Conoce qué es un asistente administrativo y sus funciones

¿Buscas un empleo estable y de calidad? Una de las carreras con más demanda laboral en la actualidad es la del asistente administrativo. Este también recibe otros nombres como auxiliar administrativo auxiliar contable. Esta profesión se ha convertido en una de las más imprescindibles en todas las empresas y sectores. Por eso, si quieres adentrarte en el mundo de la Administración, primero debes conocer qué es un asistente administrativo y sus funciones. Además, deberás especializarte y formarte como asistente administrativo. ¿Estás listo? ¡Comenzamos!

Que es un asistente administrativo y sus funciones

¿Cómo es el puesto de trabajo de un asistente administrativo?

Por lo general, el asistente administrativo puede trabajar en cualquier sector, así como en entidades del sector público y privado. Este debe ser un profesional capacitado para llevar a cabo diferentes operaciones dentro de la oficina, incluso, pueden ser los encargados de gestionar de forma administrativa una oficina. Aunque el auxiliar administrativo suele estar bajo el mandato del administrativo. Además, el asistente administrativo o contable debe contar con experiencia en el manejo de información confidencial, proyectos, seguimientos de datos, ventas, etc., con el fin de llevar un registro de todas las operaciones realizadas por la empresa y así asegurar la correcta gestión de la misma.

Cabe destacar que en la actualidad, con el aumento de nuevos emprendimientos, son cada vez más las empresas que necesitan auxiliares contables, ya que estos profesionales poseen grandes habilidades competencias parar trabajar bajo presión, son organizados y en muchas ocasiones, pueden realizar tareas de todo tipo.

Por lo tanto, si deseas convertirte en asistente administrativo lo primero que debes hacer es conocer qué es un asistente administrativo y sus funciones, así podrás determinar si esta profesión se adapta a lo que estás buscando.

¿Qué hace un asistente administrativo?

que es un asistente administrativo y sus funciones

Si quieres conocer qué es un asistente administrativo y sus funciones, has llegado sitio indicado. Aquí aprenderás todas las funciones de este puesto laboral. En resumen, los Asistentes Administrativos son los encargados de cerciorarse del correcto funcionamiento de una empresa u oficina, llevando a cabo labores de área administrativa como planificar, archivar, coordinar actividades, redactar, sacar cuentas, etc.

Por lo general, en empresas pequeñas los Asistentes Administrativos dependiendo de sus conocimientos, pueden realizar labores más importantes, como la gerencia de una empresa. Por eso, si te gustan los números y eres una persona organizada y con gusto por administrar u ordenar, sin duda deberías considerar un Curso de Asistente Administrativo, pues te abrirá las puertas a este nuevo mundo laboral, el cual es muy bien remunerado y tiene muy buena proyección a futuro.

¡Es el momento de apostar por un curso de asistente administrativo! ¿Estás listo para descubrir qué hace un asistente administrativo en su día a día? ¡Vamos!

Másteres para asistentes administrativos

Si buscas un curso de asistente administrativo, es posible que te interese hacer un máster online para asistentes administrativos. ¡En Euroinnova podemos ayudarte a conseguirlo! ¿Quieres echar un vistazo a alguno de nuestros máster? ¡No te lo pierdas!

Másteres Oficiales en Administración

Cursos especializados para auxiliares administrativos

¡Elige entre estas formaciones y encuentra tu curso de asistente administrativo! ¿Estás listo para conocer las funciones del asistente administrativo?

Cursos especializados para Auxiliar Administrativo

¿Cuáles son las principales funciones de un Asistente Administrativo?

Ya que conoces un poco de qué es un asistente administrativo y sus funciones, lo más recomendado es que profundices en las actividades que realiza este profesional, así puedes considerar si este puesto es ideal para ti. En otras palabras: es el momento de conocer qué actividades realiza un asistente administrativo. Por un lado, debes saber que dentro del manual de funciones asistente administrativo se encuentran las siguientes labores.

  • Apoyar en las áreas administrativas y de documentación.
  • Brindar apoyo en los procesos administrativos, con el fin de hacer seguimiento de proveedores de bienes y servicios.
  • Hacerse cargo del pago de nómina.
  • Gestionar actividades con el personal.
  • Planificar eventos públicos y reuniones internas.
  • Elaborar informes, ya sea memorias de reuniones, eventos, juntas directas, etc.

que es un asistente administrativo y sus funciones

Otras funciones del asistente administrativo

Además debe incorporar el uso de tecnologías para la gestión de datos, lo que involucra la actualización de los mismos en periodos determinados y la gestión de los mismos para tener bases de datos ordenadas. También puede encargarse de funciones específicas de la empresa como las necesidades comunicativas, por lo que puede encargarse de hacer llegar información a trabajadores, proveedores o clientes por medio de correos, mensajes o llamadas.

Por otro lado, su trabajo puede incluir la gestión de parte del inventario de una empresa, de distribuir los suministros entre los distintos departamentos y servir de intermediario entre las distintas áreas de la compañía y la directiva. Con el fin de cumplir dicha función tiene la potestad de convocar reuniones e indicar los temas que son necesarios tratar en las mismas, por lo que se puede entender un poco sobre qué es un asistente administrativo y sus funciones.

