Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es la nutrición clínica

¡Fórmate en Nutrición Clínica con Euroinnova!

¿Qué es la nutrición clínica?. La nutrición clínica es la disciplina que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de los cambios nutricionales y metabólicos relacionados con enfermedades agudas o crónicas y con condiciones causadas por un exceso o falta de energía. ¡SIGUE LEYENDO Y DESCUBRE TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE QUÉ ES LA NUTRICIÓN CLÍNICA!.

Qué es la nutrición clínica


En la actual sociedad, está creciendo la preocupación por los alimentos que se consumen a diario. Esto ha dado lugar al interés en el estudio de la alimentación y nutrición. La nutrición humana interviene en la evolución de las patologías.
Hay que hacer énfasis en que la nutrición clínica no tiene solo un enfoque curativo, sino también preventivo. La terapia nutricional es clave en el tratamiento de la diabetes, pero también lo es para prevenirla. ¡Sigue leyendo y descubre qué es la nutrición clínica!.
Nuestros cursos están orientados para mejorar el pronóstico de los pacientes. Te prepararán para poder realizar un plan nutricional adaptado a las necesidades dietéticas de cada persona y patología. ¡Especialízate y regala calidad de vida salud!.

¿Qué es la Nutrición Clínica?

La nutrición clínica es una parte de la medicina preventiva que se encarga de atender a pacientes que padecen enfermedades en las que una alimentación adecuada forma parte de su tratamiento.

La nutrición clínica se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de los cambios nutricionales y metabólicos relacionados con patologías crónicas o agudas. ¡Una buena nutrición mejora la calidad de vida!.

En el ámbito de la medicina preventiva, la nutrición clínica da consejos para prevenir la aparición de enfermedades vinculadas a una alimentación inadecuada.

La nutrición humana es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud. Según la OMG.
¡Ya sabes qué es la nutrición clínica!.
Qué es la nutrición clínica

CURSOS DE NUTRICIÓN CLÍNICA.

¿Cuáles son los objetivos de la nutrición clínica?

Los objetivos generales de la nutrición humana clínica son las siguientes:

- Conocer los distintos tipos nutrientes y sus funciones.
- Conocer la relación y la relevancia entre alimentación inadecuada, alimentación adecuada, hábitos de vida saludable y dieta equilibrada.
- Conocer todo lo relacionado con dietoterapia y sobre alimentos funcionales
- Identificar complementos alimenticios, plantas medicinales, etc.
- Aprender a calcular el contenido calórico de un menú y ajustarlo para que sea más saludable.
- Aprender sobre seguridad alimentaria, riesgos e intoxicaciones alimentarias.
- Crear una dieta equilibrada, previniendo la obesidad y otras enfermedades.
- Realizar recomendaciones saludables de alimentación en las diferentes etapas de la vida salud y en diferentes procesos.
- Conocer las características y herramientas para una valoración nutricional.
- Adaptar las distintas dietas a la situación personal de cada persona: edad, condición física.
Qué es la nutrición clínica

¿Cuáles son los problemas más frecuentes de los que se ocupa la nutrición clínica?

  • Entre los problemas más frecuentes en cuanto a la salud podemos encontrar los siguientes:
  • Sobrepeso y obesidad: la acumulación anormal o excesiva de grasa que impacta negativamente en la salud.
  • Malnutrición: resulta de la falta de ingesta o absorción de los alimentos que conduce a la alteración de la composición corporal y a la disminución del funcionamiento físico y mental.
  • Diabetes: enfermedades metabólicas que cursan con un aumento de los niveles de azúcar en sangre. Es un factor de riesgo importante para otras enfermedades como las cardiovasculares y las renales.
  • Patologías renales: los pacientes afectados por trastornos renales necesitan de la nutrición clínica.
  • Alteraciones del aparato digestivo: entre ellas úlcera péptica, reflujo esofágico, diarrea, enfermedad inflamatoria intestinal... etc.
¡Ya sabes qué es la nutrición clínica y cuáles son los problemas de los que se ocupa!.

Qué es la nutrición clínica

¿Cuáles son los tipos de soporte nutricional clínico?

Es muy frecuente que la ingestión de alimentos por vía oral se encuentre alterada. Esto hace necesario nutrir al paciente mediante otros tipos de soporte nutricional clínico.

Los más usados son la nutrición enteral y la nutrición parenteral.

  • Nutrición enteral. Sucede cuando el paciente recibe los nutrientes que necesita directamente en el tracto gastrointestinal mediante una sonda.
  • Nutrición parenteral. Ocurre cuando los nutrientes son administrados directamente al torrente sanguíneo por vía intravenosa.
Qué es la nutrición clínica

¿Por qué deberías empezar a formarte con Euroinnova?

En Euroinnova la formación es online. Nuestro método que se adapta a tus necesidades, con facilidad ya que el curso se realiza desde tu hogar y sin horarios. Contamos con un Campus virtual, la cual es una importante herramienta de estudio que complementa el material didáctico haciendo más fácil y cómoda la comprensión de las materias.

