Matricúlate en este Postgrado Atención Temprana y consigue una Doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, baremable en oposiciones

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Intervención en Atención Temprana: Primera Infancia y Familia + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Valentino

NAVARRA

Opinión sobre Postgrado en Intervención en Atención Temprana: Primera Infancia y Familia + Titulación Universitaria

Valentino, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Era el que me ofreció mas confianza ya que ya había hecho mas cursos con ellos

Valentino, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?

Muchos conceptos nuevos que no conocía

Valentino, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Me ha gustado Todo

Valentino, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

quizás el temario un poco extenso y en ocasiones desvía la atención de lo que verdaderamente es importante

Montserrat Sánchez

SEVILLA

Opinión sobre Postgrado en Intervención en Atención Temprana: Primera Infancia y Familia + Titulación Universitaria

Montserrat Sánchez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

La flexibilidad horaria

Montserrat Sánchez, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?

He aplicado conocimiento en un área que había trabajado poco y he actualizado conceptos que había estudiado en el Grado en Pedagogía

Montserrat Sánchez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

La facilidad para acceder a los conocimientos, en cualquier momento y lugar. El aprendizaje móvil, la dinámica y la calidad de los contenidos

Montserrat Sánchez, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

Muy buena, rápida y resolutiva.

Gemma Roca

TARRAGONA

Opinión sobre Postgrado en Intervención en Atención Temprana: Primera Infancia y Familia + Titulación Universitaria

Gemma Roca, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?

Mucho más sobre los distintos problemas que pueden afectar a infantes, como detectarlos e intervenir

Gemma Roca, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Poder estudiar y avanzar a mi propio ritmo

Gemma Roca, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

Nada

Lorena Hernandez

JAÉN

Opinión sobre Postgrado en Intervención en Atención Temprana: Primera Infancia y Familia + Titulación Universitaria

Lorena Hernandez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

La duración y la flexibilidad.

Lorena Hernandez, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?

He actualizado y ampliado mis conocimientos

Lorena Hernandez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

La claridad y organización del temario

Lorena Hernandez, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

Nada

Angelli Ramirez

RISARALDA

Opinión sobre Postgrado en Intervención en Atención Temprana: Primera Infancia y Familia + Titulación Universitaria

Angelli Ramirez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Principalmente el temario del curso ya que se complementa con mi formación profesional, asi mismo lo complementa la duración y el costo del curso.

Angelli Ramirez, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?

La facilidad para acceder a los módulos y poder contar con el material en formato físico

Angelli Ramirez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Todo lo que implica la atención temprana, sus diferentes procesos, intervenciones en los contextos que se desenvuelve el niño familair, escolar y social, además de diferentes estrategias que se pueden implementar en la atención.

Angelli Ramirez, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

Super Bien

Rubén

BARCELONA

Opinión sobre Postgrado en Intervención en Atención Temprana: Primera Infancia y Familia + Titulación Universitaria

Me dedico al sector de la educación desde hace varios años y este curso me parece una opción fabulosa para especializarse en atención temprana.

Javier

CÁDIZ

Opinión sobre Postgrado en Intervención en Atención Temprana: Primera Infancia y Familia + Titulación Universitaria

Me decidí a hacer este curso para complementar mi formación pedagógica y estoy muy satisfecho con lo aprendido en este curso.

Alberto

MALLORCA

Opinión sobre Postgrado en Intervención en Atención Temprana: Primera Infancia y Familia + Titulación Universitaria

La relación calidad-precio es espectacular, volveré a repetir en Euroinnova.

