Oportunidades laborales de estudiar auxiliar de farmacia

Si estás pensando en dedicarte profesionalmente a la Farmacéutica y quieres estudiar auxiliar de Farmacia, en Euroinnova te damos las claves para que consigas tus objetivos profesionales. Además, no sólo respondemos a qué necesitas para ser auxiliar de Farmacia, también te ofrecemos una amplia oferta formativa en este ámbito, que podrás realizar de manera 100% online y compaginar con tu rutina personal y profesional. 

¿Quieres saber qué necesitas para estudiar auxiliar de Farmacia? ¡Sigue leyendo

Estudiar auxiliar de farmacia

Consulta nuestro catálogo formativo en Farmacia que tienes disponible en diferentes niveles y áreas de trabajo. Esta formación avanzada te permitirá adquirir un conocimiento experto en este importante sector mediante una formación profesional ajustada a los más exigentes estándares de calidad. Estudiar auxiliar de farmacia u otras figuras profesionales relacionadas en modalidad online, te permite compatibilizar tu vida personal o profesional con estos estudios aplicados. 

En Euroinnova, nos adaptamos a tus necesidades y ritmos de estudios para que puedas lograr tus metas académicas y profesionales. ¿Quieres saber más acerca del funcionamiento de una farmacia y el auxiliar de familia?

¡Vamos allá!

Figuras profesionales en el sector farmacéutico  

Si quieres orientar tu carrera hacia el sector farmacéutico pero estás dudando por qué figura decantarte, a continuación, puedes ver los diferentes perfiles profesionales existentes. 

  •  Farmacéutico. 
  • Especialista de Producto
  • Delegado de ventas
  • Auxiliar de farmacia
  • Técnico de Farmacia

Para cada uno de estos perfiles profesionales, existe una elevada posibilidad de incorporación al mercado laboral. En esta página nos vamos a centrar en este último perfil y por qué estudiar auxiliar de farmacia

¿Por qué estudiar auxiliar de Farmacia?

Como todas las profesiones auxiliares, se trata de una figura angular para el correcto desarrollo de la actividad de un negocio, en este caso de la farmacia. El perfil profesional que representa el asistente de farmacia o auxiliar de farmacia es uno de los más demandados dentro del sector sanitario actual. 

Es un profesional cualificado que desempeña su trabajo en colaboración con el farmacéutico, a quien asesora y libera de cierta tareas. 

Entre las funciones principales del auxiliar de farmacia está el control del almacén cumpliendo las reglas establecidas al respecto en función de las comunidades autónomas, tareas administrativas y de control, dispensar productos farmacéuticos y afines, así como productos parafarmacéuticos fomentando las garantías de calidad, seguridad y protección en la compra de medicamentos. 

El plan formativo que guía este programa para estudiar auxiliar de farmacia, trata además temas como la atención al público, lectura de las recetas médicas, dispensación de productos farmacéuticos,  haciendo especial hincapié en la farmacia hospitalaria. 

"Hoy en día, uno de los perfiles más demandado dentro de la sanidad es el de auxiliar de farmacia, que es la persona encargada de ayudar al farmacéutico en sus funciones. Es muy importante tener en cuenta que, además de la ayuda de que proporciona, el auxiliar de farmacia también desempeña otras tareas que no son percibidas por los clientes en general, como son la atención al cliente y al paciente, el mantenimiento de las zonas de trabajo, la asistencia para la preparación de fórmulas y fármacos, etc. Debido a su importancia, estos profesionales deben tener conocimientos generales de farmacología y todo lo relacionado con esta profesión para el desempeño adecuado de sus tareas."

CURSOS EN FARMACÉUTICA

Sueldo del auxiliar de farmacia

Si estás pensando en incorporarte al sector farmacéutico y estudiar auxiliar de farmacia, te interesará saber el rango económico en el que se establece el sueldo del auxiliar de farmacia. 

Esta cantidad, según el Convenio Colectivo suele establecerse en un salario de 16.000 euros brutos al año, o lo que es lo mismo 1.150 Euros al mes, en 14 pagas. No obstante, esta cifra puede variar en función, por ejemplo, de las comunidades autónomas, horas extras, necesidad de hacer turnos de guardia etc. 

Por ejemplo, en el caso del Técnico de Farmacia es algo mayor, llegando a un sueldo bruto mensual de 1.219,50 euros.

Estudiar auxiliar de farmacia

¿Qué necesitas para ser auxiliar de farmacia?

Para trabajar en esta profesión debes tener conocimientos en disciplinas como la Química, la Anatomía o técnicas de venta. El contenido formativo para estudiar auxiliar de farmacia que te proponemos se ha confeccionado con las máximas garantías docentes y con acceso al mercado laboral.

Actualmente, es necesario contar con una formación acreditativa como técnico en farmacia para asistir en la dispensación. Los cursos de auxiliar de farmacia que tienes disponibles en Euroinnova, te preparan profesionalmente para ejercer estas tareas con las máximas garantías de calidad. 

Si por el contrario, lo que persigues es acceder a una plaza pública mediante unas oposiciones, a continuación puedes ver varios programas formativos válidos para baremar en oposiciones.  Te invitamos a visitar nuestra página web, donde podrás consultar el catálogo de cursos homologados, programas de máster y postgrado o certificados de profesionalidad entre otras modalidades.  

MASTERES EN FARMACIA

Conexiones formativas con el sector de la farmacia

Dentro de este campo tienes a tu disposición diferentes programas formativos como los que indicamos a continuación:

¿Tienes dudas? Utiliza cualquiera de nuestros métodos de contacto y comienza a disfrutar de la mejor formación. Disponemos de una gran cantidad de cursos con homologación por parte de diferentes Universidades y que son baremables para oposiciones de la Administración Pública.

Si quieres sentirte más cerca de pertenecer al colectivo de farmacéuticos, ahora podrás hacerlo. Los cursos homologados online o los cursos profesionales de los que dispone el catálogo de Euroinnova Business School son la mejor manera de seguir tu formación y obtener puntos extras en un concurso-oposición. Estos cursos te preparan de manera práctica y teórica en el ámbito de Farmacia, de manera que puedas desarrollar tu trabajo en este área formativa con las máximas garantías de formación.

CURSOS EN PARAFARMACIA

CURSOS EN FARMACIA GALÉNICA

MÁSTERES EN FARMACOLOGÍA

CURSO DE MARKETING FARMACÉUTICO

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Esther B. D.

MURCIA

Opinión sobre el Auxiliar de Farmacia (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestion de Farmacias)

Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.

Paula G. F.

BARCELONA

Opinión sobre el Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia

En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Tecnico Auxiliar de Farmacia + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestion de Farmacias

Muy bien. Lo recomendaría 100%.

JOSE ALEJANDRO

MÁLAGA

Opinión sobre el Master en Especialidades Farmaceuticas Hospitalarias: Farmacia Clinica + Titulacion Universitaria

Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.

CRISTINA O. R.

SEGOVIA

Opinión sobre el Master MBA en Direccion y Gestion de Farmacias + Titulacion Universitaria

Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.