Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre nivel b2 del marco común europeo

Aprende aquí qué habilidades posee una persona del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia

Todos los que hemos estado interesados alguna vez en comprobar y certificar nuestro nivel de conocimiento y de capacidad de comprensión de un idioma nos hemos preguntado qué podemos hacer, y es que para esto existe el Marco Común Europeo de Referencia, o MCER. Este ayuda a determinar y definir una escala de habilidad por cada individuo. En esta ocasión hablaremos sobre qué significa pertenecer al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

nivel b2 del marco común europeo

Antes de comenzar a definir lo que es el nivel B2 del Marco Común Europeo, es importante conocer que existen en total seis (6) niveles de comprensión dentro del MCER, y cada uno cuenta con su propio criterio para determinar las habilidades y competencias con las que debería cumplir un individuo para entrar en una categoría.

¿Qué es el Marco Común de Referencia Europeo para las lenguas?

El MCER se puede definir como el rector estándar internacional que determina las habilidades y competencias, estableciendo un criterio muy específico y claro, con las que debe cumplir una persona para adentrarse dentro de cierta categoría o nivel de comprensión, es decir, qué tanto entiende el idioma.

Tanto el nivel B2 del Marco Común Europeo como todos sus niveles aplican a distintas lenguas e idiomas, no solo el inglés, como muchos piensan. Este se enfoca en la expresión oral y escrita, y el manejo que la persona tiene sobre estos aspectos del idioma estudiado.

Nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia, ¿ qué determina?

Dentro del Marco Común Europeo de Referencia podemos encontrar un total de seis (6) niveles; está el nivel A que se divide en A1 y A2, estos son los niveles más básicos; está el nivel B que se divide en B1 y B2, podrían considerarse los intermedios; y, por último, están los niveles C1 y C2 que pertenecen a un nivel mucho más avanzado.

En esta ocasión nos enfocaremos en las competencias del nivel B2 del Marco Común Europeo:

Independencia  comunicativa

Los usuarios pertenecientes al nivel B2 cuentan con un manejo fluido del idioma, lo cual les permite comunicarse sin demasiado esfuerzo y así poder mantener conversaciones con personas nativas.

Comprensión

Aquí, se posee un alto entendimiento y compresión de las ideas principales de textos complejos de cualquier temática, aún si no es conocida por la persona, con la excepción de situaciones donde el texto sea demasiado técnico.

Establecer relaciones

Debido a la capacidad de establecer conversaciones que poseen los nivel B2 del Marco Común Europeo, estos pueden crear y nutrir relaciones con naturalidad ya que la comunicación se da sin un mayor o intenso esfuerzo.

Realizar textos

El individuo tendrá habilidades y competencias en el área escrita por igual que la oral, de manera que podrá producir textos claros y detallados sobre el tema que mejor le plazca.

¿Cómo prepararse para presentar el examen y aprobar?

Además de las capacidades mencionadas, la persona que pertenece al nivel B2 del Marco Común Europeo es capaz de realizar todo y cada una de las competencias que aprendieron los niveles pasados, por lo que ya serían considerados profesionales altamente capacitados en el idioma.

nivel b2 del marco común europeo

Recuerda que pertenecer a este nivel no significa que debas quedarte en él, siempre es mejor seguir preparándote hasta alcanzar el punto más alto, por lo si estás interesado en aprender inglés, te recomendamos que realices en Euroinnova este Curso de Inglés B2 el cual te dará todos los conocimientos necesarios para que apruebes tu examen de certificación B2, y sigas el camino de lo grande.

Cursos Especializados en Idiomas Nivel B2 

Blogs relacionados con blog nivel b2 del marco comun europeo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de nivel b2 del marco común europeo

Opinión de ANDRÉS R. B.
Sobre Curso Intensivo Ingles. Preparacion Del Examen Oficial B2 (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
MADRID
MIRE YO TENGO EL TITULO OFICIAL DE 5 AÑOS DE LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DEL PLAN ANTIGUO
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Maestria Internacional en Frances: Nivel B2
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Alemán Avanzado. Preparación Examen Oficial B2 (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de SALVADORA R. C.
Sobre Curso Intensivo Ingles C1. Nivel Oficial Marco Comun Europeo
JAÉN
Que he aprendido:

Mejoré acerca de acreditar de forma oficial y a todos los efectos el nivel

Opinión de JULIAN E. R.
Sobre Curso Intensivo Aleman B2. Nivel Oficial Marco Comun Europeo
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He mejorado sobre Curso Intensivo Alemán B2. Nivel Oficial Consejo Europeo.