Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ¿Qué conocimientos debe tener un auxiliar de farmacia?

¿Qué conocimientos debe tener un auxiliar de farmacia?

Si te gusta el sector de la medicina y la salud, puedes capacitarte para trabajar como auxiliar de farmacia, un oficio muy demandado actualmente en el sector de la sanidad, pero, si te preguntas ¿Qué conocimientos debe tener un auxiliar de farmacia? Te invito a que me acompañes hasta el final, aquí aprenderás todo lo que necesitas para convertirte en una auxiliar de farmacia profesional.

Primero, es importante conocer que un auxiliar en farmacia es un experto profesional o un técnico profesional, el cual tiene la función de asistir al farmacéutico y también atender a los clientes, brindando servicios de consultas y consejos.

¿Qué conocimientos debe tener un auxiliar de farmacia?

Por ende, el auxiliar de farmacia debe estar capacitado para llevar a cabo estas labores y muchas más, las cuales muchas veces desconocemos.

Hoy te estaremos hablando sobre el auxiliar de farmacia y ¿Qué conocimientos debe tener un auxiliar de farmacia? De este modo, podrás determinar si este oficio se adapta a tu perfil.

¿Qué es un auxiliar de farmacia?

En la actualidad, debido a las crisis sanitarias la farmacia se ha convertido en un establecimiento muy importante en nuestra sociedad, ya que es el único medio de acceso de forma rápida al sistema sanitario.

Cabe destacar, que la palabra “Farmacia” no solo hace referencia al sitio o establecimiento donde se venden medicamentos, sino también se trata de un establecimiento sanitario, el cual está encargado a un Farmacéutico profesional de la salud y sus auxiliares.

Esto con el fin de ofrecer un servicio de consulta al cliente, ya que muchas veces las personas acuden a estos establecimientos buscando algún consejo.

Ahora bien, el auxiliar farmacéutico es imprescindible en las farmacias, ya que no es solo un simple asistente o ayudante. Más bien, el técnico sanitario tiene el deber de comprometerse a brindar un servicio profesional sanitario, en beneficio de toda la sociedad. Por eso, debe tener los conocimientos suficientes en el área de salud y de medicamentos

Hay que destacar, que en ocasiones en estos establecimientos podemos encontrar todo un equipo de trabajo, que va desde el farmacéutico encargado, auxiliares de farmacia y el área de enfermería.

Sin embargo, muchas personas desconocen todas las funciones de los auxiliares farmacéuticos. Por ende, si te preguntas ¿Qué conocimientos debe tener un auxiliar de farmacia? A continuación, te aclararemos esta interrogante.

¿Qué funciones lleva a cabo un auxiliar de farmacia?

Un auxiliar de farmacia suele estar a cargo de la dispensación de medicamentos y productos que se venden en las farmacias. Por eso, debe tener conocimiento sobre las diferentes formas farmacéuticas para brindar un servicio adecuado al público.

También, los auxiliares de farmacia pueden estar a cargo del software farmacéutico, por lo que necesita conocimientos suficientes para utilizarlo adecuadamente. Asimismo, este programa tiene como función llevar un control de ventas, stock, liquidación, etc. Por lo general, este programa es parecido al de cualquier tienda o supermercado.

Por eso, si estás pensando en especializarte en este oficio, te recomendamos que realices un Curso de Auxiliar de Farmacia, el cual te brinde los conocimientos necesarios para llevar a cabo las distintas funciones de un farmacéutico.

Lo mejor de todo, es que este oficio cada vez tiene más demanda laboral, ya que cada vez más se construyen centros farmacéuticos y un sector que siempre mantiene un flujo de clientes.

¿Qué conocimientos debe tener un auxiliar de farmacia?

¿Qué conocimientos debe tener un asistente de farmacia?

Si tienes interés en incursar en el mundo de la sanidad, debes considerar los distintos puestos laborales que podemos encontrar en este sector, el cual exige perfiles profesionales para brindar el mejor servicio de salud al público.

Por eso, si te interesa el oficio de auxiliar de farmacia, lo primero que debes saber es ¿Qué conocimientos debe tener un auxiliar de farmacia?. Así, podrás determinar si esta carrera se adapta a lo que estás buscando

Pues bien, en los conocimientos básicos que debe tener un auxiliar de farmacia encontramos:

  • Farmacología
  • Grupos terapéuticos de fármacos
  • Farmacia alternativa
  • Parafarmacia
  • Nutrición y Bromatología
  • Análisis cincos
  • Ópticas

Estos son solo algunos conocimientos básicos que debe tener un auxiliar de farmacia para poder estar acreditado. Además, existen diferentes conocimientos los cuales los auxiliares deben saber manejas, como es el software farmacéutico.

Entra en la web de Euroinnova Formación y realiza alguno de estos cursos, postgrados y másteres 100% online en auxiliar de farmacia:

 

Cursos Especializados en Auxiliar de Farmacia

Blogs relacionados con blog que conocimientos debe tener un auxiliar de farmacia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de ¿Qué conocimientos debe tener un auxiliar de farmacia?

Opinión de LAURA B. I.
Sobre Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia
CASTELLÓN/CASTELLÓ
Que he aprendido:

He aprendido a enumerar e identificar las plantas medicinales, recolección y conservación, formas de preparación y sus diferentes principios activos

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado los remedios caseros, las diferentes plantas medicinales y las formas más usuales de administración

He echado en falta:

He echado en falta más remedios caseros, muy útiles en farmacia y parafarmacia

Comentarios:

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Especialista en Biofarmacia + Auxiliar de Farmacia (Doble Titulacion + 14 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Tecnico Auxiliar de Farmacia + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestion de Farmacias
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Tecnico Auxiliar de Farmacia con Practicas + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestion de Farmacias
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de VIVIAN R. H.
Sobre Visitador Medico (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
ASTURIAS

Comentarios:

8