Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre biografias de personas importantes

6 Biografías de personas importantes que debes conocer

Conocer como fue la vida de las personas que influyeron en el mundo hace algunos años es muy valioso. Pues, aunque estas personas importantes podían ser tan normales como el resto, decidieron sacar todo su potencial y servir de inspiración.

biografias de personas importantes

Y es justo por esa razón, por la que el día de hoy queremos que conozcas algunas biografías de personas importantes, para que te inspires. Esas personas, famosas por su trayectoria y legado, que han sido parte de hechos históricos y marcado el mundo de tal manera que no volvió a ser el mismo.

Sigue leyendo y encuentra las 6 biografías de personas importantes que debes conocer.

Biografías de personas importantes cortas

Las primeras biografías de personajes importantes que te mostraremos serán particularmente cortas, sin embargo también valiosas, ya que tratan las vidas de:

1. Albert Einstein

Nació el 14 de marzo de 1879, fue un físico alemán durante los siglos XIX y XX. Se hizo reconocido por desarrollar la Teoría de la Relatividad y explicar la teórica del Movimiento Browniano, el Efecto Browniano y el Efecto Fotoeléctrico.

Prolongó los valores pacifistas, sionistas y socialistas, hasta su fallecimiento a raíz de una hemorragia interna el 18 de abril de 1955 a sus 76 años.

2. José Hilario López

Nacido en la Asunción de Popayán, Colombia el 18 de febrero de 1798 y fallecido en Campoalegre el 27 de noviembre de 1869. Fue un político colombiano, distinguido en la guerra de Independencia, además de las batallas de Boyacá, en las campañas de Cúcuta, Pasto y Apure.

Además de militar y político, ejerció la presidencia de la República de la Nueva Granada en los años de 1849 a 1853.

3. Louis Pasteur:

Nació el 27 de diciembre de 1822, fue un eminente químico francés que realizó grandes descubrimientos en química y microbiología. En 1849 contrajo matrimonio con Marie Laurent, hija del rector de la Universidad de Estrasburgo, con quien tuvo cinco hijos.

Una vez creado el Instituto que lleva su nombre, hasta su muerte fue director el 28 de septiembre de 1895.

4. Nelson Mandela:

Nació el 18 de julio de 1918, en la Provincia Cabo Oriental en la Unión Sudafricana, fue un político, filántropo y abogado activista que estuvo en contra el apartheid. Estuvo privado de su libertad por 27 años, debido a su posición política en la que mantuvo la segregación racial.

Luego de su liberación obtuvo el Premio Nobel de la Paz, para 1994 fue elegido como presidente electo de forma democrática. Era un apasionado por la música clásica, contrajo matrimonio a sus 80 años con Graca Machel, viuda de Samora presidente de Mozambique. Es un ícono mundial, por convertirse en el primer Presidente de color de Sudáfrica y dejar el legado de transformar un país bajo la democracia multirracial. Murió a los 95 años.

Biografías de personas importantes para niños

biografias de personas importantes

En cambio, entre las biografías de personajes importantes para niños se mencionan:

1. Ludwig van Beethoven

Nació en el año 1770 en Alemania, su padre un cantante y músico, su abuelo director de capilla de la corte. Cuando era pequeño no le agradaba la música, pero fue obligado por su padre a practicar.

Era el mayor de 7 hermanos, de los que tan solo sobrevivieron 3 de ellos, y se hizo importante tras realizar innumerables composiciones de obras con el piano, violonchelo y violín. Desde joven desarrolló problemas en sus oídos, llegando a estar casi sordo a los 46 años, así como otras enfermedades como el tifus, reumatismo, hepatitis, infecciones, entre otros. Murió en 1827 con 57 años.

2. Pablo Ruiz Picasso

Nacido en la ciudad de Málaga en 1881 y fallecido en Moulins, Francia 1973 con 92 años. Fue un artista muy reconocido que desde los 15 años de edad mantuvo su taller, ingresó a la Escuela de Bellas Artes de Barcelona, y desarrolló un nuevo estilo artístico.

Plasmó varias escenas de la guerra en la pintura y, como acto de excelencia, lo refiere al Museo Reina Sofía donde su enorme obra Guernica. Realizó más de 20.000 obras con la ayuda de sus cuatro hijos.

Así como estos 6 personajes famosos, existen muchas otras personas que han influido de alguna manera en el mundo que conocemos hoy día. Sin embargo, para que puedas aprovechar más el tiempo, te recomendamos tomar un Curso en Historia y conocer las biografías de personas importantes de la época que más llame tu atención.

Cursos Especializados en Historia

Blogs relacionados con blog biografias de personas importantes

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de biografias de personas importantes

Opinión de MARTA C. L.
Sobre Especialista en Historia de la Farmacia y Legislación Farmacéutica
CUENCA
Que he aprendido:

Cada bloque del máster te permite una nueva perspectiva, de forma que el enfoque global al acabar la formación es muy amplio. Me ha gustado mucho aprender estrategias de marketing y como funciona la segmentación del mercado. En cuanto a los demás bloques, trata la legislación farmacéutica desde la oficina de farmacia, hasta el etiquetado de los medicamentos, o bien cosméticos, productos sanitarios o medicamentos homeopáticos, por lo que es una manera excelente de abordar los diferentes bloques del mundo farmacéutico.

Lo que mas me ha gustado:

He aprendido muchísimas cosas, sobre todo en dermocosmética, y dermocosmética para bebés

He echado en falta:

Muy atentos.

Comentarios:

Me ha gustado mucho. El principal problema es que algunas partes del temario no se encuentran actualizadas y en el libro hay muchas faltas de ortografía (en la plataforma online menos).

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master Especialista en Pedagogia y Didactica para Profesores de Geografia e Historia + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF1983 Gestión del Mantenimiento de Sistemas de Producción Audiovisual en Estudios y Unidades Móviles (A Distancia)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de REBECA B. C.
Sobre Curso de Historia: Feudalismo
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido desde historia hasta salas de tanatopraxia, muy completo

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el maquillaje mortuorio y tipos de suturas

He echado en falta:

He echado en falta las fotos en color, muy completo y de fácil lectura

Comentarios:

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Historia: Naciones, Nacionalismo e Imperialismo
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.