Pablo

GIJÓN

Opinión sobre Postgrado en Intervención en Atención Temprana: Primera Infancia y Familia + Titulación Universitaria

He aprendido cosas muy interesantes en este curso y al tratarse de una doble titulación me abrirá muchas puertas en mi futuro laboral.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Intervención en Atención Temprana: Primera Infancia y Familia + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Postgrado atención temprana

POSTGRADO ATENCIÓN TEMPRANAAprovecha esta oportunidad para ampliar tus expectativas laborales y realiza nuestro curso online en el que adquirirás los conocimientos esenciales sobre este sector¡No dejes pasar esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Postgrado atención temprana
La Atención Temprana implica prevenir, detectar e intervenir ante situaciones problemáticas en el desarrollo infantil en un intento de asegurar el bienestar físico, psicológico y social del niño y la niña con discapacidad, trastornos o con riesgo de padecerlos. El presente curso pretende dotar al profesorado de los conocimientos y herramientas necesarias para el diseño y desarrollo de acciones preventivas, optimizadoras y compensadoras que faciliten la adecuada maduración de los pequeños en todas las áreas evolutivas y además que se adquiera el conocimiento y las habilidades necesarias para determinar los usos y aplicaciones que un aula multisensorial tiene en el contexto de la educación, determinando sus utilidades para el desarrollo de actividades de enseñanza-aprendizaje.
Objetivos
de Postgrado atención temprana
Los objetivos establecidos para el postgrado atención temprana son los siguientes: - Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana. - Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar. - Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva. - Conocer las diferentes herramientas que se pueden utilizar para la intervención en la Educación Especial. - Aprender las diferentes modalidades de intervención en la atención temprana de alumnos con necesidades específicas. - Aprender las herramientas para entender y estimular el crecimiento. - Conocer los diferentes tipos de estimulaciones que se pueden aplicar según las diferentes necesidades de los alumnos.
Salidas profesionales
de Postgrado atención temprana
Una vez finalizada la formación en el postgrado atención temprana, habrás adquirido los conocimientos y habilidades necesarias para ejercer profesionalmente en: -Centros de Atención Temprana. -Centros de estimulación. -Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. -Centros de Educación Especial. -Refuerzo Educativo. Intervención Psicoeducativa.
Para qué te prepara
el Postgrado atención temprana
Para que el/la alumno/a adquiera los conocimientos básicos y necesarios, a partir de una formación específica y de calidad, a la hora de tratar y relacionarse con niños pequeños con posibles trastornos evolutivos. Este curso capacita al alumno/a para valorar las diferentes realidades de los niños (0-6 años) a partir de la atención sanitaria, educativa, familiar y social. Además le prepara para aprender las herramientas para entender y estimular el crecimiento, conociendo los objetivos esenciales de la estimulación multisensorial y su aplicación, así como la estimulación somática, la estimulación vibratoria y cómo aplicarla y podrá ser capaz de comprender en mayor profundidad como se puede intervenir psicoeducativamente en la Educación Especial.
A quién va dirigido
el Postgrado atención temprana
El presente curso en Atención Temprana va dirigido a Técnicos Superiores en Educación Infantil, Auxiliares de jardín de infancia,Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Educadores Sociales, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente o bien cualquier padre o madre que quiera aprender más sobre sobre este ámbito.
Metodología
de Postgrado atención temprana
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Postgrado atención temprana

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. Definición de lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
  1. Distrofia muscular
  2. Los tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
  1. Trastorno del desarrollo intelectual
  2. Sobredotación
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
  1. Trastornos emocionales y del comportamiento
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
  1. Intervención en distrofias musculares
  2. Intervención en Tics
  3. Intervención en parálisis cerebral
  4. Intervención en epilepsia
  5. Intervención en apraxias
  6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del Trastorno del Desarrollo Intelectual
  2. Intervención en Trastorno del Desarrollo Intelectual
  3. La sobredotación
  1. La Atención Temprana
  2. Trastorno del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno disocial
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Intervención en el trastorno de ansiedad
  1. Intervención en Trastorno del Espectro Autista
  2. Intervención en niños con Síndrome de Down
  1. La familia
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
  1. La intervención familiar
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación
  1. Teorías del aprendizaje y sus implicaciones
  2. Teoría del aprendizaje de Piaget
  3. Aprendizaje significativo de Ausubel
  4. Aprendizaje según Vygotski
  5. Teoría del aprendizaje de Bruner
  6. Teoría del aprendizaje de Wittrock
  7. Teoría del aprendizaje de Sigmund Freud
  1. La cognición
  2. Desarrollo cognitivo: etapas
  3. Relación entre el desarrollo sensorio-motor y el cognitivo
  4. La estimulación cognitiva
  1. Desarrollo motor
  2. Leyes del desarrollo
  3. Desarrollo neuromotor
  4. Desarrollo perceptomotor
  5. Desarrollo de la postura corporal en el niño o niña
  6. La motricidad gráfica
  1. Las sensaciones
  2. Los sentidos
  3. El sentido del equilibrio
  4. El desarrollo sensorial
  1. La psicomotricidad
  2. Función globalizadora en el desarrollo cognitivo, afectivo y motriz
  3. El esquema corporal
  4. Elementos del esquema corporal
  5. El control tónico
  6. El control postural
  7. La estructuración espacio-temporal
  8. La lateralidad
  1. Sala de psicomotricidad y sus características
  2. Organización de la sala de psicomotricidad
  3. El técnico de la psicomotricidad
  4. Los materiales de la sala de psicomotricidad
  5. Ejercicios de estimulación sensorial
  6. Ejercicios respiratorios
  7. Búsqueda del placer y la expresividad sensoriomotriz a través del movimiento y del juego
  1. El papel de la estimulación multisensorial en discapacidad
  2. Alumnado con Discapacidad Visual. Discapacidad sensorial
  3. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  4. Alumnado con Discapacidad Intelectual
  5. Alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo
  6. Físicos y verbales. Tipos y características
  1. La estimulación en las primeras etapas de la vida. Atención temprana
  2. La estimulación multisensorial: Snoezelen
  3. Sistemas sensoriales
  4. Terapia de integración sensorial
  5. Espacio snoezelen
  1. El profesional en estimulación multisensorial: Terapeuta ocupacional
  2. El trabajo en estimulación multisensorial
  3. La comunicación basal en estimulación
  4. La musicoterapia en estimulación multisensorial
  1. La educación sensorial
  2. Materiales utilizados para la educación sensorial
  3. Recursos y actividades
  1. Consideraciones Generales
  2. Evolución Histórica
  3. El concepto de necesidades educativas especiales
  4. Inclusión educativa
  5. Principios generales de intervención educativa
  1. Modalidades de Escolarización
  2. Evaluación Psicopedagógica y Dictamen de escolarización
  3. Orientación Educativa
  1. La escolarización de niños y niñas con necesidades educativas especiales en la educación infantil
  2. El trabajo con las familias
  3. Atención integral. Coordinación con otros servicios (salud, centros escolares, servicios sociales)
  1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
  2. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
  3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
  4. Alumnado con Síndrome de Down
  5. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  6. Alumnado con Discapacidad Visual
  7. Alumnado con Trastorno del Desarrollo Intelectual
  1. Recursos Humanos Específicos
  2. Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
  3. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial

Titulación de Postgrado atención temprana

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Intervención en Atención Temprana: Primera Infancia y Familia con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Atención Temprana con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
Curso Atencion TempranaCurso Atencion TempranaCurso Atencion TempranaCurso Atencion Temprana
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

CURSO AUTISMO ONLINE: Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
CURSO AUTISMO ONLINE: Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
CURSO ATENCIÓN TEMPRANA: Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
CURSO ATENCIÓN TEMPRANA: Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
CURSO NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO: Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
CURSO NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO: Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
CURSO DISCAPACIDAD VISUAL INTERVENCIÓN: Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
CURSO DISCAPACIDAD VISUAL INTERVENCIÓN: Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Postgrado atención temprana

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Postgrado atención temprana

Información complementaria

Postgrado Atención Temprana

¿Estás interesado en ampliar o actualizar sus conocimientos en Atención Temprana? Si tu respuesta a estas cuestiones es afirmativa… ¡Esta es tu oportunidad! Euroinnova International Online Education te ofrece este Postgrado Atención Temprana Online, con el que aprenderás las herramientas para entender y estimular el crecimiento, conociendo los objetivos esenciales de la estimulación multisensorial y su aplicación. Además, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral.

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

POSTGRADO ATENCIÓN TEMPRANA

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

¿Qué es la atención temprana?

La atención temprana es la actuación profesional que realiza un logopeda, terapeuta o psicólogo con la intención de diagnosticar, actuar y mejorar patologías, que afectan al desarrollo cognitivo del individuo a edad temprana. Uno de los principales objetivos de la atención temprana es ofrecer una asistencia a estos niños que presentan alguna alteración en el desarrollo o puede padecerlo, de forma que se mejore su integración tanto en ambientes familiares como escolares, sociales y su propia autonomía. Así mismo, en cuanto a su ámbito de actuación, suelen ser niños de entre 0 y 6 años, su familia y su entorno, sin centrarse únicamente en una rehabilitación al niño, y tratando de mirar más allá. Estas actividades deben ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar.

Además, el Libro Blanco de la Atención Temprana define este término como:

“El conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar.

Por último, en cuanto a sus principios básicos, podemos nombrar los siguientes:

  1. Diálogo, integración y participación
  2. Gratuidad, universalidad e igualdad de oportunidades, responsabilidad pública
  3. Interdisciplinariedad y alta cualificación profesional
  4. Coordinación
  5. Descentralización
  6. Sectorización

Objetivos de la Atención Temprana

  • Reducir los efectos de una deficiencia en el desarrollo del niño.
  • Optimizar el correcto desarrollo del niño, en todas sus áreas.
  • Introducir los mecanismos necesarios de compensación, de eliminación de barreras y adaptación a necesidades específicas.
  • Evitar o eliminar los efectos o déficits secundarios producidos por un trastorno o situación de alto riesgo.
  • Atender y cubrir las necesidades y demandas de la familia y el entorno general del niño.
  • Considerar al niño como sujeto activo de la intervención.

Funciones de un profesional en atención temprana

De entre las funciones multidisciplinares que realiza un/a profesional en materia de atención temprana destacan las siguientes:

  • Diagnóstico, actuación y evaluación del niño/a.
  • Talleres de apoyo social y emocional a familias y niños/as afectados/as.
  • Estimulación cognitiva y de la capacidad de lenguaje
  • Refuerzo psicopedagógico (conducta personal, emocional).
  • Psicomotricidad.

Postgrado en atencion temprana

Si te interesa este tema, te dejamos el siguiente post en el que hablaremos de la importancia de esta atención tempranahttps://www.euroinnova.edu.es/blog/por-que-es-necesaria-la-atencion-temprana

Ventajas de la metodología e-learning del Postgrado en Atención Temprana Online de Euroinnova

Una de las principales ventajas que te ofrece Euroinnova es su metodología online o e-learning, una manera de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente muy efectiva. El sector online se encuentra actualmente en auge, y, por tanto, el de la educación online también, y no es para menos si nos presenta beneficios como:

  1. Las posibilidades de formación. La metodología online pone a tu disposición un abanico mucho más amplio de estudios para que amplíes tus conocimientos sobre cualquier materia.
  2. Costes. Supone un coste menor que la metodología presencial.
  3. Flexibilidad. Te ofrece la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar del mundo, pudiendo adaptar tú mismo tus horarios de manera que encuentres el modo más cómodo de estudiar.
  4. Compatibilidad. Te permite compaginar también tus estudios con tus tareas, compromisos y trabajo.
  5. Ritmo. Al poder adaptar tus horarios, te facilita también el aprendizaje debido a que puedes ir avanzando en la materia a tu ritmo, sin presiones.
  6. Tutoría. Las formaciones pondrán siempre a tu disposición un tutor que te guiará y ayudará en el aprendizaje siempre que lo necesites. 

No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning.

Visita el amplio catálogo de cursos pensados para ti haciendo clic en https://www.euroinnova.edu.es/pedagogia-terapeutica

¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Postgrado atención temprana

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200