Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre biografias de personas importantes

Conoce las 6 Biografías de personas importantes en la historia

¿Te gustaría conocer las biografías de personas importantes? Pues llegaste al lugar indicado, pues hoy te traemos seis biografías que capturarán tu interés. Conocer como fue la vida de las personas que influyeron en el mundo hace algunos años es muy valioso. Pues, aunque estos personajes históricos podían ser tan normales como el resto, decidieron sacar todo su potencial y servir de inspiración.

biografias de personas importantes

Y es justo por esa razón, por la que el día de hoy queremos que conozcas algunas biografías de personas importantes, para que te inspires. Esas personas, famosas por su trayectoria y legado, que han sido parte de hechos históricos y marcado el mundo de tal manera que no volvió a ser el mismo.

Sigue leyendo y encuentra las 6 biografías de personas importantes que debes conocer.

Biografías de personas importantes cortas

Las primeras biografías de personajes importantes que te mostraremos serán particularmente cortas, sin embargo también valiosas, ya que tratan las vidas de:

1. Albert Einstein

Entre las biografías de personas importantes que tenemos para ti hoy está la vida del físico genio Albet Einstein. Nació en 14 de marzo de 1879 en la ciudad de Ulm, en Alemania pero al poco tiempo de su nacimiento su familia se mudó a Munich, en donde vivió hasta los 15 años y a los 17 ingresó a la Universidad Politécnica de Zurich para estudiar matemáticas y física y allí obtuvo la nacionalidad suiza.

Sus investigaciones lo llevaron a obtener el premio nobel de física en 1921 por su ley de efecto fotoeléctrico y fue famoso además por desarrollar la Teoría de la Relatividad y explicar la teórica del Movimiento Browniano y el Efecto Browniano, al iniciar el régimen nazi en Alemania, Einstein se mudó a Estados Unidos dando clases en la universidad de Priceton y obteniendo la nacionalidad estadounidense, falleció el 18 de abril de 1955 por un aneurisma de aorta abdominal a los 76 años.

biografias de personas importantes

2. José Hilario López

José Hilario López Valdés nació el 18 de febrero de 1798 en Asunción de Popayán, Virreinato de Nueva Granada, actualmente Colombia. Fue militar y político que participó activamente en la independencia de su país y en posteriores conflictos como la Guerra de los Supremos y las tres guerras civiles colombianas.

Alcanzó el cargo como presidente de la República de la Nueva Granada en el período de 1849-1853, en el cual se llevaron diversas reformas políticas, sociales y económicas, como la separación de la iglesia y el Estado, la libertad de prensa, entre otras. Falleció el 27 de noviembre de 1869 a la edad de 71 años en la ciudad de Campoalegre.

3. Louis Pasteur:

Nació el 27 de diciembre de 1822 en Dole, Francia. Fue un eminente químico francés que realizó grandes descubrimientos en química, biología y microbiología. En 1849 contrajo matrimonio con Marie Laurent, hija del rector de la Universidad de Estrasburgo, con quien tuvo cinco hijos.

A sus estudios debemos la técnica de la pasteurización, la cual consiste en la eliminación de los gérmenes en determinados productos al elevar su temperatura y además también le debemos la vacuna contra la rabia. Se le considera un pionero en los estudios de microbiología moderna y realizó muchos descubrimientos en el campo de las ciencias naturales. Fue el directos del instituto que lleva su nombre, hasta su muerte el 28 de septiembre de 1895 a la edad de 72 años debido a un paro respiratorio.

Por tantos descubrimientos y aportes a la ciencia, es imposible no incluirlo en nuestra lista de biografías de personas importantes.

4. Nelson Mandela:

Entre las biografías de personas importantes no puede faltar la de Nelson Mandela. Nació el 18 de julio de 1918, en la Provincia Cabo Oriental en la Unión Sudafricana, fue un político, filántropo y abogado activista que estuvo contra el apartheid (sistema de segregación racial). Estuvo privado de su libertad por 27 años, debido a su posición política en la que mantuvo que la segregación racial debía desaparecer.

Luego de su liberación obtuvo el Premio Nobel de la Paz, para 1994 fue elegido como presidente electo de forma democrática. Era un apasionado por la música clásica, contrajo matrimonio a sus 80 años con Graca Machel, viuda de Samora, presidente de Mozambique. Es un ícono mundial, por convertirse en el primer Presidente de color de Sudáfrica y dejar el legado de transformar un país bajo la democracia multirracial. Murió a los 95 años debido a una infección respiratoria aguda.

Biografías de personas importantes para niños

biografias de personas importantes

A los niños también se les pueden enseñar desde temprana edad las biografías de los personajes que han hecho historia, entre las biografías de personas importantes para niños las más populares son las de músicos o pintores, como por ejemplo:

1. Ludwig van Beethoven

Nació en el 16 de diciembre del año 1770 en Alemania, su padre un cantante y músico, su abuelo director de capilla de la corte. Cuando era pequeño no le agradaba la música, pero fue obligado por su padre a practicar. Los instrumentos que se dedicó a tocar fueron el piano y el violín y consiguió trascender en el romanticismo gracias a sus composiciones, las cuales fueron las sinfonías las que alcanzaron mayor éxito.

Era el mayor de 7 hermanos, de los que tan solo sobrevivieron 3 de ellos, y se hizo importante tras realizar innumerables composiciones de obras con el piano, violonchelo y violín. Desde joven desarrolló problemas en sus oídos, llegando a estar casi sordo a los 46 años, así como otras enfermedades como el tifus, reumatismo, hepatitis, infecciones, entre otros. Murió el 26 de marzo de 1827 a la edad de 57 años a causa de una cirrosis hepática.

Las biografías de personas importantes como el caso de Beethoven, pueden inspirar a los niños a practicar música, por lo que es importante que conozcan su vida y obra.

2. Pablo Ruiz Picasso

Las biografías de personas importantes en el arte, también pueden resultar una fuente de inspiración para los niños, como es el caso de Pablo Picasso. Nacido en la ciudad de Málaga el 25 de octubre de 1881 y fallecido en Moulins, Francia 1973 con 92 años debido a un edema pulmonar y a deficiencia cardíaca. Fue un artista muy reconocido que desde los 15 años de edad mantuvo su taller, ingresó a la Escuela de Bellas Artes de Barcelona, y desarrolló un nuevo estilo artístico como lo es el cubismo, junto a Georges Braque.

Plasmó varias escenas de la guerra en la pintura y, como acto de excelencia, lo refiere al Museo Reina Sofía donde se encuentra expuesta su enorme obra Guernica, una de las más famosas entre todas sus obras junto a Las Señoritas de Avignon. Este talentoso artista plástico realizó más de 20.000 obras con la ayuda de sus cuatro hijos, entre las cuales no solo se encuentran pinturas sino también esculturas y gráficos en cerámica.

biografias de personas importantes

La importancia de conocer la historia

Con las biografías de personas importantes, tanto niños como adultos, tienen la oportunidad de conocer un poco más sobre historia y cultura general. Algunos podrían pensar que es aburrido pero saber y conocer sobre historia nos permite, como seres humanos, evaluar el pasado para así evitar cometer los mismos errores. Además gracias a las biografías y a recordar a estas personas que hicieron historia les rendimos tributo a su genio y podemos inspirar a futuras generaciones.

Ahora que conoces estas biografías de personas importantes, en la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova te invitamos a conocer más sobre el pasado de nuestra especie por medio de nuestro Curso en Historia y conocer así más biografías de personas importantes que llamen tu atención ¡No pierdas esta oportunidad!

Cursos de Formación especializada en historia

Blogs relacionados con blog biografias de personas importantes

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de biografias de personas importantes

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Historia
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Historia: El Mundo Posmoderno
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Historia: Feudalismo
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Historia: Genesis del Estado Moderno
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Historia del siglo XX: Movimientos Sociales y Politicos en la Edad Contemporanea
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.