¿Crees que el puesto de asistente administrativo puede ser para ti? ¡No te lo pienses más y encuentra tu curso de asistente administrativo en Euroinnova Formación!

que es un asistente administrativo y sus funciones

Postgrados para asistentes administrativos

Beneficios del puesto de asistente administrativo

Si ya has entendido un poco sobre qué es un asistente administrativo y sus funciones, es necesario que comprendas el beneficio que podría aportar a tu vida este puesto. Comprender el puesto de trabajo de un asistente administrativo es primordial para lanzarte a por ello. Con el fin de que puedas tener una percepción más amplia del tema a continuación te contaremos sobre las ventajas del trabajo del auxiliar administrativo:

  • Si eres un estudiante de Administración o quieres dedicarte a la misma, tener un trabajo como asistente administrativo te dará conocimientos en la materia y, lo mejor de todo, experiencia laboral, algo que te será de ayuda para tu curriculum vitae.
  • Esta profesión ofrece la oportunidad de un ascenso dentro de la empresa. Claro está que para esto debes desempeñarte de manera óptima.
  • Estudiar para comprender a plenitud qué es un asistente administrativo y sus funciones te brindará una serie de herramientas claves para la organización, gestión y manejo de bienes.
  • Es una oportunidad de empleo con un salario considerable en relación con el resto de posiciones en una empresa.
  • Te situarán en contacto con profesionales de múltiples empresas y con sus departamentos de recursos humanos, lo que podría representar oportunidades de empleo en nuevas compañías en función del desempeño que otros vean en ti durante tu ejercicio laboral. 
  • Un asistente ejecutivo tiene un trabajo muy dinámico, donde un día de trabajo no es igual a otro, por lo que si te gustan los empleos de oficina, pero no te gusta un trabajo rutinario esta es una excelente opción. 

que es un asistente administrativo y sus funciones

¿Qué estudiar para ser auxiliar administrativo?

Si tras conocer sobre qué es un asistente administrativo y sus funciones consideras estudiar para dicha profesión, debes tener en cuenta cuál es la formación académica necesaria. Debido a que no existe una carrera en particular que te brinde los conocimientos claves para ejercer en este ámbito, algunas de las opciones por las que suelen optar los encargados de esta área son:

  • Técnico Superior en Administración y Finanzas.
  • Certificado de Profesionalidad en Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales.
  • Técnico en Gestión Administrativa.
  • Técnico Administrativo Contable.

Sin embargo, dependiendo de la institución en la que te formes o el ambiente laboral al que quieras dedicarte puede que sea necesaria complementar dicha información con cursos relacionados para contar con un perfil profesional más completo. Para ello, hacer un curso de asistente administrativo es el camino ideal. 

Más adelante te proporcionaremos una alternativa ideal para que tengas oportunidad de contribuir a tu formación y de entender más a detalle qué es un asistente administrativo y sus funciones. ¡Seguimos!

Que es un asistente administrativo y sus funciones

Encuentra tu Curso de Asistente Administrativo en Euroinnova

Si te ha interesado saber qué es un asistente administrativo y sus funciones podría ser el momento adecuado para que inicies tu formación profesional en un área de este tipo. ¡Y qué mejor que hacerlo con Euroinnova Formación! La Escuela de Negocios de Euroinnova quiere ofrecerte la posibilidad de que te capacites en su plataforma online. Dentro de la misma, encontrarás opciones de estudio de todo tipo, incluyendo cursos, postgrados y maestrías en diferentes áreas. ¡Encontrarás tu curso de asistente administrativo online!

Esto se debe a que Euroinnova ha procurado contar con programas formativos de todo tipo en diversas áreas, desde ciencias hasta artes, incluyendo programas de estudio en derecho, administración, uso de software o primeros auxilios. De modo que si no te interesa aprender más sobre qué es un asistente administrativo y sus funciones, de igual manera encontrarás opciones para ti, todas ellas con múltiples opciones de pago, modalidad de estudio totalmente online y además una certificación homologada avalada por una gran variedad de universidades en el territorio europeo.

Cursos para asistentes administrativos

¡Encuentra tu curso para auxiliar administrativo entre la selección que te mostramos! Además, todos ellos son cursos baremables en Oposiciones de Auxiliar Administrativo. Esto implica que, si decides trabajar como asistente administrativo para el sector público, podrás subir tu nota. ¡Así de simple! 

¿Confías en la formación especializada de Euroinnova Formación? ¡Te esperamos!

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Tomás C. D.

BADAJOZ

Opinión sobre el Master en Actividades Auxiliares en Servicios Administrativos + Titulacion Universitaria

Me ha parecido muy útil e interesante.

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Master en Gestion y Administracion Sanitaria: Auxiliar Administrativo Sanitario + Titulacion Universitaria

Muy bien. Lo recomendaría 100%.

Daniel T. A.

SORIA

Opinión sobre el Master Oficial Universitario en Direccion y Gestion Sanitaria + 60 Creditos ECTS

Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!

SAMU V. M.

LUGO

Opinión sobre el Tecnico Auxiliar Administrativo (A Distancia)

Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.

CRISTINA O. R.

SEGOVIA

Opinión sobre el Curso Online Superior de Auxiliar Administrativo

Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Autor del artículo
Euroinnova Formación
Cristina Polo Calvo
Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova