Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Carta de motivacion master

Master cursos online Euroinnova

Es muy común que los estudiantes que están a punto de acabar con su grado universitario o ya lo hayan conseguido queden con la sensación de que la formación recibida ha sido demasiado generalizada y quizás hay una parte en la que habría gustado incidir un poco más, la opción de realizar un master aporta esta oportunidad de tener una educación especializada, uno de los requisitos previos, en algunos casos obligatorio, pero en todos recomendable, para poder matricularse en un master es realizar una carta de motivación.

En muchos casos, por no decir la gran mayoría, una buena carta de motivación va a ser de gran ayuda para superar el proceso de selección en la demanda de una plaza de master, un proceso de selección al que pueden presentarse más alumnos que plazas disponibles oferte el master, por eso la carta de motivación de master es una oportunidad que se ofrece para que cada alumno pueda diferenciarse del resto, de forma que al final este documento puede ser la diferencia entre obtener plaza en un master o no hacerlo.

Master en Teleasistencia Sanitaria
-13%

Master en Teleasistencia Sanitaria

 

...

Master en Project Management
-50%

Master en Project Management

 

...

Pero, ¿Por qué se debe redactar una carta de motivación?   

El fin básico por el cual se debe redactar este documento es para darse a conocer desde la primera toma de contacto con los seleccionadores como un alumno que realmente está interesado, y cualificado, para poder afrontar el reto educativo que se le pone por delante, esta presentación es una forma de hacer resaltar las virtudes de cada persona y sus logros, en relación con lo que más se adecua al master en que se está solicitando la plaza. Por tanto la carta de motivación de master no tiene por qué contener todas las características positivas de la personalidad o en definitiva del perfil del alumno, sino resaltar aquellas que más relación tienen con el contenido de la formación.

La carta de motivación suele formar parte de la política de selección de algunos centros formativos, por ello es imprescindible preguntarse cómo de importante puede llegar a ser esta carta, y es que se puede equiparar a la importancia de un curriculum profesional en el proceso de selección que se produce en las empresas, al igual que el profesional de la empresa analiza el perfil del aspirante y saca conclusiones, el centro hace lo mismo con el alumno para determinar si es apto o no tras su trayectoria como universitario para obtener plaza en el master.

¿Cómo elaborar una carta de motivación para master?

El modelo que suelen seguir estas cartas de presentación para el master suele estar muy generalizado, siendo similares unos de otros, algo similar a lo que ocurre con el curriculum profesional que se entrega a una empresa, aunque el contenido es muy diferente, ya que la carta de motivación no va dirigida a empresas sino al personal de selección para un master.  El modelo de la carta debe responder a la pregunta de cómo de interesado y preparado está el demandante de una plaza en el master.

Las cartas suelen comenzar con una presentación, en la que se introducen primero tus datos de contacto, a continuación de la información de contacto también del centro donde se realiza el master y al cual está destinado esta carta de motivación. Algunos de los puntos a tener en cuenta durante la redacción de la carta deben ser, casi de forma obligatoria, los siguientes:

  • Debe tener una buena presentación, ser clara y concisa en su contenido.
  • Explicar tus motivos por los cuales estás mejor cualificado que el resto para obtener una plaza en el master.
  • Responder bien a la pregunta: ¿Por qué quieres estudiar este master?
  • Qué motivación te empuja hacia matricularte en esta formación.
  • Razones por las cuales has elegido al centro de estudios donde se solicita plaza.

A continuación se muestra una serie de modelos de carta de motivación master estándar, similares a las que un universitario entrega como presentación para ser seleccionado en una formación superior. Si bien es cierto que la política de una carta de motivación es que sea un documento personal, la gran mayoría de las cartas se guían por una estructura similar.

Modelo 1

Nombre y apellidos

Dirección

Código postal / Ciudad / País

Móvil

Email

Universidad / Escuela de Negocios

Código postal / Ciudad / País

 

En _____, a _____ de _____ de 20__

 

Estimado señor/Estimada señora:

Habiendo concluido recientemente mi último curso en la Facultad de________________, les envío mi solicitud y candidatura para el Master de _____________que la universidad ofrece bajo su responsabilidad.

Particularmente interesado por ____________ tengo interés por continuar con mis estudios para profundizar en mis conocimientos en este campo. Dada la cambiante situación actual y la precaria situación del empleo en nuestro país, me gustaría  entender cómo manejar este ámbito con el fin de ser capaz de tomar las decisiones correctas.

Realizar este Master sería un complemento ideal a mis conocimientos aprendidos y experiencia profesional que aportaría gran valor a mi carrera profesional. Mi objetivo es trabajar al servicio de una gran empresa.

Disponiendo de la capacidad de trabajo y motivación para el éxito en la realización del Master, solicito su atención y consideración en la aceptación de mi solicitud de admisión.

 

Cordialmente

 

Nombre y apellidos

Firma

Modelo 2

Nombre y apellidos

Dirección

Código postal / Ciudad / País

Dirección de correo electrónico

Teléfono (móvil)

 

Señor o Señora Nombre y apellidos

Título del Master

Universidad / Escuela de Negocios

Dirección

Código postal / Ciudad / País

 

 

En _______, _______de _______de 20_______

Objeto: Candidatura al Master _______

A la atención del Sr. o Sra. _______, responsable del Master de _______en la universidad _______

Estimado señor/Estimada señora

Habiendo concluido recientemente mi último curso en la Facultad de _______de la Universidad de _______, les envío mi solicitud y candidatura para el Master de _______que la universidad de _______ofrece bajo su responsabilidad.

Durante mis estudios, tuve la oportunidad de beneficiarse de un plan de estudios basado en (nombre e interés de la materia), y otros (interés, material de prácticas.... algún tipo de formación que tenga relevancia y relación con el master al que aspiras).

 

Particularmente interesado por el _______ (aquí debes incluir el título del Master o Postgrado que quieres hacer), tengo interés con continuar con mis estudios en _______para profundizar en mis conocimientos en este campo. Personalmente estoy muy interesado en la materia desde que realicé un curso titulado "_______", cuyo objetivo era aprender lo básico de la materia, gracias _______ (métodos o técnicas utilizadas en curso) y entender cómo _______afecta al entorno actual y cómo manejar este tipo de situaciones con el fin de ser capaz de tomar las decisiones correctas. Esta experiencia me ayudó a (e) desarrollar _______ (cualidades o características) ventajas importantes en el campo de _______ (nombre del Master).

Realizar el Master _______sería un complemento ideal a mis conocimientos aprendidos y experiencia profesional que aportaría gran valor a mi carrera profesional. Mi objetivo es trabajar al servicio de una gran empresa _______. Estoy particularmente interesado en (e) de XXXX aspectos de desarrollo de negocios.

Disponiendo de la capacidad de trabajo y motivación para el éxito en la realización del Master, solicito su amabilidad en la recepción de mi solicitud de admisión al Master _______.

Le ruego acepte, Señora o Señor, la expresión de mi más cordial consideración.

Nombre y apellidos

Firma

Modelo 3

Departamento
Universidad
Dirección

Nombre completo
Dirección
Teléfono
Correo electrónico

Estimados señores del Departamento de ______:

 

Mediante esta carta deseo expresar mi interés en acceder a una plaza para realizar el Master de ___________.

 

Como podrán ver en mi CV he realizado el ________ (nombre de grado) con una orientación hacia ________(contenido) .He realizado mis estudios sin pausas y con un buen promedio académico., obteniendo excelentes notas en las asignaturas relacionadas con ___________.

 

Asimismo como lo expongo en el currículum he podido realizar una práctica profesional en ________ que se encarga de ________. Allí trabajé en________. Esta experiencia profesional ha confirmado mi vocación por ________.

 

Por otra parte deseo destacar mi dominio de ________, que resulta fundamental para ________________________________________________________________________.

 

A la espera de una respuesta favorable, le saluda muy atentamente,

Nombre.

Master en Gestion Deportiva. Sport Management
-50%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de CARTA DE MOTIVACION MASTER

Genial
Por DIEGO IGNACIO S. C. el 08-05-2018

Que he aprendido:

Tecnicas de motivacion

Lo que mas me ha gustado:

Las tecnicas

He echado
HAMBURGO
Bueno
Por VERONICA C. R. el 31-03-2018

Que he aprendido:

como moverme como personal shopper

Lo que mas me ha gustado:

tipos de clientes

He echado en falta:

algunas cosas como el tema de carta de colores como probar etc...

