Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre publicista

Ser publicista. La profesión creativa por excelencia.

publicista

La publicidad nace de la necesidad de saber como vender un producto a la sociedad. Pero en la actualidad con la era digital que estamos viviendo ha sido necesario crear un nuevo puesto de trabajo conocido como publicista para conseguir diferenciar los productos de una empresa de su competencia con el uso de las nuevas tecnologías. Por lo que si nos preguntamos que significa ser publicista es una persona que crea una estrategia comunicativa para dar a conocer una marca o producto a su público potencial.

Debemos de tener en cuenta que la profesión de publicista es una de las más creativas porque se encarga de mantener la imagen de la empresa, mediante campañas publicitarias se deben mostrar las ideas más creativas que llamen la atención al cliente y decida adquirir este producto y no el de la competencia. 

Si estas interesado en el mundo de la publicidad y quieres conocer más sobre la profesión de publicista continua leyendo este artículo.

El perfil de un publicista.

El trabajo de un publicista no consiste solo en aumentar el volumen de ventas sino que también se encarga de crear una diferenciación de marca. Por eso hacen falta una serie de cualidades personales para definir el perfil de un publicista. Dentro de estas aptitudes encontramos:

  • Creatividad.
  • Confianza.
  • Habilidades de comunicación.
  • Saber adaptarse a los desafíos.
  • Mantener las relaciones con el cliente.
  • Capacidad de manejar los avances tecnológicos.
  • Organización.
  • Trabajo en equipo.
  •  Investigador de tendencias.
  • Iniciativa y liderazgo.

Estas son solo un ejemplo de las características que debe poseer un publicista. En definitiva el publicista debe utilizar la creatividad para dar forma al mensaje que la marca quiere difundir.  Por eso sus tareas principales son crear las imágenes de los anuncios acompañadas con un texto creativo y hacer de community manager en las redes sociales.

¿Qué es lo que hace interesante esta profesión?

Esta es una de las profesiones que más llaman la atención por su creatividad y libertar a la hora de hacer las campañas de comunicación. Porque su trabajo crea productos que las personas necesiten y se sientan identificados, es decir, cubrir una necesidad de la sociedad.  Las funciones que realiza un publicista son muy variadas:

  • Analizar la comunicación de la empresa.
  • Estudiar el comportamiento de los consumidores.
  • Elaborar campañas publicitarias.
  • Mantener una buena relación con los medios de comunicación.
  • Coordinar su trabajo con otros departamentos de la empresa que le afecten como relaciones públicas. 
  • Analizar los resultados de su trabajo.

¿Cuánto cobra un publicista?

Una de las cuestiones más importantes para escoger ser publicista es el salario de este profesional. Un publicista puede cobrar desde 16.000 hasta 19.000 euros brutos al año dependiendo de los años de experiencia que tenga. Los profesionales con más experiencia y mejor formación, que trabajan en los puestos de trabajo de nivel superior pueden tener un salario de hasta 50.000 euros brutos al año. 

El sector principal en el que trabaja un publicista es en la comunicación y publicidad, podemos decir que hoy en día con el avance del mundo digital todos los sectores cuentan con publicidad. Cada vez los productos son más homogéneos y es necesario crear una diferenciación para conseguir a atraer a los consumidores, por eso desde el sector de la agricultura hasta otro sector más sofisticado como puede ser la informática necesitan de la ayuda de un publicista.

Dentro de una empresa, sin importar el sector al que se dedique, es necesario contar con un publicista que realice diversas tareas. Un publicista puede trabajar en el sector público o en el privado, además de en organizaciones sin ánimo de lucro o en empresas comerciales. Esto supone que las oportunidades laborales son casi infinitas.

¿Cómo ser un buen publicista?

Para ser un buen publicista debes tener en cuenta que estudios tienes que realizar y existen varios caminos que te ayudarán a ser un publicista profesional. Las carreras más relacionadas son el Grado en publicidad y relaciones públicas y el Grado en publicidad y marketing.También puedes realizar un ciclo formativo relacionado con la publicidad y el marketing.  Además puedes complementar tu formación con cursos para especializarte en lo que más te guste y tener conocimientos informativos y nivel de ingles. 

Pero ser publicista puede ser muy estresante, es necesario saber trabajar bajo presión. La jornada laboral de un publicista suele ser de ocho horas, pero cuando se va a realizar un evento por ejemplo puede ser necesario trabajar durante el fin de semana o hacer horas extras para tener todo listo.

Esto no quiere decir que ser publicista no sea divertido y atrevido, necesitas conocer exactamente que quiere trasmitir la marca para hacerlo conocer a los consumidores en la campaña publicitaria.

En definitiva para ser un buen publicista tienes que ser creativo, saber trabajar bajo presión en largas jornadas y tener pasión por el mundo de la publicidad. 

Conexiones formativas con el sector de la publicidad.

En Euroinnova queremos mostraste más información sobre el sector de la publicidad, contamos con una gran variedad de cursos que te harán aumentar tu curriculum y experiencia para disminuir tus competidores una vez que quieras comenzar tu carrera profesional o si ya cuentas con un puesto de trabajo y quieres seguir tu formación. 

Aquí te mostramos algunos cursos que te ayuden a especializarte en tu pasión por la publicidad. Podrás aprender todas las posibilidades que te ofrece este mundo, especializando tus estudios en lo que más te llame la atención. Estos son algunos de los cursos que puedes realizar:

Desde Euroinnova queremos ofrecerte la mejor formación en este sector, contando con una formación profesional, adaptable a tus necesidades. Si necesitas más información sobre cursos de publicista o relacionados solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web, correo electrónico o nuestras redes sociales. 

Puedes leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con blog publicista

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

La labor de un publicista es la de crear una estrategia comunicativa que diferencie el producto de sus competidores, dando a conocer una marca o producto nuevo o existente. Es necesario crear campañas publicitarias creativas que llamen la atención del consumidor..

Opiniones de publicista

Opinión de María L. H.
Sobre Tecnico en Publicidad y Promocion de Ventas + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de MANUEL C. V.
Sobre Curso Practico: Publicidad en Internet
CÓRDOBA
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

.

He echado en falta:

.

Opinión de MARIA
Sobre Curso Practico de Publicidad y Redes Sociales
HUELVA
Que he aprendido:

he profundizado en las redes sociales

Lo que mas me ha gustado:

la información detallada

He echado en falta:

prácticas y más ejemplos

Opinión de María L. H.
Sobre Master de Marketing 3.0, Redes Sociales y Publicidad en Internet + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de PILAR G. G.
Sobre Tecnico en Redes Sociales: Experto en Facebook, Twitter, Linkedin, Viadeo y Google+ (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
TOLEDO
(facebook, twitter, google+, youtube, linkedin y viadeo)..

Lo que mas me ha gustado:

Algún curso bueno