo.

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Geriatría, Gerontología y Dependencia + Titulación Universitaria de Gerocultor para Residencias de Mayores (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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