Dentro de este campus encontrará la guía del alumno, dónde encontrará las actividades y ejercicios que tendrá que realizar para la superación del curso. Dentro del campus tienes infinidad de recursos a tu disposición al poder acceder a los contenidos que desees, siempre es posible ampliar los conocimientos en la materia.Es más económico, ya que ahorras costes de desplazamiento y material educativo, por ejemplo. No esperes más y accede a nuestra formación con la que podrás conocer qué es la nutrición clínica de forma experta.

¡Descubre nuestro Máster en Nutrición Clínica!

Relanza tu futuro laboral con nuestro Máster en Nutrición Clínica. ¡NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD!.

¿A quién va dirigido nuestro Máster en Nutrición Clínica?

Nuestro Curso Nutrición Clínica está dirigido a los licenciados, diplomados o graduados en Medicina, Farmacia, Biología, Bioquímica, Enfermería, Nutrición, Ciencias de la Salud Física y el Deporte, etc., así como a todas aquellas personas pertenecientes al sector de la salud que deseen ampliar o actualizar sus conocimientos sobre nutrición.

¿Cuáles son las posibles salidas laborales del Máster de nutrición clínica?

A través de la realización de este curso, estarás preparado para convertirte en uno de los profesionales más valorados en un gran abanico de puestos. Con el Curso Nutrición Clínica obtendrás los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar tu carrera laboral. Podrás trabajar tanto por cuenta propia como por cuenta ajena. 

Dicho de otra forma, trabajando para distintos tipos de empresa como técnico y responsable de centros de dietética, hospitales, centros de salud, estética, comercios nutricionales,ayudante de dietista en consultorios médicos, hoteles, etc. Podrás actuar como nutricionista o dietista elaborando guías alimentarias.

Puedes leer más contenido relacionado en:

¡TE ESPERAMOS!.

Blogs relacionados con blog que es la nutricion clinica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

La nutrición clínica es uno de los mecanismos más eficaces para evitar la posible aparición de enfermedades por una alimentación inadecuada..

Opiniones de Qué es la nutrición clínica

Opinión de MARÍA SONIA R. Á.
Sobre Primeros Pasos con el Sistema Delt@
Que he aprendido:

La relación que tiene con la comprensión del cuerpo, unido a nuestro sistema nervioso y demás aparatos del cuerpo. Me ha sorprendido que enfermedades como el cáncer, la psoriasis o aquellas relacionadas con el sistema circulatorio tengan tanta relación con nuestro cuerpo pues imaginaba su causa más interior y corporal, por el deterioro en el funcionamiento por ejemplo, más que por una causa psicológica.

Lo que mas me ha gustado:

Al avarcar tantos puntos, a partir de ahora veré la psicomotricidad desde otro punto de vista. Nuestro cuerpo, nuestro estado de ánimo y la manera que lo cuidamos, bien sea con ejercicio y una buena alimentación será un buen pilar básico. Ejercitar el cuerpo, como puedo hacer en el yoga o en pilates me permitirá conectar mi cuerpo exterior y sobre todo el interior, donde lateralidad, neurobiología están más conectadas que nunca. Tanto el aprendizaje como la rehabilitación me enseñarán a valorar esta disciplina, que debe ser tratada de manera individual y nunca como un anexo de otras. Trabajando en equipo se lograrán buenos resultados en niños, pues es lo más conocido, pero también en mayores y sólo en tratamientos de Alceimer, Ictus, etc. El ejercicio de coordinación de nuestro cuerpo con, especialmente, nuestro cerebro es fundamental y básico para un futuro.

He echado en falta:

Me ha parecido muy completa la información.

Comentarios:

Cómo ya he expuesto anteriormente, me ha parecido un gran curso y del que he aprendido mucho, además de sorprenderme bastante. También me ha sorprendido que tenga tanto tiempo de antiguedad, considerando que es una disciplina que entró en España en los años 80 a través de Ajuriaguerra, que aunque trabajando en Francia, consiguió traer y establecer una asociación en los años 90. Con todo, me resulta sorprendente que parezca tan actual, cuando en realidad no lo es. También creo que se entán dando pasos de gigante, pues la Universidad de Santiago, mediante los alumnos de ciencias de la educación, de crear una serie de vídeos que con el título de As aventuras de Luli enseñará a niños de 0 a 6 años a recuperar a súa actividade corporal perdida durante la pandemia. Lo cual es un paso muy importante, pues esos profesores del futuro serán las primeras personas que tendrán contacto, y asi sabrán detectar a tiempo posibles correcciones para mejorar la autoestima y comprensión corporal de los niños y niñas del futuro.

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Practico de Sistema Delt@: Declaracion Electronica de Trabajadores Accidentados
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Miriam C. R.
Sobre Master en Nutricion Clinica
CIUDAD REAL
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

.

He echado en falta:

.

Comentarios:

5. Otros comentarios:

Opinión de JOAQUIN B. M.
Sobre Curso Practico en Nutricion Deportiva
BADAJOZ
Que he aprendido:

He aprendido mucha teoría de la ciencia deportiva

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado CDROM

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Comentarios:

Opinión de JOSE MIGUEL N. B.
Sobre Tecnico en Biotecnologia Alimentaria
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

Me ha gustado porque es bastante completo

Lo que mas me ha gustado:

He echado en falta DVD explicativo técnicas RCP etc



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova