Si quieres saber qué es el posicionamiento SEM a continuación mostramos algunas de las principales características de la técnica para mejorar el posicionamiento web más importante en la actualidad, junto con el posicionamiento SEO. De forma muy breve y concisa, para responder a la pregunta de qué es el posicionamiento SEM, podemos afirmar que se trata de un conjunto de técnicas que busca promover un sitio web en los diferentes motores de búsqueda de internet (como pueden ser Google, Yahoo o Bing, por ejemplo) aumentando su visibilidad y por tanto el número de visitas que recibe. Además, para saber qué es el posicionamiento SEM y distinguirlo de métodos similares (principalmente SEO), cabe prestar atención a una característica esencial de estas técnicas: las acciones que se aplican en el posicionamiento SEM siempre tienen un coste asociado.
Las acciones más habituales a llevar a cabo dentro de una estrategia de posicionamiento SEM sería la gestión de campañas de publicidad en buscadores, utilizando servicios como Google Adwords. Estas plataformas de publicidad permiten a los interesados insertar un anuncio, generalmente mediante un sistema de pujas, en los primeros resultados de búsqueda de los motores que gestionan, según los criterios que el anunciante establezca para mostrar sus anuncios. Realizando unmejorar el posicionamiento web el alumno desarrollará los conocimientos y competencias necesarias para desarrollar campañas de publicidad en el sistema más empleado para poner en marcha las campañas de posicionamiento SEM.
Por otra parte, junto a los anuncios en el propio buscador, los sistemas como Google Adwords también gestionan los espacios publicitarios que ofrecen diferentes web, para quienes tengan interés en publicar tanto anuncios gráficos, como de texto o multimedia. Además, nos encontramos con web con una gran notoriedad y un tráfico realmente importante (generalmente web de diarios, revistas o canales de televisión, web con una gran repercusión en internet especializadas en alguna temática o de carácter general, etc.) que gestionan directamente sus espacios publicitarios a través de agencias de soportes online, lo que supone otra gran oportunidad para gestionar el posicionamiento SEM, aunque en este caso solo al alcance de unos pocos.
En cuanto a las ventajas que presenta el posicionamiento SEM, podemos destacar principalmente la gran capacidad de segmentación que presenta (especialmente en campañas de publicidad en facebook), la facilidad para medir el retorno de la inversión (a diferencia de lo que ocurre con otras técnicas) y la posibilidad de obtener tráfico de calidad con más probabilidades de que finalmente se genere una venta.
Ahora que conoces qué es el posicionamiento SEM, cabe destacar la relevancia que tiene la mejorar el posicionamiento web de cara a mejorar en la medida de lo posible los resultados y el rendimiento obtenido en las campañas de marketing que se lleven a cabo con estas herramientas.
Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.
JOSE ALEJANDRO
MÁLAGA
Opinión sobre Master en Marketing Digital y Posicionamiento Web. Experto en SEO + Titulacion Universitaria
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
María L. H.
ALICANTE
Opinión sobre Especialista en Marketing Online y Posicionamiento Web
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Alfredo H. M.
SEVILLA
Opinión sobre Curso Práctico de Marketing Online y Posicionamiento Web
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Daniel T. A.
SORIA
Opinión sobre Curso Online Experto en Posicionamiento y Community Manager: Practico
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
María Jesús L. P.
TOLEDO
Opinión sobre Curso Online de Posicionamiento, Marketing y Publicidad
Todo muy bien.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa4,61
Excelente
Protección al Comprador