VALENCIA/VALÈNCIA
Bueno
Por CRISTINA B. G. el 25-07-2018

Que he aprendido:

Conocimientos técnicos que no tenía previamente sobre televisión a la carta

Lo que mas me ha gustado:

Tener una visión más global de iptv

He echado en falta:

Más actividades prácticas

MADRID
Bueno
Por NURIA M. M. el 03-11-2018

Que he aprendido:

tipos de organizacion para la motivacion

Lo que mas me ha gustado:

LUGO

Bueno
Por JUAN BAUTISTA M. P. el 13-07-2018

Que he aprendido:

EFECTOS POSITIVOS DE LA MOTIVACION Y SU IMPORTANCIA EN LA PYME

Lo que mas
MURCIA
Bueno
Por Mª DE LOS ANGELES G. R. el 28-06-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Gestion por competencias y motivacion, ya que soy licenciada en derecho

ALMERÍA
Genial
Por Francisco Manuel el 23-04-2018

Comentarios:

Para uso profesional

Genial
Por MARIA TERESA H. C. el 21-04-2018

Que he aprendido:

nuevas nociones de orientación laboral

Lo que mas me ha gustado:

la sección de las entrevistas, currículum y carta de presentación

He echado en falta:

nada, todo me ha parecido perfecto

ZAMORA
Genial
Por HAFIDA S. M. el 15-08-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido como hacer una carta de presentación curriculum vitae, crear tu propia empresa etc

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la parte de la orientación laboral y las técnicas de búsqueda de empleo

He echado en falta:

No he echado nada en falta, la verdad que el temario ha sido muu completo

MELILLA
Bueno
Por ALEXANDER H. C. el 02-03-2018

Que he aprendido:

Lo necesario para realizar una buena búsqueda de empleo y saber donde buscar y cómo

Lo que mas me ha gustado:

Que ha explicado detalladamente lo que me interesaba

He echado en falta:

Práctica en elaboración de cv y carta de presentación

PALMAS (LAS)
Bueno
Por NIEVES I. B. el 03-07-2018

Que he aprendido:

He aprendido el mundo de la enología, como se elabora un vino, elaborar una carta de vinos y maridar

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el mundo de la bodega y del viñedo como elaborar vinos

He echado en falta:

He echado en falta catas

Comentarios:

Lo recomendaria.

VALENCIA/VALÈNCIA
Genial
Por NOELIA C. S. el 03-07-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobretodo a redactar una crítica y carta formal que antes no sabía

Lo que mas me ha gustado:

Los tipos de ejercicios y el temario detallado

He echado en falta:

quizás más ejercicios obligatorios de pronunciación.

ALMERÍA
Genial
Por MARIA CRISTINA G. R. el 07-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido a desarrollar mis futuras labores profesionales espero, para especializarme dentro de esta rama de mi carrera, la comunicación

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la libertad para decidir uno mismo cómo organizarse, además está bien explicado

He echado en falta:

He echado en falta las pruebas online serían mejor que por carta, en mi opinión

BARCELONA
Genial
Por ISABEL el 01-08-2018

Que he aprendido:

Con el curso he podido aprender, la estructura, objetivos, funcionamiento de los Recursos Humanos, así como, como realizar carta de presntación, currículum vitae..., pautas a seguir para una buena entrevista, aspectos a valorar y finalmente como influyen estos procesos de RRHH en los colectivos en exclusión social como son las mujeres, inmigrantes y dicapacitados.

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado del curso, a parte de la claridad de las explicaciones en el temario, la parte más cercana a mí, la mejor manera de realizar la carta de presentación, cv, como acudir a una entrevista...

He echado en falta:

En principio, nada.

Comentarios:

El único inconveniente que he encontrado, es que los primeros temas no están completos en pdf y me gustaría tenerlos para poder consultarlos en un futuro.

AVILA
Bueno
Por NIVALDO N. O. el 13-08-2018

Que he aprendido:

a liderar

Lo que mas me ha gustado:

temas de lideranza

He echado en falta:

ejemplos de grandes líderes

BALEARS (ILLES)
Mostrar más comentarios