Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso a distancia Mf1429_3 Atencion Y Vigilancia En La Actividad Del Recreo Del Alumnado Con Necesidades Educativas Especiales A Distancia

Atencion y Vigilancia en la Actividad del Recreo del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales

A Distancia

(16)
Atencion y Vigilancia en la Actividad del Recreo del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (A Distancia)
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:120 horas

Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 240 € 120 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1429_3 Atención y Vigilancia en la Actividad del Recreo del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales regulada en el Real Decreto 625/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SSCE0112 Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos.
Material Didáctico entregado con este Curso a distancia
materiales Atencion y Vigilancia en la Actividad del Recreo del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (A Distancia) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso a distancia

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos a distancia

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

MÓDULO 1. ATENCIÓN Y VIGILANCIA EN LA ACTIVIDAD DEL RECREO DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

UNIDAD FORMATIVA 1. APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SAAC: TIPOS Y CARACTERÍSTICAS
  1. Sistema Bliss.
  2. Sistema PEC.
  3. Sistema SPC.
  4. Lenguaje de Signos.
  5. Alfabeto Dactilológico.
  6. Sistema Bimodal.
  7. Palabra Complementada.
  8. Otros.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DEL ACNEE
  1. Métodos de anticipación.
  2. Tipos de agendas para ACNEE.
  3. Tipos de horarios para ACNEE.
  4. El horario de trabajo.
  5. Normas básicas de trato.
  6. Guías de pasos.
UNIDAD FORMATIVA 2. PROGRAMAS DE ACTIVIDAD LÚDICA EN EL RECREO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NECESIDADES PREVIAS PARA LA ACTIVIDAD DE RECREO
  1. Correspondencia entre condiciones climatológicas y material para salir al recreo.
  2. Estructura del entorno: alimentación para el recreo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL RECREO DEL ACNEE.
  1. Identificación de necesidades. Higiene personal.
  2. Protocolos de actuación y seguridad.
  3. Habilidades sociales y comunicativas.
  4. Prevención de accidentes y primeros auxilios básicos durante el recreo.
  5. Técnicas de resolución de conflictos durante el recreo.
  6. Prevención de riesgos laborales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AYUDAS TÉCNICAS Y MATERIALES PARA FAVORECER LA AUTONOMÍA DEL ACNEE EN EL RECREO.
  1. Barreras arquitectónicas: tipos y características.
  2. Ayudas para la marcha: tipos y características.
  3. ACNEE: tipos y características.
  4. Espacios del centro educativo alternativos al patio, dependiendo de la climatología.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APOYO AL DESARROLLO DE ACTIVIDADES LÚDICAS CON ACNEE EN TIEMPOS DE RECREO
  1. Actividades de ocio y tiempo libre: tipos.
  2. Organización de espacios y recursos: ayudas.
  3. El juego: tipos, características, condiciones de seguridad.
  4. Programas de actividades lúdicas: elaboración, ejecución y evaluación.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMAS DE AUTONOMÍA SOCIAL EN EL RECREO DEL ACNEE
  1. Habilidades sociales y de comunicación del ACNEE.
  2. Dinámicas de grupo: tipos y características.
  3. Diseño de programas de autonomía social.
  4. Ejecución de programas de autonomía social.
  5. Evaluación de programas de autonomía social.
Resumen salidas profesionales Curso a distancia
En el ámbito del mundo de servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE), dentro del área profesional de formación y educación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la atención y vigilancia en la actividad del recreo del alumnado con necesidades educativas especiales y para atender y vigilar en la actividad de recreo al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE), participando junto a el/la tutor/a en el desarrollo tanto de los programas de autonomía social como en los programas de actividades lúdicas.
Objetivos Curso a distancia Atencion y Vigilancia en la Actividad del Recreo del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (A Distancia)
- Identificar y utilizar los distintos tipos de Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación según sus características. - Aplicar técnicas de comunicación para anticipar a un ACNEE el cambio de actividad, o su incorporación a servicios rehabilitadores complementarios, favoreciendo la autonomía del mismo. - Identificar las necesidades de un ACNEE para salir al recreo, seleccionando el vestuario y objetos personales requeridos. - Determinar la ubicación de un ACNEE con dificultades de desplazamiento, en zonas del patio, considerando su integración y socialización. - Aplicar protocolos de actuación preestablecidos por un centro educativo, relativos al cuidado y vigilancia de un ACNEE en periodos de recreo. - Analizar el desarrollo y evaluación de programas de autonomía social en el recreo, para conseguir, en colaboración con el/la tutor/a, la adquisición de habilidades sociales y comunicativas por parte de un ACNEE. - Analizar programas de actividades lúdicas en el recreo, identificando el proceso de su elaboración, ejecución y evaluación en función de las características de un ACNEE.
Salidas profesionales Curso a distancia
Desarrolla su actividad profesional en centros educativos, en el ámbito público, privado y concertado, tales como: centros ordinarios de educación infantil (cero a seis años) y educación primaria, centros de educación especial, institutos de educación secundaria (IES), institutos de formación profesional y centros con programas de inserción profesional. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para que te prepara este Curso a distancia
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1429_3 Atención y vigilancia en la actividad del recreo del alumnado con necesidades educativas especiales., certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso a distancia
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, concretamente en la atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE), dentro del área profesional de formación y educación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la tención y vigilancia en la actividad del recreo del alumnado con necesidades educativas especiales.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Curso a distancia Mf1429_3 Atencion Y Vigilancia En La Actividad Del Recreo Del Alumnado Con Necesidades Educativas Especiales A Distancia

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Pedagogía Terapéutica y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Pedagogía Terapéutica con los que cuenta el Atencion y Vigilancia en la Actividad del Recreo del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (A Distancia) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este curso a lo mejor te pueden interesar estos otros cursos con los que afianzar los conocimientos que ya tienes sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder lograr un titulo con el que mejorar tu C.V y asi poder optar a un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar aprendiendo en el ámbito de Formación, Educación y Orientación Laboral con nuestro Mf1429_3 Atencion Y Vigilancia En La Actividad Del Recreo Del Alumnado Con Necesidades Educativas Especiales A Distancia.

En 1º lugar tenemos el Curso online Uf2420 Programas De Actividad Ludica En El Recreo Online obtendrás conocimientos de:.La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2420 Programas de actividad lúdica en el recreo, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En segundo lugar tenemos el Curso online Mf1429_3 Atencion Y Vigilancia En La Actividad Del Recreo Del Alumnado Con Necesidades Educativas Especiales Online . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1429_3 Atención y vigilancia en la actividad del recreo del alumnado con necesidades educativas especiales., certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Benefíciate de grandes descuentos en Mf1429_3 Atencion Y Vigilancia En La Actividad Del Recreo Del Alumnado Con Necesidades Educativas Especiales A Distancia y aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu Curso a distancia al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te convence te ofrecemos  nuestro Curso online Mf1430_3 Habitos Y Autonomia En La Alimentacion Del Alumnado Con Necesidades Educativas Especiales Acnee En El Comedor Escolar Online para que elijas con total libertad la formación que te interese.

Recuerda que confiarnos tu formación estás matriculándote en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Pon en práctica tus conocimientos realizando el CURSO A DISTANCIA de MF1429_3 Atención y Vigilancia en la Actividad del Recreo del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales, le permite llevar a cabo sus propios proyectos. "

Opiniones Mf1429_3 Atencion Y Vigilancia En La Actividad Del Recreo Del Alumnado Con Necesidades Educativas Especiales A Distancia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Atencion y Vigilancia en la Actividad del Recreo del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (A Distancia)

Opinión de CARMEN ORTEGA sobre el Curso a distancia Atencion y Vigilancia en la Actividad del Recreo del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (A Distancia)
CARMEN ORTEGA

CARMEN ORTEGA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Podría aumentar mi aclaración.

CARMEN ORTEGA,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

Mejoré sobre aplicar técnicas de comunicación para anticipar a un acnee el cambio de actividad, o su incorporación a servicios rehabilitadores complementarios, favoreciendo la autonomía del mismo..

CARMEN ORTEGA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Otro temario estupendo.

CARMEN ORTEGA,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Todo a la perfección

BÁRBARA N. M.
GRANADA

BÁRBARA N. M. de GRANADA

Que he aprendido:

Vigilancia recreo

Lo que mas me ha gustado:

realización online

He echado en falta:

nada

ANTONIO A. J.
SEVILLA

ANTONIO A. J. de SEVILLA

Que he aprendido:

idem

Lo que mas me ha gustado:

idem

He echado en falta:

idem

JOSE ANTONIO M. N.
JAÉN

JOSE ANTONIO M. N. de JAÉN

Que he aprendido:

muchos conceptos

Lo que mas me ha gustado:

los tipo test

He echado en falta:

mas tes

DOLORES G. G.
BALEARS (ILLES)

DOLORES G. G. de BALEARS (ILLES)

Que he aprendido:

recursos y pautas de actuación en el recreo con alumnos con necesidades educativas especiales

Lo que mas me ha gustado:

poder organizarme yo mi ritmo en el avance del curso

He echado en falta:

nada

JOSÉ MANUEL R. G.
SEVILLA

JOSÉ MANUEL R. G. de SEVILLA

Que he aprendido:

