Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cualificaciones profesionales

¿Qué son las cualificaciones profesionales?

Las cualificaciones profesionales consisten en un conjunto de competencias profesionales con acreditación en el empleo, las cuales pueden ser adquiridas mediante una educación o  formación modular u otros tipos de formación, la cualificación también puede ser adquirida a través de la experiencia laboral. Estas permitirán la formación del profesional para que obtenga el conjunto de conocimientos y capacidades que permitan el ejercicio de la actividad profesional. Dentro de unas exigencias marcadas por la producción y el empleo.

En las cualificaciones profesionales, los diferentes títulos y acreditaciones de formación profesional tienen un carácter oficial y validez dentro de todo el territorio nacional. Dichos títulos y certificados de formación profesional otorgan una acreditación tras una evaluación al profesional que hayan superado las diferentes pruebas de evaluación. 

Niveles de las cualificaciones profesionales.

En el ámbito nacional existen 5 niveles diferentes de cualificaciones profesionales, siendo 1 el nivel más bajo y 5 el nivel de cualificación profesional y de formación más elevada. Estos definen la competencia profesional requerida por las actividades productivas en función de ciertos criterios de evaluación. Estos criterios son complejidad de la tarea, conocimientos necesarios para la realización de la actividad laboral, autonomía y responsabilidad.

Importancia de las cualificaciones profesionales

Se puede afirmar que una persona tiene cualificaciones profesionales cuando tiene una formación con acreditación sobre un determinado puesto de trabajo de manera que al hacer una evaluación sobre su trabajo está al nivel de los resultados que se espera, dentro de su sector profesional.

La importancia de las cualificaciones profesionales reside en que serán las competencias de formación las cuales proporcionaran una acreditación la cual permitira dar respuesta a las distintas obligaciones que el trabajador tenga que enfrentarse en su vida laboral. Esto abarcara el conjunto de conocimientos y capacidades que el trabajador posea.

Dentro de las cualificaciones profesionales y con el principal objetivo de adaptarse a un entorno laboral determinado es de vital importancia las competencias clave, estas son las que permiten a los individuos adaptarse a un entorno laboral determinado, permitiendo un aprendizaje y una educación continua, esto es un aspecto clave en la profesionalidad del individuo.

 

Blogs relacionados con cualificaciones profesionales

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cualificaciones profesionales

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especialista en Atencion Psicosocial en Emergencias
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de SARA PALMACCI
Sobre Especialista TIC en la Educación Inclusiva
ANCONA
Que he aprendido:

todos los sabores

Lo que mas me ha gustado:

entender la educación

He echado en falta:

bueno

Comentarios:

atractivo

Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Metodologias Activas en Educacion Infantil y Primaria Adaptadas a NEAE
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Metodologias Activas en Educacion Secundaria Adaptadas a NEAE
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Delfina
Sobre Curso Practico En Creative Cloud Mobile Apps
SEGOVIA
sobre el Curso online Creative Cloud Mobile Apps Photoshop Homologado