Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Alzheimer

Master cursos online Euroinnova

Alzheimer, una enfermedad inevitable. Preparate para todo con Euroinnova Formación

¿Qué tipo de enfermedad es el alzheimer? ¿qué problemas trae consigo esta enfermedad? ¿qué personas suelen sufrirla?

El alzheimer es una enfermedad que afecta al cerebro y la memoria de la persona que lo sufre y que hace olvidar cómo era su vida o cómo eran sus familiares.

El alzheimer también trae consigo cambios en el comportamiento y en cómo realizar las actividades cuando estás con otras personas o familiares. La persona que sufre esta enfermedad va perdiendo capacidad en su cerebro y memoria hasta llegar a un punto en que todos estos cambios que ha sufrido no le permite hacer actividades e incluso también puede llevarle a la muerte o no poder moverse.

alzheimer

Factores de riesgo para el alzheimer pueden ser factores de riesgo para otras enfermedades, es decir, el riesgo que tienen en otras enfermedades las personas pueden afectar al alzheimer.

Los síntomas son confusión o desorientación, colocación de objetos en otro lugar o problemas con el habla. Hasta ahora, estos síntomas no pueden desaparecer, `pero lo que sí podemos hacer, es retrasar los síntomas para que aparezcan a una edad más tardía, a través de actividades en donde la persona, tenga que utilizar sus memoria y cerebro como resolución de problemas, o también actividades con sus familiares que le ayuden a olvidar los cambios.

Especialista en Atencion a Enfermos de Alzheimer
-45%

...

Como hemos indicado anteriormente, el Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que queda manifestada a través del daño cognoscitivo y de desórdenes conductuales.

La enfermedad del ALZHEIMER está caracterizada, en su forma típica, por una pérdida de memoria inmediata, así como de otras capacidades mentales, (como son las capacidades más altas cognoscitivas). En el  Alzheimer, las neuronas van muriendo y las diferentes áreas del cerebro se van deteriorando. La enfermedad del Alzheimer, por lo general, tiene una duración aproximada media de 10 años, tras ser diagnosticada, aunque este período pueda variar en proporción directa con la severidad de dicha enfermedad del Alzheimer, en el momento en que se diagnostica. La enfermedad del Alzheimer es la forma más común de demencia entre las personas de la tercera edad. La demencia producida en el Alzheimer se trata de un desorden cerebral que seriamente afecta la capacidad de una persona para realizar sus actividades rutinarias del día a día.

Por lo general, el Alzheimer comienza a aparecer después de los 60 años de edad. El riesgo de padecer Alzheimer aumenta conforme van pasando los años de cada persona. Este riesgo es mayor en aquellos casos en los que otras personas de la familia han padecido Alzheimer en etapas anteriores; no obstante, existen ejercicios de memoria que ayudan a retrasar, en la medida de lo posible, los síntomas mediante los cuales se manifiesta la enfermedad del El Alzheimer. Ningún tratamiento puede parar el Alzheimer, sin embargo, algunas medicaciones pueden ayudar a prevenir los síntomas del empeoramiento durante un tiempo limitado.

La enfermedad del Alzheimer afecta las partes del cerebro que controlan el pensamiento, en un primer lugar, así como a la memoria y a la lengua hablada. Las personas que padecen el mal del Alzheimer pueden tener la dificultad de recordar los acontecimientos que han sucedido de manera reciente, o los nombres de las personas que conocen. No obstante, son muchos los casos en los que, a pesar de padecer Alzheimer, los acontecimientos que pasaron hace décadas son recordados con mayor nitidez, paradójicamente. Un problema relacionado con el Alzheimer es el deterioro suave de la función cognitiva, lo cual causa más problemas de memoria que los que pueden ser frecuentes en personas de la misma edad que no padezcan Alzheimer. Es probable que muchas de las personas que presentan daños cognitivos desarrollen posteriormente la enfermedad del Alzheimer.

Los CURSOS DE ALZHEIMER instruyen para conocer de primera mano los síntomas y el tratamiento de esta enfermedad, y están dirigidos tanto a profesionales procedentes del ámbito de la Salud, Psicología y/o Trabajo Social, como a todas aquellas personas que sencillamente quieran profundizar en los conceptos sobre Alzheimer, por cualquier cuestión.

Para seguir creciendo profesionalmente te recomendamos que visites estas otras áreas de interés relacionadas con alzheimer  y que complementarán tuformación.

Especialista en Atencion a Enfermos de Alzheimer
-45%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de ALZHEIMER

Genial
Por Cuidar Mayores Lagundu el 17-04-2018

Hola, Realizado con Éxito el Curso de técnico profesional en Alzheimer , lo recomiendo

Genial
Por MARIA DEL CARMEN C. J. el 22-03-2019

Que he aprendido:

sobre los enfermos de alzheimer

Lo que mas me ha gustado:

el contenido

CÁDIZ
Genial
Por Ixone el 21-07-2018

Alzheimer Homologado no le falta nada

Comentarios:

Nada que comentar sobre el Postgrado Online Experto

Valencia
Genial
Por ANA MARIA M. C. el 14-09-2018

( alzheimer).

Lo que mas me ha gustado:

Como te enseña a tratar a estas personas.

He echado en falta
MÁLAGA
Bueno
Por JAVIER JOSE A. E. el 19-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre alzheimer

Lo que mas me ha gustado:

GUIPÚZCOA

Genial
Por Mercedes N. M. el 01-05-2018

tratamientos a enfermos de Alzheimer. Lo que más me ha gustado ha sido la facilidad de estudio y el temario

SEVILLA
Bueno
Por MARÍA DEL ROCÍO S. J. el 13-03-2018

Que he aprendido:

CONCEPTOS Y PROCEDIMIENTOS IMPORTANTES PARA LA ATENCIÓN A ENFERMOS DE ALZHEIMER

JAÉN
Genial
Por CINDY J. C. el 08-04-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido a identificar, valorar y tratar el Alzheimer

Lo que mas
SEVILLA
Bueno
Por Asunción el 02-08-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Aprendí de aproximar la temática legal de la problemática del alzheimer..

BADAJOZ
Bueno
Por SORAYA DEL P. A. el 09-10-2018

en falta temario más específico de alzheimer

AVILA
Genial
Por Alfonsa el 15-03-2018

Homologado Alzheimer Enfermeria

Leon
Genial
Por JOSE LUIS G. C. el 23-10-2018

sobre determinadas partes del curso.

He echado en falta:

El tratar con personas enfermas de alzheimer

CIUDAD REAL
Genial
Por SANDRA C. A. el 16-04-2018

como la necesidad de desarrollar servicios médicos especializados en alzheimer, incrementando además los servicios

GUATEMALA
Genial
Por MarÍa JesÚs I. G. el 26-10-2018

como la necesidad de desarrollar servicios médicos especializados en alzheimer, incrementando además los servicios

LUGO
Genial
Por MARIA JESUS C. B. el 24-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido una buena atención del Alzheimer

Lo que mas me ha gustado:

HUESCA

Mostrar más comentarios