A controlar las barreras arquitectónica y lo relacionado con TGD

Lo que mas me ha gustado:

Protocolo de actuación , seguridad y simulacros

He echado en falta:

Nada

ANA MARIA M. C.
SEVILLA

ANA MARIA M. C. de SEVILLA

Que he aprendido:

Lo mismo que en los otros módulos

Lo que mas me ha gustado:

Lo mismo que en los otros módulos

He echado en falta:

Lo mismo que en los otros módulos

Comentarios:

Lo mismo que en los otros módulos

MARGARITA G. R.
BALEARS (ILLES)

MARGARITA G. R. de BALEARS (ILLES)

Que he aprendido:

como mejorar en mi trabajo ya que soy auxiliar educativa en un colegio

Lo que mas me ha gustado:

los contenidos en general

He echado en falta:

que evaluen los trabajos practicos

MARÍA JOSE C. C.
GRANADA

MARÍA JOSE C. C. de GRANADA

Que he aprendido:

Lenguaje de signos

Lo que mas me ha gustado:

Lenguaje de signos y movilidad de ACNEE

He echado en falta:

Una plataforma que no sea farragosa

CARMEN DACIL R. C.
NAVARRA

CARMEN DACIL R. C. de NAVARRA

el cambio de actividad, o su incorporación a servicios rehabilitadores complementarios, favoreciendo

MARIA PILAR M. Q.
BALEARS (ILLES)

MARIA PILAR M. Q. de BALEARS (ILLES)

Que he aprendido:

Me ha servido para refrescar temario, dado que hace 14 años que trabajo de ate y para recordar asignaturas de la carrera de maestra

Lo que mas me ha gustado:

La comodidad de hacerlo desde casa

He echado en falta:

En general nada, ya que es muy completo. Quizás funciones específicas

Comentarios:

Me confundió la repetición de temas, en concreto sistemas de comunicación. Lo tomé como un repaso en cada tema.

ANA CAROLINA M. C.
MÁLAGA

ANA CAROLINA M. C. de MÁLAGA

, su estado emociona, lo que van aprendiendo... Por otro lado, las necesidades previas para la actividad del recreo

JERÓNIMO L. S.
SEVILLA

JERÓNIMO L. S. de SEVILLA

Que he aprendido:

Diferentes formas de pautar las actividades complementarias y de descanso

MARIA DEL CARMEN B. R.
CÁDIZ

MARIA DEL CARMEN B. R. de CÁDIZ

Que he aprendido:

He aprendido como llevar a cabo técnicas y actividades con ACNEE

Lo que mas

NAHIKARI L. L.
HUELVA

NAHIKARI L. L. de HUELVA

Que he aprendido:

He mejorado de analizar los elementos propios de las actividades de descanso

RAMON F. G.
NAVARRA

RAMON F. G. de NAVARRA

Que he aprendido:

Mejoré acerca de analizar y aplicar los programas de autonomía e higiene en personal que se realizan en un comedor escolar con un acnee, determinando las pautas de actuación conjuntas con el equipo interdisciplinar del centro educativo..

Lo que mas me ha gustado:

Nos gustaría bastante el trabajo.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Muy adaptado y adaptado.

* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia Atencion y Vigilancia en la Actividad del Recreo del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (A Distancia) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos a distancia, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Atencion y Vigilancia en la Actividad del Recreo del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (A Distancia) con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Atencion y Vigilancia en la Actividad del Recreo del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (A Distancia), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Atencion y Vigilancia en la Actividad del Recreo del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (A Distancia). Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Atencion y Vigilancia en la Actividad del Recreo del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (A Distancia). Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos a distancia siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Mf1429_3 Atencion Y Vigilancia En La Actividad Del Recreo Del Alumnado Con Necesidades Educativas Especiales A Distancia

MASTER EN INTERVENCION PSICOEDUCATIVA EN ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Prepárate con el máster en intervención psicoeducativa en alumnado con necesidades educativas especiales para acreditar tus competencias profesionales y poder obtener el certificado de profesionalidad SSCE0112 regulado por el RD 625/2013.

ATENCION SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES

 Euroinnova Formación ofrece titulaciones acreditativas de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y de atención sociosanitaria a personas dependientes

ATENCION A USUARIOS Y RELACIONES CON CLIENTES

Para relacionarnos con nuestros clientes y que así obtengan un producto en el momento y lugar adecuado, utilizaremos las herramientas necesarias  para ello, como aprenderemos en este curso de Atención a Usuarios y Relaciones con Clientes.